×
Eduardo Santos
Eduardo Santos
ver +
Nació el 1 de febrero de 1978 en Saltillo, Coahuila. Eduardosan (Eduardo Santos) es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. Es periodista, actor y productor independiente de video. Fue editor de las revistas “Collage Saltillo” y “RecesSo”. Trabajó como editor y reportero en diferentes periódicos de la localidad dentro de las secciones, locales, cultura y espectáculos. Actualmente labora en Zócalo Saltillo. Es productor independiente de videohomes, entre los que destacan: “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado” y “Mirka Morcón contra su Televisión”. Fue guionista del videohome producido por la Escuela de Ciencias de la Comunicación titulado “Todo por un Juego” y productor de la fotonovela “Mirka Morcón contra su Televisión”. Como actor ha participado en los videohomes “Cuento de Navidad”, “La Fallida Fuga de las Tres”, “Una Pequeña Casa con Grandes Sorpresas”, “El Escusado del Tiempo”, “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado”, “Mirka Morcón contra su Televisión” y “Bandivas”. En el ámbito teatral ha participado en las puestas: “Como Otelos y Gatos”, “Simplemente Bella Ple”, “Elvira Angélica la Sinventura” y “Al Rescate”. Es autor de la trilogía para teatro titulada “Historias de Ciudad Brinquillo”, compuesta por las obras “Simplemente Bella Ple”, “Mirka Morcón contra su Televisión y “La Venganza de una Alvírez”.

" Comentar Imprimir
07 Agosto 2012 04:00:38
Recortando con Hacha: De operadas y ¿google maps?
Bien lo dijo la escritora francesa George Sand: “La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma”.

Muy cierto, sin embargo en este mundo lleno de frivolidad lo externo es lo que vende, aunque en el aspecto interno sea comparable a un sepulcro blanqueado, que por dentro tiene la podredumbre.

La pantalla grande es testigo del paso del tiempo, en ella se han visto rostros angelicales como los de Meg Ryan, Nicole Kidman, Goldie Hawn, Lindsay Lohan, y una larga lista de famosas que se ha desgraciado el rostro por recurrir al bisturí o al bótox, pero no es de extrañar, pues la revista “US Weekly” aseguró que más del 60% de las celebridades han pasado por el quirófano.

“Definitivamente creo en la cirugía estética, no quiero llegar a ser una vieja arrugada”, aseguró Scarlett Johansson en una ocasión y por lo menos fue honesta, no como Lucía Méndez, quien sólo reconoce una intervención en el rostro. Pero ¿qué hay de malo en ser una vieja arrugada?

¡Tan bonita que se veía Sara García en las películas! Dicen que la cara es un mapa de tu vida, en donde cada línea de expresión representa una vivencia, pero ¡ya no importa porque para eso existe Google Maps!

Lo malo de las cirugías plásticas, además de echar a perder la frescura natural para dejar a su paso rostros sin expresión alguna y gestos de máscara de la película “Scream”, es que se convierten en un vicio, pregúntenle a Ninel Conde. Y ya que entramos en el terreno de las operadas, aquí una pequeña lista:




NINEL CONDE


A esta mujer te la podías encontrar en la fila de una tortillería o esperando a ser atendida en la carnicería, sin embargo, en una de sus múltiples cirugías llegó a parecerse un poco a Lucía Méndez (en sus buenos tiempos); no obstante, su afán por meterse cuchillo la llevó a perder la expresión facial.

Ha agrandado sus senos, se levantó los glúteos, se operó la nariz, se levantó los pómulos, se hizo lipoescultura, se puso chamorro y se inyectó colágeno en los labios y ¡noticia! tal vez esté pensando en hacerse otra cirugía en estos días.

ANA BÁRBARA

Era fea, ahora también lo es, pero por lo menos es fea fina. Dijeron que esta mujer se parece a “E.T. el extraterrestre”, pero a mí no me gusta criticar a la gente, sólo diré que antes de sus cirugías era una chava simplona que uno se la podía encontrar en el mercado vendiendo sandías.

THALÍA


Siempre será un misterio su pequeña cintura, pues nadie le comprueba que se quitó dos costillas. Pero tampoco es natural, se operó las orejas, porque parecía “Dumbo”, se hizo una rinoplastía para estrechar la nariz y también es fan del bótox y el colágeno.

ANAHÍ A su corta edad, 28, es una fanática de las cirugías: rinoplastía, implante de mentón, aumento de busto, pompas falsas, implantes dentales y dicen que se quitó dos costillas para abreviar su cintura.

SALMA HAYE K

Se empeña en decir que su cuerpo es natural. ¡Qué raro! Yo no conozco a ninguna mujer a la que le haya crecido el busto de forma natural, a menos que esté amamantando... Quizá éste sea el caso de Salma ¡está amamantando!, pero ¿y su nariz y los pómulos levantados? ¡Qué diferente era cuando actuaba en “Teresa”!

LUCÍA MÉNDEZ


A mí se me hace que la mujer que ahora dice ser Lucía Méndez se comió a la anterior y la actual es Diana Salazar en su “extraño retorno”.
23 Julio 2012 04:00:03
Ella, la folclórica
Salma Hayek puede ser tachada de oportunista, creída, sangrona, interesada, mala actriz y quizá cientos de calificativos más, pero yo le agregaría uno que le queda a la perfección: folclórica.

“¡Qué bonito!”, es la expresión que salió desde el fondo de mi corazón cuando vi a Salma interpretar a Frida Kahlo en la película “Frida” por la que fue nominada al Oscar. Me sorprendió su profesionalismo, con bigote y todo, claro que no le llegó ni a los talones a Ofelia Medina en la cinta “Naturaleza Viva”, de 1983, pero le aplaudo su insistencia de querer llevar el folclor mexicano como bandera.

Lo mejor de todo es, que pese a los años de no vivir en el país, de radicar en Francia y en ocasiones hasta de olvidarse del Español, Salma no quita el dedo del renglón y ahora retoma el folclor nacional en la película “Salvajes”, en donde interpreta a Elena, la despiadada jefa de un cártel mexicano.

Hablar de cárteles y balazos ya es común en México, incluso todo este argot ya es parte del folclor nacional.

Después de actuar en “Desperado”, “Frida”, “Once Upon a Time in Mexico” y “Bandidas”, filmes que remarcan ciertas características nacionales, Salma se convirtió en la mejor candidata para aparecer en la nueva cinta de Oliver Stone.

Las críticas positivas de “Salvajes” coinciden en que el mayor mérito fue mezclar en el reparto a jóvenes actores con histriones veteranos... ¿Qué onda Salma? Que no te digan así, si apenas tienes 45.

“Estos actores jóvenes parecen jugar en la liga júnior comparándolos con John Travolta, Benicio del Toro y Salma Hayek”, detalla Todd McCarthy, crítico de “The Hollywood Reporter”.

El escritor Michael Phillips, de “Chicago Tribune”, no está de acuerdo con el título del filme, incluso él se lo cambiaría por “El Bueno, el Feo y el Aburrido”, inspirándose en la lentitud de la historia. Yo la titularía “Las Drogas Destruyen... hasta a los grandes directores”.


CARTA DIRIGIDA A ALFONSINA

Alfonsina Mondragón viuda de Arango, me permito escribirte esta misiva porque ya me fastidié que en la telenovela “Abismo de Pasión” no te enteres de con quién te hizo “de chivo los tamales” tu marido.

Sí, has vivido equivocada durante toda la trama, pensando que era Chana, cuando en realidad la pécora era Juana y no se vale.

Me da mucho coraje que, cuando te van a enseñar los boletos de viaje en donde se comprueba que tu esposo se iría con otra muy lejos de ti, algo pasa, matan al que te los va a enseñar, lo tiran a un lago o un hombre con un balazo en la cabeza que estaba grave y a un paso de la muerte, sale del hospital e impide que te digan la verdad y tú ya no te enteraste.

Yo lo supe gracias a que uno de los camarógrafos hizo un acercamiento a los boletos y decía el nombre de la persona con la que te fue infiel tu difunto marido; además, la bruja y el sacerdote también lo saben, pero el padrecito por no violar su secreto de confesión jamás te dirá la verdad y la bruja no te informa nada porque le caes bien gorda, además le gusta hablar en parábolas, nadie le entiende, pero para eso estamos los amigos, yo sí te voy a decir todo.

