Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Tras la jornada de detección de cardiopatías congénitas, se realizan los primeros procedimientos quirúrgicos. 

Coahuila

Operan Secretaría de Salud Coahuila a menores con problemas del corazón

  Por Redacción

Publicado el viernes, 22 de julio del 2022 a las 03:57


La Secretaría de Salud de Coahuila, efectuó con éxito el procedimiento de cateterismo en tres pacientes infantiles

Torreón, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Coahuila, efectuó con éxito el procedimiento de cateterismo en tres pacientes infantiles en las instalaciones del Sanatorio Español en Coahuila.

Al respecto, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que los beneficiados fueron previamente seleccionados en la pasada campaña de detección de cardiopatías congénitas realizada en el marco de la celebración por el Día del Niño en dicho municipio, como parte del programa estatal Cambiando Vidas, y en conjunto con el programa social Mejora Coahuila, encabezado por el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a cargo de Manolo Jiménez Salinas.

“

Estas acciones de prevención permiten localizar y atender problemas cardiacos en una etapa temprana, que se realiza gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Al apoyar a estos niños, lo hacemos también a los padres de familia, quienes en la mayoría de los casos no cuentan con los recursos suficientes para costear un procedimiento médico de este tipo. Lo hacemos sin costo y con especialistas profesionales”, apuntó. 

Mencionó que los pacientes fueron Rogelio, de 13 años y originario de Francisco I. Madero, con un diagnóstico de comunicación intraventricular; Lesly Yamilet, de 14 años, de San Pedro Coahuila, con padecimiento de atresia tricúspide operada de Gleen; y Ana Isabel, de 5 años, proveniente de Gómez Palacio, Durango, y con diagnóstico de corazón Criss Cross.

Asimismo, extendió su agradecimiento a Rosa Alicia Ramírez Jáuregui, presidenta de la Fundación Adanec en Monterrey, y a Tunie Laura Mireles Castillo, coordinadora de Adanec en Torreón.

De igual manera, reconoció la excelente labor de los doctores Gerardo Alejandro Izaguirre, cardiólogo pediatra hemodinamia Monterrey; Karina Hernández Flores, cardiólogo pediatra en Saltillo; y al doctor Roberto Teodoro de Jesús Alvarenga, cardiólogo pediatra intervencionista de Torreón.

“

Estas y otras acciones son el resultado de la suma de esfuerzos entre esta dependencia y el personal médico”, puntualizó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN