Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Operativos en carreteras buscan elevar seguridad de vacacionista

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 28 de diciembre del 2016 a las 23:10


A través de los operativos: 30 Delta, que inició el 19 de diciembre de 2016 y estará vigente hasta el 1 de enero de 2017

Ciudad de México.- Con el objetivo de reducir accidentes vehiculares en carreteras federales y autopistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha diversas medidas de seguridad en el periodo vacacional.

A través de los operativos: 30 Delta, que inició el 19 de diciembre de 2016 y estará vigente hasta el 1 de enero de 2017, y Rampa, que se realiza del 12 de diciembre de 2016 al 9 de enero de 2017, se busca prevenir que los conductores pongan en riesgo sus vidas.

El procedimiento consta de la aplicación de un examen médico-toxicológico, con el que se busca evitar accidentes, ya que muchos de estos son ocasionados por cansancio, consumo de alcohol y/o enervantes, o por algún padecimiento que afecte la visión del conductor, entre otros.

Personal médico, en un tiempo aproximado de 10 minutos, lleva a cabo una inspección general, un interrogatorio, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, valoración de signos de cansancio, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, y la aplicación de exámenes complementarios y toxicológico.

La SCT recordó en un comunicado que el dispositivo cuenta con la participación de 138 médicos, apoyados por 30 técnicos para la toma de pruebas toxicológicas; 44 módulos carreteros de exámenes médicos instalados a nivel nacional, y el apoyo de 24 unidades médicas móviles.

Se tiene planeado realizar 18 mil 480 exámenes médicos con pruebas de detección de alcohol en aliento y pruebas toxicológicas a los automovilistas de autotransporte al término del periodo vacacional.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 54 minutos

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 1 hora

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 1 hora

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 1 hora

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 2 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 3 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 3 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 4 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 5 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo