×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
21 Enero 2021 04:00:00
Siguen haciendo esfuerzos
Aeromar sigue llegando a Piedras Negras con puntualidad y con pasajeros, aunque nunca en comparación con los que arribaban a esta frontera hace un año, cuando dio inicio la pandemia en México.

Es loable que Aeromar siga haciendo esfuerzos por conservar sus rutas, aunque lamentablemente ha tenido que cerrar algunos itinerarios, como La Habana y Varadero en Cuba, rutas que abrió recientemente y Cancún y Villahermosa que tampoco aparecen ya en el listado de destinos de la línea aérea.

Recarga
José Manuel Escárcega, presidente del Comité del Pueblo Mágico de Guerrero, Coahuila y el director de cine y escritor Sergio Avilés recibieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras al cineasta Guillermo Arriaga que llega a Coahuila para cargarse de energía positiva y tratar de cazar algún buen ejemplar de venado, además de ideas para sus próximos trabajos.

En esta ocasión Arriaga y su gran amigo Sergio estarán en Guerrero, por el rumbo del Rancho Vicente, donde hay muy buenos ejemplares para la caza, por lo que Guerrero es reconocido como el número 1 de México para ir de cacería y ahora que cuenta con las cabañas El Chalol, seguramente más atractivo será para los cazadores, que han llegado en cantidad menor que en otros años.

El Chalol cuenta con tres cabañas para cuatro personas cada una de ellas, ahora perfectamente sanitizadas, así como cinco hectáreas y media con muchos atractivos naturales, cien por ciento recomendadas por Guillermo Arriaga.

Radicar
Piedras Negras cuenta desde ayer con una nueva residente en la persona de Gloria Ascona Cozar, que llegó en el vuelo de Aeromar.

La señora Ascona Cozar comentó que viene a radicar a estas tierras y seguramente vivirá muy tranquila en esta frontera.

Apoyo
Elisa López, ingeniera de profesión, llegó para apoyar en el proyecto de construcción que la empresa para la que labora lleva a cabo en la planta cervecera Constellation Brands.

Comentó que presta sus servicios para la empresa Alberici y en esta ocasión estará en la región hasta le viernes, pero durante varios meses viajará constantemente.

Mantenimiento
Oswaldo Amezcua Campos, empleado de la CFE vienen a las plantas generadoras de luz para dar mantenimiento al equipo y que quede al cien por ciento.
16 Enero 2021 04:00:00
No dejaron de ladrar
Minutos antes de la hora marcada en su itinerario llegó el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México.

Tal vez la rapidez de su llegada se debió a que venía con apenas diez pasajeros que de manera casi inmediata dejaron prácticamente solo el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

En el vuelo también llegaron algunas mascotas, que inquietas por las horas de encierro en la caja transportadora y en el compartimento de carga, no dejaron de ladrar hasta que sus propietarios llegaron por ellos.

Seguramente Aeromar compensó sus gastos con la cantidad de pasajeros que se llevó el avió a su regreso a la Ciudad de México.

Domingo
Un par de días estará por estas tierras la sobrecargo de Aeromar Veky Hernández que viene a ver a la familia política que tiene por estas tierras.

A su llegada a la terminal aérea comentó que regresará a la Ciudad de México en el vuelo del domingo para reincorporarse rápidamente a su labores.

Trabajo
Entre los pasajeros que llegaron a esta ciudad en el vuelo de Aeromar se cuenta al señor Juan Hernández, empleado de una empresa con sede en la capital del país.

Mientras esperaba que llegaran por él comentó que viene a ver un cliente que la empresa para la que labora tiene en esta ciudad y luego regresará a la Ciudad de México.

Señaló que es muy importante dar atención personalizada a los clientes de su empresa.

Amigos
El doctor Arturo Botello Hernández estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a un amigo al que le tiene gran estima.

El amigo del doctor Botello, que arribó en el vuelo de Aeromar es Jorge González, que por mucho tiempo estuvo laborando en la estación Piedras Negras de Aeromar y que ahora sigue su carrera ascendente en la Ciudad de México.

Cafetería
Una de las víctimas del Covid-19 fue la cafetería del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, que a raíz de que los ejecutivos dejaron de venir a esta ciudad por temor a contagiarse en los viajes, empezó a vender unos cuantos pesos, lo cual no era redituable, hasta que el concesionario decidió rescindir el contrato con el aeropuerto.

El área de la cafetería luce solitaria y hay quienes piensan en la posibilidad de remodelar el lugar a fin de hacer unos cubículos más para agencias de renta de autos o algún otro tipo de comercio.
14 Enero 2021 04:00:00
Se fue bien cargado
Sigue Aeromar llegando a tiempo a esta ciudad y cada vez con una mayor cantidad de pasajeros, como ayer que trajo a esta ciudad 38 viajeros.

Tal vez el hecho de que haya disminuido la frecuencia de los vuelos ha ocasionado que haya días en que llegan muchos viajeros, los cuales aún cuando vengan a realizar labores por unas horas tienen que esperar un día en esta frontera porque sólo hay vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Precisamente ayer platicaban un par de ejecutivos que rentaron un vehículo, sobre la manera de viajar hoy a la Ciudad de México y las opciones fueron que viajaran a Nuevo Laredo o Monterrey, donde pueden encontrar más vuelos a la capital del país.

En el vuelo de Aeromar llegaron varios grupos de personas que laboran en una misma empresa, mismos que fueron recibidos por sus compañeros de labores o a bordo de los vehículos de los hoteles.

En el vuelo de regreso a la Ciudad de México sólo viajaron 13 personas, pero eso sí, el compartimento de carga se fue bien cargado, ya que llevaron una gran cantidad de gallos de pelea que seguramente serán distribuidos a diferentes destinos.

Proyecto
Rodolfo Mendiola y la arquitecta Bárbara Ochoa llegaron a Piedras Negras para visitar la planta cervecera, en donde trabajarán en un nuevo proyecto.

A su llegada comentaron que laboran para la constructora y edificadora Gia y viene a Constellation Brands para ver un proyecto en el que participarán.

La empresa dedicada a la construcción y remodelación de inmuebles ya trabajó por estas tierras en la remodelación de un hotel y ahora regresa para ver un nuevo proyecto.

Arpeles
El Aeropuerto Internacional de Piedras Negras tiene implementado desde hace tiempo un protocolo de entrega de arpeles o armas que viajan en el avión, ya que por ley no pueden ir a bordo de las aeronaves personas armadas.

El protocolo es entregar las armas en un espacio alejado de la sala de espera, a donde sólo acuden el propietario del arma y donde se tiene como testigos de la entrega a personal de la Sedena, de la Guardia Nacional, del aeropuerto y de la línea aérea.

Previamente los propietarios de las armas deben entregar a la línea aérea copia de su identificación oficial, copia del porte de armas y el documento mediante el cual se puso a resguardo de la línea aérea.

Flores
A unos días del inicio del nuevo año, las actividades mercantiles tienden a mejorar y esto se nota cuando en el servicio de carga empiezan a llegar flores, mascotas y otras mercancías.
12 Enero 2021 04:00:00
No ha dejado de trabajar
Minutos antes de la hora marcada para su arribo, hizo su presencia el avión de Aeromar que trajo una buena cantidad de viajeros que en pocos minutos dejaron el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, en los vehículos de los hoteles, en autos rentados o bien llegaron por ellos sus compañeros de trabajo.

En el vuelo llegaron varios extranjeros que obviamente fueron revisados por el personal del Instituto Nacional de Migración para confirmar que cuenten con la documentación necesaria para ingresar al país.

Por cierto que el avión que llegó a esta ciudad es el marcado con la matrícula XA UYY, el cual estaba parado y fue reactivado el pasado 26 de diciembre. Seguramente el avión pasó por su tiempo de mantenimiento y ahora regresa a sus actividades y empezó la semana viajando a esta ciudad.

Parece que Aeromar volverá a poner a volar los aviones que tenía en los hangares y esto quiere decir que las cosas han mejorada para la línea aérea, ya que no ha dejado de trabajar desde el inicio de la pandemia, a pesar de que hay varias rutas con poca demanda.

Visita
Entre los pasajeros del vuelo procedente de la Ciudad de México se contó a Roberto Huerta, quien hace el primer viaje del año a esta ciudad para ver uno de los clientes que tiene en esta región la empresa para la que labora.

El señor Huerta trabaja para la empresa Glass Comex y en esta región, uno de sus clientes es la planta vidriera ubicada en el corredor industrial Nava, la cual visitan cada mes para darle atención personalizada.

Luego de unos días de dar atención a la empresa vidriera, el señor Roberto Huerta regresará a la Ciudad de México y si la pandemia lo permite, continuará viajando a esta ciudad cada mes para visitar a su cliente.

Evaluar
Con la intención de evaluar un siniestro llegó a Piedras Negras el señor Jorge, quien comentó a su arribo al Aeropuerto Internacional Piedras Negras que labora para Mafre.

Al viajero le sorprendió el frío que se sintió durante la mañana, sobre todo acentuado por el viento que no dejó de soplar y que en el área despoblada de la terminal aérea hacía que se sintieran temperaturas muy bajas.

Hoteles
Muchos de los visitantes a esta ciudad utilizan los servicios de los hoteles que como premio a su preferencia les ofrecen distintos servicios, entre ellos el transporte gratuito desde el aeropuerto.

Los lunes, principalmente hay muchos ejecutivos que vienen a esta ciudad para visitar clientes y debido a que el siguiente vuelo es hasta el miércoles, optan por quedarse una noche más en esta frontera.

Los huéspedes frecuentes ya saben que fuera del aeropuerto están los choferes de las camionetas de los hoteles que los llevarán de manera gratuita a su hotel.

Mascotas
Aunque algunos clientes han referido que se incrementaron las tarifas en el servicio de carga de Aeromar, todavía continúa siendo más rentable trasladar a esta ciudad por Aeromar sus mercancías y sobre todo animales vivos.

Aeromar se ha convertido en la empresa aérea líder en el traslado de mascotas, sobre todo hacia esta frontera, a donde se envían peces y perros y de aquí se envían gallos de pelea a otros estados.

Claro que la cantidad de gallos de pelea que se envían ha disminuido, sobre todo desde el inicio de la pandemia, ya que no hay ferias ni palenques, por lo que tampoco se requieren animales para las peleas.
09 Enero 2021 04:00:00
Una de las aeronaves más viejas
Con gran puntualidad llegó el vuelo de Aeromar a Piedras Negras y por segunda ocasión en la semana el avión que arribó es el XA UAU, una de las aeronaves más viejas de la flota de la línea aérea, ya que cuenta con 25 años y siete meses de estar en servicio.

Sin embargo, ayer se conoció que la nave está recién remodelada, ya que le cambiaron los motores y ahora cuenta con seis palas lo que le dará mayor potencia. También se supo que los aviones XA UZS y XA UYT se encuentran en mantenimiento y en corto tiempo se unirán a la flota tal y como se hizo con el XA UYY que ya anda nuevamente por los cielos.

Por cierto que nuevamente hubo un cambio de horarios en los vuelos de Aeromar que ahora los lunes y miércoles llegarán a esta ciudad a las 11:20 y los viernes y domingos el arribo será a la 1:10 de la tarde y obviamente que los vuelos están sujetos a cancelaciones por baja ocupación por la emergencia sanitaria Covid-19.

Regresa
Juan Carlos Guerrero recibió en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a Jorge Alberto Mariscal Sánchez que regresa a esta región después de pasar los festejos de Año Nuevo en Oaxaca, donde se encuentra su familia.

El señor Mariscal Sánchez comentó que laboran para la empresa Enel, que construye los parques eólicos Amistad en Ciudad Acuña y que ahora viene a reintegrarse a sus labores, luego de unos días de descanso.

La empresa tiene un protocolo estricto respecto al Covid-19, por lo que los empleados que regresan de sus descansos o han permanecido fuera del campamento durante algún tiempo, tiene que confinarse algunos días y realizarse la prueba de Covid-19 y si resulta negativo puede integrarse a sus labores, esto para evitar que llegue el contagio de la enfermedad al campo donde se construyen los parques.

Primera
Por primera ocasión en el nuevo año estuvieron en el aeropuerto los esposos Frank Anderson y Ana Cristina Zarazúa Barroso, propietarios del Acuario Peces Acuña, que acudieron a Aeromar para recibir una caja conteniendo peces que les envían de la Ciudad de México.

Remodelan
No sólo los aviones de Aeromar están siendo remodelado y reactivados, también se está modernizando el equipo de tierra, como la camioneta y las góngolas, que ayer fueron trasladadas a un taller a fin de que acondicionen el vehículo para que pueda jalar dos góngolas a la vez y con esto dar agilidad al movimiento de equipajes a fin de entregarlos en el menor tiempo posible a los viajeros.
07 Enero 2021 04:00:00
La labor de Ramiro
Unos minutos antes de su hora de llegada, arribó a Piedras Negras el vuelo de Aeromar que trajo consigo a 18 pasajeros que de inmediato se fueron a realizar las actividades que los traen a esta región, mientras que el vuelo de regreso a la Ciudad de México se fue con 14 viajeros.

Amplían
El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante empieza el año con buenas noticias, ya que su director de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez, le aprobó la solicitud que había hecho para ampliar la plataforma destinada a la aviación civil.

Será la próxima semana cuando se de inicio a las obras de recarpeteo de la nueva área de plataforma, que en este momento tiene capacidad para cuatro aeronaves medianas y cuando se termine la obra podrá dar cabida a ocho o diez aviones medianos.

El administrador comentó que en total se habrán de recarpetear 92 por 67 metros y una vez que esté terminada la obra será registrada en la PIA, que es la guía donde aparecen todos aeropuertos del mundo con las características y dimensiones de cada uno.

Bueno
También donde pinta muy bien el año es en la arrendadora de autos Green Motion ya que su gerente Norma Esquivel dio a conocer que en el 2020 se cumplieron las metas y este año pinta para que también se logre todo lo propuesto, entre ello, ampliar el número de vehículos con los que se cuenta, ya que hay una gran demanda de autos y camionetas.

Nueva
Desde hace unos días llegó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras Deisy Devhaniy Nevárez Chairez, que ocupa el cargo de auxiliar administrativa.

La jovencita ya había estado en el aeropuerto, ya que fue precisamente en la terminal aérea donde realizó su servicio social.

Perritos
Ramiro Hernández hace diariamente la labor de espantar los perritos callejeros que llegan al área del aeropuerto, esto para evitar que se metan a la pista cuando están en operación los vuelos, ya que esto podría ocasionar un grave incidente.

Muy buena la labor de Ramiro, lo malo es que ama tanto a los animales, que termina llevándolos a su casa donde ya tiene refugiados a varios perritos, cuyos dueños no han acudido a reclamarlos.

Ayer rescató a una perrita negra que llegó de la colonia vecina al aeropuerto y precisamente para allá la llevó a fin de que se reencontrara con sus dueños.
05 Enero 2021 04:00:00
Se llevaron un susto
Muy temprano arribó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras el vuelo de Aeromar que tenía como destino el aeropuerto de Laredo, Texas y que tuvo que utilizar la terminal aérea de Piedras Negras como alterno, ya que el clima no permitió el descenso de la aeronave.

Quienes estaban en el aeropuerto a esa hora, se llevaron un pequeño susto, ya que pensaron que había cambiado el horario del vuelo procedente de la Ciudad de México sin previo aviso, hasta que se confirmó que era el vuelo que no pudo aterrizar en Laredo por cuestiones de clima.

Los pasajeros se quedaron en el avión durante algunos minutos y una vez que el clima mejoró, se autorizó que el vuelo continuara hacia su destino.

Más tarde arribó el vuelo procedente de la Ciudad de México, con 38 pasajeros que vienen, en su mayoría, a las empresas de la región.

Al regreso el vuelo se llevó a 24 pasajeros que viajaron a la Ciudad de México, la mayoría de ellos, luego de haber visitado a sus familiares con motivo de las fiestas de Navidad y fin de año.

Consultor
El señor Hernández, miembro de la empresa DNVGL llegó a Piedras Negras para visitar a los clientes que tienen por esta región.

Señaló que la empresa para la que labora se dedica a la consultoría técnica y esta región es su zona de trabajo por el área del norte y estará por estos rumbos por las próximas tres semanas.

Termoeléctrica
Fernando Díaz de la empresa Emerson Process Management, estará un corto tiempo en la región, ya que viene a visitar una de las plantas carboeléctricas de Nava.

La empresa para la que labora el señor Díaz es una compañía especializada en diseñar soluciones para el control y automatización de procesos para compañías y precisamente viene a dar un servicio a la carboeléctrica.

Nuevo
Daniel Alejandro Alba Huerta es el nuevo representante de la empresa arrendadora de autos Millennium que tiene un módulo de atención a sus clientes en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

El joven tiene unos días que se integró a la plantilla de empleados de la arrendadora y comenta que se siente bien trabajando para la empresa.

Amables
Como siempre, el personal del Aeropuerto Internacional Piedras Negras mostró su disposición de apoyar a quienes llegan a la terminal aérea, tal y como lo hicieron ayer Jesús Ramón Martínez y Rolando Rodríguez que ayudaron a un pasajero a cargar la caja transportadora donde venía un gran perro.
31 Diciembre 2020 04:00:00
Aeromar despide el año con puntualidad
Con puntualidad despide el año Aeromar, ya que su vuelo llegó ayer con muchos minutos de anticipación y solo siete pasajeros.

Lo que si trajo consigo fueron muchas mascotas, ta y como ha estado pasando desde hace varios vuelos, por ejemplo en el vuelo del inicio de la semana llegaron 12 cachorros de la raza bulldog inglés.

Lo bueno es que Aeromar sigue trabajando a pesar de la pandemia y que la empresa ha encontrado el apoyo y solidaridad de las tripulaciones de los aviones que se están rotando a fin de que todos puedan continuar trabajando a pesar de que hay varias rutas y estaciones suspendidas.

Algunos empleados del área de sobrecargos descansan un mes para que sus compañeros tengan también la oportunidad de laborar y obtener algunos recursos para solventar sus necesidades.


Visita

Martha Esquivel, llegó muy contenta a Piedras Negras luego de hacer un viaje a la Ciudad de México para encontrarse con sus hijos.


Felicidades

La sobrecargo de Aeromar, Vecky Hernández, bajó unos minutos del avión solo para desear a sus compañeros un bonito año.

Vecky Hernández comentó que estará de vacaciones unos días y posiblemente viaje nuevamente a esta ciudad, pero en plan de pasajero.


Amables

El personal del Aeropuerto Internacional Piedras Negras es muy amable y de esto podrán dar testimonio algunos pasajeros que llegan a la terminal aérea.

Ayer por ejemplo, Ramiro y Chuy ayudaron a un pasajero a llevar su mascota hasta el vehículo en el que la transportarían.
29 Diciembre 2020 04:00:00
El viernes será el primer vuelo del 2021
Sólo un vuelo de Aeromar en la ruta Ciudad de México a Piedras Negras, le queda a este año y es el que llegará el miércoles a las 11:20 y regresar a las 11:45 y aterrizar en su destino a las 2:15 de la tarde.

El viernes será el primer vuelo del 2021 y se anuncia que por el mes de enero, sólo habrá cuatro vuelos a la semana que serán con el siguiente itinerario: Lunes y miércoles el vuelo llegará a las 11:20 horas para salir rumbo a la Ciudad de México a las 11:45 y los viernes y domingo el avión de Aeromar llegará a las 2:15 de la tarde para regresar a la 2:40 y estar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 5:10 de la tarde.

Estos itinerarios los dio a conocer la líder de la estación Piedras Negras de Aeromar, Gabriela Hernández Villarreal, quien señaló que por el mes de enero se cancelará el vuelo de los jueves, por lo que sólo habrá cuatro vuelos a la semana.

Ojalá en febrero la línea aérea restablezca los cinco vuelos semanales que tenía en este mes y que tal vez porque en enero apenas se andan reorganizando las empresas, la demanda de pasajeros es menor que en otros meses.


Contenta

Muy feliz se vio en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras a María Enriqueta Erhard que viajó a la Ciudad de México acompañada de su hijo Ricardo Perret.

Momentos antes de abordar el avión que la llevará a la Ciudad de México, la querida amiga Queta comentó que pasará el fin de año acompañada de su hijo Ricardo Perret y su nieta Valentina.


Visita

Melquisedet Carrillo estuvo en la terminal aérea para recibir a la familia integrada por Ismael, Alejandra y el pequeño Emiliano.

Los viajeros comentaron que pasarán la fiesta de fin de año al lado de sus familiares que residen en esta ciudad y después viajarán de regreso a sus actividades cotidianas.


Hijo

La señora Silvia llegó a Piedras Negras para pasar la fiesta de fin de año en esta ciudad, según lo comentó cuando se encontraban esperando en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

La dama, que llegó cumpliendo con todas las medidas de seguridad para evitar un contagio de Covid-19, comentó que decidió venir a pasar el año con su hijo que vive en esta ciudad y a quien quiere mucho y nunca dejará de ser su pequeño, ya que para las madres, aunque los hijos estén grandotes no dejarán de ser sus niños.
22 Diciembre 2020 04:00:00
Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Con 20 minutos de anticipación llegó a esta ciudad el vuelo de Aeromar proveniente de la Ciudad de México y que trajo consigo una buena cantidad de viajeros, algunos de los cuales pasarán unos días en esta frontera para convivir con sus familiares en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Algunas empresas están enviando a sus ejecutivos para que atiendan a sus clientes antes de la Navidad, ya que las empresas no laboran en los días festivos y en algunos casos está es la última visita del año y no volverán a Piedras Negras y la región sino hasta el 2021.