Tú marido se iba a ir con otra porque ya lo tenías harto, parecías un gendarme, manojo de nervios, siempre histérica y pues así cualquiera se fastidia y, esa mujer por la que tu marido te iba a abandonar se llama... ¡oh no! Se me acabó la tinta, imposible escribir más, checa mi columna de la otra semana, a ver si me acuerdo lo que te iba a decir.

Sígueme:
@eduardosanstar
16 Julio 2012 03:00:34
‘La Dueña’ de Los Pinos


A todos los talleres mecánicos y vulcanizadoras se les pide de la manera más atenta quitar a la primera dama de sus paredes.

¿Quién se iba a imaginar? Creo que ni siquiera la misma Angélica Rivera llegó a pensar por un momento que llegaría a ser la esposa del primer mandatario nacional.

De saberlo, quizá jamás hubiese aceptado participar en la introducción del videoclip “Macumba” al lado de Verónica Castro, en uno de los papeles más bizarros de su carrera. Pero a cualquiera le puede pasar, si no, pregúntale a Diego Luna sobre “El Premio Mayor”, telenovela protagonizada por Laura León y “El Güicho Domínguez”.

Angélica Rivera sí que era “prole” y a mucha honra, pues esta asalariada de Televisa comenzó en la actuación a finales de los 80, con papeles sencillos; luego tomó fuerza, fue Rostro del Heraldo y sus personajes en las telenovelas fueron cada vez más importantes.

Su belleza le abrió puertas, fue una de las protagonistas juveniles de “Alcanzar una Estrella 2” y hasta se lanzó en el canto con el grupo “Muñecos de Papel”, así es, fue “cantante”, o mejor dicho “gritante” o “hablante” por lo que hacía en sus canciones.

Basta con recordar el tema “Ay Gaviota”, que cantaba en “Destilando Amor”, una mediocre canción con una voz pobre, ésta hace completamente el ridículo si la comparamos con la versión original de la telenovela, una producción colombiana llamada “Café con Aroma de Mujer” en la cual Margarita Rosa de Francisco sí deleitaba al cantar.

Y si seguimos con las comparaciones, en las redes sociales se le atacó sin piedad, al ponerla al lado de la esposa de Andrés Manuel López Obrador, pues en cuestión de preparación académica la actriz sale perdiendo; pero las burlas en Internet fueron en aumento después de dar a conocer la noticia del triunfo virtual de Enrique Peña Nieto en las elecciones presidenciales.

Están conversando Barack Obama y Peña Nieto sobre sus esposas, sus primeras damas, el presidente de Estados Unidos dice “mi mujer es egresada de Harvard, ¿y la tuya?”. El mandatario mexicano le responde “¿alguna vez has visto ‘Destilando Amor’?”.

Cada quien se gana la vida como puede ¿no?, además, creo que no es para tanto, Angélica Rivera logró hacer papeles memorables en la pantalla chica y una de las telenovelas con la que más se le recuerda es “La Dueña”.

Dicen que al otro día de enterarse que su esposo iba arriba en las preferencias electorales se instaló afuera de Los Pinos y gritó: “¡Soy la dueña!”.

Angélica Rivera ahora será primera dama, y así como mandarán quitar sus pósters de los talleres mecánicos y vulcanizadoras, es probable que uno tampoco la pueda criticar, entonces es mejor que aquí le deje terminando con una bonita reflexión.

Jamás te olvides de dónde vienes, piensa que un día tú también fuiste prole y si no te acuerdas, pues entonces que ¡pongan el video!

09 Julio 2012 03:00:55
‘Inmoralidad cinéfila’
Fui al cine con la intención de reírme un buen rato y mis expectativas fueron superadas, tanto que ya estoy esperando a que se proyecte “La Era del Hielo 5”.

Las frases y ocurrencias de Sid, la historia romántica de Diego y el mensaje sentimental que trae Manny consigo me crearon unas ganas de incluso comprar la colección completa de esta exitosa saga, que en cada nueva entrega me vuelve a sorprender.

Scrat, la ardilla prehistórica que viene persiguiendo su bellota desde hace 10 años, es la causante de la división de los continentes y de un caos mundial.

Para ser sincero fui completamente gratis al cine, gracias a dos boletos que me llegaron de cortesía, en taquilla me dijeron que podía pasar con la niña “porque está muy chiquita”, entonces mi sonrisa se iluminó.

Nos quedaron libres como 20 minutos antes de iniciar la función y con lo caro que venden todo en el “snack”, pues nos dimos la vuelta por un centro comercial, nos abastecimos de papitas y refrescos, y con nuestros dos boletos pasamos a la sala cinco.

“¡No veo!” exclamó mi hija cuando apagaron las luces de la sala, comenzó la película y mi niña se sorprendió con Scrat, aunque se aturdió un poco con el ruido de la división continental.

Cómplices, mi esposa y yo abrimos papitas, celebrando que nadie se dio cuenta de nuestra “inmoralidad cinéfila” de meter productos a la sala; sin embargo, la señora que estaba enfrente de la butaca de mi mujer sí lo notó, cuando al momento de abrir un refresco fue bañada con el líquido sabor manzana.

Mi esposa no sólo salpicó a la señora, se mojó ella, a mi hija y a mí, terminamos algo pegajosos y por un momento nos convertimos en los protagonistas del cine.

“Nos van a reportar”, le dije a mi esposa, cuando vi a la señora que se paró de su butaca muy molesta, tomó su celular y alcancé a escuchar que dijo: “Me bañaron aquí en el cine”, pero no pasó de ahí, la mujer volvió a su asiento sin rencores de por medio.

“Gracias a Dios”, pensé, no quería que nos sacaran, la película estaba muy buena. No queríamos que nadie se diera cuenta de nuestro acto “delictivo” y resulta que la mitad de la sala vio que nuestros refrescos no eran de vaso, como los del resto, sino de botella, por todo el salpicadero que hicimos.

Las carcajadas no se hicieron esperar, Sid tiene frases muy buenas y la inclusión de su abuelita en la historia fue una gran idea. ¡Larga vida a esta saga!

21 Octubre 2011 03:00:15
Conductora de cultura
¿En qué momento pasó? ¿A qué hora sucedió que un virus se expandió y provocó un daño cerebral a personalidades de la farándula? Ahora resulta que está de moda ser tonto.

La panza nos dolió de la risa con los chistes de Ninel, a quien se le atribuye que “Pepito” ahora sea parte de las filas del desempleo, pero por si esto no fuera poco, la vida nos presenta, (aunque ya era famosa por lo menos en su casa) a Azalia, una “lady de Polanco”.

TV Azteca quería tener a su “Ninel” particular y ¿qué hizo? Sacó del baúl de los recuerdos uno de los videos de archivo del programa “Password”, en donde Niurka brilla por todo, menos por su cultura e
inteligencia.

De “bruta” no la bajaron en las redes sociales, llegaron a insinuar que estaba peor que Ninel y eso ya es una ofensa muy grande.

Y todo porque en el programa que trata sobre sinónimos y antónimos ella no supo contestar acertadamente.

Ahora resulta que a Niurka la editaron y la hicieron ver como una “estúpida”. Te tenemos malas noticias Niurka, tal vez toda tu vida has estado editada, la verdad nunca se te ha escuchado decir algo inteligente, pero aún así eres la onda, bailas bien, cantas horrible, actúas dos tres y conduces fatal en televisón, pero por favor no lo vuelvas a hacer.

En Brincovisión, la mejor televisora de Ciudad Brinquillo y de sus alrededores, estamos conscientes del éxito que tuvo Niurka con su participación en el programa “Password” así que nos dimos a la tarea de hacer un casting y encontrar a una mujer con el mismo perfil cultural que la ex “Aventurera” y lo logramos, su nombre es Ñurka.

Canta horrible, no actúa, baila dos tres y sólo se tapa lo indispensable ¿para qué todo este show? Pues para que conduzca un programa cultural llamado “El ABC de Ñurca”, será un programa 100% cultural con invitados, tenemos pensado tener a Sergio Pitol, Juan Gelman, Gabriel García Márquez y a Carmen Salinas para que los entreviste ¡puros intelectuales!

