Monterrey
Publicado el jueves, 31 de julio del 2025 a las 18:53
Monterrey, NL. — Un corazón donado fue trasladado en un operativo de alta precisión y velocidad este jueves, con el objetivo de dar una segunda oportunidad de vida a un paciente en la Ciudad de México. El despliegue, liderado por Protección Civil estatal, movilizó al personal médico y de emergencias para asegurar el éxito de la misión.
El procedimiento se inició alrededor de las 13:00 horas, cuando un equipo recibió el órgano en las canchas de la Facultad de Medicina. Desde allí, el corazón fue transportado en un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León hasta el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo. El uso del transporte aéreo fue crucial, ya que el tiempo de traslado se redujo de más de una hora a solo 7 minutos, un factor determinante para preservar la vitalidad del órgano.
En el operativo participaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Bomberos de Nuevo León y Protección Civil de la UANL, demostrando una coordinación vital para este tipo de emergencias. El órgano partió en un avión hacia la capital del país, donde espera ser trasplantado para salvar una vida.
Con información de MILENIO
Más sobre esta sección Más en Monterrey