También se han visto llegar en el vuelo comercial algunos pasajeros que pasarán unos días en los ranchos cinegéticos, esperando con mucha paciencia que un venado con muchas puntas se atraviese en su camino.


Acuña

El doctor Christian Hazel, regresó de la Ciudad de México para reintegrarse a sus labores en la clínica 92 del IMSS.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que cuenta con la especialidad de traumatología y señaló que en la clínica para la cual presta sus servicios hay una gran afluencia de pacientes, tanto que padecen Covid-19 como otras enfermedades y a todos se les da el servicio con gran profesionalismo.


Visita

Magdalena García, llegó a esta ciudad donde pasará Navidad al lado de sus familiares que residen en esta frontera y posiblemente decida quedarse hasta el Año Nuevo.

La señora García tomó todas las medidas de prevención para venir a esta ciudad, utilizando mascarilla y careta, guardando la sana distancia y respetando las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.


Hija

Gerardo Maceda se tomó unos días de descanso para viajar a esta ciudad y pasar la Navidad con su hija que vive en Piedras Negras.

En la terminal aérea, compartió la felicidad de venir a ver a su hija y coincidió con que los hijos nunca dejan de ser pequeños para los padres.

También se interesó en conocer la situación que se vive en esta ciudad con respecto al Covid-19 y la cantidad de enfermos que hay, los cuales son mínimos en comparación con los que hay en la Capital del país.


Ayuda

Muy solidario se vio ayer a Jesús Ramón Martínez, empleado general del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, que ayudó con sus regalos de Navidad a pasajeros que llegaron en un vuelo privado.
19 Diciembre 2020 04:00:00
Periodo de inspecciones
Ayer inició de manera oficial el periodo de inspecciones de rampa a todas las unidades que operan en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, específicamente y con más énfasis a Aeromar por ser una aeronave más crítica, según lo informó el comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Elko Disán Betancourt Castillo.

La revisión se llevará a cabo hasta el 15 de enero, tomando todas las medidas sanitarias para evitar contagios y cuando haya vuelo se inspeccionará físicamente la aeronave, que esté en buenas condiciones y que el personal que lo opera tenga sus licencias vigentes, tanto pilotos como sobrecargos.

Visita
José Carreón Pozos y su esposa Beatriz Cortés García llegaron a Piedras Negras para pasar la Navidad al lado de su hija Míriam Carreón Cortés que los recibió con mucho amor a su llegada al Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

El matrimonio Carreón Cortés viene por primera ocasión, procedente del Estado de México, a esta ciudad para visitar a su hija y su yerno que ya hicieron los preparativos para agasajarlos con la carnita asada, tortillas de harina y frijoles charros, entre otras delicias culinarias propias de estas tierras.

Vacaciones
Rocío Pader de González recibió a su hija María Elisa que regresó de la Ciudad de México donde estudia la especialidad en ortodoncia y ortopedia maxilofacial, la cual termina en febrero y probablemente regrese a Múzquiz donde reside su familia.

Trabajo
Alex Campos y sus hijos Alexa y Leonardo estuvieron en el aeropuerto para recibir a Viridiana Campos que estuvo más de un mes fuera del seno familiar, por cuestiones de trabajo.

Los abrazos y los besos no pudieron esperar y menos cuando el motivo es por la unión familiar.
17 Diciembre 2020 04:00:00
Buena cantidad de viajeros
Nuevamente llegó a Piedras Negras una buena cantidad de viajeros que arribaron muy a tiempo para poder realizar sus labores.

La mayoría de las personas que viajan por Aeromar en la ruta Ciudad de México Piedras Negras, con ejecutivos de las empresas establecidas en las dos ciudades fronteriza y el corredor industrial Nava, que viene a dar atención especializada a los clientes que tiene por estas tierras.


Proveedor

Iván López estará en esta frontera un par de días ya que viene a visitar, por un par de días, a un proveedor de Mercedes Benz, la empresa para la cual presta sus servicios.

A su llegada a Piedras Negras comentó que visitará al proveedor que hace todas las conexiones eléctricas que se requieren en los vehículos de la marca.


Salud

Entre los pasajeros también arribó Israel Pérez Arenas que labora para Siemens Healthineers, empresa líder en el área de la salud, con cartera de imagenología médica y de laboratorios de diagnósticos.

En esta ocasión el viaje y la visita es al IMSS, por donde andará, mientras se cumple el par de días para regresar a la Ciudad de México en el vuelo del viernes.


Nueva

Jamileth Ramírez Heredia, es la nueva encarga de Casa MX, la tienda que se encentra en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y que vende souvenirs, ropa bordada a mano, artículos con el nombre de Piedras Negras y otras mercancías, propias para hacer un regalo en recuerdo de la visita a esta ciudad.
15 Diciembre 2020 04:00:00
Buen día para Aeromar
Muy buen día para Aeromar cuyo vuelo procedente de la Ciudad de México llegó a Piedras Negras con 38 pasajeros y regresó con 22 viajeros.

Este vuelo es muy parecido a los que había antes de la pandemia y ojalá y así continúen para bien no sólo de la aerolínea, sino de la región a donde vienen los ejecutivos de las empresas nacionales e internacionales para visitar a sus clientes.

Seguramente esta semana los vuelos traerán muchos viajeros, porque tal vez la semana de Navidad habrá empresas cerradas en la región y por tanto no vendrán los ejecutivos a visitar a sus clientes.


Felicidad

Un momento muy emotivo se vivió ayer en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, cuando se dio la reunión entre un abuelo y sus dos nietas.

En el vuelo llegaron la señora Vanesa con sus hijas Valeria y Ximena que apenas salieron de la sala de espera, corrieron y se abrazaron de su abuelo Víctor que les fue a recibir a la terminal aérea.

Vanesa Cruz comentó que vienen a pasar Navidad y Año Nuevo a esta ciudad al lado de su padre y abuelo don Víctor Cruz que las recibió con gran alegría y mucho amor.


Visita

Eduardo Fabio Hurtado llegó a esta ciudad con la intención de visitar a una tía que reside por estos rumbos.

En la terminal aérea mientras esperaba que llegaran por él, comentó que es abogado de profesión y ya que andará por esta frontera buscará empleo para quedarse un tiempo por esta frontera.


Cliente

Rafael Arteaga, empleado de la empresa Emerson, estará un par de días en esta frontera, ya que viene a visitar a un cliente de su empresa en esta frontera.

Mientras rentaba un auto en Green Motion, comentó que la empresa para la que labora se dedica a la venta de equipo de medición, válvulas y dan servicio a los clientes que cuentan con equipos de Emerson, que es lo que lo trae por esta frontera donde estará un par de días.


Aniversario

Muy contento estuvo ayer Carlos Daniel Ramírez Gómez, revisor de Aeromar, ya que cumplió su primer aniversario trabajando para la empresa de seguridad Paprisa, que presta sus servicios a la línea aérea.

Carlos Daniel y otra persona son los encargados de revisar el equipaje de todos los pasajeros que viajan a la Ciudad de México, a fin de evitar que lleven entre sus pertenencias algún objeto que no está permitido.
12 Diciembre 2020 04:00:00
Encuentros emotivos
El vuelo de Aeromar llegó a esta ciudad 20 minutos antes de la hora marcada para su arribo, lo cual hizo que muchas personas se quedaran esperando en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para que llegaran a recogerlas.

En la terminal aérea, los encuentros entre los pasajeros y quienes les reciben siempre son muy emotivos y en algunos casos la alegría se convierte en llanto.

Desde que empezó la pandemia, estos encuentros han variado un poco, ya que ahora, antes de darse el abrazo fraternal o el cálido beso, el viajero recibe primero su baño de sanitizante, esto para garantizar que el encuentro estará libre de virus, principalmente del Covid-19 que todavía tiene al mundo en jaque por la gran cantidad de contaminados y muertos que ha ocasionado.

Mejora
El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que en las últimas semanas ha crecido aproximadamente un 15 por ciento el número de pasajeros que llegan a esta ciudad en los cinco vuelos que tiene Aeromar en la semana.

Señaló que seguramente el crecimiento de los pasajeros se debe a que hay gente que viene a ver a sus familiares con motivo de Navidad y a pesar de la pandemia, hay quienes deciden viajar, ya que sólo en estas fechas pueden reunirse con la familia.

Asimismo comentó que en la aviación privada el incremento ha sido mayor, aproximadamente un 40 por ciento, y eso es una muy buena noticia, no sólo para el aeropuerto, sino para toda la ciudad.

Regresa
Angélica González Suárez regresó a Piedras Negras para pasar unos días al lado de su hija que radica en Ciudad Acuña, así que sólo llegó de paso a esta ciudad.

La señora Angélica viene de Puebla para ver a su hija y comentó que ésta será la última ocasión en que venga por estos rumbos, ya que su hija cambiará de residencia a los Estados Unidos y ahora será hacia aquel país a donde irá a verla.

Visita
Deisy Tlapaya Capilla llegó a Piedras Negras con la finalidad de visitar familia que tiene por esta ciudad.

La joven viajera viene de Tlaxcala y comentó que pasará la Navidad al lado de familiares que seguramente la agasajarán con carnes asadas y tortillas de harina.

Ayuda
En el aeropuerto, todo el mundo trata de apoyar lo más que puede a los viajeros, tal como lo hizo uno de los revisores de equipaje, que ayer llevó a un pasajero en silla de ruedas hasta el taxi que abordó.
11 Diciembre 2020 04:00:00
Cajitas de regalos para niños
El pastor evangélico Rigoberto Ríos Guajardo, del Centro de Alabanza, regresó de la Ciudad de México en donde participó en una junta con el equipo nacional de liderazgo de La Bolsa del Samaritano, para ultimar detalles, ya que en pocos días recibirán 98 tráileres contenedores con cajitas de regalos para niños que se van a distribuir en todo México.

Señaló que son 48 equipos regionales y en Coahuila se distribuirán cajitas de juguetes en los Cinco Manantiales, Región Carbonífera y Región Sureste a través de las iglesias evangélicas.

El pastor Ríos Guajardo comentó que se llevará alegría a los niños a quienes se le compartirá el amor de Dios de manera tangible.


Paseo

Karla Arellano pasará algunos días al lado de la familia que tienen por estos rumbos, ya que pretende regresar a la Ciudad de México pasando Navidad.

Al llegar al aeropuerto comentó que tiene familia en esta ciudad y decidió venir a visitarlos por unos días.


Visitante

Jorge Peralta Sánchez, gerente de relaciones gubernamentales de Ferromex, llegó a Piedras Negras como invitado a la inauguración del puente sobre las vías en el bulevar República.

A su llegada señaló que le da mucho gusto venir a participar en la inauguración, ya que desde el momento en que se hizo la aportación y se firmó el convenio para la construcción del puente ha pasado mucho tiempo.

Señaló que otra de las intenciones es ver si se pueden coordinar otras tareas con el municipio y el Gobierno del Estado con la posibilidad de construir otro puente que podría ubicarse o en Villa de Fuente o en El Apenitas.


Familia

Édgar Armando Martínez Arriaga viene a visitar a su familia que reside en Nueva Rosita para pasar las fiestas navideñas y aunque continuará haciendo labores desde casa, tendrá tiempo para pasar las fiestas tranquilo.

Señaló que previamente estará en cuarentena unos días para posteriormente poder visitar a sus abuelos.
10 Diciembre 2020 04:00:00
A tiempo y con buena cantidad de viajeros
El vuelo de Aeromar llegó a tiempo a esta ciudad, con una buena cantidad de viajeros y con un fuerte volumen de carga que es entregada a sus propietarios una vez que el avión emprende el viaje de regreso a la Ciudad de México.

Dicen los clientes de Aeromar que aunque recientemente hubo un aumento en el costo del servicio de carga, continúa siendo muy rentable traer sus mercancías por vía aérea, además de también pueden traer mascotas.

El personal de Aeromar siempre está listo para atender a los clientes que llegan al módulo a recoger su carga.


Horarios

Aeromar cambió el horario del vuelo del próximo viernes que llegará a esta ciudad a las 11:20 horas y regresará a la Ciudad de México a las 11:45.

La líder de la estación Piedras Negras de Aeromar, Gabriela Hernández Villarreal, comentó que este cambio es debido a ajustes en los itinerarios y recordó que a partir del 14 de este mes nuevamente habrá modificaciones en los horarios del vuelo que procede de la Ciudad de México.

El itinerario del vuelo del lunes 14 al 31 de diciembre quedará de la siguientes manera: Lunes, miércoles, jueves y domingo el vuelo llegará a Piedras Negras a las 11:20 horas y regresará a la Ciudad de México a las 11:45, mientras que los viernes el vuelo llegará a esta ciudad a las 2:15 de la tarde para regresar a la capital del país a las 2:40 de la tarde.

Así que los pasajeros que apenas estaban acostumbrándose a la llegada a las 2:15, tendrá que regresar a la rutina de esta a las 6:00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para volar hacia Piedras Negras a las 8:00 de la mañana.


Solucionar

En el vuelo de Aeromar llegó a esta ciudad el señor Francisco Javier Martínez García, empleado de la empresa Kuka, que viene a dar atención a uno de los clientes que tiene en esta frontera.

Señaló que esta es la primera ocasión en que viaja a Piedras Negras y viene a visitar la planta Lear ya que hay problemas en uno de los robots industriales con que cuenta la empresa.

Kuka se dedica a la instalación de robots industriales, así que el señor Martínez García revisará el robot y lo dejará trabajando correctamente antes de regresar a la Ciudad de México.
08 Diciembre 2020 04:00:00
Reencuentros familiares
El vuelo de Aeromar trajo a Piedras Negras gente que por cuestiones de trabajo y por la pandemia no habían podido regresar a esta frontera.

Aunque la pandemia de Covid 19 no permite los abrazos, los besos y otros tipos de expresiones de amor, los reencuentros entre familiares siempre son muy emotivos, sobre todo cuando el viajero al que se recibe tiene mucho tiempo fuera del seno familiar.

Hubo ayer, cuando menos dos regresos de profesionales que habían dejado de venir a esta ciudad, desde el momento en que inició la pandemia y que ahora regresan para realizar sus actividades y visitar a sus clientes.


Regresa

El matrimonio formado por Cristi y Javier Beráin estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a su hija Cinthia, que regresa a Piedras Negras luego de nueve años de ausencia.

La joven viajera tuvo que hacer un largo viaje de Montreal, Canadá a la Ciudad de México y de ahí a esta ciudad, donde se quedará a residir al lado de su familia.

Al llegar a Piedras Negras comentó lo frío de Montreal donde vivió por cuestiones de trabajo durante nueve años.


Médico

José Luis García, médico especialista en dolor y cuidados paliativos, llegó a Piedras Negras donde estará hasta el miércoles, día en que regresará a la Ciudad de México en el vuelo de Aeromar.

Comentó que viene para ver a un paciente en esta ciudad y una vez que verifique su estado de salud regresará a la Ciudad de México.


Pandemia

Ricardo Becerril, empleado de Bolt Corporation, es uno de los ejecutivos que regresa a Piedras Negras, luego de varios meses de ausencia.

El señor Becerril viene a visitar la planta cervecera, uno de los clientes de la empresa para la cual presta sus servicios y regresará a la Ciudad de México el miércoles.

Señaló que estaba alejado de esta ciudad desde el mes de marzo, pero ahora retoma sus viajes para dar atención personalizada a sus clientes en el Corredor Industrial Nava.


Contento

Muy contento de regresar a Piedras Negras se encuentra Cali Cuesy, otro de los viajeros que tenía mucho tiempo sin venir a esta ciudad.

El pasajero comentó que la gente en esta ciudad es muy cálida y siempre es un gusto enorme venir por estas tierras de gente cálida.

El motivo del viaje del señor Cuesy a la región fronteriza es tomar fotografías y videos en el parque eólico Amistad, ahora que ya está terminado y a donde no venía desde el pasado año.
04 Diciembre 2020 04:00:00
Puntualidad en Aeromar
Aeromar sigue con la puntualidad que ha tenido en los últimos meses y para su buena suerte aún no se han presentado días de mucho niebla, ya que ésta es una situación por la que en muchas ocasiones se ha cancelado el vuelo, porque el clima no permite que el avión aterrice con seguridad para sus pasajeros.

Si bien no se han tenido cancelaciones por clima, para hoy se anuncia la primera de la temporada otoño-invierno y el motivo no se dio a conocer, simplemente llegó la notificación a la estación Piedras Negras de la cancelación del vuelo.

Motivos puede haber varios, tal vez mantenimiento del equipo, o bien reajuste de las rutas y sus equipos o tal vez no haya la suficiente demanda, pero lamentablemente serán muchos los pasajeros los que les afectará la cancelación, ya que muchos va a sus casas para estar con sus familias de viernes a lunes y en esta ocasión sólo lo podrán hacer de domingo a lunes, ya que el próximo vuelo es el domingo, lo cual seguramente no les será placentero.


Caza

La temporada de caza ya está en marcha y con ella da inicio la llegada de cazadores que esperan encontrar alguna buena presa en la región.

Cuando los cazadores llegan por el vuelo comercial, sus armas quedan a resguardo del capitán del aeronave y una vez que llegan a sus destino, se les hace la entrega de las mismas siguiendo un protocolo implementado en el aeropuerto.

Ayer la líder de la estación Piedras Negras de Aeromar hizo entrega de un arpel, que es el término que se utiliza para las armas, lo que hizo frente a elementos del Ejército Mexicano, personal del aeropuerto y de la Guardia Nacional.


Acuña

Ángel Samuel Rosas Amador, empleado de la empresa Acotec, hizo una pequeña escala en Piedras Negras para continuar su viaje a Ciudad Acuña.

A su llegada comentó que es la segunda ocasión que viene por estas tierras y que viene a realizar un trabajo de programación en la presa La Amistad.


Navidad

Abril Vega viene a visitar a su hermana Alejandra, quien radica en Morelos, donde pasará las fiestas navideñas.

La pasajera comentó que ella radica en la Ciudad de México y pasará unas semanas con su hermana.


Nuevo empleado

Pedro Dylan Regalado Segundo empezó su entrenamiento en Green Motion como auxiliar de ventas y mantenimiento.

La gerente de la arrendadora de autos, Norma Esquivel, le dio la capacitación y se alegró de que Pedro tenga ganas de trabajar y atender con sonrisa y buen trato a los clientes.
03 Diciembre 2020 04:00:00
Quejas por entrega de equipajes
Una buena cantidad de carga transportó Aeromar a esta ciudad, lo que ocasionó que la entrega de las maletas se tardara unos minutos, situación que no les gusta a los viajeros, que tratan de aprovechar el tiempo laboral para realizar las actividades que los traen a esta frontera.

Hay pasajeros que se quejan por la tardanza en la entrega de los equipajes, pero hay más visitantes que lo hacen, ya que para ellos es inaceptable estar esperando a los viajeros y tener que hacerlo en el exterior del Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Todavía no entienden que el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante implementó esta medida a fin de que no haya tanta gente en la sala de espera general, que es donde tendrían que estar familiares o amigos de los pasajeros que llegan a recogerlos, esto para evitar contagios de Covid-19.


Visita

Ernesto Raya y Sara Veloso de la empresa Sistemi, estarán algunos días por estas tierras ya que viene a atender a uno los clientes, que es la planta vidriera a la que le proveen plástico para envoltura de palets.

Comentaron que su empresa tiene soluciones integrales para la industria y todo lo que las empresas necesiten lo tienen, ya que hacen una evaluación de los prospectos y se le ofrecen soluciones para conseguir mejoras, beneficios económicos y en empaque.


Regresa

Luego de un tiempo de no venir por estas tierras, ayer arribó Adrián Hernández que viene a la planta cervecera, por parte de la empresa Honeywell.

A su llegada a esta ciudad comentó que su empresa le vende a la planta cervecera maquinaria que permite poner todas las cajas de cerveza en un palet o tarimas para ser transportadas y siempre hay algún ejecutivo de la empresa en contacto con su cliente, aunque a él ya tenía tiempo que no le tocaba venir.


Mucho

El área de carga de Aeromar sigue en continuo crecimiento ya que diariamente llegan más y más paquetes con diversas mercancías que son recibidos por los clientes en el área de Aeromar Cargo, donde hay asesores de rampa que les atienden, como es Guillermo López, que siempre anda ayudando a los clientes con sus paquetes.


Renta

Donde también se ha visto mucho crecimiento es en la renta de vehículos tal y como lo dio a conocer la gerente de Green Motion que atiende a sus clientes en el aeropuerto.
01 Diciembre 2020 04:00:00
Cambios en los horarios de vuelos
Aeromar cambia por el mes de diciembre los horarios de sus vuelos, así que los viajeros deben estar bien pendientes, sobre todo si tienen boletos comprados con anticipación para volar en este mes.

Los vuelos de los lunes, miércoles y viernes, hasta el 13 de diciembre, llegarán a esta ciudad a las 2:15 de la tarde y los jueves y domingos la hora de llegada a Piedras Negras será a las 11:20 horas.

Obviamente también cambia el vuelo de regreso a la Ciudad de México, que ahora será en los siguientes horarios: Lunes, miércoles y viernes el vuelo saldrá a las 2:40 de la tarde y los jueves y domingos la salida será a las 11:45 de la mañana.


Regresan

Claudio Fernando Floriano Sánchez y Martha Alicia Floriano Sánchez regresaron ayer a esta ciudad luego de haber estado unos días en Mazatlán, donde el joven fue a jugar béisbol.