Competiremos directamente con el Once TV México, del Instituto Politécnico Nacional; el Canal 22 de Conaculta y con Animal Planet, por aquello de que nuestra idea de programa sea algo “animal”.
23 Septiembre 2011 03:00:46
‘Y eso que yo soy Freso Man’
Omar Chaparro se presentó en el mega congreso Loud 2011, organizado por el ITESM Campus Saltillo con la conferencia “Camino a la Felicidad” y se pasó de feliz, brincó, cantó, contó chistes, pero principalmente instó a la reflexión.

Brincovisión, televisora más importante de Ciudad Brinquillo y de sus alrededores, envió cámaras y micrófonos a la rueda de prensa que ofreció el conductor de Televisa al terminar su charla, el evento fue cubierto por Freso Man, el único súper héroe que no es naco y que en sus ratos libres se dedica al periodismo y este fue su reporte:

‘EL MOTIVADOR’

Omar Chaparro, en súper buenísima onda, dio ocho puntos donde mostraba que en el camino puede ser todo “fresh” si así te lo propones, de lo contrario, ¡pues fatal tu vida eh!

Súper padre la conferencia, hablaba de... bueno, la verdad yo sí salí motivado de ahí, con ganas de triunfar y equis si no están de acuerdo conmigo, cómprense un ropero y piérdanse en “Narnia”.

Ya en rueda de prensa, Omar Chaparro habló sobre su incursión en el cine mexicano, en “la peli” “Suave Patria”, donde no habrá payasadas, ni de él, ni de su compañero Adrián Uribe, quien también sale.

En plena rueda de prensa, que sale una reportera bien “fashion” y le pregunta: “¿qué le dices a todos los jóvenes que no vinieron que no tienen metas ni sueños?”, ante tal cuestionamiento Omar se quedó con cara de “what?”.

Entre líneas pude leer: “O sea bola de ‘losers’ los que no asistieron al congreso”. Reconozco, me ganó en lo fresa, y eso que yo soy Freso Man, el único súper héroe que no es naco y que lucha porque todo el mundo viva “fregón” y esté “in”.
02 Septiembre 2011 03:00:54
¿Están para llorar?
Antes, las telenovelas eran para llorar, te la pasabas sufriendo al seguir toda la trama, podemos recordar memorables historias en blanco y negro como “Gutierritos”, “La Cruz de Marisa Cruces”, “María Isabel” y “Mamá Campanita”, éstas dos últimas con la primera reina del melodrama, Silvia Derbez.

En los 80 la telenovela mexicana conquistó al mundo con el éxito “Los Ricos También Lloran”, que catapultó a Verónica Castro a nivel internacional. A llorar desde el título; pero ahora las historias son diferentes y México ya no es el ombligo del mundo en este género.

Televisa y Tv Azteca compiten por el rating, con sus nuevas telenovelas “Amorcito Corazón” y “Huérfanas”, respectivamente, pero por señal de paga tenemos también dos opciones juveniles una es “La Banda”, melodrama venezolano que se transmite por el canal Boomerang a las 20:00 horas, con una trama fresca y 100% juvenil.

Este lunes que viene se estrena por MTV la telenovela “Popland”, a las 19:00 horas, también dirigida al público juvenil, la cual narrará la historia de una joven que se convierte en paparazzi y termina enamorándose del sujeto al que persigue, ahora las telenovelas no están para llorar.

En Brincovisión, televisora de Ciudad Brinquillo, estamos preocupados por hacerle la competencia a lo nuevo en telenovelas.

En tiempos pasados dimos la guerra con nuestro melodrama clásico “El Dolor que me Causa este Chipote me hace pensar en Venganza”, que contó con la actuación protagónica de Bella Ple, máxima estrella que ha dado Ciudad Brinquillo, aunque aquí las opiniones se dividen, hay quienes piensan que la mejor es Marissa Vallejo. Este melodrama le dio la vuelta al mundo, incluyendo “las dos chinas” de Alicia Machado.

Como hacer llorar ya no funciona igual y lo juvenil está en onda, entonces transmitiremos a todo Ciudad Brinquillo y sus alrededores nuestra telenovela “La Vida es un Antro hay qué Gozar”, el mensaje será: el mundo es fashion, todo es cool y los treintones que no son emos, cholos, chundos, rockeros, raperos o góticos, son hipsters. ¡Somos unos genios! Será un éxito más de Brincovisión.
26 Agosto 2011 03:00:12
¿Le afectó el tinte?
Como Chavela Vargas dice que Shakira ya no tiene talento, tenemos la sustituta.

La cantante arremetió duro contra la intérprete de “Loba”, la llamó sanguijuela porque sólo sabe mover las “tepalcuanas”, además de que sus últimas canciones sólo son puros “pujidos” y quizá tenga razón, basta con acordarse de “Rabiosa”, su más reciente sencillo.

La opinión de la costarricense, nacionalizada mexicana tiene peso, no se trata de una Paulina Rubio diciendo: “no manches güe, Shakira ya canta del navisco”, se trata de la gran Chavela, que cuenta con más de 80 discos y ha llevado una trayectoria musical impecable, sin duda no hay nadie como ella para cantar “La Llorona”.

En México comenzamos a escuchar a Shakira con su disco “Pies Descalzos”, LP editado en 1996 y que fue todo un éxito, del cual se desprendieron sencillos memorables como: “Estoy Aquí”, “Un Poco de Amor”, “Pies Descalzos, Sueños Blancos”, el reflexivo “Se Quiere se Mata” y el romántico “Antología”, en estos temas se le notaba una frescura especial como
compositora.

Se le comparó, por su tesitura en la voz con Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, algo que quizá no todos compartan, menos ahora con lo que Shakira canta.

Su carrera siguió en ascenso con “¿Dónde están los Ladrones?”, en 1998, de donde surgió el movido tema de “Ciega, Sordomuda” además de “Tú”, “Inevitable”, “Ojos Así” y “Moscas en la Casa”.

A tal grado llegó su aceptación que le hicieron un programa especial de MTV Unplugged, del cual se editó un disco, después se pintó el cabello de rubio y le afectó, sus canciones se volvieron más comerciales, aunque se rescatan algunas de los dos discos de “Oral Fixation”. Los álbumes de “Loba” y “Sale el Sol” ya no tienen ni huella de la talentosa Shakira de pretéritos días.

Brincovisión, televisora de Ciudad Brinquillo pensó en la competencia de Shakira, su nombre es: Gomira y su primer disco se llamará “Servicio de Lavandería, Secado y Planchado”, así logramos un álbum más completo que cualquiera de la colombiana.

El primer sencillo sería la competencia directa de “Rabiosa”, y se titulará “Sarnosa”, esta decisión está justificada, a una perra rabiosa le tienes miedo, pero a la sarnosa ni te le acercas.

La “Loba” de Shakira no será nada contra la “Zorra” de Gomira… ¡somos unos genios musicales!

Y si la peliteñida pegó con “Waka Waka”, nuestra Gomira hará lo propio con la canción “Guaca Guácala”. ¡Cuídate Shakira, te vamos a dar en la torre!
24 Julio 2011 03:00:51
‘Entre dos Jacales’ y el tonto‘final final’
Como director de Brincovisión, televisora de Ciudad Brinquillo, ordené que se le hiciera una historia competencia al melodrama estelarizado por Anahí y resultó con el título de “Entre dos Jacales” y a nuestra protagonista, la actriz Pajita en lugar de que la villana le llame despectivamente “cuida perros”, le dice “cuida pollos”, es que es veterinaria rural, además de espantapájaros, por eso de que está dura la crisis.

En definitiva, en Brincovisión somos mucho más creativos que en Televisa y en TV Azteca, lástima que tenemos menos rating que la televisora de Salinas Pliego y eso ya es mucho decir.

Es mejor ver “Entre dos Jacales” que “Entre dos Hogares”, donde tanto hombres como mujeres se ven poco naturales, empezando por Olivia Collins, pasando por Laura León y terminando con Anahí. Sergio Goyri, Jorge Ortiz de Pinedo y Alfredo Adame con sus rostros sin arrugas se delatan solos, algo se hicieron.