Martha Alicia Floriano comentó a la llegada que su hijo fue seleccionado por el equipo Guerrero de Apodaca para jugar en las posiciones de parador en corto y pitcher en los cuatro juegos, de los cuales ganaron tres y perdieron el último, lo que les dejó en segundo lugar por un marcador de seis carreras contra cinco.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras fueron recibidos por Diana Laura Monsiváis, quien los abrazó con gran cariño.


Visita

Gerardo Martínez y Roberto Huerta llegaron a Piedras Negras para llevar a cabo la visita del mes de diciembre a uno de sus clientes en esta región.

Los viajeros forman parte de la empresa Glass Comex, que tiene como cliente a la planta vidriera ubicada en el corredor industrial Nava, la cual visitan cada mes para darle atención personalizada.


Trabajo

Limberg Gómez estará por estos rumbos hasta el próximo jueves, ya que la empresa en la que presta sus servicios lo envió a dar mantenimiento a un equipo de tecnología.

Antes de ir a sus labores, el señor Gómez hizo una escala en el módulo de Green Motion para rentar un vehículo.
28 Noviembre 2020 04:00:00
Cambios de frecuencias
Aeromar hará dos cambios de frecuencias en el mes de diciembre, esto debido a ajustes que hace la línea buscando dar a los pasajeros un servicio y cumplir con todas las rutas que tiene vigentes.

Víctor León, asesor de servicio al pasajero dio a conocer que del 1 al 13 de diciembre serán los primeros cambios, obviamente sujetos a cancelaciones por baja ocupación.

Los vuelos de esas dos semanas serán en los siguientes horarios: Lunes, miércoles y viernes, el vuelo saldrá de la Ciudad de México a las 11:25 de la mañana y llegará a esta frontera a las 2:15 de la tarde y los jueves y domingos la hora de llegada a Piedras Negras será a las 11:20 horas.

En cuanto a los vuelos a la Ciudad de México partiendo de Piedras Negras serán en los siguientes horarios: Lunes, miércoles y viernes el vuelo saldrá a las 2:40 de la tarde para llegar a las 5:10 de la tarde y los jueves y domingos la salida será a las 11:45 de la mañana con llegada a la Ciudad de México a las 2:15 de la tarde.

El otro cambio de itinerario será del lunes 14 al 31 de diciembre y quedará de la siguientes manera: Lunes, miércoles, jueves y domingo el vuelo llegará a Piedras Negras a las 11:20 horas y regresará a la Ciudad de México a las 11:45, mientras que los viernes el vuelo llegará a esta ciudad a las 2:15 de la tarde para regresar a la Capital del país a las 2:40 de la tarde.

Ambos vuelos están sujetos a cancelaciones por la pandemia de Covid-19 o por baja ocupación, ya que hay empresas que cierran sus actividades en las últimas semanas del año para que sus empleados pueda disfrutar de los festejos de Navidad y Año Nuevo y esto hace que no haya tantos pasajeros en esos días.

Felicidad
En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras siempre se viven diferentes emociones. Hay alegría, tristeza y ayer flujo el amor en toda su extensión.

En el vuelo llegó una pasajera, que era esperada en la explanada del aeropuerto por un caballero que se distinguía de quienes esperaban a los viajeros por su sombrero negro adornado con un par de plumas de ave.

En cuanto la dama cruzó la puerta del aeropuerto se le acercó el caballero, que sacó de entre sus ropas un pequeño cofre con dos argollas matrimoniales y de inmediato colocó una de ellas en los dedos de la pasajera que segundos después puso en el dedo anular del hombre la argolla de matrimonio.

El bello gesto de amor en tiempos de pandemia fue atestiguado por quienes se encontraban en la explanada del aeropuerto.

Mercancía
Aeromar continúa con el crecimiento de su área de carga, ya que cada día llegan más paquetes, cajas, rollos y animales vivos por ese servicio.

Ayer, el personal de Aeromar ayudó a sus clientes llevándoles hasta su vehículos una gran cantidad de cajas con mercancías que llegaron en el vuelo y que fácilmente pesaba más de 500 kilos.
27 Noviembre 2020 04:00:00
31 pasajeros
Aunque estaba programado para llegar a las 2:15 de la tarde, el vuelo de Aeromar llegó 13 minutos antes de la hora marcada y trajo consigo a 24 pasajeros, a quienes se les tomó la temperatura y se les pidió que entregaran su cuestionario de salud o lo mostraran si lo llevaban en su celular.

Algunos pasajeros tuvieron que ponerse a contestar el cuestionario en la sala de llegada, porque no lo hicieron durante el viaje.

Mientras esto ocurría en la sala de llegada, en la sala de última espera ya estaban los 31 pasajeros que viajaron a la Ciudad de México, todos ellos con el cuestionario que tendrán que entregar al llegar al aeropuerto de la capital del país.

Supervisión
Entre los viajeros se captó a Ricardo Rosas, miembro del Despacho de Arquitectos Conma, quien estará un tiempo en esta ciudad, ya que la empresa está llevando a cabo una obra de remodelación.

A su llegada el señor Rosas comentó que es supervisor de obras y viene a revisar la remodelación de un edificio en esta ciudad y seguramente hasta terminar la obra, que será el próximo año, estará en esta ciudad, o bien podría ir y venir de manera constante.

Estudios
Con la finalidad de realizar algunos estudios de campo llegó a esta ciudad José Osiel Guzmán Hernández, quien luego de una pequeña estancia en el aeropuerto continuó su viaje hacia Nueva Rosita.

El joven profesionista labora para Comisión Federal de Electricidad y viene a hacer estudios en el área de la mina Pasta de Conchos, donde CFE hará labores para el rescate de los mineros atrapados en el interior de la mina de carbón.

En este proyecto participarán muchas áreas de la CFE y cada una de ellas se encargará de alguna parte del proyecto que durará varios años.

Primera
José Enrique Villarreal también viene a esta región por parte de CFE y hará equipo con su compañero y tocayo José Osiel para realizar estudios en la área de la mina de Pasta de Conchos, en Nueva Rosita.

Al llegar comentó que es la primera vez que viene por esta frontera y la Región Cabonífera, que es donde trabajarán.

Verde
Con decoraciones en color verde se encuentra el módulo de Green Motion en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras y su gerente Norma Esquivel espera que Santa le traiga muchos vehículos nuevos ya que hay gran demanda de autos de rentas.
26 Noviembre 2020 04:00:00
Llegarán muy tarde
El movimiento de pasajeros por Aeromar continúa a buen ritmo, ya que en el vuelo de ayer llegaron 35 pasajeros y en el viaje de regreso fueron 25 los que salieron de esta ciudad.

Afortunadamente para Piedras Negras y la región, este movimiento de pasajeros va en aumento, ya que esto permite que la línea aérea conserve los cinco vuelos que tiene a la semana, que aunque no a su capacidad total, pero han tenido buen número de viajeros.

Por cierto que hoy y mañana, los vuelos procedentes de la Ciudad de México llegarán muy tarde. El horario que se había fijado para el mes de noviembre era llegada a las 11:20 horas, aunque desde hace un buen tiempo, el vuelo está arribando a tiempo e incluso 15 o 20 minutos antes de la hora marcada en su itinerario y el de los viernes a las 2:15 de la tarde, pero ha habido días en que por necesidades de la empresa se ha cambiado la hora de llegada.

Precisamente es lo que pasará hoy y mañana, ya que el vuelo llegará a esta ciudad a las 2:15 de la tarde y regresará a la Ciudad de México a las 2:40 de la tarde, según lo dio a conocer la líder de la estación Piedras Negras de Aeromar, Gabriela Hernández Villarreal, quien por cierto ya le puso ambiente navideño a su mostrador.

Estreno
Ayer el área de revisión y las filas de espera estuvieron de estreno, ya que los revisores tendrán ahora dos mesas más pequeñas y menos altas que las que tenían anteriormente, lo que permitirá que los pasajeros puedan maniobrar mejor sus equipajes para subirlos a revisión.

También se cambiaron las unifilas, por lo que ahora luce mejor el área que además está señalizada para que los clientes conserven su sana distancia.

Rápida
Una visita muy rápida a esta ciudad fue la que realizó Domingo González, quien presta sus servicios a López Hernández Consultores.

El profesional del derecho llegó en el vuelo de ayer y hoy mismo regresa a la Ciudad de México, una vez que hizo la diligencia correspondiente en un expediente que está atendiendo el despacho para el que labora.

Equipo
El personal de Aeromar siempre ha estado muy atento a que el equipo de extintores con que se cuenta en la oficina esté siempre vigente y listo para utilizarse en caso de una contingencia.

Por tal motivo, cada determinado tiempo piden a una empresa del ramo de los extintores que den mantenimiento y en su caso procedan a llenarlos para que estén listos en caso de que se requiera su uso para hacer frente a algún incendio.
24 Noviembre 2020 04:00:00
Les molesta colaborar con las autoridades sanitarias
Muy bien inicia la semana Aeromar, que ayer casi venía a su capacidad y además con una buena cantidad de carga.

Igual que todos los dias, hubo gente que no tenía contestado su cuestionario y esto les hizo perder tiempo en la sala de llegada, cuando podían haberlo contestado en el vuelo o en su celular, tal y como lo hacen muchos pasajeros.

Tal vez se haga necesario que los cuestionarios de salud los presentes como parte de los documentos necesarios para viajar, ya que de otra manera no se contará con el 100 por ciento de los cuestionarios, ya que hay viajeros a los que les molesta colaborar con las autoridades sanitarias, contestando el cuestionario.

Microperforado
Luisa Ruth Aguirre y Lucio Rodríguez Cano estuvieron ayer en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para verificar medidas y espacios donde se espera que próximamente se instale una película de microperforado, esto con la finalidad de dar mayor confort a los viajeros.

Desde que se remodeló el aeropuerto se vio la necesidad de colocar alguna película en las paredes de vidrio para amortiguar tanto el frío como el calor y aparentemente la Oficina de Convenciones y Visitantes colocará el microperforado, del cual no se dio a conocer cuál será el diseño, ya que este es un asunto que decidirá el administrador o más bien el director de los aeropuertos del estado.

Trabajo
La señorita Gabriela arribó a Piedras Negras en el vuelo procedentes de México, con la finalidad de ver un asunto de trabajo en esta ciudad.

La joven viajera comentó que labora para una empresa con sede en la Ciudad de México y luego de visitar el IMSS regresará a la Ciudad de México el próximo miércoles.

Contento
El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que el hecho de que los vuelos continúen llegando con una buena cantidad de viajeros es señal de que la situación mejora y las empresas empiezan a mandarlos nuevamente a esta frontera.

Comentó que ha habido muy buena afluencia de viajeros, como ayer que llegó el vuelo con un 90 por ciento de su capacidad.

Mascotas
El amor por los animales sigue latente y esto queda de manifiesto cuando llegan los clientes de Aeromar a recibir a las mascotas que les envían por el servicio de carga.

Ayer llegó un perro que seguramente en unos cuantos meses estará muy grande ya que así es su raza.
20 Noviembre 2020 04:00:00
Sin pasajeros
Tal vez por ser día festivo, pero el vuelo de Aeromar de hoy llegará sin pasajeros, sólo vendrá a esta frontera por los pasajeros que viajarán a la Ciudad de México.

Por cierto, que para muchos de ellos el horario en el que volarán fue muy desatinado ya que no les permitirá estar a tiempo en la Ciudad de México para continuar su viaje a las poblaciones cercanas.

El vuelo de hoy regresará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 5:00 de la tarde, por lo que cuando menos estará aterrizando a las 7:30 de la tarde y para muchas personas este horario ya no les permitirá ir a la Central de Autobuses para abordar el transporte de las 8:00 de la noche, que es el último programado para varios lugares, por lo que tendrán que buscar otro medio para llegar a sus hogares.

Empleados
Una de las prioridades del administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, es que siempre se apliquen los protocolos de salud, por lo que aunque el personal médico no acuda a la terminal aérea, él y los empleados se dan a la tarea de tomar temperatura, entregar gel a los viajeros y pedirles el cuestionario.

Siempre hay pasajeros que no tomaron la providencia de contestar dicho cuestionario en el vuelo y hay algunos que se aferran a no hacerlo y pues no hay manera de obligarlos a contestar las preguntas básicas sobre su estado de salud.

Cambios
Julio Santiago y Cristian García empleados de la empresa italiana SMI, dedicada a la fabricación de líneas de producción y envasado vienen a esta ciudad para hacer el cambio de un proceso dentro de la empresa Coca Cola.

Los viajeros comentaron que la empresa embotelladora de refrescos tiene una línea de las que fabrica la empresa para la que laboran y van a hacerle una modernización en un proceso.

Rápido
Omar Muñoz empleado de la empresa Ibesco, hizo una pequeña escala en Piedras Negras, sólo para rentar un vehículo y continuar su viaje a Ciudad Acuña.

Comentó que Ibesco le vende equipos de prueba y hace pruebas en subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad y precisamente viene a realizar a sus actividades en la central de la CFE La Amistad.

El señor Muñoz comentó que viene a dar atención personalizada a su clientes y hoy mismo regresa a la Ciudad de México y de ahí a su casa en Pachuca, que es donde reside.
19 Noviembre 2020 04:00:00
Asiento por asiento
Muchos pasajeros y mucha carga trajo consigo ayer el avión de Aeromar que aunque llegó a tiempo, ocasionó la molestia entre algunas personas que esperaban a los viajeros, ya que tardaron mucho tiempo para entregar las maletas.

En la estación Piedras Negras es poco el personal con el que cuenta Aeromar y además de atender a los clientes deben limpiar el avión, bajar y subir la carga, sanitizar la aeronave y entregar las maletas a los viajeros.

La pandemia hizo que el proceso de limpieza se tarde un poco más, ya que además de limpiar la aeronave hay que sanitizar asiento por asiento a fin de que los pasajeros viajen en un vehículo seguro.

Prometido
En la explanada del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras se concretó el encuentro de Idalia Gil y su prometido Gonzalo Bezares que ya ha cumplido con el protocolo prematrimonial y ahora sólo espera que su prometida ponga la fecha para formalizar el casamiento.

La pareja de enamorados se pondrá de acuerdo en los próximos días sobre la fecha más conveniente para su matrimonio y seguramente también tendrán que definir dónde vivirán.

Feliz
Muy contentas se vieron Alma Delia y Alejandra Guerra al recibir a Magaly Guerra y sus hijas Alexali Claudeli y Almali Crisel a quienes no veían desde hace tres años.

Tal como lo marca el protocolo sanitario, las viajeras sanitizaron sus cuerpos antes de abrazar a su madre y abuelita que con ansiedad esperaba el momento en que terminaban de rociar sus cuerpos con el sanitizante.

Seguramente en estos momentos la señora Alma Delia es la mujer más feliz del mundo por tener a su lado a su hija Magaly y a sus nietas.
17 Noviembre 2020 04:00:00
Haya o no haya pasajeros
Con casi 15 minutos de anticipación a su hora de llegada y con pocos pasajeros, posiblemente por ser día feriado, arribó el vuelo de Aeromar.

Como siempre, los pasajeros del vuelo de Aeromar fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras por la doctora que les checa temperatura y les pide sus cuestionarios de salud y por el personal de la terminal aérea que está muy atento a que utilicen gel y sanitizante.

Atento
El administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, está muy atento a que se sigan todas las medidas preventivas que ha pedido el sector salud, ya que por ningún motivo se puede permitir bajar la guardia en contra del Covid-19, porque esto afectaría las operaciones en la terminal aérea.

Comentó que es una gran ventaja para Piedras Negras y la región que sigan permanentes las cinco operaciones que tiene Aeromar a la semana y esto es señal de que las empresas continúan enviando a sus ejecutivos no sólo a esta frontera, sino a Ciudad Acuña, Nava, la Región Carbonífera y los Cinco Manantiales.

Precisamente para evitar problemas y que los vuelos se vean afectados, al aeropuerto no se permite ingresar a las salas de espera a gente que no vaya a viajar en el vuelo comercial o en los privados; además se tiene control de los viajeros a fin de que no se mezclen los viajeros que llegan en el vuelo con los que van a salir a la Ciudad de México y se cuidan mucho las medidas de sana distancia, uso de gel, toma de temperatura y uso de sanitizante, además de pedir siempre el cuestionario de salud.

Aniversario
A quien se vio muy contento ayer fue a José Emmanuel Ramírez Medina que ayer cumplió sus primeros tres años de laborar en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

Meño, como se le llama cariñosamente, es empleado general en el aeropuerto, el cual se ha convertido en su segunda casa, aunque él dice que vive más en la terminal aérea que en su hogar, ya que pasa muchas horas laborando.

Taxistas
Aunque ayer hubo pocos pasajeros que llegaron al aeropuerto, los taxistas pudieron darle el servicio a varios de ellos a quienes transportaron a los lugares a los que vienen a laborar.

Los taxistas siempre están en el aeropuerto, haya o no haya pasajeros, ellos siempre están listos para servir a los viajeros, aunque cada día son menos los que utilizan sus servicios, ya que los hoteles ofrecen traslado gratuito a sus huéspedes y hay una buena cantidad de pasajeros que renta vehículos para realizar sus actividades.
14 Noviembre 2020 04:00:00
Cuestionario de salud
Sólo 11 pasajeros llegaron ayer en el vuelo de Aeromar y de ellos, varios tuvieron que tomarse un tiempo para contestar el cuestionario de salud, mismo que desde el momento en que hacen su documentación se les entrega en el mostrador de la línea aérea para que lo contesten y entreguen en el aeropuerto de destino.

En muchos casos los pasajeros argumentan que no les dieron el cuestionario a la salida de su vuelo o bien, que compraron los boletos en línea y no leyeron el apartado en el que se les pide llenar el cuestionario y entregarlo al bajar del avión, ya sea al personal de salud o al del aeropuerto al que viajan.

Estos cuestionarios también se pueden mostrar a las autoridades desde el teléfono celular y la verdad que no tienen gran ciencia, pero hay mucha gente que hace desidia y no toman en cuenta las indicaciones que se les dan antes de viajar.

Movimiento
Con la próxima llegada de la temporada de caza de venado cola blanca, en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras ya se empieza a ver movimiento de cazadores que año con año vienen a esta región, donde han cobrado muy buenas presas.

Al respecto, el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que espera que en las próximas semanas se incremente el número de operaciones de aviones privados que traen a los cazadores a esta frontera.

Comentó que se espera que haya una menor cantidad de viajeros que el año pasado, esto derivado de la pandemia y agregó que en el aeropuerto hay disponibles cuatro hangares y una plataforma para aviación general con capacidad para seis aviones, por si los cazadores quieren dejar sus aviones en el aeródromo local.

En la temporada de caza llegan aviones privados que dejan a los viajeros en esta ciudad y regresan a su base y luego de varios días vienen por sus pasajeros, algunos más sólo solicitan la pernocta y muy raramente se quedan varios días.

Documentos
Olga Benavides Obregón, empleada de Sedatu, regresó ayer de la Ciudad de México, a donde acudió a realizar algunas labores propias de su encargo.

La pasajera comentó que reside en Ciudad Acuña y viajó a la Ciudad de México, ya que está en el proceso de finiquitar la documentación de las obras del Programa de Mejoramiento Urbano, que se realizaron en aquella frontera.
13 Noviembre 2020 04:00:00
No quería entregar el cuestionario
Muy a tiempo y con pocos pasajeros llegó el vuelo de Aeromar que también se fue con gran exactitud y una considerable cantidad de viajeros.

De nueva cuenta, el personal de la Jurisdicción Sanitaria no acudió ayer a revisar a los pasajeros, por lo que los empleados del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras hicieron su labor y mientras unos tomaban la temperatura, otros pedían los cuestionarios de salud que los pasajeros saben que deben entregar en el aeropuerto de destino.

Lamentablemente y a pesar de la gran cantidad de contagios y muertes, hay gente que sigue siendo inconsciente y no acata las medidas de las autoridades sanitarias, como pasó con un pasajero que se enojó con el personal del aeropuerto ya que no quería entregar el cuestionario.

De esta situación se percató uno de los oficiales de la Policía Federal, pero lamentablemente no le llamó la atención, así que seguramente el viajero continuará haciendo berrinche cada vez que le pidan los cuestionarios en los lugares a donde viaja.

Concamin
Fernando González Garza viajó a la Ciudad de México donde tiene mucho trabajo, ya que como miembro de Concamin buscará predios en dónde instalar hospitales, pues conforme a una decisión presidencial se construirá este tipo de infraestructura médica en todo el país.

Señaló que también el sector privado está preocupado por la afectación que han tenido las farmacéuticas nacionales y la escasez de medicamentos y por el desempleo que ha provocado el Covid-19, que también ha ocasionado que mucha gente se esté endeudando.

Lo bueno que espera el sector privado es que con el nuevo presidente de los Estados Unidos, México se vea beneficiado con los tratados y espera que se pueda aprovechar todo lo que China ya no puede atender.

Enamorados
Frank Anderson y Ana Cristina Zarazúa Barroso llegaron con mucha anticipación al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y mientras esperaban que les entregaran su mercancía, se pusieron a platicar en una de las bancas de la explanada.

La pareja está enamorada y desde lejos se pudo corroborar, ya que estuvieron muy juntitos hasta que llegó el momento de recibir los peces que les envían de la Ciudad de México para su negocio.

Nuevo
De nueva cuenta Green Motion hizo la contratación de un auxiliar de ventas y mantenimiento, ya que el anterior empleado no duró mucho en el cargo. Ahora el nuevo empleado de la agencia de renta de vehículos es Alfredo Alonso Zamora Sánchez, quien dice que él sí durará mucho tiempo en el cargo.
10 Noviembre 2020 04:00:00
Desesperación
Muy a tiempo llegó el vuelo de Aeromar que trajo una buena cantidad de viajeros, tal y como ocurre en el inicio de semana.