¡Lástima! Olivia Collins era uno de los rostros más bellos de la farándula y ahora no puede ni hablar bien de tanto estirón.

¡Lástima! Laura León… ¡no!, nunca ha sido bella, pero tiene estilo para cantar, da lo mismo, que ella se haga lo que quiera y que compita con Madonna en el terreno musical, mientras que la gringa canta “Express Your Self”, la mexicana hará lo propio con “El Club de Mujeres Engañadas”.

Anahí se hizo cirugía en la nariz porque tenía desviado el tabique y quizá la mandíbula, pues se le ve diferente desde su operación nasal y tal vez también el cerebro, porque lo hizo en sus cinco minutos de estupidez ya que en “Rebelde” lucía fresca y juvenil.

Ahora parece la mamá de Mía “Coliche”, la regó y quizá esté arrepentida. Operarse se le hará costumbre, pero seguro que de ahora en adelante tendrá el afán de quedar como cuando era una RBD.

En Brincovisión no tenemos la competencia de “Pequeños Gigantes”, reality estrella de Televisa, la verdad se nos hizo difícil hacer una payasada de esas, además eso de estar anunciando el final y después aclarar que aún le falta un programa porque va a ser el “final final”, no va con nuestra empresa, que es seria y no engaña a los televidentes. La verdad en Televisa se pasan, y como la PGR está buscando a Galilea Montijo, en algún momento pensé: “ah, la quieren meter a la cárcel por mentirosa, por decir ‘hoy es la final y el próximo domingo es la final final’”… ¡dan ganas de patear la tele!. Cámbiale a Brincovisión.
22 Febrero 2010 04:00:10
Freso Man contra Kalimba
Era una tarde fresca, Ciudad Brinquillo recibiría la visita de un cantante de nivel nacional, quizá lo conozcan también en algún otro país, pero no al nivel de Madonna, Ricky Martin, Shakira o incluso Verónica Castro.

Kalimba estaría en el Centro Histérico para el deleite de enloquecidas fans que se conforman con cualquier seña de amabilidad del cantante.

Freso Man, el único superhéroe que no es naco, que lucha por que todo el mundo viva fregón y esté “in” estuvo en el concierto para cuidar la seguridad de los brinquillenses.

De pronto terminó el concierto y Kalimba salió despavorido del escenario, sus guaruras que son un término medio entre el Estado Mayor Presidencial y tipo guarura de Lucero, iban detrás de él.

–¿Qué onda con ese güey? –se preguntó Freso Man, pues el cantante corría y nadie lo estaba persiguiendo.

–¿A caso el pobre tiene delirio de persecución o tendrá suelto el estómago? Si es así ¡que oso!

Ni es Lenny Kravitz, aunque trate de imitarlo, y mucho menos “John Lennon recargado” para que se sienta tan importante, es verdad que tiene talento, pero si se portara diferente el comentario cambiaría a: “ese tipo canta bien y es muy sencillo”.

–La puerta se abrirá una sola vez a la prensa –advirtieron representantes del cantante, la situación estaba tan tensa que Alan Nota, Vale Queso y demás representantes de los medios de comunicación tenían la sensación de estar, no en un concierto de Kalimba, sino en el del mismo Michael Jackson resucitado.

Freso Man estaba indignado, la prensa de espectáculos en Ciudad Brinquillo es mucho más tranquila que en otros lugares, por lo menos no intenta ser protagónica, pero aún así, entre los guaruras groseros y prepotentes que rodeaban al cantante y la actitud de este remedo de rockstar, el querer entrevistar a Kalimba resultó una total decepción para los medios de comunicación a quienes sólo les respondió una pregunta.

Se sabe que el ex OV-7 está, según él, más cerca de Dios, es más espiritual, tan espiritual que está subido en una nube y no hay quien lo baje y lo ubique.

–Por favor unas píldoras de “Ubicatex” para Kalimba –exigió Freso Man al ver la actitud del cantante, pues ni Bella Ple, ni Marissa Vallejo, que son las máximas estrellas que ha dado Ciudad Brinquillo se portan así.

Freso Man ha luchado contra todo tipo de seres que impiden que la gente viva “fregón y esté in” uno de esos para el héroe brinquillense es Kalimba, así se que atrevió a mandarle una fresoseñal.

“Si te crees buzo, pues sal a la superficie y date cuenta de la realidad: hablas de Dios en tus conciertos, pero la mejor predicación siempre es con el ejemplo y no creo que tu actitud de rockstar sea la más adecuada, la sencillez es básica, es lo ‘in’, lo ‘fashion’, agarra la onda”.
29 Enero 2010 04:00:04
‘La Pizca’ de Fragole
El Canal 8, la Televisión que te Ve, la televisora más importante de Ciudad Brinquillo quiso dar una respuesta a todos los programas de cocina que existen y lanzó su emisión titulada “La Pizca”, conducida por el chef italo-brinquillense llamado Fragole Di le Forbici.

–Benvenuto tutto il mondo a mi programa de cocina “La Pizca”, yo no soy el chef Oropeza que se la pasa diciendo que el ajito, aquí ni siquiera lo usaremos, nada más porque no me da mi regalada gana, en esta ocasión haremos “pato al orange”, cua cua cuánto sabor –dijo Fragole en su primer día al frente de “La Pizca”.

–Ricordare mi lema, hágalo usted mismo, primo, primero, cercaré el cua cua, el pato ¿quién pagó el pato? –preguntó en el foro, nadie le contestó, no entendían su italiano, menos su español, al ver que nadie respondía sacó un cuchillo, estaba dispuesto a matar a un “cua cua”.

De pronto una chica de la producción le llevó un pato congelado.

–Molto bene, il pato está aquí ahora, necesitamos naranjas –decía Fragole con un tono enfadado, la producción se ponía nerviosa cada que preguntaba por un ingrediente.

–Voglio un accenno di arancio –decía Fragole y todos se le quedaban viendo como asustados en el foro.

–¿Qué? ¿Qué huele como a rancio? –dijo la floor manager.

–¡No! Que quiero que me traigan las naranjas, pero presto.

–O sea que las quiere prestadas, no creo que me fíen en la frutería señor Fragole –contestó la floor manager.

–No capisco, es mi programa de televisión y no me tienen los ingredientes a la mano –se quejaba el chef y los elementos de producción no sabían que hacer, Fragole comenzó a ponerse rojo de coraje, tomó aire y volteó a la cámara.

–Bueno, hay cambio de planes, hoy en casa comerán pizza, levanten el teléfono y marquen a su pizzería favorita, les recomiendo la de peperoni con salami… mientras aquí en el foro, los elementos de la producción me pagarán el pato, il “cua cua”, voglio il coltello, ¡quiero el cuchillo!

22 Enero 2010 04:00:20
‘Santoscoy contra los Monstruos’
No hay nada como un director de cine ocioso, no sabe qué hacer ni en qué gastar los millones de brincos (moneda oficial de Ciudad Brinquillo) que recaudó con sus anteriores producciones.

Ese es el caso de Cuentín Tarantado, quien al percatarse que la moda es la lucha libre habló con Santoscoy, el Enmascarado Descarado (descarado porque no usa camisa) para que protagonizara su próxima película a la cual titularía “Santoscoy contra los Monstruos”.

–Hola Santoscoy, gracias por venir a mi oficina y aceptarme la invitación –dijo Cuentín al recibir a Santoscoy.

–Acepto tu ofrecimiento, aunque no soy actor, sí soy una celebridad en Ciudad Brinquillo, mucho más que Freso Man, el único superhéroe que no es naco; pero voy a poner mis condiciones, quiero que mi pareja en la película sea Gomira.

–¿Gomira? Bueno, aunque cobra caro pues podemos hacer que la película también tenga una parte musical en donde cante la canción de “Una Gata en el Armario tiene Ganas de Maullar ¡Miauuuuuu!” – cantó el productor de cintas como “La Goma Dentista Asesina” y “La Goma Voraz” en donde también actuó Gomira, su actriz exclusiva.