Por cierto que hubo un poquito de desesperación entre los pasajeros ya que estuvo muy tardo el proceso de entrega de equipaje.

Protocolo
El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante está muy pendiente de que se cumplan los protocolos de seguridad para evitar que se pueda dar un contagio de Covid-19 en la terminal aérea ante la llegada de viajeros de fuera de país.

Señaló que estar al pendiente de que se cumplan los protocolos que marca la Secretaría de Salud de los tres niveles de Gobierno, ya que luego de que se incrementaron los casos del contagio en el extranjero se está poniendo mayor atención a los viajeros que provienen de los países en los que han subido los casos de enfermos.

A todos los viajeros se les toma la temperatura, se les da el cuestionario sobre su estado de salud en los últimos 15 días, además de que el personal de la Secretaría de Salud está pendiente para detectar algún síntoma que pueda manifestar que la persona es víctima del virus del Covid-19.

Trabajo
Ernesto Muñoz de la empresa Tesa llegó a Piedras Negras para realizar actividades relacionados con su profesión en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El señor Muñoz es ingeniero en equipo médico y viene a dar mantenimiento a equipos de Rayos X y Ultrasonido del IMSS a fin de que funcionen al 100.

Si no hay ningún contratiempo, el miércoles regresará a la Ciudad de México para continuar con sus actividades.

Buen Fin
Con motivo del Buen Fin, la agencia de renta de vehículos Green Motion tiene una muy buena noticia para sus clientes, ya que habrá precios muy bajos durante los siguientes días.

Norma Esquivel, gerente de Green Motion comentó que del 9 al 20 de noviembre tendrá una gran promoción, ya que habrá carros de renta desde menos de 500 pesos diarios, por lo que los clientes podrán programar con tiempos sus vacaciones, ya que pueden hacer su reservación y no necesitan utilizarla de manera inmediata.

La gerente de la agencia de renta de autos comentó que sí algún clientes está interesado en esta aprovechar esta promoción puede hacer la reservación y tiene hasta junio del 2021 para utilizarla por el mismo costo.
07 Noviembre 2020 04:00:00
Continúan firmes
Apenas 14 pasajeros arribaron ayer en el vuelo de Aeromar a esta frontera y 34 viajaron a la Ciudad de México.

A algunos de los viajeros los esperaban sus familiares o amigos en el exterior del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, unos más rentaron vehículos y los menos utilizaron el servicio de traslado gratuito de los hoteles.

Los que no lograron nada fueron los taxistas que a pesar de que en muchas ocasiones no lograr un solo pasajero, ellos continúan firmes, como si fueron los meses o los años pasados cuando hasta varias vueltas daban para poder cubrir la demanda de los pasajeros por el servicio.

Morena
Entre los pasajeros que regresaron de la Ciudad de México se vio al doctor Víctor García Mejía que anduvo tratando asuntos políticos de Morena, el cual es el partido en el que milita.

Señaló que participó en una reunión con Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena, para ver las alianzas con las que irá el movimiento en varios estados y también vieron las bases operativas sobre las diputaciones federales.

Comentó que la próxima semana habrá consejo nacional de manera virtual para tomar decisiones sobre alianzas para las próximas elecciones.

Exóticos
Álex López, propietario del Acuario Acuña Ashlei, visita el aeropuerto de Piedras Negras cuando menos una vez a la semana para recoger las cajas con los animales que pide a la Ciudad de México.

El señor López comentó que la gente le ha pedido mascotas exóticas, como víboras, anguilas, pirañas carnívoras, dragones chinos, pitones, caimanes, cuyos y conejos enanos.

Comida
Jesús Ramón Martínez, empleado general del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, se tomó unos minutos de descanso y aprovechó para comerse unos tacos de chicharrón con huevo que a más de uno se le antojaron, sobre todo a algunos pasajeros que estaban desde muy temprano en el aeropuerto sin poder comer.

Protocolo
Ayer se llevó a cabo el procedimiento que se utiliza cuando el personal de Aeromar tiene que hacer entrega de algún arma de fuego o arpel, como se le conoce.

El protocolo señala que la entrega de las armas deberá hacerse en una área alejada de la zona de atención al público y en presencia de miembros del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, o Guardia Nacional, como se le denominada ahora.
06 Noviembre 2020 04:00:00
Hay esperanzas de que se normalice la situación
Veinticinco pasajeros llegaron ayer en el vuelo de Aeromar y se regresaron a la Ciudad de México 11 viajeros que estuvieron algunos momentos adicionales en la sala de espera ya que el vuelo salió con unos cuantos minutos de demora.

Para ser jueves, 25 pasajeros es un buen número de viajeros, por lo que hay muchas esperanzas de que en poco tiempo se normalice la situación y los vuelos vuelvan a venir a su máxima capacidad, tal y como pasaba antes de la pandemia.

Por lo pronto todavía hay empresas que no han mandado a sus ejecutivos a visitar las empresas de la región, por lo que se espera que la pandemia de una tregua y se normalicen las actividades.

Trabajo
En el vuelo de Aeromar arribó Arturo Cárdenas, quien comentó que sólo estaba de paso por Piedras Negras ya que viene a cumplir una comisión laboral.

El viajero prefirió guardar en el anonimato la empresa para la que labora y el tiempo que andará por estos rumbos donde se le da la bienvenida.

Descanso
La sobrecargo de los ojos bonitos, Beky Hernández, llegó a Piedras Negras para pasar unos días de descanso y visitar a la familia de su esposo.

Al llegar al aeropuerto señaló que estará por estas tierras hasta el domingo, cuando regrese a la Ciudad de México en el vuelo de Aeromar.

Activo
Ramiro Hernández Enríquez, el empleado con mayor antigüedad en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ha estado muy ocupado en estos días, pero aun así no ha dejado de pensar en que ya es tiempo de pensar en retirarse de sus actividades, puesto que en unos meses cumplirá los años necesarios para solicitar su jubilación.

Obviamente la pregunta del siglo será si acaso aguantará sin ir al aeropuerto, ya que la mayor parte de su vida la ha pasado en la terminal aérea.

Regresa
Luego de estar unos días en el estado de Veracruz acompañado de sus padres, ayer regresó a esta frontera el asesor de servicio al pasajero de Aeromar, Víctor León.

Víctor estuvo unos días en Veracruz y ahora se declara listo para reiniciar sus labores, claro que sin dejar de pensar en cuál será el próximo destino para sus vacaciones y al parecer la brújula apunta a playas de arena blanca como el azúcar, con grandes campos de tabaco que se utilizan para la elaboración de puros.
05 Noviembre 2020 04:00:00
El cuestionario
Muy buena ocupación la del vuelo de Aeromar de ayer, lo malo que aunque muchos de ellos son viajeros frecuentes, no se han acostumbrado a que cuando lleguen a esta ciudad o a cualquiera que sea su aeropuerto de destino, deben entregar la hoja que se les entrega antes de abordar a fin de que contesten el cuestionario sobre su estado de salud.

Algunos llegan al aeropuerto y de manera inmediata muestran su celular, ya que el cuestionario en mención también se puede hacer vía internet, pero los que no lo traen tienen que hacerlo en la mesa donde se coloca el personal del filtro sanitario.

El que algunos no hayan contestado el cuestionario en las más de dos horas que dura el vuelo, hace que la recepción y revisión de la temperatura de los pasajeros se torne lenta.

Bienvenido
Luego de dos años ayer regresó a Piedras Negras, Elder Murillo, joven misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que participó en la misión México Norte–Argentina Norte.

En el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras su familia, residente de Zaragoza, lo esperaba ansiosa cargando globos y una manta de bienvenida.

El primero en recibirlo fue su padre Pedro Murillo, luego lo abrazaron su madre, Jéssica Adriana Sánchez, sus hermanas Ruth María y Nohemí y el pequeño Raúl lo desconoció al verlo en persona.

El joven que participó en la misión 2018 2020 comentó que trae muy buenas experiencias y lo más importante para él fue ir a ayudar a las personas para que se acerquen más a Cristo. “Ésa fue una de las experiencias más gratificantes y me siento grandemente recompensado”, dijo Elder Murillo, quien se declara listo para su siguiente misión.

Trabajo
Félix Álvarez, originario de España, ha estado viniendo a la zona fronteriza desde hace dos años y medio ya que trabaja en Ciudad Acuña, donde según comentó, lo han tratado muy bien, al igual que en Piedras Negras y en general en el norte de Coahuila.

El señor Álvarez es nativo de Madrid, la capital de España, una hermosa ciudad plagada de sitios extraordinarios para visitar como el Museo del Prado, la Gran Vía a la que le cantó Agustín Lara, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real y tantas cosas lindas que tiene, no en vano dicen que es una de las ciudades más bellas de España.

Niños
Ayer a la hora en que llegó el vuelo de Aeromar al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, había un grupo de niños con sus respectivas mamás que estuvieron pegados a la cerca viendo la llegada de la aeronave.
03 Noviembre 2020 04:00:00
Quedan pocos aviones para cubrir las rutas
Aeromar empieza la semana con un vuelo que llegó muy tarde, no porque viniera retrasado, sino porque se cambió la hora de llegada y en lugar de arribar a las 11:20 horas llegó a las 2:30 de la tarde.

La causa del cambio del horario del vuelo no se conoció, aunque aparentemente podría ser que no había equipos disponibles para hacer el viaje a Piedras Negras y por lo tanto tuvieron que esperar hasta que un avión terminara su jornada para que hiciera el viaje a esta frontera.

Dicen los enterados que en los últimos meses Aeromar ha sacado de su flota cuando menos tres aviones, el XA UAU y el XA MKH en el mes de marzo y el XA UYM en el mes de agosto, por lo que le quedan pocos aviones para cubrir las rutas que tiene en vigencia.

También se comenta que a pesar de los esfuerzos que ha hecho la línea aérea ha sido necesario cerrar varias estaciones como las de San Luis Potosí, Oaxaca, Poza Rica, Puebla, Tamuín, Mérida, Tuxtla y Tapachula y a Ciudad Victoria la tienen con un solo vuelo.

Por lo pronto, durante el mes de noviembre los vuelos tendrán los siguientes horarios: Lunes, miércoles, jueves y domingos llegará a Piedras Negras a las 11:20 para regresar a la Ciudad de México a las 11:45 y los viernes el vuelo llegará a las 2:15 a Piedras Negras y el regreso será a las 2:40.

Amistad
Una jovencita dio una ferviente muestra de lo que es la amistad, ya que con pandemia y tarifas muy altas en el vuelo, ella llegó a esta frontera para apoyar moralmente a una amiga que recientemente fue intervenida quirúrgicamente.

María José Martínez es el nombre de la chica, residente de la Ciudad de México, que viene a visitar a su amiga Cinthia a quien conoce desde hace años.

En el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras fue recibida por Paola Elguézabal, a quien le mostró el regalo de peluche que le trajo a su amiga.

Vacaciones
Joselyn Hernández, empleada en Casa Mexicana, negocio dedicado a la venta de artesanías y recuerdos de Piedras Negras en el aeropuerto, regresó a sus labores luego de estar varios días de vacaciones.

Servicio
Fernanda Moya, empleada del filtro sanitario del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, comentó que la mayoría de los pasajeros traen consigo, además de sus barreras de protección, el cuestionario que les entrega la línea aérea y que deben regresar en el aeropuerto de destino.

La joven pasante de servicio social en odontología, que estudió en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón, acude a tomar la temperatura y revisar algunos síntomas en los pasajeros que pudieran alertar sobre contagio de Covid-19.
31 Octubre 2020 04:00:00
Un pequeño roce
Minutos antes de las 3:00 de la tarde aterrizó el avión de Aeromar procedente de la Ciudad de México, vuelo que llegó con 18 pasajeros que desde muy temprano estuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que no se les informó con oportunidad que el vuelo cambiaría de horario.

Obviamente que la gente llegó cansada, desvelada, harta de estar en el aeropuerto y esto generó un pequeño roce entre un revisor y uno de los pasajeros que reclamaba la lentitud en la entregada de los equipajes.

En el vuelo llegaron dos familias con niños que eran esperados por sus familiares en el exterior del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que por la pandemia está restringido el paso a la sala de espera de la terminal aérea.

Maleta
Cuando todos los pasajeros recogieron sus maletas, el personal del aeropuerto se dio cuenta de que en la banda quedaba una maleta de color rojo, que seguramente dejó alguno de los pasajeros que llegaron en el vuelo.

Ante la imposibilidad de saber al momento a quién le pertenecía y aplicando el protocolo de equipajes abandonados, el personal del aeropuerto llamó a la líder de la estación Piedras Negras de Aeromar, al oficial de la Guardia Nacional que se encuentra en la terminal aérea y a dos elementos del Ejército que fueron los encargados de abrir el equipaje que contenía ropa y algunos cables, que seguramente eran de algunas de las familias que llegaron con niños.

Una vez que se vio que no había ningún peligro, la maleta fue trasladada a Aeromar, donde se tratará de localizar al propietario mediante la etiqueta con la que se documentó el equipaje.

Fieles
Fieles a su labor, los empleados de los hoteles acuden al aeropuerto haya o no haya pasajeros que trasladar.

Lamentablemente a consecuencia de la pandemia los choferes del transporte gratuito a los hoteles y los taxistas no se les permite el paso, así que tienen que esperar a los viajeros en la explanada.

Distancia
Poco a poco la gente se ha ido educando en lo que se refiere a guardar distancia para evitar contagiarse del virus Covid-19.

Por ejemplo, en el aeropuerto los clientes que acuden a recibir paquetería forman una fila y ponen sana distancia entre uno y otro y previamente utilizaron el gel antibacterial y mojaron su calzado en sanitizante.
30 Octubre 2020 04:00:00
Vuelo de hoy viene con un itinerario especial
Desde hace un buen tiempo, el vuelo de Aeromar ha llegado a esta frontera de manera puntual y aunque la cantidad de viajeros ha bajado mucho desde el inicio de la pandemia, se espera que en el mes de diciembre haya una mejoría.

Ayer sólo llegaron 10 pasajeros en el vuelo y una cantidad similar partió hacia la Ciudad de México, pero el vuelo de hoy traerá 35 viajeros y también regresarán alrededor de 38 pasajeros.

Por cierto que el vuelo de hoy viene con un itinerario especial, ya que saldrá de la Ciudad de México a las 12:00 horas y se espera el arribo a las 2:50 de la tarde, tiempo de Piedras Negras. Para el regreso, el horario de salida es a las 3:15 de la tarde y la llegada a la Ciudad de México a las 5:45, hora de la frontera.


Noviembre

La líder de la estación Piedras Negras de Aeromar, Gabriela Hernández Villarreal dio a conocer que en el mes de noviembre habrá un cambio de horario en los vuelos.

Los lunes, miércoles, jueves y domingos, el vuelo saldrá de la Ciudad de México a las 8:20 horas y llegará a Piedras Negras a las 11:20 mientras que el vuelo de regreso a la Ciudad de México saldrá de esta frontera a las 11:45 y estará en la Ciudad de México a las 2:15 de la tarde.

Los viernes del mes de noviembre, los vuelos saldrán de la Ciudad de México a las 11:25 para llegar a las 2:15 a Piedras Negras y el regresó será a las 2:40 para estar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 5:10.


Sanitización

Desde el momento en que inició la pandemia, el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, ha estado muy pendiente de que la terminal aérea esté sanitizada en todas las áreas.

Antes de que llegue el vuelo, el personal del aeropuerto sanitiza todas las salas y una vez que termina la operación vuelven a limpiar con desinfectante todo el mobiliario de la terminal aérea.


Paseo

Después de lo mucho que le han comentado que Piedras Negras es una ciudad muy bonita, ayer llegó a esta frontera, el señor Rolando que comentó que viene de paseo por unos días para comprobar lo que le han dicho.


Primera

Quien también está en esta ciudad para conocerla es el señor Gerardo, que ayer platicó que es la primera ocasión que viene por estas tierras ya que le han platicado que esta es una ciudad tranquila.
29 Octubre 2020 04:00:00
Número de pasajeros ha disminuido
Luego de la gran cantidad de viajeros que llegaron a esta ciudad a bordo de Aeromar con motivo de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente el número de pasajeros ha disminuido y ayer llegaron alrededor de 20 personas que fueron revisados en el filtro sanitario del Aeropuerto Internacional Piedras Negras para medir su nivel de temperatura y ver las respuestas del cuestionario.

Dicen los enterados en cuestiones de aviación que varias líneas están pasando por cuestiones muy difíciles a consecuencia de la pandemia de Covid-19, como Aeroméxico y Connect que ya cuenta con la autorización de la jueza del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, para despedir a 766 sobrecargos, esto como parte del proceso de reestructura que enfrenta la aerolínea.

Además Aeroméxico también tiene la amenaza de una huelga de pilotos que podría estallar a fines de noviembre o principios de diciembre ya que los pilotos no han aceptado ajustar más sus salarios y menos modificar algunas de las cláusulas de su contrato.

Por su parte Interjet está aplazada a huelga para el viernes, ya que los empleados se quejan de impago de más de tres quincenas. Además, la línea aérea tiene problemas de atraso en pagos con el Seneam y con el SAT sí como con proveedores y por si fuera poco enfrenta una queja colectiva ante Profeco ya que la línea aérea los pasajeros tienen vouchers para darles el servicio en rutas que ya no opera y no les quiere regresar su dinero.

Aeromar ha estado volando en los últimos meses al 50 por ciento de su capacidad, para garantizar la distancia mínima entre sus pasajeros y ha abierto nuevas rutas, entre ellas la de la Ciudad de México a Laredo, Texas y la de Cuba así que hay que desearle lo mejor y que continúe creciendo y por supuesto brindando al servicio a los empresarios que vienen a esta región.


Trabajo

Martín Orgaz y Jesús López llegaron a Piedras Negras, enviados por la empresa Devecchi a realizar labores de mantenimiento a equipo en la planta cervecera.

Los empleados de Devecchi comentaron que el encargo a realizar es rápido ya que solo le darán mantenimiento a un equipo de laboratorios de la planta, por lo que hoy regresan a la Ciudad de México.


Entrega

Carola Martínez llegó a esta frontera para hacer entrega de algunos materiales en la empresa cervecera ubicada en el corredor industrial de Nava.

La señorita Martínez presta sus servicios a la empresa Inhala, especialista en desarrollo organizacional que puede apoyar a las empresas con diferentes actividades como conferencias o cursos de liderazgo.


Carga

El departamento de carga de Aeromar continúa en crecimiento, ya que diariamente hay clientes recibiendo parquetes o animales vivos.
27 Octubre 2020 04:00:00
Filtro sanitario
Luego de unos días de ausencia, ayer regresó el personal de la Jurisdicción Sanitaria que se encarga de hacer la revisión de los pasajeros en el filtro sanitario.

El personal de salud estuvo tomando la temperatura a los viajeros que arribaron a Piedras Negras y les pidieron los cuestionarios que les entrega Aeromar en la Ciudad de México y varios pasajeros no los habían contestado por lo que tuvieron que hacerlo en la sala de llegada.

Otros fueron más responsables y ya lo traían contestado tanto de manera física como en sus teléfonos celulares y los entregaron o mostraron de inmediato.

El cuestionario es corto y las preguntas que se les hacen son únicamente relacionadas a su estado de salud en los últimos 15 días o si han tenido algún contacto con personas infectadas.

En este tipo de detalles tan simples se puede constatar que hay gente que poco se interesa por su salud y la de la gente con la que tiene que interactuar.

El vuelo dura más de dos horas y seguramente esto les da un margen muy grande para contestar sus cuestionarios con toda la verdad y entregarlo al personal sanitario o aeroportuario que se los requiere en los aeropuertos de destino.


Junta

La líder de la estación Piedras Negras de Aeromar, Gabriela Hernández Villarreal viajó a la Ciudad de México donde estará presente en una junta con sus superiores.

Cada determinado tiempo, la líder de la estación viaja a la Ciudad de México donde se reúne con sus directivos y los líderes del resto de las estaciones en las que se encuentra Aeromar para intercambiar experiencias y apoyar el crecimiento de la empresa aérea.

Aeromar sigue con su etapa de crecimiento y en poco tiempo tendrá un vuelo a Cuba, el cual sería su segundo tercer destino internacional, ya que ahora tiene vuelos a Houston y Laredo Texas.


Supervisión

Édgar Campos, empleado de una empresa especializada en elevadores y escaleras eléctricas estará un par de días en esta ciudad para realizar una encomienda encargada por sus superiores.

Al llegar a Piedras Negras comentó que viene a supervisar el trabajo que se hizo en la nueva plaza que está a punto de terminarse y regresa a la Ciudad de México en unos días.


Revisión

El ingeniero Octavio Pérez González, llegó a Piedras Negras de pasada ya que poco después de haber arribado en el vuelo de Aeromar continuó su viaje hacia la Región Carbonífera.

Comentó que labora para la empresa Centrum y viene a hacer revisión a equipo de laboratorio en Palaú a donde viajó, minutos después de su arribo.
24 Octubre 2020 04:00:00
Muy atento
Ayer se vio un gran movimiento en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que en el vuelo llegó un gran número de pasajeros y el exterior había mucha gente esperándolos y un numeroso grupo de reporteros que esperaban que salieran de la terminal aérea la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas, que fueron recibidos por el senador Armando Guadiana, el alcalde Claudio Bres Garza y el secretario general del IMSS, Javier Guerrero.