En la película, Santoscoy se enfrentaría a las Mujeres Lobo, que son las porristas de Los Lobos, un equipo de futbol, también a las Mujeres Vampiro, que no son más que chavas sangronas y se enfrentará a las momias, en donde tendrá una participación especial Doña Olvido, la abuelita de Freso Man.

En el elenco también se incluye al actor Set Gresca, quien será el villano y tratará mil maneras de desaparecer a Santoscoy, a través de una serie de trampas, además Gomira cantará y moverá sus caderas en toda la película, así que será apta sólo para mayores de 18 años.
15 Enero 2010 04:00:26
¿La alegría del hogar?
Quien dijo que las sirvientas son la alegría del hogar, seguramente tiene razón, por lo menos esa es una realidad para Bella Ple, pues su empleada doméstica es tan necesaria para ella como el refrigerador, la estufa y la televisión en cualquier casa. Prócora es su nombre, aunque Bella Ple le dice Shanik por escucharse de más caché.

–Shanik, se me cayó la revista y no la alcanzo, levántamela por favor… Shanik, te estoy hablando… ¡Prócora estúpida!– gritó Bella Ple.

–¿Que se le ofrece a la señora? –preguntó Prócora.

–Que me levantes la revista, ¡pero ya! –dijo Bella Ple y vio que la sirvienta la obedecía.

–¿Qué haces ahí paradota? Lárgate a la cocina que ese es tu lugar –le dijo Bella Ple a la joven.

Prócora se fue directamente a la cocina, pero al pasar la puerta volvió a escuchar a su patrona que gritaba recostada en un sillón.

–Shanik, Shanik, se me volvió a caer la revista y no la alcanzo… Shanik, ¡Prócora estúpida!

–¿Qué quieres Bella Ple idiota? –cuestionó Prócora.

–Que me levantes la revista india pata rajada– dijo Bella Ple, sorprendida por la actitud de la empleada.

–Levántala tú, ya me tienes harta vieja desgraciada, todo el día gritando, dando órdenes, para que lo sepas, ya me voy pa’ mi pueblo.

–¿Qué? No me puedes hacer esto a mi, que soy la máxima estrella que ha dado Ciudad Brinquillo –aseguró Bella Ple.

Prócora estaba decidida a irse, así que fue a su recámara y comenzó a echar su ropa en un costal.

–No te vayas Prócora, por favor… si tú te vas, ¿qué voy a comer?, ¿quién me va a lavar la ropa? ¿quién me va a prender la televisión? –preguntaba Bella Ple llorando.

–Está bien, me quedo, pero pongo mis condiciones, quiero cable en mi televisión, vacaciones de un mes dos veces por año, aguinaldo al doble…

–¿No se te hace que pides demasiado? –dijo Bella Ple, asustada.

–¡Cállate señora! No me interrumpas, ¿qué no ves que estoy hablando? No seas mal educada, además como usted me trate yo la voy a tratar de ahora en adelante.

–Lo que tú digas Procorita bonita.

–Está bien, Bella Ple bonita… ¿qué haces ahí paradota, vete a echar a la sala que ese es tu lugar
08 Enero 2010 04:00:01
Pleito en el avión
Con el frío invernal Bella Ple prefirió el clima tropical y decidió irse a la “Isla Muy Lejos de Aquí” que queda a miles de kilómetros de Ciudad Brinquillo, iba acompañada por Bonito Bodoque, un actor de Canal Ocho, la Televisión que te Ve, pero terminada la temporada vacacional, los compromisos de trabajo los hicieron regresarse a su terruño.

Llegaron al aeropuerto de “Isla Muy Lejos de Aquí”, Bella Ple y Bonito Bodoque, y se dispusieron a abordar el avión que los llevaría de regreso a Ciudad Brinquillo.

Dentro del avión y Bella Ple y Bonito Bodoque, el galán de las telenovelas, se dieron un beso, en el asiento de al lado de la autonombrada “máxima estrella que ha dado Ciudad Brinquillo” estaba Nakota, una brinquillense que comenzó a tomar fotos.

–¿Por qué tomas fotos sin mi autorización estúpida?– dijo Bella Ple.

–Pues porque la cámara yo la compré ñera, no tengo por qué pedirte permiso– contestó Nakota y en eso Bella Ple intenta quitarle la cámara.

–Cámara hija, te dije que la cámara es mía, cámara, cámara– protestó Nakota, conocida entre los mafiosos como la “señora de la tanda”.

–¿No sabes con quién te metes?

–Claro ruca, creo que alcanzaste a hacer películas en blanco y negro y aún así te atreves a andar con este galán que podría ser tu nieto?

–Bonito haz algo– dijo Bella Ple a su acompañante quien miraba cómo las dos mujeres se daban jalones de cabello.

–Bueno, quiero hacer una aclaración, Bella Ple no podría ser mi abuela, quizá mi mamá, aunque mi madre es más joven– aclaró Bodoque.

Naketa agarró a Bella Ple del cabello y la arrastró por todo el avión, la actriz le contestó la agresión con dos cachetadas, pero la “señora de la tanda” le respondió con tres trancazos a puño cerrado en la cara.

–¡No, no, en la cara no!- exclamó Bella Ple, per fue demasiado tarde.

El capitán del avión que ya había despegado tuvo que regresar a la “Isla Muy Lejos de Aquí” para que las autoridades del lugar se encargaran de las dos mujeres peleoneras.
11 Diciembre 2009 05:00:18
‘Mujeres Asesinas’ presenta: ‘La Chicala’
Un fenómeno digno de llevar a la pantalla chica, de presentárselo a Pedro Torres para que haga un capítulo en “Mujeres Asesinas”, es el que sucede en Ciudad Brinquillo; se han contabilizado muertes de personas y en ellas han encontrado mordidas de perro y rasguños de gato, se dice que todo es por causa de “La Chicala”.

Froylana, una joven estudiante estaba esperando a su novio en la escuela y dicen, se encontró a una mujer de vestido negro y seño fruncido que le entregó un papel con un mensaje.

En el texto se podía leer: “Cuenta la leyenda que un ser combinación entre perro, gato y elote”…

–A ver ¿cómo que elote? ¡Eso es una aberración!– exclamó Froylana, pero siguió leyendo.

“Este ser sediento de sangre, encarnado en el cuerpo de una mujer llamada Eréndira Pozola del Maíz, matará a quienes conozcan su leyenda, la cual sólo podrá acabar cuando alguien cocine especialmente para ella unos chicales de olla”.

–Ahora entiendo el por qué del elote, los chicales se hacen a base de elote – comentó Froylana antes de continuar su lectura.

“Eréndira Pozola del Maíz es una mujer despiadada, alta, con el cabello rojo”, describía el texto.

–Termino de comprender por qué el elote, esa tal Eréndira tiene pelos de elote, pero ¿por qué también es una combinación de perro y gato?

“A sus víctimas se les encontrarán marcas de mordidas de perro y rasguños de gato”.

–Este texto es muy claro… una pregunta más, ¿qué pasa cuando uno conoce la leyenda? – se cuestionó Froylana.

“Las personas que lleguen a conocer la leyenda morirán en las garras de ‘La Chicala’”.

–Pues así, más claro ni el agua – externó Froylana, pero de pronto comenzó a sentir un temor inexplicable, sentía como si alguien la estuviera observando.
04 Diciembre 2009 05:00:36
Urgenia, quitanovios
Zulumba, al regresar a la casa de la familia Morcón, a la cual pertenece, no quería pasar a la cocina, en donde la esperaba su madre Isidra para ofrecerle como bienvenida, un jugo de naranja, eso hizo recordar a la joven que Catalina Creel en “Cuna de Lobos” mataba a sus víctimas con dicha bebida.

–No quiero entrar ¿y si me mata? ¿Quién fue? ¿Quién fue el asesino? Sólo vengo a recuperar el amor de mis hijos, mis pequeños que están “Más Allá del Puente” y yo voy con el “Corazón Salvaje” “De Frente al Sol”, me puede dar insolación – Zulumba decía asustada, sin embargo al llegar a la cocina se encontró con una mamá amable y cálida.

Además de Zulumba, Mirka Morcón tenía una hermana menor, la cual le había arrebatado a su novio, llamado Carlos Federico del Rostro, un tipo de lo más feo, tenía una cicatriz en la cara, pero aún así él se sentía galán de las telenovelas.

Carlos Federico del Rostro cambió a Mirka por Urgenia, la menor de los Morcón, porque según el prototipo de la televisión, las güeritas son más sexys que las morenas y como Mirka tiene el cabello negro, no entraba dentro del estándar establecido.

Un día en la sala de la casa estaban sentados Carlos Federico del Rostro y Urgenia Morcón, la plática era hueca, la chica no tenía cerebro como para hablar de cosas complicadas.

–¿A poco no te gustó el cambio Pichingo? Dejar a Mirka y andar conmigo y así, ella es una vulgar billetera y yo soy hermosa y así.

–Claro, aunque Mirka es una billetera, porque tu mamá no la dejó estudiar, piensa que algún día conseguirá a un hombre viejo, rico que le compre un billete de lotería, se enamore de ella, le pida matrimonio, se muera y le herede toda su fortuna– explicó Carlos.

–Equis no vamos a perder el tiempo hablando de mi hermana, mejor dime que me amas y así, bésame pichingo.

Cuando la pasión comenzaba a apoderarse de Urgenia y Carlos Federico del Rostro, Mirka entra a la sala y los interrumpe.

–Así los quería encontrar, mi hermana y mi ex novio ¡qué bonita pareja!– exclamó Mirka.

–Verdad que sí hermanita, deberías estar contenta porque soy feliz y ando con tu ex novio y así– dijo Urgenia, segura de su belleza, las horas frente a las telenovelas le habían atrofiado el cerebro.
27 Noviembre 2009 04:00:01
Zulumba, la loca
Mirka Morcón se lamentaba de su vida, ella hubiese querido estudiar para ganar más dinero, sin embargo una idea se metió en la cabeza de su mamá cuando vio en una telenovela que la protagonista “billetera” se casaba con un hombre viejo y enfermo, que se moría y le heredaba toda su fortuna.

Vivía en una telenovela que Isidra, su madre le había creado, pero ella sabía que más triste había sido el caso de su hermana Zulumba internada en el manicomio por 10 años sólo por buscar a unos hijos que ella creía perdidos.

Un día como cualquiera Mirka sale a la calle a esperar a Zulumba, quien sería dada de alta ese día y por fin, regresaría a casa.

—¿Y tú qué? ¿A dónde vas? —Preguntó Daniel, el hermano mayor de la familia Morcón, un bueno para nada que se la pasaba sentadote en la sala viendo los programas de Valeria Queso.

—Voy a ver si ya viene Zulumba —contestó Mirka.

Daniel quien había hablado con Jorge Garañón, uno de los jóvenes más codiciados de la cuadra, porque tenía un vocho con llantas deportivas, estaba seguro que sería el novio perfecto para Mirka.

—¿Qué has pensado de lo que te dijo mi amigo Jorge? —inquirió Daniel, con la esperanza de que su hermana ya madurara la idea de casarse.

—No tengo nada qué pensar, está muy reciente lo de Carlos Federico del Rostro —respondió Mirka y con eso provocó la ira de su hermano mayor.

—¿Cómo puedes seguir enamorada de ese imbécil, perro infeliz, sátiro animal? —dijo Daniel.

Mirka de inmediato reaccionó, pues aunque Carlos Federico del Rostro la había cambiado por su hermana Urgenia, sus sentimientos no iban a tornarse de la noche a la mañana.

—¡No lo insultes, perro infeliz, sátiro animal! Luego luego insultas a la gente, ¿qué no puedes hablar sin insultos idiota?

Con el fin de terminar la discusión Daniel entró a la casa y dejó a Mirka esperando a Zulumba quien estaba en camino con su psiquiatra, la doctora Lurias.

—Doctora Lurias, mucho gusto le agradezco que se haya tomado la molestia de traer a mi hermana hasta la casa.

—Un loco más o un loco menos— respondió la psiquiatra quien comenzó a tener un comportamiento extraño, pues no dejó de hablar con un canario.

La doctora Lurias dejó la casa, aunque le tuvieron que regalar al canario para que se fuera;Zulumba no quería ir a la cocina en donde le ofrecerían jugo de naranja, bebida con la que Catalina Creel mataba a sus víctimas.
20 Noviembre 2009 04:00:26
‘Vale y Olé’
Es brinquillense y todo el mundo lo sabe, pero habla como española, sólo porque en diferentes ocasiones ha viajado a España quedándose allá en periodos de una semana, porque es lo que le alcanza en el paquete vacacional, no puede pagar más.

Valeria Queso es su nombre y es mejor conocida como Vale Queso, la conductora del programa “Vale y Olé”, que se transmite de lunes a viernes en horario nocturno por Canal 8, la Televisión que te Ve.

“Hola tíos soy su amiga Vale Queso y esta es una emisión más de su programa favorito ‘Vale y Olé”, es como la conductora saluda a su público todas las noches.

El programa de Valeria tiene embobados a los brinquillenses, pues ella además de ser una mujer hermosa, es simpática, aunque también ignorante y hasta cierto punto mentirosa, porque ¿cómo a una persona se le puede pegar el acento de otra región sólo en una semana? Eso habla un poco de su malinchismo.

Aun así, los brinquillenses la siguen, pese al contenido absurdo que pueda tener su programa; por ejemplo, un día hasta hizo una encuesta televisiva para saber ¿de qué color se pintaría el cabello?

“En esta noche hay algo que me preocupa en demasía ¿de qué color me pinto el pelo?”, preguntaba la conductora, mientras que en pantalla aparecían diferentes números de teléfono para contabilizar las opciones.

Los colores eran “amarillo pollo”, “rosa salvaje”, “rojo barato” y “azul pitufo”, al final la gente se decidió por el rosa, pero la conductora sólo duró una emisión con el cabello pintado y después se lo cambió a su tono de costumbre.

“Vale y Olé” es un programa que siempre cambia su formato, un día puede ser un talk show en donde siempre termina peleándose con los panelistas.

En otra ocasión a Vale Queso se le ocurrió hacer un programa musical y tuvo a Gomira como invitada, sin embargo a mitad de la canción terminó arrebatándole el micrófono para cantar ella sola.

La señorita Queso siempre promete más en cada una de sus emisiones y esto lo deja entrever en cada cortinilla a comerciales, pues canta: “no le vayan a cambiar, no le vayan a cambiar, no saben lo que al rato les voy a enseñar”.
13 Noviembre 2009 04:00:40
Alan Nota, el reportero
En un lugar en donde la principal fuente de ingreso es la de espectáculo, como lo es Ciudad Brinquillo, Alan Nota encuentra el lugar idóneo para desempeñar su labor como periodista de espectáculos, cultura, deportes y locales.

“Brinco News” es el nombre del rotativo para el que trabaja este representante de la prensa escrita.

Alan Nota dice que sus apellidos son verdad y justicia, cuando de escribir se trata; es honesto y sus amigos confían en él, no así los llamados “famosos” que abundan en Ciudad Brinquillo.

Es así como “Brinco News” tiene en su sección de espectáculos las siguientes notas firmadas por Alan Nota.

Hoy Ciudad Brinquillo amaneció con diferentes noticias de Alan Nota, he aquí alguna parte de estas:

NO SERÁ ‘SEGUNDONA’

Bella Ple no aceptó participar en “La Vida es un Antro hay que Gozar”, telenovela de “Canal 8”, la Televisión que te Ve”, porque no acepta papeles segundones.

“¿Qué no entienden que soy la máxima estrella que ha dado Ciudad Brinquillo? Para mí es algo tonto que me ofrezcan el papel de segundona”, comentó Bella Ple.

FURIOSO

Set Gresca está furioso contra Bonito Bodoque, porque será el protagonista de la nueva telenovela de Canal 8, personaje que le ofrecieron a Gresca en un principio.

“No me parece justo que él tome mi lugar en ese melodrama, pero sé que le dieron el papel protagónico sólo por ser Bonito”, dijo Set.

RESCATA A YOLINDRE

Freso Man, el superhéroe de Ciudad Brinquillo, que no es naco, rescató a la gatita Yolindre de caerse en de un árbol, resulta que el felino pertenece a Chiquistriquis Bauco, la dueña de “Canal 8, la Televisión que te Ve”.