Ante la gran cantidad de viajeros, el administrador Juan Roberto Wong Bustamante estuvo muy atento a que nadie ingresara a la sala de espera del aeropuerto, ya que debido al protocolo de seguridad se tiene prohibido que haya gente esperando a los viajeros en el interior del aeropuerto.

La explanada de la terminal aérea tuvo mucho movimiento, ya que llegó personal del IMSS que inmediatamente que salió del aeropuerto recibió una identificación y se le trasladó a Acuña en varios vehículos.

Noviembre
Aeromar cambiará la hora de llegada y salida de los vuelos durante el mes de noviembre, por lo que ya se anuncian los nuevos horarios para los cinco vuelos de la semana.

Los lunes, miércoles, jueves y domingos el vuelo de Aeromar saldrá de la Ciudad de México a las 8:20 horas y llegará a esta ciudad a las 11:20. El regreso del vuelo está marcado a las 11:45 y llegará a la Ciudad de México a las 2:15.

Los viernes, el vuelo llegará a Piedras Negras muy tarde, ya que saldrá de la Ciudad de México a las 11:25 horas y llegará a esta frontera a las 2:15 para retornar a las 2:40 y llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 5:10.

Nuevo
Nuevamente el Aeropuerto Internacional Piedras Negra completó la plantilla de empleados generales con la llegada de Rolando Rodríguez que recientemente se incorporó al equipo de la terminal aérea.

Visita
José Robles y Alejandro Ortega llegaron de la Ciudad de México y fueron recibidos en el aeropuerto por Ángel Robles.

Alejandro Ortega, amigo de José Robles llega por segunda ocasión a Piedras Negras y por supuesto que será agasajado con los platillos que imperan por estos rumbos, como son la carne asada y las tortillas de harina.

El señor Ángel Robles comentó que José Robles es su ahijado y con mucho gusto los recibió en el aeropuerto.
23 Octubre 2020 04:00:00
AMLO en su gira por Nueva Rosita, Acuña y Piedras Negras
Nuevamente ayer hubo muchos visitantes en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, esto por la llegada de funcionarios que acompañarán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su gira por Nueva Rosita, Acuña y Piedras Negras.

Ayer llegó el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, que desde hora temprana era esperado por los miembros de la mesa directiva de la sección 201 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana de Carbón II y los miembros de la empresa que lo llevaron a su destino.

También llegaron funcionarios del ISSSTE que seguramente viene a terminar los detalles para poder inaugurar la ampliación en la instalación médica.


Primera

El ingeniero en manejo ambiental, Andrés Corral Barraza, es consultor ambiental de la empresa Biósfera Desarrollos Ambientales y por primera ocasión visita las tierras fronterizas de Coahuila.

El joven profesionista comentó que el motivo de su llegada es visitar algunos predios para ver la posibilidad de instalar tiendas en Ciudad Acuña.

Andrés Corral Barraza regresa hoy a la Ciudad de México en el vuelo de Aeromar y ojalá y haya encontrado los terrenos ideales para los propósitos de sus clientes.


Nuevo

Green Motion, la empresa arrendadora de vehículos que tiene su base en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, cuenta desde hace unos días con un nuevo elemento que ocupará el cargo de auxiliar de ventas y mantenimiento.

El nuevo empleado, al mando de la gerente Norma Esquivel, es José Luis García García y como bienvenida le ha tocado una gran cantidad de trabajo, ya que la empresa ha rentado muchos vehículos en estos días.


Perrito

Un pequeño perro de la raza West Highland White Terrier o Westie, como se le llama comúnmente, arribó a Piedras Negras y aunque su dueña no quiso tomarse una foto si permitió que su mascota posará para una fotografía.

Los perros de la raza Westie son pequeños Terriers muy vivarachos, valientes y en ocasiones un tanto pícaros. Son perros que trasmiten alegría a cualquiera que sea capaz de dedicarle el tiempo suficiente para responder a sus necesidades.

Estos perros tienen esperanza de vida entre 13 y 15 años y el pequeño que llegó ayer cuenta con dos meses y pronto se le dará su nombre.
22 Octubre 2020 04:00:00
Próxima visita del Presidente de la República
Días de muchos visitantes ha tenido el Aeropuerto Internacional esto con motivo de la próxima visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Han llegado funcionarios y empresarios que participarán en las actividades que realizará tanto en Nueva Rosita, Acuña y Piedras Negras.

Los vuelos de Aeromar han llegado a tiempo y con una gran cantidad de pasajeros, lo que ha provocado que en el exterior de la terminal aérea se vea una gran cantidad de personas que reciben a los viajeros, además de que el estacionamiento ha estado lleno.

Por cierto que el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante no ha recibido instrucción alguna acerca de la llegada del Presidente de la República, que tal vez llegue a otro aeropuerto ya que todo hace indicar que no volará por Aeromar, sino que llegará a otras ciudad para transportarse a Nueva Rosita.

El que sí llega hoy es el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, que junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presidirá un evento en una de las plantas termoelécticas de Nava.


Cuidadoso

Las revisiones en el aeropuerto siempre son bien meticulosas, tanto para los viajeros que van a salir de esta ciudad, como para los que llegan.

Los elementos del Ejército Mexicano siempre están presentes a la hora que llega el vuelo y con uno de los perros rastreadores de drogas revisan las maletas y precisamente ayer el can alertó de que algo había en una de las maletas, por lo que se aplicó el protocolo existente en el aeropuerto.

Resulta que en la maleta había medicamento controlado y el propietario mostró la correspondiente receta por lo que de inmediato se le permitió continuar su camino, ya que no había delito que perseguir.


Mascota

A los amantes de los perros no les importa invertir la cantidad que sea, con tal de tener el animal que les gusta, como en el caso de un perro Bulldog Inglés que llegó ayer al aeropuerto procedente de Colombia, que costó 7 mil dólares y que será criado en Houston a donde fue trasladado por tierra.

El alto costo del animal lo determinó su extraño color Lilian Merle que es raro en esta clase de perros.


Cumple

El que estuvo de manteles largos ayer fue José Alonso Hernández Velázquez, esto con motivo de su cumpleaños.

José Alonso Hernández Velázquez tiene varios años trabajando para Green Motion, la arrendadora de autos que se encuentra en el aeropuerto y ayer tuvo día libre para que pudiera festejarse en familia.
20 Octubre 2020 04:00:00
Vuelo de Aeromar llega con retraso
El mal clima que se presentó ayer en la Ciudad de México ocasionó que el vuelo de Aeromar llegara a esta frontera tres horas después del tiempo marcado en su itinerario, ya que un fuerte banco de niebla no permitió la operación de las aeronaves.

En esta semana habrá mucho movimiento en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que se espera para el fin de semana la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que seguramente como lo ha hecho en otras ocasiones viajará en el vuelo comercial.

Por lo pronto en los vuelos del viernes y domingo hay más de 40 pasajeros que vienen precisamente a los eventos que presidirá López Obrador en Nueva Rosita, Piedras Negras o Ciudad Acuña, que son las plazas que visitará.

Se espera que en los vuelos de miércoles, jueves y viernes lleguen los funcionarios que acompañarán al Presidente de la República, quienes seguramente viajarán para supervisar que todo esté dispuesto para la llegada del Mandatario.


Seguro

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negreas, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que hasta el momento no ha recibido notificación alguna de parte de las autoridades federales acerca de la visita y no hay incremento en el número de los militares que custodian el aeropuerto.


Visita

César de Gante viene de Puebla y se encuentra en Piedras Negras para visitar a un proveedor de la industria automotriz.

Al llegar a la terminal aérea comentó que labora para una empresa que fabrica interiores automotrices, como tableros y consolas centrales y en esta ocasión estará un par de días para atender asuntos pendientes con el proveedor.


Supervisar

José Guerrero, empleado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, llegó ayer por primera ocasión a Piedras Negras.

El empleados de Sedatu comentó que viene unos días para hacer trabajo de campo en los espacios que se han construido mediante el programa de Mejoramiento Urbano, como algunos parques y otras obras.


Enfermos

Continúan sin aparecer los enfermeros que deberían atender el filtro epidemiológico del Aeropuerto Internacional y por lo tanto el personal del aeropuerto sigue revisando que todo los pasajeros traigan los cuestionarios que les entrega en la Ciudad de México para conocer datos acerca de su salud.
17 Octubre 2020 04:00:00
No se podrán quejar
Los pasajeros de Aeromar no se podrán quejar, ya que en los últimos meses los vuelos han llegado muy puntuales e incluso en varias ocasiones con muchos minutos de adelanto.

Aunque muchos son viajeros asiduos, hay ocasiones en que olvidan llenar el cuestionario que les entrega la línea aérea y que deben entregar en el destino al que viajan para que el personal de salud, donde hay filtros, o el del aeropuerto verifiquen que no hayan estado enfermos en los pasados 15 días o hayan tenido contacto con una persona infectada.

Constantemente en la mesa de la sala de llegada hay pasajeros contestando el cuestionario, aunque hay viajeros que ya lo traen registrado en su celular.

En Piedras Negras a menos de una semana de haberse reiniciado la labor de los enfermeros en el filtro sanitario, repentinamente dejaron de acudir porque la Jurisdicción Sanitaria los requería en otro lugar.

Mamá
Elena López llegó ayer en el vuelo de Aeromar, ya que viene a esta frontera para visitar a su hija Karina García, quien reside en esta ciudad.

La señora Elena viene de Toluca y obviamente para viajar lo hizo muy bien protegida, ya que utilizó además del cubrebocas, la careta especial para quienes utilizar lentes.

En el exterior del aeropuerto logró abrazar a su hija Karina García, quien acudió a recibirla acompañada por Nora Hipólito.

Reportajes
René Pompa, miembro del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, se encuentra en la región para llevar a cabo una serie de reportajes.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras, el comunicador comentó que estará unos días por esta región para realizar varios reportajes.

Visita
Del mero barrio bravo de Tepito visita Piedras Negras el señor Eduardo, quien estará unos días en esta frontera.

Mientras esperaba que llegaran a buscarle, el residente de Tepito comentó que viene a visitar a amistades que tiene por esta tierra y estará algunos días aprovechando que tiene un tiempo disponible.

Labores
El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que una vez que el personal atiende el vuelo comercial, realizan diversas labores para mantener la terminal aérea al 100 por ciento.

En estos días, los empleados han contribuido a cortar la hierba que crece por todo el aeropuerto.
16 Octubre 2020 04:00:00
Nuevo viaje internacional
Pocos viajeros llegaron ayer en el vuelo de Aeromar y en esta ocasión fue una buena cantidad de pasajeros los que partieron a la Ciudad de México, entre ellos el secretario general del IMSS, Javier Guerrero, quien estuvo en Ciudad Acuña para supervisar los adelantos de la construcción en el hospital de zona que será inaugurado el 24 de este mes y el alcalde Claudio Bres Garza que seguramente hará alguna gestión para beneficio de Piedras Negras.


Internacional

A Aeromar le está yendo bien con el nuevo viaje internacional, que puso en funcionamiento hace un par de semanas.

El nuevo destino es Laredo, Texas, saliendo de la Ciudad de México, con una frecuencia de tres vuelos a la semana los días lunes, martes y jueves.

Aeromar ya tiene tiempo operando la ruta Ciudad de México–McAllen y ahora le apuesta a su segundo vuelo internacional, mientras espera el momento de iniciar con los vuelos a Cuba.

Hasta el momento ha tenido demanda el vuelo a Laredo y ojalá así continúe y la línea aérea logre posicionarse muy bien y poco a poco cuente con una mayor flota.


Investigación

Entre los pasajeros del vuelo de Aeromar estuvo Carlos Trejo, el conocido cazafantasmas que fue el primer viajero en bajar del avión y salir del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, donde le esperaba su amigo John Ritchie a quien conoce desde hace muchos años.

Trejo comentó que viene a realizar una investigación y se encuentra muy emocionado, ya que tiene muchos años de no venir a esta región y ésta es una oportunidad muy grande para reencontrarse con buenos amigos que tiene en esta frontera.


Hoy

Israel Pérez y Roberto Molina, ejecutivos de Siemens Healthineers, regresan hoy a la Ciudad de México luego de haber intentado viajar ayer, pero no pudieron hacerlo porque no fue posible hacer el cambio de boleto.

Los empleados de la prestigiada empresa estuvieron en Ciudad Acuña, concretamente en el nuevo hospital del IMSS, donde por cuestiones de trabajo deberían haber estado un par de días, pero de su empresa les pidieron que regresaran a la Ciudad de México, pero lamentablemente no pudieron cambiar su vuelo y tuvieron que quedarse un día más, tal como estaba agendado originalmente.


Contenta

La que estuvo muy contenta ayer fue la gerente de Green Motion, ya que rentó muchos vehículos a los viajeros que llegaron en Aeromar.
15 Octubre 2020 04:00:00
Puntual y con una gran cantidad de pasajeros
Muy puntual y con una gran cantidad de pasajeros llegó el vuelo de Aeromar a esta ciudad y ante la falta de personal de la Jurisdicción Sanitaria para revisarles la temperatura y los cuestionarios que les entrega la línea aérea en la Ciudad de México, esta labor la tuvo que hacer el personal del Aeropuerto Internacional Piedras Negras y el propio administrador Juan Roberto Wong Bustamante.

La falta del personal de salud obedece a que los dos miembros que normalmente acuden al filtro sanitario en el aeropuerto fueron comisionados a otras labores, según se lo comentó el director de la Jurisdicción Sanitaria al administrador de la terminal aérea.


Muchos

En el vuelo de Aeromar llegaron muchos empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social, encabezados por el secretario general del IMSS, Javier Guerrero, que ha estado muy pendiente de los avances del hospital de zona que se construye en Ciudad Acuña y que será inaugurado el próximo 24 de este mes por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los funcionarios del IMSS y del Gobierno Federal solo estuvieron algunos minutos en el aeropuerto ya que desde hora temprana había varios vehículos esperándolos para trasladarlos a la vecina frontera, donde se hacen los preparativos para que el hospital esté listo para la inauguración.


Contento

Muy satisfecho se vio al administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, luego de que se concluyó la verificación que se hace anualmente por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En este año solo se hicieron 12 observaciones, cuatro de ellas podrán ser solventadas en los próximos días, ya que son cuestiones como deshierbe, ayudas visuales o pintura de algunas áreas.

Hace cuatro años, cuando Wong Bustamente tomó posesión del cargo había 187 observaciones, el primer año se solventó el 40 por ciento, el segundo el 75 y ahora se logró el 85 y no se puede estar al cien por ciento ya que hay situaciones que requieren una gran inversión.

Wong Bustamante comentó que durante su gestión ha recibido un gran apoyo del director de Servicios Estatales Aeroportuarios y esto ha permitido solventar las observaciones que se han hecho en las verificaciones.


Clientes

Definitivamente el personal de Aeromar siempre está dispuesto a apoyar a sus clientes y esto ha quedado de manifiesto en varias ocasiones.

Ayer una jovencita acudió al departamento de carga de Aeromar ya que le enviaron de la Ciudad de México cuatro bultos de mercancías y don Joel Ramos Villarreal le ayudó llevándole su carga al vehículo.
13 Octubre 2020 04:00:00
Llegaron 24 pasajeros en el vuelo de Aeromar
Empieza la semana y ayer sólo llegaron en el vuelo de Aeromar 24 pasajeros y viajaron a la Ciudad de México únicamente 10.


Cuba

Mientras la afluencia de viajeros a esta ciudad se normaliza, Aeromar se prepara para un nuevo destino internacional que estrenará el próximo 5 de noviembre. La línea aérea tendrá vuelo a Cuba saliendo de Cancún, esto gracias a la alianza con Viajes Libero, agencia con oficinas en Cancún y La Habana.

Los clientes de Aeromar podrán disfrutar de paquetes de viaje que incluirán La Habana, Varadero y Cayos.

En esta ruta habrá vuelos de jueves a domingo y el 6 de noviembre también se espera inaugurar la ruta Cancún-Varadero a donde habrá vuelo los viernes y para diciembre se espera ampliar los destinos a Santa Clara y Cayo Largo.


Regresa

Araceli Morga y Edmundo Pacheco, acompañados de sus hijos Axel y Paola Pacheco, estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para recibir a Lenin Pacheco, quien regresa a Piedras Negras después de dos años de estar en la misión encomendada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La familia Pacheco Morga recibió al joven misionero en la explanada del aeropuerto, donde todos los viajeros pudieron ver la manta y los globos que le llevaron para darle la bienvenida.

Con lágrimas en los ojos, la señora Araceli mostró su felicidad y su agradecimiento a Dios porque es una gran bendición tener a su hijo nuevamente en la familia, mientras que su padre lo encontró muy maduro.

Elder Pacheco comentó que trae una gran enseñanza luego de estar dos años en la misión México, Guadalajara, donde predicó el Evangelio y ayudar a la gente con la ayuda de Jesucristo, lo que es maravilloso.


Contratista

Giovani Hernández viene a Piedras Negras como parte de una empresa contratista a ver conocer los resultados de una licitación para una obra que se realizará en esta ciudad.


Licitación

Valentín Contreras Camarena también llegó a Piedras Negras para conocer los resultados de una licitación a la que respondieron hace un tiempo.

Comentó que estarán algunos días en esta ciudad y posteriormente viajará a la Ciudad de México con los resultados de la licitación.
09 Octubre 2020 04:00:00
Vuelo de Aeromar llego con anticipación
Con algunos minutos de anticipación llegó el vuelo de Aeromar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras y rápidamente los viajeros salieron de la terminal aérea para atender sus asuntos.


Visita

Diego, empleado de la empresa Pisa Farmacéutica, arribó a Piedras Negras para ver a varios clientes que tiene la empresa por estos rumbos.

A su llegada comentó que la farmacéutica para la que labora continúa mejorando continuamente, no en vano es líder entre las empresas de su ramo.

Pisa fue creada en 1945 y a la distancia se ha consolidado como una de las empresas farmacéuticas más solidas y prestigiosas y que ha obtenido la confianza de médicos, enfermeras, instituciones y pacientes.


Amor

Héctor Juan Romero González llegó a Piedras Negras para visitar a su novia que reside en esta frontera y con quien estará por algunos días.

El señor Romero González comentó que quiere mucho a su novia, lo cual queda de manifiesto desde el momento en que a pesar de la pandemia, se animó a viajar para venir a verla.

Asimismo señaló la posibilidad de vivir juntos para conocerse plenamente y posteriormente casarse.

Por lo pronto estará hasta el día 25 en esta ciudad al lado de su novia que llegó a la terminal aérea para recibirlo con mucho cariño.


Medidas

Omar Rubio Toledo, empleado de la empresa Enel que construye el parque eólico en Ciudad Acuña, regresó a sus labores, luego de haber pasado unos días de descanso al lado de su familia.

A su regreso comentó que la empresa está bien pendiente de los protocolos de seguridad, por esa razón cuando un empleado regresa de su descanso, debe tomar unos días de aislamiento y luego someterse a la prueba para determinar que no está infectado del virus de Covid-19 y si está en buen estado, sólo así puede ir hacia el campamento que se encuentra en el parque eólico, el cual se construye a 90 kilómetros de Ciudad Acuña.

El señor Rubio Toledo tiene tiempo trabajando para Enel y ya lleva nueve meses residiendo en la región fronteriza, donde piensa quedarse por un buen tiempo.


Ayuda

El asesor de rampa de Aeromar, Joel Ramos Villarreal, siempre está dispuesto a ayudar a los clientes que llegan al departamento de carga de la línea aérea.
08 Octubre 2020 04:00:00
Verificación anual en AIPN
El Aeropuerto Internacional Piedras Negras está en su semana de verificación anual, revisión que se lleva a cabo una vez que termina la operación del vuelo de Aeromar.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que la FAC hace esta verificación cada año y lleva aproximadamente el 75 por ciento y hasta el momento no se han generado observaciones, salvo las mismas que se tuvieron el año pasado, las cuales no se han podido subsanar ya que son asuntos que requieren de una gran inversión, pero que se sigue analizando para ver si se pueden hacer en el futuro.

En la revisión se anexó un apartado en lo que respecta a las medidas de seguridad que se toman en la terminal aérea a consecuencia de la pandemia para preservar la salud de los visitantes al aeropuerto.


Personal

El personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, está atento a la llegada de los viajeros que llegan de la Ciudad de México en el vuelo de Aeromar, a quienes al llegar a la terminal aérea se les toma la temperatura y se les pide el cuestionario que deben llenar para dar a conocer si en los últimos 15 días han tenido contacto con alguna persona infectada con Covid-19 o sí han presentado alguno de los síntomas de la enfermedad.

Este cuestionario es obligatorio para quienes viajan en el vuelo de Aeromar y en ocasiones los pasajeros tienen que llenarlo en la propia sala de llegada ya que no lo hicieron en la aeronave o bien no se les entregaron en la Ciudad de México.


Hoy

Hoy regresan a la Ciudad de México los hermanos Edwin y Alan Martínez, que hicieron un rápido viaje a esta región para dar mantenimiento a equipo de la empresa cartonera.

Los empleados de Innova Soluciones Integrales comentaron que viajaron a esta ciudad para visitar la empresa Empaques Modernos, donde dieron mantenimiento a equipo de impresión y una vez terminado su trabajo hoy regresan a la Ciudad de México.


Mascotas

Ayer fue día de mascotas, ya que en el vuelo llegaron cuando menos seis perros, cinco pequeños de la raza bulldog inglés y uno grande.

Los perritos que llegaron por el servicio de carga de Aeromar, eran esperados por sus propietarios que apenas los tuvieron con ellos los revisaron para ver si estaban en buen estado, ya que en algunas ocasiones llegan mareados.
06 Octubre 2020 04:00:00
Reactivación económica se incrementa
Cada día que pasa, se nota que la reactivación económica se incrementa, esto luego de que la pandemia dejó casi sin viajeros a esta ciudad.