“Para eso estamos los súperheroes, recuerden que los quiero mil, never change, ustedes son amigos de otro nivel, sí me entienden algo así como super cool y así”, expresó Freso Man, al finalizar su hazaña.
06 Noviembre 2009 04:00:12
Mirka Morcón contra su Televisión
Odia la televisión, ésta le quitó todo, a su familia, a su novio, a su padre. Mirka Morcón es una joven de 22 años y fue obligada por su madre a no seguir estudiando la preparatoria, sólo porque quería que se desempeñara como vendedora de billetes de lotería.

Isidra es su mamá, una mujer obsesionada con el mundo de las telenovelas, se sentía la protagonista de la historia, pero su necedad la llevó a ser la villana, su esposo la abandonó por esa extraña obsesión telenovelera.

“De seguro te vas con otra, como en todas las telenovelas, siempre hay otra”, le dijo Isidra a su esposo Hidrógenes minutos antes de que éste tomara la decisión de partir, dejando a Daniel, Zulumba, Urgenia y Mirka sin padre.

Pero Mirka fue quien sufrió las consecuencias de la locura de su madre, vender lotería no era algo que quería para ella, pero cumplía con obedecer a su madre.

“Algún día encontrarás un hombre viejo, pero millonario que te comprará un billete de lotería, se enamorará de ti, se casarán, pero él, desgraciadamente morirá y seremos ricas”, eran las palabras que Isidra siempre le decía a Mirka, antes de que ésta saliera de casa a realizar sus actividades de “billetera”.

Daniel, el hermano mayor de Mirka siempre fue un patán, su madre no lo dejaba hacer nada, porque para eso existían las mujeres de la casa.

Urgenia siempre fue la consentida, Isidra le alimentó tanto el ego que un día se sintió con el derecho de quitarle el novio a su hermana Mirka, desde entonces Carlos Federico del Rostro babea por ella y le cumple todos sus caprichos.

Zulumba es un caso triste, desde hace 10 años está internada en un manicomio, según Isidra porque enloqueció buscando a unos hijos que jamás tuvo.

Mirka odia a la televisión, el fanatismo de su madre ha llegado al extremo, sin embargo ella vive dentro de una telenovela sin imaginarlo.
16 Octubre 2009 03:00:29
Todo por ser ‘Bonito’
Está harto de que vean su físico y no lo consideren por su talento, pero en cada oportunidad que tiene posa con poca ropa para las revistas más importantes de Ciudad Brinquillo, así de contradictorio es Bonito Bodoque, el galán del momento.

Es un actor que no sabe nada de la actuación, pero que existe en las telenovelas de “Canal 8 la Televisión que te Ve” porque simplemente es Bonito.

La Chiquitriquis Bauco, dueña de Canal 8, está muy preocupada por el control de calidad que sigue su empresa, sin embargo, aunque sea un pésimo actor reconoce que el tenerlo en su televisora le dará grandes utilidades, porque en este medio es una garantía ser Bonito.

Lo mismo pasa con Greta Marmaja, una de las empresarias más adineradas de Ciudad Brinquillo y dueña de Saltiwood Films, quien tiene en sus filas a este seudohistrión que se vende al mejor postor.

En Ciudad Brinquillo se planean dos grandes producciones, una telenovela titulada “La Vida es un Antro” y una película bajo la dirección de Cuentín Tarantado titulada “Chica de Prepa ¿A Qué Horas vas por el Pan Chiquitita?” y de seguro tendrán al señor Bodoque en sus tramas.

Bella Ple está por decidir si entra a “Chica de Prepa…” pues no está muy convencida de hacer el papel de la mamá de Yessi K Nica, pero el galán de la protagonista seguro será Bonito.

Para “La Vida es un Antro” tenían confirmado al actor Set Gresca, sin embargo, el destino cambiará para este actor que será sustituido por Bonito Bodoque, el galán del momento.

Aunque nadie lo crea, Bodoque es un actor que sufre y que sabe que lo critican porque lo odian por ser Bonito.

“He trabajado bastante para llegar a donde estoy, me la paso en el gimnasio cuatro horas diarias, me saco las cejas y me echo crema antiarrugas todas las noches, pero no crean que soy metrosexual quiero que me reconozcan simplemente porque soy Bonito”, aclara Bodoque en cada oportunidad.

18 Septiembre 2009 03:00:49
Rueda de prensa
Set Gresca siempre tuvo vocación de actor, en la primaria su primer papel fue el de árbol tres, en la secundaria se llevó a cabo una obra sobre vegetales y como lo consideraron muy “verde” para el papel protagónico actuó de espárrago, pero nunca se dio por vencido y así llegaron mejores personajes.

Él era uno de los nombres para entrar al elenco de la nueva telenovela estelar de “Canal 8 La Televisión que te Ve” titulada “La Vida es un Antro hay que Gozar”, dentro del elenco estaban grandes estrellas se hablaba de nombres como Yessi K Nica y Gomira, quizá la máxima estrella de Ciudad Brinquillo, Bella Ple, pero había un detalle.

A Set se le estaba olvidando todo lo que batalló para llegar a consolidarse como actor y en su última rueda de prensa para anunciar que se integraba al elenco de dicho melodrama se pasó de grosero con los reporteros.

Citó a los periódicos más importantes “Chisme de Lavadero” y “Brinco News”, también estaban reporteros de las radiodifusoras “Radio X-E-G-LE” y “Radio Capirotada”, pero Set Gresca llegó una hora tarde.

Al ver la molestia de los reporteros Set les dijo: “Relájense y no renieguen, qué no ven que ustedes viven de nosotros los famosos, para eso les pagan.

“Los cité para anunciar que seré parte del elenco de la telenovela ‘La Vida es un Antro hay que Gozar’, tendré mi primer protagónico y además de todo cantaré la canción de entrada”.

-“¡Pero tú no cantas!”, expresó uno de los reporteros.

“claro que sí, un disco me respalda”, descacó Set.

“¿Y eso qué? El hecho de que tengas un disco no significa que cantes, o qué ¿eres un actor que canta? ¿O como cantante eres buen actor?”, inquirió el reportero de “El Chisme de Lavadero”.

“Esa pregunta no la voy a responder”, dijo Set, quien sabía que su carrera como cantante sería un fracaso, pero aún así nadie le quitaría el gusto de cantar y de promocionar su disco de rap electrónico, por más malo que fuese.

“¿Es cierto que protagonizarás ‘El Hobbit’, la nueva película de Guillermo del Toro, de la saga internacional de ‘El Señor de los Anillos’?” preguntó el reportero de “Radio Capirotada”.

“¿Ustedes creen que con esta cara y cuerpo de modelo Armani voy a poder interpretar a un ‘Hobbit’?” cuestionó Gresca.

“Ah, ¿entonces eso quiere decir que no?”, expresó el periodista de “Brinco News”, logrando que Set concluyera la rueda de prensa, dejándolos con más preguntas en el tintero.
11 Septiembre 2009 03:00:19
La banda de las Bandivas
Llovía a cantaros, la tarde se antojaba para un cafecito calientito, eso mismo se le ocurrió a Elizee, quien invitó a su amiga, Valeria Queso, la famosa conductora del programa “Vale y Ole” a una cafetería en donde además de ser carísimo, da caché el hecho de estar ahí, aunque uno se la pase con una taza todo el tiempo.

El café no estaba tan rico, pero sí la plática, eran los chismes del personal de “Canal 8 La Televisión que te Ve”; Vale Queso, la más enterada, era quien dirigía la
conversación.

“Oye tía, vale, pues que me he enterado que la jefa Greta Marmaja planea la telenovela ‘La Vida es un Antro hay que Gozar’ y que quiere a los mejores actores del canal para actuar ahí, se manejan nombres como Yessi K Nica, Set Gresca, están en pláticas con Bella Ple, pero no creo que acepte, ah y también va estar Gomira”, comentó la conductora.

Si hay algo que Elizee no puede soportar es el nombre de Gomira y menos que le digan que estará dentro de una telenovela importante para la empresa, mientras que a ella no la han llamado.