Ahora nuevamente el vuelo de Aeromar llega con ejecutivos de distintas empresas que vienen a esta frontera para visitar las empresas, sobre todo las que se encuentran en el corredor industrial Nava y también es posible ver en la terminal aérea a personas que antes de la pandemia volaban cada semana a la Ciudad de México y durante ella sólo ha hecho tres viajes en los meses que tiene la enfermedad.


Revisan

Por cierto que para dar seguridad a los viajeros, el administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, pidió al titular de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Moscoso, que enviara personal y éste le ofreció hacerlo a la brevedad y efectivamente a partir de ayer nuevamente habrá personal de salud para revisar a los pasajeros, tanto a los que llegan a la ciudad, como a los que viajan a Ciudad de México.

Por cierto que una buena cantidad de los viajeros que arribaron ayer ni siquiera tenían en su poder el cuestionario que les debe dar Aeromar para entregarla en el aeropuerto de destino.


Mensual

Tal como lo hacía antes de la pandemia, Roberto Gerardo Huerta Guzmán, ejecutivo de Glass Comex, ha reactivado sus visitas mensuales a esta frontera donde la empresa para la que labora tiene un buen cliente.

El señor Huerta Guzmán comentó que cada mes visita la planta vidriera para darle atención personalizada y agregó que le vende pintura a la empresa para la decoración de sus botellas.


Instalan

El señor Rafael y cuatro compañeros más estuvieron durante algunos minutos en la terminal aérea para luego continuar su viaje a Ciudad Acuña, frontera a la que vienen a realizar la instalación de equipo médico.

La instalación se hará en lo que será el nuevo hospital del IMSS, según comentó el empleado de Servicio y Venta de Insumos Médicos Especializados, que por cierto es la primera ocasión que viaja a esta región fronteriza.


Visita

Jacqueline Álvarez Ojeda, ejecutiva de una empresa con sede en Querétaro, llegó a Piedras Negras para visitar a un cliente en esta región.
03 Octubre 2020 04:00:00
No hay personal de Salud
Desde hace un par de semanas que no hay en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras personal de Salud que revise a los pasajeros que llegan o salen en el vuelo de Aeromar, que también dejó de hacer pruebas rápidas para detectar Covid-19 y de tomar la temperatura a sus pasajeros, labor que hasta ayer realizaba el personal del aeropuerto.

Esta labor nuevamente será realizada por personal de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, luego de que el administrador Juan Roberto Wong Bustamante, le pidiera al jefe de la Jurisdicción, Iván Alejandro Moscoso, que nuevamente hubiera personal para revisar a los pasajeros y verificar que no viajen personas con síntomas de Covid-19 y que el médico acudiera a la terminal aérea para conocer en qué lugares estará su personal.

El personal de Salud estará en el aeropuerto los días en que hay vuelo para revisar tanto a los pasajeros que llegan y a quienes viajarán a la Ciudad de México.

Mantenimiento
Ochenta por ciento se lleva de avance en el mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones eléctricas del aeropuerto, donde se están revisando transformadores, aislantes, separadores, tensores y cableado.

El administrador Juan Roberto Wong Bustamante comentó que esta labor no se hacía desde hace varios años y ahora se está revisando todo el sistema y cambiando el cableado donde se hace necesario.

Visita
Verónica Natali llegó a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar y por algunos minutos estuvo en la terminal aérea esperando que llegaran por ella.

La joven comentó que viene a visitar a su novio, residente en el estado de Texas, con quien tiene un año y medio de relación y a quien podrá ver por algunos días.

Regresan
El matrimonio formado por Odilón y Diana Hernández regresaron ayer de la Ciudad de México, tras esperar alrededor de ocho horas en el aeropuerto.

La pareja comentó que viajaron a Guadalajara para poder despedir a uno de sus familiares y ahora regresan al vecino estado de Texas para continuar sus actividades normales.

Señalaron que tuvieron que hacer el vuelo de Piedras Negras a la Ciudad de México y de ahí a Guadalajara ya que no hay un vuelo directo a esa ciudad desde esta frontera y al regreso tuvieron que permanecer por alrededor de ocho horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para poder viajar a esta frontera.
02 Octubre 2020 04:00:00
Más movimiento en el AIPN
Cada día se nota que en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras hay más movimiento tanto de aeronaves privadas como el avión de Aeromar, que a partir de ayer cuenta con cinco vuelos a la semana.


Reprogramación

El comandante de la Dirección General de Aviación Civil, Elko Disán Betancourt Castillo, comentó que ya está listo para llevar a cabo la Verificación Técnica Administrativa que se realiza anualmente en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, que será los días del 5 al 9 de octubre.

En estos días se revisarán todos los detalles del aeropuerto, tanto administrativos como físicos; que las instalaciones cumplan con las medidas de seguridad.


Reunión

Jesús Fernández, empleado de Teléfonos de México, regresó a esta ciudad luego de estar unos días en la Ciudad de México haciendo gestiones para lograr beneficios para los trabajadores de Telmex.

Al llegar a Piedras Negras comentó que estuvo en el sindicato y recalcó que definitivamente Telmex tiene un gran líder que siempre busca el beneficio de los agremiados al sindicato y agregó que entre las buenas noticias está el respeto a la jubilación para los empleados más nuevos, a los que querían tratar con un nuevo contrato que les quitaría varios beneficios.

Los trabajadores de Telmex logran su jubilación con 31 años de trabajo, pero a los nuevos no se les quería dar este beneficio logrado por los sindicalizados.


Rápida

Una rápida escala hizo Javier Guerrero, secretario general del IMSS en Piedras Negras, ya que minutos después de llegar en el vuelo se trasladó a Acuña, donde supervisará el adelanto de la construcción del hospital que se ubicará en la frontera vecina.

Javier Guerrero estará en la región para participar en una reunión de consejo que se realizará en Ciudad Acuña.


Nuevamente

Luego de algunos meses en que no viajó a esta ciudad, ayer de nueva cuenta arribó el señor Salvador que comentó que estará algún tiempo en esta ciudad, por encargo de la empresa privada para la que labora.

Señaló que por la pandemia había dejado de venir a esta ciudad y ahora retoma sus actividades.
01 Octubre 2020 04:00:00
Cinco vuelos semanales
A partir de hoy Piedras Negras vuelve a contar con cinco vuelos semanales, ya que Aeromar agregó las frecuencias de jueves y domingo a los tres vuelos que había tenido los últimos meses, luego de que por efectos de la pandemia de Covid 19 se pararon muchas actividades en las empresas de la región y los viajeros dejaron de venir a esta frontera para atender a sus clientes.

Ojalá y la ocupación en los vuelos de Aeromar continúe a la alza, tal y como se ha visto en las últimas semanas, ya que esto beneficia no sólo a la línea aérea sino a las empresas y a la ciudad.

Lamentablemente Aeromar tuvo que cerrar una de sus estaciones en el estado, la de Saltillo, plaza donde apenas tenía poco tiempo de haberse establecido y con esto ahora la capital del estado no cuenta con vuelo directo de la Ciudad de México.


Carga

Mientras esto pasa en Saltillo, en Piedras no solo se ha visto aumento en el número de pasajeros que vienen de la Ciudad de México, sino también en el movimiento que hay en paquetería y carga y sobre todo en el transporte de animales vivos y flores, que llegan de manera continua.

Ayer se vio a don Joel Ramos Villarreal, asesor de rampa, listo para hacer entrega de la carga a los clientes que tiene la línea aérea en esta área que ha crecido considerablemente, porque además de dar un servicio rápido y un buen trato a las mercancías que transportan, es económico en comparación con otros servicios de paquetería.


Visitantes

Javier Sámano y Alejandro Arroyo llegaron a Piedras Negras, donde estarán unos días al lado de sus familiares que residen en esta frontera.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras, los viajeros comentaron que estarán dos o tres días por estas tierras, donde sus parientes ya les tienen preparada la correspondiente carne asada, ya que como lo comentaron los visitantes: “Al norte se viene a comer buena carne”.


Supervisión

Alberto Torres, empleado del IMSS llegó a esta ciudad para hacer la supervisión de algunos asuntos administrativos en el seguro.

Comentó que viene en un viaje rápido ya que espera regresar a la Ciudad de México el viernes, ya que por aquellas tierras también hay mucho trabajo que hacer.


Atento

David González Zamora, empleado del Aeropuerto Internacional Piedras Negras siempre está pendiente de apoyar a los visitantes que lo requieren tal y como lo hizo ayer con una dama que recibió un paquete por Aeromar.
29 Septiembre 2020 04:00:00
Parece que será buena
Aeromar inicia una nueva semana y parece que será buena, ya que llegó una buena cantidad de viajeros a esta ciudad y también fueron varios pasajeros los que viajaron hacia la Ciudad de México.

Además esta semana se incrementa el número de frecuencias, ya que a partir del primero de agosto habrá cinco viajes a la semana, contra los tres que hay hasta el momento.

En octubre habrá vuelos los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo y si la afluencia continúa buena, posiblemente Piedras Negras podría regresar a los siete vuelos que tenía meses atrás.

Revisión
Cada año, la Agencia Federal de Aviación Civil lleva a cabo una verificación en el Aeropuerto Internacional para revisar que todo esté dentro de las reglas de seguridad aeroportuaria.

Al respecto el administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, informó que ya recibió el oficio mediante el cual se le comunica que la verificación será del 5 al 9 de octubre, tiempo en el que se revisarán pistas, instalaciones, plataformas y calles de rodaje para comprobar que todo cumpla con las reglas de seguridad.

Señaló que las observaciones que se esperan son las que se solventan con inversión, pero debido a la pandemia todos estos proyectos están detenidos, pero afortunadamente no ponen en riesgo la operación aérea.

Wong Bustamante comentó que hace tres años, cuando llegó al cargo, había 137 observaciones a solventar y en este momento quedan entre 15 y 20 puntos, entre los que se cuenta el cercado perimetral, lo cual requiere de una gran inversión, ya que son aproximadamente 43 hectáreas las que hay que cercar.

Cumpleaños
David González Zamora estuvo de manteles largos ya que el pasado sábado cumplió 24 años y los celebró trabajando en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

David llegó al aeropuerto en septiembre del año pasado a realizar las prácticas profesionales para terminar la licenciatura de Comercio Internacional y Aduanas, mismas que le llevarían cuatro meses, pero ya cumplió su primer año laborando para la terminal aérea.

Hoteles
Quienes siguen al pie del cañón son los choferes de los vehículos de transporte de los hoteles que dan servicio gratuito a sus huéspedes.

Los compañeros de al menos dos hoteles de la localidad no fallan y desde que se adaptaron las instalaciones del aeropuerto para que exista sana distancia, se apostan en la explanada ya que no se permite el ingreso de visitantes a la sala de espera.

Perros
Ayer llegaron en el vuelo cuatro perros de la raza Bulldog Inglés que seguramente estaban nerviosos, con hambre y frío ya que ladraron por un buen tiempo en el área de carga de Aeromar.
26 Septiembre 2020 04:00:00
No están acudiendo los enfermeros
Aeromar empezó muy bien la semana y de igual manera la terminó, ya que ayer viajaron a la Ciudad de México 46 pasajeros y llegaron 17, cosa rara para un viernes.

Aeromar anunció hace unos días a la administración del Aeropuerto Internacional Piedras Negras que a partir del primero de octubre habrá cinco vuelos a la semana que serán los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo.

Ante este anuncio, el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, empezó a tomar medidas para continuar con las actividades preventivas.

Resulta que desde hace unas semanas no están acudiendo a la terminal aérea los enfermeros de la Secretaría de Salud, tal vez porque Aeromar estaba realizando la toma de temperatura a los viajeros, además de hacer pruebas Covid a todos los pasajeros.

Pero hace unos días dejaron de hacerlo y se anuncia el incremento de las frecuencias en los vuelos, por lo que el administrador acudió con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Iván Alejandro Moscoso, para ver la posibilidad de que regrese el personal para recibir a los viajeros que llegan de la Ciudad de México y lleva a cabo los procedimientos que se realizan desde el momento en que inició la pandemia.

Regresa
Luego de estar tres días por esta región, ayer regresó a la Ciudad de México el licenciado Rafael Terán, quien vino a dar atención personalizada a uno de sus clientes.

Antes de pasar a la sala de abordaje o de última espera, el licenciado Terán comentó que estuvo unos días dando atención en la planta cervecera propiedad de Constellation Brands y tras cumplir su encomienda, regresa a continuar sus actividades en la Ciudad de México.

Activa
La líder de la estación de Aeromar, Gabriela Hernández Villarreal, regresó ayer en el vuelo, luego de estar varios días en la Ciudad de México atendiendo una serie de juntas.

Luego de dejar su maleta en la oficina, Gabriela Hernández Villarreal empezó sus actividades y apoyó a sus compañeros que estaban atendiendo el vuelo, cada uno en la actividad que tienen a su cargo.

Peces
Como lo hacen de manera regular, ayer estuvieron en el aeropuerto Frank Anderson y Ana Cristina Zarazúa Barroso, que como siempre recibieron mercancía que les manda su proveedor por medio del departamento de carga de Aeromar.

La pareja reside en Ciudad Acuña y viene a Piedras Negras cuando menos una vez a la semana a recoger las cajas con peces que les mandan de la Ciudad de México para surtir su acuario llamado Peces Acuña.

Carga
A pesar de la pandemia, el área de carga de Aeromar no ha dejado de trabajar y en cada vuelo llegan además de animales vivos, otro tipo de mercancías.

Entre otros productos, Aeromar trae esta ciudad una gran cantidad de flores naturales, que reciben los propietarios de florerías.
24 Septiembre 2020 04:00:00
Cinco vuelos a la semana
La reactivación de empresa en el país es buena para todos y esto se nota en los vuelos de Aeromar, que llegan ya con más pasajeros a esta ciudad, a grado tal que para el mes de octubre, Piedras Negras volverá a contar con cinco vuelos a la semana, luego de que desde la pandemia ha estado operando con cuatro y tres vuelos semanales.

Ahora ya se anuncia que habrá vuelos los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo, lo que permitirá a los ejecutivos tener la forma de regresar a la Ciudad de México sin tener que esperar mucho tiempo.

Si las cosas siguen así, tal vez en el futuro no muy lejano, podrá contarse con los siete vuelos como hace meses, situación que no solo beneficia a la empresa aérea, a los viajeros y a las empresas, sino al mismo municipio, ya que los inversionistas toman mucho en cuenta la cantidad de vuelos que tienen las plazas en las que quieren invertir.

Pasajeros
En los últimos días los vuelos han llegado con una cantidad mayor de pasajeros, en comparación con meses atrás y debido a que para guardar el sano distanciamiento en la sala de espera se hicieron algunas adecuaciones, no es posible que todos estén en el interior del edificio, por lo que salen a la explanada donde los taxistas y los representantes de los hoteles ofrecen sus servicios de transporte.

Ahora es común ver los grupos de viajeros en el exterior del aeropuerto, cuando antes solo salían quienes fumaban.

Secretario
Entre los viajeros que arribaron ayer a Piedras Negras se contó al secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Javier Guerrero García que de manera inmediata viajó a Acuña, ya que viene a supervisar los avances del hospital que se construye en aquel municipio.

Junto con el secretario llegaron un par de empleados más del IMSS que seguramente serán quienes se queden por un tiempo para confirmar que las obras avancen y que finalmente se termine la obra.

Reunión
Luis Gerardo García, ejecutivo de Grupo Cinemex, viene a esta ciudad para reunirse con las autoridades municipales a fin de revisar los protocolos para ponerlos en vigor y poder abrir en un tiempo no muy lejano.

El empleado de Cinemex comentó que el grupo ya tiene salas abiertas en un poco más del 90 por ciento del país y los protocolos de operación se han mejorado considerablemente.

Hay salas que están abiertas desde el 15 de junio en varios estado, por lo que actualmente tiene protocolos muy bien establecidos por lo que tiene la seguridad que las salas de Cinemex son espacios seguros, donde se respeta la sana distancia y muchas más medidas de prevención.

Seguridad
La gerente de Green Motion, Norma Esquivel, no relaja para nada las medidas preventivas, y antes y después de atender a los clientes, anda con el sanitizador en la mano para limpiar completamente el módulo de la arrendadora.

Con estas medidas, los clientes de Green Motion pueden tener la seguridad de que hacen sus trámites para la renta de vehículos en una área perfectamente sanitizada y donde encuentran además gel antibacterial de grado hospitalario, al igual que el sanitizante.
22 Septiembre 2020 04:00:00
Volaron juntos
Pinta muy bien la semana para Aeromar, ya que ayer el vuelo arribó a Piedras Negras con 50 pasajeros, lo que no se veía desde el mes de marzo, cuando empezó la pandemia en México y en Italia y China ya había muchos casos de la enfermedad.

Aunque con las restricciones que mandan las autoridades sanitarias, Aeromar no ha dejado de volar en todas sus rutas, en comparación con otras líneas aéreas que tuvieron que meter sus aviones en los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por la pandemia, los aviones sólo están volando con el 50 por ciento de su cupo. El avión que aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras debería haber llegado con 35 personas, pero debido a que había entre los pasajeros dos grandes grupos se les permitió volar juntos.

Fuera
Ante la gran cantidad de viajeros que arribaron ayer, la sala de espera general quedó corta para darles un espacio cómodo para esperar a que llegaran por ellos, por lo que muchos optaron por salir a la explanada y esperar sus transporte en esa área.

Dentro de la terminal aérea, el administrador Juan Antonio Wong Bustamante dispuso las áreas a manera de que en las bancas con cupo para cuatro personas sólo se sienten dos, así que el aforo quedó muy reducido, ya que tampoco se cuenta con las mesas y bancos que tenía la cafetería, la cual dejó de funcionar por la pandemia.

Normalidad
A consecuencia de la pandemia, muchos ejecutivos de diversas empresas habían dejado de viajar a esta ciudad para visitar a sus clientes, pero ayer fue día de regreso.

Entre quienes retornaron se cuenta a Roberto Gerardo Huerta Guzmán que llegó acompañado de su jefe Luis Felipe de Alva, que también viaja a dar atención personalizada a sus clientes en esta región.

Los caballeros laboran en Glass Comex, donde se elabora pintura que se vende a la empresa vidriera del corredor Nava para el decorado de botellas de cerveza y estarán por estas tierras toda la semana.

Primera
Raúl Martínez, empleado de Ciemex, empresa fabricante de pintura para vidrio, llegó a Piedras Negras por primera ocasión.

El joven ejecutivo visita la planta vidriera, ya que la empresa para la que labora le provee pintura para el decorado de las botellas de cerveza.

Trabajo
Por cuestiones de trabajo llegó a Piedras Negras, Ana Paola Castro, quien estará unos días en esta región.

La joven trabaja para Constellation Brands en Mexicali, Baja California y viene a realizar algunas labores a la empresa cervecera.

Empresa
Berenice Durán, arquitecta que presta sus labores para la empresa constructora Gia, llegó a Piedras Negras por primera ocasión para participar por parte de su empresa en un proyecto que tiene la planta cervecera.
19 Septiembre 2020 04:00:00
Con mucha seriedad
Aeromar cerró la semana con 26 pasajeros procedentes de la Ciudad de México y 16 que viajaron hacia la Capital de la República Mexicana, lo cual es una buena cantidad de viajeros considerando que la pandemia ha detenido muchas de las actividades que realizaban los ejecutivos que llegaban a esta ciudad.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras las medidas preventivas son tomadas con mucha seriedad, ya que a todos los viajeros se les pide que entreguen el cuestionario que les entregaron en la Ciudad de México para ver si han estado enfermos en los 14 días, se les toma la temperatura, deben sanitizar sus zapatos y utilizar el gel que hay en la entrada de las salas de la terminal aérea.

También lo hacia Aeromar, ya que hasta el pasado lunes, llevaba a cabo pruebas rápidas para detectar Covid, pero esta medida dejó de funcionar ayer, luego de estar aproximadamente en vigencia como unas tres semanas.

Los pasajeros que viajaban a la Ciudad de México eran sometidos a una prueba rápida y si resultaban negativos podían viajar y en caso de ser negativos no se les permitía viajar.

Regreso
Luego de estar fuera de la ciudad desde el pasado 2 de este mes, ayer regresó el asesor de servicio al pasajero Víctor León que estuvo apoyando las labores de Interjet en Villahermosa.

El regreso de Víctor León estaba programado para el jueves 10, pero su presencia se hizo necesario por algunos días más, así que regresó ayer al lado de sus padres que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a donde llevaron a Hanna la mascota de la familia.

Recibe
En la terminal aérea recibió Jesús Suárez a Rosa María Suárez que estuvo algunos días en la Ciudad de México a donde acudió para vacacionar unos días.

A su llegada al aeropuerto comentó que pasó unos días de mucha diversión y ahora regresa a Piedras Negras a reintegrarse a sus actividades cotidianas

Apoyo
Ricardo Quintero y Martín Hernández llegaron por primera ocasión en Piedras Negras, ya que vienen de apoyo a la empresa Empaques Modernos del Norte, que pertenece al Grupo Gondi.

Los viajeros forman parte de la empresa Papel, Cartón y Derivados, con sede en Celaya, Guanajuato y ahora vienen a dar apoyo a sus compañeros de la planta cartonera en esta ciudad.

Ambos comentaron que esta es la primera ocasión que les toca viajar a esta ciudad para dar apoyo en la producción.
15 Septiembre 2020 04:00:00
El miércoles no habrá vuelo
El vuelo de Aeromar llegó a esta ciudad a tiempo y curiosamente para ser lunes arribó con muy pocos viajeros, así que como el miércoles no habrá vuelo se espera que el viernes sí llegue una cantidad considerable de viajeros.

En el vuelo sólo llegaron ocho pasajeros y en pocos minutos salieron del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y sólo se quedó el personal de Aeromar y el de la terminal aérea, así como los prestadores de servicios.

Seguramente la cancelación del vuelo el miércoles obedezca a que en años anteriores las autoridades militares cancelaban el arribo y la salida de aeronaves para tener las pistas libres para los aviones militares que participaron en el desfile.

Recuperación
La líder de estación de Aeromar, Gabriela Hernández Villarreal, comentó que fue muy poca la cantidad de viajeros que arribó en el vuelo tal vez porque se acerca el día festivo y muchas empresas dejan de laborar.

La ejecutiva de Aeromar prevé que en las próximas semanas la cantidad de viajeros empieza a incrementar, ya que hay varios días del mes en que ya se cuenta con reservaciones de más de 12 personas, así que consideró que puede haber días en que lleguen cuando menos 30 viajeros.

Despiden
En la terminal aérea estuvo ayer la familia Martínez Méndez que fueron a despedir al hijo varón de la familia que va a cumplir una misión encomendada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Elder Martínez fue despedido en el aeropuerto por su mamá Rosario Méndez, su papá Baldemar Martínez y sus hermanas gemelas Yuliana y Yulisa.

La familia Martínez Méndez, radicada en Sabinas, acudió a despedir al joven misionero que por dos años estará comisionado en la Misión Puebla Sur.

Mientras esperaban la salida del avión, la señora Rosario comentó la experiencia que tuvo ella, cuando en su momento fue enviada a misión y ahora alentó a su hijo para que viviera la experiencia incomparable de ir a dar a conocer la palabra de Dios.

Solidaridad
Junto con la familia Martínez Méndez estuvo Jesús Sandoval, uno de los miembros de la iglesia que de manera solidaria se ofreció a acompañarlos a la estación aérea a fin de que viajaran de manera cómoda, ya que su vehículo es más grande que el de la familia.

El señor Sandoval también es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
12 Septiembre 2020 04:00:00
A punto de suspenderse el aterrizaje
Momentos de angustia vivieron los pasajeros de Aeromar, ya que debido a la poca visibilidad que había a la hora del aterrizaje, estuvo a punto de suspenderse el aterrizaje del avión.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras había 33 pasajeros documentados para viajar a la Ciudad de México y fueron notificados por la líder de la estación Aeromar Piedras Negras, que el avión estaba haciendo aproximaciones en espera de poder bajar, pero que debido a la poca visibilidad existía la posibilidad de que no pudiera hacerlo y tendría que ir a su aeropuerto alterno.

Afortunadamente, luego de varias vueltas hubo la visibilidad suficiente para que el avión aterrizara con seguridad y los pasajeros pudieran completar su viaje.

Pruebas
Por cierto que todos los pasajeros que salen de esta ciudad con destino a la Ciudad de México son sometidos a una prueba rápida para determinar si tienen Covid-19.

La prueba consiste en un pequeño piquete en el dedo anular de la mano derecha y la sangre se coloca sobre la prueba que puede dar tres respuestas, positivo, negativo o bien la existencia de anticuerpos, lo que probaría que en algún momento la persona estuvo enferma de Covid-19 y creó anticuerpos.

Si la prueba llegara a salir positiva, el pasajero no podría viajar y su boleto sólo se le podría cambiar a una fecha posterior a los 14 días, que es el tiempo que recomiendan los médicos de cuarentena para este tipo de enfermedad.

Alcalde
Quien estuvo un buen tempo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras fue el alcalde Claudio Mario Bres Garza, quien recibió al gobernador Miguel Ángel Riquelme, con quien viajó al municipio de Villa Unión, donde hizo entrega del edifico de la Presidencia Municipal que fue remodelado después del ataque a balazos que sufrió hace unos meses.

Secretario
El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller y el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, también estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

La llegada de los funcionarios del Estado, miembros del Ejército y alcaldes del Estado ocasionó que en el estacionamiento de la terminal aérea se viera una gran cantidad de unidades tanto del Ejército como de la Policía del Estado.

Negocio
El negocio de los esposos Frank Anderson y Cristina Zarazúa Barroso, propietarios del Acuario Peces Acuña, continúa progresando y ayer recibieron mercancía por Aeromar.
10 Septiembre 2020 04:00:00
Tuvieron que sacar sus impermeables
Con una fuerte lluvia recibió Piedras Negras a los pasajeros del vuelo de Aeromar, que entre otras personas trajo al senador Alejandro Encinas y a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, que tras unos momentos en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras fueron traslados a la Región Carbonífera donde se reunieron con las familias de los mineros que murieron en Pasta de Conchos.

Seguramente que los funcionarios federales tuvieron que trasladarse a Monterrey al terminar la reunión, a fin de trasladarse a la Ciudad de México, ya que en Piedras Negras el próximo vuelo es el viernes, sí el clima lo permite.

Los empleados de Aeromar tuvieron que sacar sus impermeables para poder realizar sus actividades ya que la lluvia no paró en el momento de la operación del vuelo.

Retrasada
La fuerte lluvia que se registró ayer en la mañana ocasionó problemas en la circulación de los vehículos por varias áreas de la ciudad y seguramente esto provocó que una pasajera llegara tarde y no pudiera volar.

Desde hace algunas semanas, se ha pedido a los viajeros que salen de esta ciudad en el vuelo de Aeromar que lleguen con tiempo al aeropuerto ya que para poder abordar deben realizarles una prueba rápida para asegurarse que no son portadores del Covid-19.

Esta prueba le quita algunos minutos al viajero y por esa situación la pasajera ya no pudo ser abordada al avión, ya que permitirlo hubiera retrasado la salida del vuelo.

Gira
Jesús Luna, empleado de la empresa Conecta, que se dedica a las cuestiones de tecnología de la información llegó a esta ciudad y tras ver a sus clientes continuará una gira que lo mantendrá fuera de su casa por varios días.

El joven profesional de la tecnología de la información comentó que en Piedras Negras solo estaría ayer ya que hoy viaja a Saltillo, después a Monterrey y luego a Tijuana.

Señaló que la visita a los diferentes estados es para ver clientes que tiene la empresa Conecta.

Cuidado
Jesús Ramón Martínez, empleado general del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, trabaja todos los días muy bien protegido ya que tiene que atender pasajeros que pasan por el filtro de revisión.

‘‘Chuy’’ como le llaman sus compañeros de labores, está al tanto de revisar a los pasajeros a fin de verificar su temperatura y pedirles que utilicen el gel y posteriormente apoya las labores de revisión del equipaje de mano que los viajeros llevan consigo a bordo del avión.

Por tal razón, el empleado del aeropuerto utiliza lentes, cubrebocas, guantes y careta acrílica para evitar contagiarse el virus de Covid-19.
08 Septiembre 2020 04:00:00
Buena cantidad de viajeros
Muy bien empieza la semana para Aeromar, cuyo vuelo de ayer llegó con una buena cantidad de viajeros y la mayoría de ellos vienen a visitar las empresas de la localidad y algunos más regresan a esta ciudad luego de haber estado en otros lados del país, en viaje de negocios o familiares.

Regreso
Precisamente entre quienes regresan a la ciudad se encuentra la señora Mónica Martell, que estuvo por algunos días en la capital de la República.

Mónica Martell regresó de la Ciudad de México, a donde acudió para reunirse con familiares que tiene por aquellos rumbos.

Al llegar a esta ciudad comentó que atendió asuntos familiares y ahora regresa a integrarse a sus actividades cotidianas.

Cirugía
Eduardo Larrinua, médico cirujano, llegó a esta ciudad, donde sólo estuvo una horas, ya que debe regresar a la Ciudad de México para continuar sus labores profesionales.

El doctor Larrinua vino a esta frontera para hacer una cirugía de columna vertebral en un paciente internado en un hospital de la localidad.

El cirujano estuvo por algunos minutos en la sala de espera hasta que llegaron a recogerlo los colegas que lo llevaron al hospital, donde realizó la operación de columna.

Certificados
Álex López, propietario del acuario Peces Acuña, recibió dos cajas con peces que le enviaron de la Ciudad de México.

Mientras esperaba que el personal de Aeromar Cargo le hiciera la entrega de sus cajas, comentó que en ocasiones sus clientes le hacen pedidos de caimanes y él siempre compra este tipo de animal con certificado y con su respectivo chip.

Señaló que al entregarlo a los clientes les pide que si el animal muere o ya no lo quieren, lo regresen al acuario para que sea dado de baja en el inventario que se tiene para conocer en dónde está cada animal de este tipo.

Cuatro
Cuatro ejemplares de Bulldog Inglés llegaron hoy en el vuelo de Aeromar y momentos después se los entregaron a su propietario.

Siempre que llegan este tipo de mascotas, su propietario los saca de los transportadores, les limpia la jaula y les permite que caminen un poco antes de subirlos al vehículo para trasladarlos a su casa.
05 Septiembre 2020 04:00:00
Solo traía diez pasajeros
El vuelo de Aeromar llegó a esta frontera muy adelantado a la hora marcada en el itinerario, tal vez porque solo traía consigo a diez pasajeros y esto le permitió tomar mayor velocidad de la normal o tal vez porque con los cambio que está llevando a cabo la aerolínea por la apertura de nuevas rutas, el caso es que de las 9:50 que se esperaba llegó a las 9:05.

Esto fue bueno para los 35 pasajeros que esperaban su salida a la Ciudad de México, que pudieron salir con algo de anticipación, a grado tal que por poco se queda un pasajero, al cual subieron de último momento ya que les hizo ver que la hora marcada en su boleto le hacía estar a tiempo de abordar.

Mientras Aeromar acomoda sus itinerarios, ya se anunció que hasta nuevo aviso se suspende el vuelo dominical, con lo que Piedras Negras se queda en este momento con únicamente tres vuelos a la semana, en lo cuales todavía no se logra el cupo completo.

Ojalá y la pandemia de una tregua y se pueda llevar a cabo la completa reactivación de las actividades productiva para que nuevamente lleguen a esta ciudad los ejecutivos que venían a visitar las empresas de la región y Piedras Negras pueda volver a contar con vuelos todos los días de la semana.

Carga
Aunque solo llegaron diez pasajeros en el vuelo, lo que si hubo mucho fue carga y sobre todo llegaron muchas mascotas, tanto perros como peces.

Y precisamente para recibir una carga de peces estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras los esposos Cristina Zarazua y Frank Anderson, que continuamente reciben peces que les envían de la Ciudad de México para surtir su negocio denominado Peces Acuña en Ciudad Acuña, negocio que ha sido muy exitoso.

Otra
Definitivamente el negocio de la venta de peces ha sido muy exitoso, a grado tal que desde hace un tiempo Álex López también está recibiendo este tipo de animalitos por el servicio de carga de Aeromar.

El señor López comentó que tiene su negocio Peces Acuña, precisamente en la otra frontera del estado y le ha ido bien y hay que aprovechar que en este momento hay demanda.

Mascotas
Otro buen negocio es la venta de perritos de la raza bulldog inglés que desde hace un par de años están llegando a esta frontera, sobre todo para venderlos a personas del vecino país, donde esta raza tiene una gran demanda.

Los primeros meses en que empezaron a llegar este tipo de mascotas, ya estaban destinadas a sus nuevos dueño, ya que se hacían pedidos, de dos o tres perritos, pero repentinamente la demanda fue tanto que ahora llegan decenas en cada pedido.
03 Septiembre 2020 04:00:00
Grandes planes
La pandemia ha ocasionado estragos no sólo en la vida de las personas, sino en la economía mundial y esto se refleja en los pocos viajeros que llegan a esta ciudad vía Aeromar, la línea aérea que lamentablemente ha perdido un buen porcentaje de los viajeros que atendía en sus rutas.

Para este año, Aeromar tenía grandes planes, entre los que figuraban abrir nuevas rutas para hacerse más competitivo, incluida la ruta internacional Ciudad de México-Laredo que se espera que pueda empezar a funcionar en este mes.

También había grandes esperanzas en las rutas Villahermosa-Mérida; Mérida-Tapachula; Tapachula-Tuxtla Gutiérrez; Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca y Oaxaca-Ixtepec.

Parece que el universo no quiere que Aeromar haga la ruta Oaxaca-Ixtepec, ya que ya son varios los intentos de hacer este recorrido y no se han cristalizado.

Viaje
Mientras se cumplen los proyectos de Aeromar, el asesor de servicio al pasajero Víctor León viajó ayer a la Ciudad de México y de ahí continuará su viaje a Villahermosa, donde apoyará a sus compañeros en aquella estación por unos días.

Antes de viajar, Víctor León comentó que espera regresar a esta ciudad el jueves 10 de este mes. Ésta es la primera ocasión que el asesor de servicio al pasajero viaja a apoyar a otras estaciones, ya que hace aproximadamente un año le tocó echar la mano en Puerto Vallarta.

Paseo
Entre los 22 pasajeros que llegaron a Piedras Negras, hizo su arribo el señor Jorge que viene a visitar a familiares que tiene en esta frontera.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras comentó que además de visitar a sus parientes, verá la posibilidad de encontrar un trabajo, ya que en el estado de Morelos, donde reside, hay escasez de empleo.

Medidas
Norma Esquivel, gerente de Green Motion, una de las empresas arrendadoras de autos en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, está bien consciente de la necesidad de tomar medidas para prevenir el Covid-19, por eso antes de que llegue el vuelo y después de que se atiende a los pasajeros sanitiza completamente el mostrador, por lo que los clientes pueden tener seguridad de que lo que toquen está libre de virus.

Mexicano
Hermosas prendas de vestir, con típicos bordados son las que puso a la venta Casa MX, la tienda de souvernirs del aeropuerto que atiende Joselyn Hernández.
01 Septiembre 2020 04:00:00
Podrán levantarse más tarde para arreglarse
A partir del miércoles, el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México llegará a las 9:45 de la mañana, horario con el que trabajará la línea aérea todo el mes de septiembre.

Con este horario los viajeros de la Ciudad de México podrán levantarse un poquito más tarde para arreglarse y viajar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar su vuelo a esta ciudad.

Normalmente los viajeros comentaban a su llegada a esta frontera, que para poder estar en el aeropuerto a tiempo, tenían que levantarse en algunos casos, desde las 3:00 de la madrugada, ya que sus casas se encuentran muy distantes de la terminal aérea.

Ahora podrán dormir unos cuantos minutos más, esto siempre y cuando la línea aérea continúe sin realizar los exámenes rápidos de Covid-19 en la Ciudad de México, ya que cuando los implementen los pasajeros tendrán que llegar con unos cuantos minutos más de anticipación para que les apliquen la prueba.

Por el momento, dicha prueba solo se está aplicando en las estaciones de Aeromar e Interjet, pero en la Ciudad de México no ha sido posible poner en funcionamiento esta acción que da certidumbre a los viajeros de que todos a bordo del avión están libres de Covid-19.

Primera
Por primera ocasión llegó a esta frontera, Francisco Martínez empleado de la planta Celulosas Mairo de la Ciudad de México.

El señor Martínez viene por unos días a dar apoyo a sus compañeros de Empaques Modernos del Norte, la planta cartonera que también forma parte del grupo Gondi y que es la de más reciente creación.

Francisco Martínez comentó que labora en Celulosas Mairo, donde elaboran todo tipo de empaques, desde plegadizos hasta corrugados.

Trabajo
Israel Sánchez, empleado de una empresa proveedora de proyectos para la planta vidriera, llegó a Piedras Negras luego de una pausa en su visita debido a la pandemia.

A su llegada comentó que tienen casi dos años trabajando con la vidriera como proveedor de proyectos, pero por la pandemia no venían desde enero.

Señaló que antes del Covid-19 venía a ver al cliente una vez al mes y en este año la última visita la había hecho en enero y ahora con la reactivación económica, también reanudaron las visitas a sus clientes en esta frontera.

Nuevos
Ayer llegaron a la estación Piedras Negras los nuevos carteles promocionales de la línea aérea y de inmediato el personal se puso manos a la obra para colocarlo en la pared más cercana al módulo de documentación.

Apenas se fue el vuelo con rumbo a la Ciudad de México cuando el personal de Aeromar metió escaleras para subirse y colocar su distintivo.

Mascotitas
El amor por los perros no cesa y esto se ve ya que los días de vuelo, en el servicio de carga de Aeromar llegan mascotas, cuyos dueños acuden a la terminal aérea para recibirlos.
29 Agosto 2020 04:00:00
Ojalá se encuentre la cura
Las operaciones que realiza Aeromar han cambiado con la pandemia. Antes de que la enfermedad afectara la vida de los ciudadanos y de las empresas de todo el mundo, los vuelos de los lunes llegaban, por lo general, a su máxima capacidad y el resto de la semana, aunque había pasajeros el número disminuía y el vuelo de regreso de los viernes era el más ocupado.

Ahora, al paso de los meses la ocupación del vuelo varía, hay lunes que llegan pocos viajeros y la situación parece que no va a volver a ser la de antes de la pandemia, por mucho tiempo, ya que las empresas implementaron nuevas formas de atender a sus clientes en esta ciudad y obviamente les da buenos resultados y les disminuye los costos.

Ojalá y en unos cuantos meses se encuentre la cura para la enfermedad y las empresas vuelvan a mandar a sus ejecutivos a dar atención personalizada a sus clientes y Aeromar vuelve a tener sus vuelos con cupo completo.

Visita

Eduardo Rodríguez Nájera llegó el en vuelo de Aeromar y mientras esperaba que llegaran por él comentó que estará unos días por estas tierras, ya que viene a visitar a un primo.

Comentó que ya ha venido en otras ocasiones, así que no le extrañaron las altas temperaturas que se registraban a pesar de que aún no eran ni las 10:00 de la mañana.

Creciendo

Frank Anderson y Ana Cristina Zarazúa Barroso estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir, como lo hacen de manera habitual, los peces que les envían de la Ciudad de México para proveer su negocio denominado Peces Acuña.

La pareja residente en Ciudad Acuña, recibe cada vez una mayor cantidad de peces de distintas especies, ya que a pesar de la pandemia su negocio va viento en popa, a grado tal que ya están pensado en ampliarse, o más bien construir en un predio ubicado en una dirección cercana a donde se encuentran en este momento.

Entrenamiento

Hace días llegó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras una perrita que pronto se ganó el cariño de varias personas de la terminal aérea que no dudaron un momento en darle algo de comer.

Uno de los jóvenes revisores del equipaje, es uno de los consentidos de la perrita, que no duda en jugar un poco con él en cuanto lo ve y se pone seria cuando el joven le trata de enseñar a obedecer algunas indicaciones.
27 Agosto 2020 04:00:00
Aeromar mejoró ayer
La ocupación del vuelo de Aeromar mejoró ayer en comparación con el pasado lunes, ya que arribaron 23 pasajeros y partieron con destino a la Ciudad de México un total de 12 viajeros, de los 13 que tenían su reservación.

Ojalá y poco a poco el número de viajeros se incremente y los viajes de Aeromar lleguen a su máxima capacidad, porque con vuelos llenos no solo se beneficia la línea aérea sino también la ciudad, ya que habrá huéspedes en los hoteles y los restaurantes tendrán algunos clientes más, ya sea para atenderlos dentro de su capacidad o bien para ofrecerles comida para llevar.

Aeromar está haciendo el esfuerzo de confirmar que todos los que viajan en sus vuelos son personas que no están contagiadas por Covid 19, bueno con excepción de la estación de la Ciudad de México donde aún no se puede poner en vigor la medida de tomar la prueba rápida a los viajeros además de ofrecerles mascarillas KN95 a quienes no tienen un cubrebocas que llene los requerimientos para otorgar seguridad al pasajero y sus compañeros de viaje.

Por cierto que Aeromar cambiará en septiembre la hora de llegada del vuelo procedente de la Ciudad de México, por lo que a partir del día dos, el vuelo saldrá de la capital del país a las 7:00 horas y llegará a esta frontera a las 9:50.


Trabajo

Roberto Landa, empleado de la empresa CaSeMed de México (Calidad en Servicios de Medición de México, S.A de C.V), empresa dedicada a la instrumentación y la metrología, viene a visitar la Comisión Federal de Electricidad, uno de sus clientes y estará por estas tierras hasta el viernes.


Regreso

La que está de nueva cuenta en su empleo es la gerente de Green Motion, Norma Esquivel, que estuvo unos días confinada en su casa, desde donde trabajó hasta que los médicos le confirmaron que era negativa a Covid 19.

Norma Esquivel llegó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras cargando su computadora, con la cual estuvo trabajando desde su casa y obviamente su teléfono, ya que así estuvo atendiendo clientes los días que estuvo en confinamiento.


Aliviado

Jesús Ramón Martínez, empleado general del Aeropuerto Internacional Piedras Negras ya se encuentra muy aliviado de las picaduras que le ocasionaron las avispas que lo atacaron cuando cortaba unas ramas. Parece increíble, pero Chuy tiene imán para las avispas ya que van varias ocasiones que lo agreden y aun cuando hay varias personas a su alrededor, es al único que atacan.
25 Agosto 2020 04:00:00
Aeromar trajo a esta ciudad a 22 pasajeros
En el inicio de la semana, Aeromar trajo a esta ciudad a 22 pasajeros y lamentablemente el número de viajeros con destino a la Ciudad de México es muy bajo, ya que sólo hubo seis pasajeros en el vuelo de regreso a la capital del país.

De unos días a la fecha se ha incrementado el número de personas que vienen a esta ciudad en el vuelo de Aeromar, claro que el número de viajeros todavía no es igual que el que había antes de la pandemia, pero hay la esperanza de que poco a poco se incremente.

Aeromar e Interjet están haciendo grandes esfuerzos para hacer a cada uno de sus pasajeros la prueba rápida de Covid-19 y cuando menos se pretende que en cada una de las estaciones se realicen los exámenes durante los próximos tres meses.

Lamentablemente los exámenes rápidos de Covid-19 sólo se han podido realizar en las estaciones fuera de la Ciudad de México, ya que por alguna razón no se les ha permitido que lleven a cabo la medida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para los pasajeros que llegan de la Ciudad de México a esta frontera resulta raro ver que hay un químico realizando exámenes a los viajeros, ya que en la Ciudad de México las únicas medidas preventivas que se toman son la lectura de temperatura y la entrega de un cuestionario que tendrán que entregar al personal del aeropuerto de destino.


Cantante

Raúl Aguilar estuvo unos días en la Ciudad de México y ayer regresó a esta frontera, donde reside al lado de su familia.

El viajero trajo consigo la guitarra que lo acompaña por todos lados a donde va, ya que es un amante de la música que disfruta de gran manera, con excepción de la de banda que no es de su agrado.

Comentó que pretende en algún momento de su vida convertirse en cantante profesional, por lo que se está preparando y de hecho ya hasta busca un nombre artístico para presentarse ante el público.


Proyectos

Con la finalidad de realizar algunos proyectos para un cliente en esta ciudad, ayer llegó el abogado Rodrigo Salazar Rosas, quien ya ha estado por esta frontera en otras ocasiones.

El profesional de Derecho comentó que forma parte del despacho jurídico Carmona Muñoz Abogados de la Ciudad de México y tienen un cliente en esta ciudad, por lo que estará hasta el viernes en esta ciudad para llevar a cabo varios proyectos que requiere su cliente.
22 Agosto 2020 04:00:00
Algo pasa con la línea aérea
Los pasajeros de Aeromar lo confirman. En la Ciudad de México sólo hacen tomas de temperatura y entregan cuestionarios a los viajeros, mientras que en esta ciudad se hacen pruebas rápidas de Covid-19.

Algo pasa con la línea aérea porque no está implementando la medida de proteger a sus viajeros en todas sus rutas.

Helicóptero
A raíz de los acontecimientos que se han registrado en los últimos días, el helicóptero de la Fiscalía General del Estado y su personal han realizado varios sobrevuelos buscando a los responsables de los hechos delictivos.

Flores
Ximena Oropeza arribó a Piedras Negras procedente de la Ciudad de México y recibió una gran sorpresa al ver a su madre y a su hermano que la esperaban con ansiedad para mostrarle su amor.

La señora Karina Olvera y su hijo Israel Solís esperaban a la viajera desde hora temprana y apenas llegó a la sala de espera, la recibieron con un gran ramo de rosas amarillas.

La idea de llevarle rosas a Ximena fue de su hermano Israel, que seguramente cuando esté en edad de andar de novio, también sorprenderá a sus amadas con flores, ya que desde este momento muestra que será un caballero.

Acuña
José Escobedo, su esposa María del Pilar Cruz López y su nieta Karime Ariadna Escobedo llegaron al aeropuerto, donde estuvieron algunos minutos mientras llegaban por ellos para continuar su viaje.

El matrimonio ha estado por estos rumbos en varias ocasiones, ya que en Ciudad Acuña reside uno de sus hijos y viene a visitarlo y ahora lo hacen acompañados de su pequeña nieta.

El señor Escobedo comentó que cada año vienen una o dos veces al año para ver a su hijo y como ya tenían programado este viaje, decidieron hacerlo aún con la pandemia, aunque en esta ocasión lo hacen con todas las precauciones habidas y por haber, bien cubiertos con caretas y cubrebocas.

Responsables
Al aeropuerto siguen llegando a diario mascotas que son enviadas de la Ciudad de México y sus dueños acuden a recogerlas al servicio de carga de Aeromar.

Normalmente las mascotas las llevan sus dueños en sus propios transportadores, pero en algunas ocasiones las sacan de las cajas y las suben directamente en sus vehículos.

Cuando las mascotas salen de sus transportadores, normalmente buscan de manera inmediata realizar sus necesidades fisiológicas y da una gran alegría ver que hay gente responsable que recoge las heces de sus perros y las tiran a la basura, tal como ocurrió ayer con una pareja que recibió dos perros de la raza Husky, de hermosos pelajes.

Este tipo de actitudes dejan ver que serán responsables con sus animalitos y los cuidarán y protegerán porque son amantes de las mascotas.
20 Agosto 2020 04:00:00
Examen rápido de Covid-19 para poder viajar
Muy sorprendidos quedaron ayer los pasajeros de Aeromar, ya que el avión llegó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras 15 minutos antes de la hora marcada en su itinerario.

Obviamente, aun cuando el vuelo llegue temprano al aeropuerto la hora de salida no se modifica, así que los pasajeros se quedaron en la sala de última espera hasta el momento marcado para su salida.

Los pasajeros han tomado muy bien la medida de que les realicen el examen rápido de Covid-19 para poder viajar, ya que además de que solo toma unos minutos, se aseguran de que no están contagiados y sus compañeros de viaje irán seguros durante el viaje.

Lo malo del asunto es que en la Ciudad de México, la línea aérea no está tomando la misma medida que en esta frontera y solo se están confiando en las respuestas que dan los viajeros en el cuestionario.

Dicen los enterados que la medida de tomar las muestras rápidas no solo es cuestión de Aeromar e Interjet, sino que en poco tiempo lo tendrán que hacer todas las líneas aéreas a nivel nacional, esto con la finalidad de que todos los vuelos sean seguros para sus pasajeros y su tripulación.


Trabajo

Yesenia Cortés y Dennise Prado llegaron en el vuelo de Aeromar por cuestiones de trabajo.

Las jovencitas, ambas ingenieras de profesión, son empleadas de la empresa Backcop, que hace labores de ingeniería y durante un par de días, las profesionistas estarán por estas tierras fronterizas.

Las ingenieras viajan totalmente protegidas, tal y como lo hacen muchas personas, ya que no solo utilizan cubrebocas, sino que portan caretas.


Familia

Con la finalidad de pasar tres días con sus familiares en esta ciudad, arribó Denisse Utrera que señaló que aprovechó tener disponibles estos días para estar con su familia.


Privados

La cantidad de viajeros que llegaban diariamente a Piedras Negras en los vuelos de Aeromar siguen sin llegar a los números que se tenían antes de la pandemia, sin embargo se puede decir que dentro de lo malo hay una buena noticia ya que los vuelos privados no han dejado de llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras.


Carga

Otra buena noticia, es que el área de carga de Aeromar no ha disminuido su operación, por el contrario, a diario llegan una buena cantidad de artículos, mascotas y paquetería que envían los clientes de la línea aérea desde varias localidades.
18 Agosto 2020 04:00:00
Pruebas rápidas
Con la finalidad de dar todas las facilidades para que Aeromar pueda hacer las pruebas rápidas a sus pasajeros, el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras hizo movimiento de mobiliario a fin de que los pasajeros entren directamente a el área donde el químico les hará la prueba y tras dos minutos, si sale negativo puede continuar su camino hacia el mostrador para hacer su trámite de documentación y luego ir a la sala de últimas espera.

En caso de que alguna persona saliera positiva, no podría viajar hasta después de que hayan pasado los 14 días que piden las autoridades de confinamiento para que salga el virus.


Ajuste

Al respecto el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que se hizo un ajuste en el acceso de pasajeros para evitar que se aglomeren y queden a la intemperie sufriendo las inclemencias del clima.

Comentó que se puso un filtro donde caben cinco pasajeros para esperar su prueba Covid y no interfieren con el movimiento de la gente que llegue a rentar autos o a realizar algún trámite en la línea aérea.

El administrador comentó que ayer se entrevistó con personal del área de operaciones de Aeromar en la Ciudad de México, sobre el tema de que también en la terminal de esa ciudad se hagan las pruebas Covid a los viajeros, porque no tiene caso que en Piedras Negras se hagan las pruebas y sea seguro que no hay pasajeros contagiados, si no se hace en todo el país, ya que hay plazas donde solo se les da el cuestionario de confiabilidad a los viajeros.

Hasta el momento se han aplicado pruebas Covid a 31 pasajeros y ninguno ha dado positivo, sólo una personas salió inmune, lo cual prueba que tuvo la enfermedad pero ahora sólo le quedaron los anticuerpos.


Cubrebocas

El cubrebocas se ha convertido en una prenda indispensable para poder estar en las distintas actividades de la vida diaria y en algunas empresas les han dado a los empleados con los logotipos oficiales, como ejemplo Aeromar.

El personal de Aeromar tiene sus cubrebocas con bordados según la actividad que realizan, como en el caso de Joel Ramos Villarreal, asesor de rampa, que ayer nos presentó la prenda.


Carga

Aeromar continuará con sus cuatro vuelos a la semana, ya que aún no se normaliza la cantidad de viajeros que tenían antes de la pandemia, pero lo que no les ha disminuido es la carga que se envían a esta ciudad y un ejemplo de ellos es que Cristina Zarazúa Barroso, propietaria del Acuario Peces Acuña en la vecina frontera, continuamente llega a la terminal área para recibir lo que manda pedir a la Ciudad de México.
15 Agosto 2020 04:00:00
Alas sobre Piedras Negras
Desde ayer las personas que deseen volar por Aeromar deberán someterse a una prueba rápida de Covid-19 que será obligatoria y sin costo, además de que deberán portar mascarillas KN 95, esto para garantizar la salud de las personas que viajan en sus aviones y del personal que los opera.

Un químico laboratorista fue contratado por la línea aérea y a partir de ayer empezó a realizar los exámenes que en dos minutos arrojan los resultados y en caso de ser positivos el pasajero no podrá volar y se le cambiará su boleto para que viaje después de los 14 días que dura el aislamiento.

Esta medida la tomaron Aeromar e Interjet, que desde el cinco de este mes, son líneas áreas en alianza para comercializar rutas locales

Adecuar

Ante la medida tomada por la línea aérea, el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante comentó que fue notificado de la realización de las pruebas y se adecuó un lugar para que trabajaran ayer que hubo vuelo, pero se reacomodará el mobiliario de la sala de espera general para que los viajeros de Aeromar tomen una ruta que los lleve directamente a la mesa donde les realizarán la prueba Covid-19 y de ahí al mostrador de la línea aérea para realizar su check inn y posteriormente a la sala de última espera y evitar que los viajeros hagan la fila a la intemperie.

Comentó que la aerolínea hará la prueba, que tiene una confiabilidad del 96 por ciento, a todos los pasajeros y esto permitirá que viajen más seguros los pasajeros y la tripulación de las aeronaves.

El único problema que se ve en esta situación, es que Aeromar no está realizando las pruebas en la Ciudad de México según comentaron los viajeros que llegaron en el vuelo que señalaron que Aeromar solo les dio un cuestionario para entregar en el aeropuerto de su destino, pero ni la temperatura les tomaron en la Ciudad de México.

Obviamente cuando el administrador del aeropuerto escuchó lo dicho por el pasajero, externó su molestia porque en esta ciudad se están dando las facilidades a la línea aérea y en la Ciudad de México, que es donde se toman las directrices no se hacen las cosas.

Trabajo

Ramón Martínez y un par de compañeros llegaron ayer a esta frontera donde estarán varios días ya que vienen a dar mantenimiento a las turbinas de Carbón II.

El empleado de la CFE comentó que estarán varios días por estos rumbos y que desde marzo ha estado en gira por varios lugares del país, siempre tomando las precauciones para evitar contagiarse de Covid 19.

Pipa

Muy adelantada va la construcción del edificio que servirá para guardar la pipa con las que se carga el combustible a las aeronaves.

En unos cuantos días quedará lista la instalación y la pipa tendrá un lugar especial para su protección.
13 Agosto 2020 04:00:00
Buen día para Aeromar
Definitivamente ayer fue un mejor día para Aeromar, ya que fueron 19 los pasajeros los que utilizaron el servicio de la línea aérea, que además trasladó a esta ciudad una buena cantidad de carga y mascotas que fueron recibidas por sus propietarios.

Hasta el momento Aeromar no ha puesto en marcha la medida de realizar la prueba rápida de Covid a los pasajeros que viajen en sus rutas, aunque días atrás se hizo del conocimiento tanto del administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras y del comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la intención de realizar los estudios.

Como no es una obligación aún, aunque no se descarta que algún día lo fuera, el gasto tendría que hacerlo Aeromar porque es difícil que los pasajeros quieran invertir más de lo que cuesta el pasaje, que es bastante caro en comparación con otras líneas aéreas, pero como en esta ciudad no hay competencia no hay de otra más que resignarse a pagar por un vuelo sencillo cerca de 5 mil pesos.


Posponen

Cada año, la DGAC lleva a cabo en el aeropuerto una verificación, tanto física como administrativa en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras y este año estaba programada para realizarse la semana del 3 al 7 de agosto, pero en el Diario Oficial de la Federación del 20 de marzo se marcan los días en que se iba a realizar la verificación como inhábiles por la pandemia de Covid-19, según lo dio a conocer el comandante Elko Disán Betancourt Castillo, que señaló que la verificación tendrá que reprogramarse en cuanto las autoridades den la instrucción.

La Verificación Técnico Mayor Ordinaria tendrá que esperar algún tiempo y sí se requiere porque de un año a la fecha se han hecho algunas modificaciones en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, las cuales deben quedar evidenciadas a través de fotografías y justificadas por medio de documentación.


Pronto

En fecha próxima se integrará a las filas de empleados de Aeromar, Armando Sáenz, que ayer regresó de la Ciudad de México donde estuvo unos días en la capacitación que ofrece la línea aérea a los nuevos miembros.


Vacía

Donde no hay ningún movimiento es en la cafetería del aeropuerto y quienes saben mucho comentan que Mónica Medina, quien tiene la concesión ya no regresará a trabajarla.

Resulta que desde el momento en que la pandemia afectó al país, la cantidad de pasajeros que llegan al aeropuerto bajó de manera considerable y obviamente las ventas lo hicieron también a grado tal que hubo días en que el total de las ventas no pasaba los 50 pesos.
11 Agosto 2020 04:00:00
Vuelos llegan con muy poca gente
A pesar de que muchas actividades ya se han reactivado, los vuelos de Aeromar todavía llegan con muy poca gente a esta ciudad, tal vez el 40 o cuando mucho el 50 por ciento de las personas que viajaban ante de la pandemia.

Como ejemplo está el vuelo de ayer en el que solamente llegaron a esta ciudad 15 pasajeros, pero más triste la situación al regreso ya que viajaron solo cinco personas.

Es difícil que con esa cantidad de pasajeros la línea aérea pueda hacer frente a los gastos que implica su operación, así que hay que echar mucha buena vibra para que la situación se componga y no le pase a esta frontera lo que a Saltillo, que se quedó sin vuelo a la Ciudad de México.

Mientras la operación aérea se mejora, en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras se hacen mejoras para el mejor funcionamiento y aprovechamiento del equipo con el que se cuenta.

En área de combustible hay personal que se encuentra realizando una construcción que servirá para proteger la pipa con la que se surten las aeronaves.

Seguramente que en unos cuantos días más la construcción quedará terminada y la pipa tendrá un lugar donde estar bien resguardada.


Audiencia

En el vuelo arribó el abogado Alfonso Corona Estrada, que viene a esta frontera para estar presente en una audiencia en representación de un cliente que tienen un juicio en esta ciudad.

El abogado comentó que trabaja de manera independiente y solo viene a la audiencia y regresa el miércoles a la Ciudad de México, ya que hoy no habrá vuelo.


Tiendita

Es de elogiar que los dueños de Casa Mx, la tienda de souvenirs del aeropuerto, hayan abierto desde hace unos días, a pesar de que conocen de sobra, que son pocos los viajeros que están haciendo uso del vuelo, ya que precisamente los viajeros son los clientes que consumen sus productos.


Salud

Algo pasa en el sector salud, ya que desde hace varios días desapareció del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, el personal médico que estaba en la sala de llegada para tomar la temperatura a los viajeros que arriban a esta ciudad.

Además de tomar temperatura, el enfermero que durante un buen tiempo estuvo en el aeropuerto recibía los cuestionarios que le entregan los viajeros, cuestionario en el que dicen sí han tenido algún síntoma de Covid-19 en los últimos 14 días.

Obviamente que los viajeros pueden mentir así que no estaría de más que regresen al personal de salud al aeropuerto para que cuando menos les tomen la temperatura a los viajeros.
08 Agosto 2020 04:00:00
Alas sobre Piedras Negras
Poco a poco la actividad en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras ha ido incrementándose y en este momento ya se puede decir que con tres vuelos de Aeromar a la semana, el porcentaje de actividad anda por el 90 por ciento, según lo estimó el administrador Juan Roberto Wong Bustamante.

La aviación privada también ha aumentado, sobre todo en esta semana, en que se ha visto mayor movimiento que en días pasados.

Obviamente que los vuelos de Aeromar no llegan a su máxima capacidad, esto debido a las medidas de seguridad y sanidad que tiene tanto la aerolínea como de Aviación Civil Federal para que haya seguridad en las aeronaves y en las terminales aéreas.

Por cierto que hay un fuerte rumor en el sentido de que Aeromar no permitirá subir a sus vuelos a personas que no se hayan realizado una prueba para descartar que estén contagiadas por Covid 19.

La medida, que obviamente no tiene sustento legal, la trata de poner en vigor la aerolínea para evitar que algún pasajero suba infectado al vuelo y provoque una oleada de contagios. La intención es buena, pero además de que se topará con la oposición de algunos viajeros, ya que no tiene sustento legal, habría de aclararse desde este momento quien pagará la prueba, sí lo hará la aerolínea, sí se le cargará a los pasajeros en el ya de por si costoso pasaje, o quien tendrá que hacerse cargo de este gasto.

Se conoció que ya se anda buscando personal que pueda realizar las pruebas rápidas, pero aún no se tiene determinado en que área se harán los estudios, porque por el hecho de hacer respetar la sana distancia la sala de espera general se ve muy reducida para tal fin.

Peces
Los esposos Frank Anderson y Cristina Zarazua Barroso propietarios del Acuario Peces Acuña estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir una gran caja conteniendo peces de varias especies que pondrá a la venta en su negocio.

El matrimonio de acuñenses utiliza muy seguido el servicio de carga de Aeromar para trasladar los peces que venden en su acuario.

Viajero
Homero Ramón Patiño, gran viajero y amante de la cultura estuvo en el aeropuerto para comprar un boleto a fin de viajar a la Ciudad de México el próximo domingo.

Señaló que vive en el vecino país y le gusta viajar a México y ya ha estado en San Miguel Allende, Monterrey, Cancún y también ha visitado Dubai, Paris, Libano, Jordania, Egipto e Israel entre otros lugares.

El viajero que habla cuatro idiomas, comentó que tiene ascendente libanés y la tragedia que está pasando luego de la explosión en el puerto lo tiene consternado.

Señales
A fin de que los viajeros guarden una sana distancia, durante su permanencia en el aeropuerto, los lugares en la bancas se encuentran bien señalizados a fin de que solo haya pasajeros sentados en las orillas y con dos lugares de distancia.
11 Julio 2020 04:00:00
Alas sobre Piedras Negras
El número de pasajeros que están utilizando los servicios de Aeromar continúa en aumento, ya que ayer el vuelo se fue de Piedras Negras con 23 viajeros y llegó procedente de la Ciudad de México con 17, así que 40 pasajeros ya es un buen número.

El vuelo de ayer duró una hora en la plataforma del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que todavía sigue marcado como vuelo con escala en Saltillo y como no llega a la capital del estado tiene que permanecer un buen tiempo en el aeropuerto.

El tiempo que duró el avión en esta ciudad sirvió para que el personal de la línea aérea limpiara a conciencia el compartimento de carga del avión, ya que ayer arribaron 30 perritos bulldog inglés y varios de ellos llegaron con diarrea, así que dejaron muy sucio dicho compartimento.

Al respecto la líder de la estación Piedras Negras de Aeromar habló con el cliente al que le envían los perritos para que le recuerde a quien se los envía, que los animalitos no deben de comer cuatro horas antes del vuelo, precisamente para que no hagan sus necesidades en el espacio de la carga, como pasó ayer.

Además de los perritos también llegaron un par de cajas con peces y en el viaje de regreso a la Ciudad de México se fueron 45 gallos de pelea que van a diferentes lugares del país.

Medidas
Las medidas preventivas no cesan ni un momento en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde a toda persona que entra al edificio, así lo haga varias veces, se le toma la temperatura y se le pide que use gel antibacterial.

El personal de las agencias arrendadoras de autos, entran y salen y del edificio terminal y en cada ocasión deben permitir la toma de temperatura y el uso del gel.

Visitante
María Elena Arellano llegó por segunda ocasión a Piedras Negras para tratar asuntos de trabajo que la mantendrán en esta ciudad unos tres días.

Al llegar comentó que en la Ciudad de México estaba lloviendo y hacía frío a la hora en que salió el vuelo y mientras tanto en Piedras Negras el calor estaba muy fuerte, lo cual no le extrañó ya que ya le había tocado venir en tiempo de calor.

Mantenimiento
El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante comentó que el personal de la terminal aérea está llevando a cabo labores de deshierbe en las áreas cercanas a la pista y la calle de rodaje.

" Comentar Imprimir
columnistas