Elizee, la intérprete de “Soy Cumbianchera y me Vale Mantecadas” dio por terminada la cita con Vale Queso, salió encarrerada de la cafetería, se resbaló con la banqueta mojada, volteó para todos lados, se levantó, se acomodó el cabello, se echó saliva en la rodilla e hizo una llamada telefónica.

“Hola, yo sé quién eres, Nakota, la líder de las ‘Bandivas’, ciertamente quería hablar contigo desde hace mucho, quiero que desaparezcas a Gomira”, dijo Elizee, empapada, porque no traía paraguas.

Nakota, del otro lado de la línea, comiendo papas fritas, respondió asombrada: “¿no me diga que quiere que eliminemos a la protagonista de ‘La Goma Dentista Asesina’, ‘La Goma Voraz’ y ‘Gomacienta’, ella sí de veras que es retebuena actriz y cantante, ¿le puedo pedir un autógrafo antes de que muera?... no mejor se lo pido después, ¿para qué perder el tiempo antes
verdad?”

Elizee conocía perfectamente la fama de las “Bandivas”, unas criminales peligrosas de Ciudad Brinquillo. Nakota, la líder, es conocida en el bajo mundo como “la señora de la tanda”, porque anteriormente se dedicaba a defraudar a la gente por este medio, pero su maldad la sobrepasó.

Nikita es otra de las Bandivas, estudió en la Escuela Chúntaros Colombia, se especializó en el grafitti, y desde ese entonces, cada que raya una barda se pregunta: ¿cómo lo hacen? Sí, ¿cómo hacen el aerosol? Le parece mágico, así como el fuego que sale de los encendedores, puede pasarse horas apagando y encendiendo uno.

La historia de Naketa es más simple, ella empezó en “Canal 8 la Televisión que te Ve” como modelo de manos, anunciaba cremas, uñas de acrílico y anillos, sin embargo un día dijo “no mano, esto no es lo mío, mejor le echo la mano a la Nakota con su negocio de las Bandivas”.

El arma de Naketa es una botella vacía, obviamente la compra llena, luego la vacía; y así fue como se integró esta peligrosa banda buscada por los dos superhéroes más importantes de la ciudad: Santoscoy y Freso Man.
04 Septiembre 2009 03:00:16
Licuado de fresa
Con tantos villanos rondando Ciudad Brinquillo es justo que uno de sus superhéroes esté al pendiente y eso es precisamente lo que hace Freso Man sentado tomándose una malteada de fresa.

Esa es la preocupación de un héroe por su pueblo, sí, porque la malteada de fresa le da superpoderes para combatir a la liga del mal.

-“Mesera ¿podría traerme la cuenta por favor?”, dijo Freso Man a la joven que al verlo no podía creerlo, era el mismísimo Freso Man en persona.

-“Ya sé, no puedes creer tanta guapura en un solo hombre, pero soy de verdad, si quieres toca mis bíceps, para que veas que son reales”, dijo el superhéroe que tiene fama de sangrón en todo Ciudad Brinquillo.

-“De lo que estoy sorprendida es de su antifaz rosa, pensé que era una leyenda urbana, pero no que fuera tan ridículo como para ponérselo”, respondió la dama acabando por completo con la arrogancia de Freso Man.

Concluido el asunto del restaurante, de la malteada de fresa y de su antifaz rosa, Freso Man subió a su Fresomóvil, que no es más que un Volkswagen Sedan blanco con una fresa al frente y en las puertas.

Batalló, pero el Fresomóvil arrancó, encendió la música con la canción “Yo Soy Sexy” y mientras manejaba la tarareaba, la inspiración terminó cuando de pronto sonó su “fresocel”.

-“Hello, está usted hablando al ‘fresocel’ de Freso Man, ¿qué onda ‘we’?”, contestó Freso Man

-“Mi nombre es Mirka Morcón… y no me digas ‘we’, llamo para informarte que el puente Rotilio se acaba de caer, yo iba pasando y vi todo, ven pronto”.

Freso Man colgó su ‘fresocel’ convencido de que la obra había sido causada por Marino Alvírez y todo por su venganza en contra de Ciudad Brinquillo, inspirada en la muerte de su tatara tatara tatara tatara tía segunda, llamada Rosita Alvírez.
24 Julio 2009 03:48:38
Un lugar como cualquiera
Ciudad Brinquillo es un pequeño lugar ubicado en alguna parte del mundo. Su principal actividad económica es la cinematografía y la industria del entretenimiento.

Su moneda oficial es el brinco, pero pocos son los que amasan grandes sumas de capital en esta ciudad, entre ellos destaca: Greta Marmaja pues tiene un emporio que le heredó su marido antes de morir.

En este lugar existen diferentes medios de comunicación, como: “El Canal 8 La Televisión que te Ve”, en esta empresa trabaja la comunicadora Vale Queso y también sirve como un escaparate para que la actriz y cantante Bella Ple, la máxima estrella que ha dado Ciudad Brinquillo, transmita sus telenovelas, películas o promocione sus materiales musicales, que son malísimos y que logran ventas de cuatro unidades en un mes.

“El Canal 8” también le sirve a otros cantantes para promocionar sus discos o a actrices como Gomira y Elizee para aparecer en una que otra telenovela como protagonistas. Yessi K Nica es otra actriz juvenil que aparece en diferentes melodramas.

“El Chisme de Lavadero” es el periódico de Ciudad Brinquillo, destaca por su giro completamente amarillista que en ocasiones mete en problemas a diferentes figuras o empresarios de esta población que continuamente pierden dinero por la mala fama que este medio les da. Aquí trabaja el reportero Alan Nota, quien destaca por ser despistado quien también trabaja para “Radio X-E-G-LE”, la estación radiofónica de la ciudad.

Existe una liga del mal en Ciudad Brinquillo, un grupo de criminales que le harán la vida imposible a los habitantes de este lugar, sus nombre son: Marino Alvírez, que es el lider de la banda y está empecinado con vengar la muerte de su tatara tatara tatara tía segunda llamada Rosita Alvírez, a quien se la bailaron en un baile, hace muchos años, por esta razón quiere venganza y para lograrlo pretende destruir a Ciudad Brinquillo.

En la lista de los malos también se encuentra Pajita una espantapájaros que se caracteriza por ser algo tonta y a la que las maldades nunca le salen bien.

Alrededor de los malos existe una leyenda de una tal Chicala, se dice que es una combinación entre perro, gato y elote que merodea la ciudad con sed de sangre.

Isidra, una mujer que se sentía protagonista de una telenovela, pero pasaron los años y se convirtió en la villana de su propia historia hará maldades como las grandes malosas de los melodramas.

Pero como existe el mal también hay bien y en este bando encontramos a Freso Man, el único súper héroe que no es naco que lucha porque todo el mundo viva “fregón” y esté in.

También esta Santoscoy, un súper héroe con habilidades de lucha libre que es capaz de derrotar monstruos, momias, vampiros y quizá… hasta la misma Chicala, aunque es demasiado tonto para lograrlo.

Ciudad Brinquillo es un lugar que está entre la realidad y la fantasía, pero que no deja de ser un sitio común y corriente, en donde hay un Centro Histérico, un Mercado Benito y por su puesto, un manicomio, porque aquí la gente se vuelve loca fácilmente.


28 Febrero 2009 04:58:38
Rara, pero inteligente
Una sensación de miedo fue lo que sentí al ver los primeros minutos de “Los Cronocrímenes”, pensé que estaba frente a una película de terror de aquellas que dejan la mente preparada para tener pesadillas, pero no fue así, más adelante hasta me causó cierta hilaridad.

Por las vendas en la cara del protagonista me dio la impresión de que la cinta era una mezcla entre “El Orfanato” y “Efecto Mariposa”, por los viajes en el tiempo, pero llegué a la conclusión de que posee cierta originalidad.

La película del español Nacho Vigalondo, quien también actúa en el filme aborda la temática de los viajes en el tiempo a través de una moderna máquina.

“Los Cronocrímenes” es una cinta que se define como thriller que mantiene al espectador al pendiente de cada escena, acción y movimiento de cámara.

El filme cuenta con una excelente edición y un cuidado exhaustivo de las tomas, pues como es rodada en tres tiempos, éstos se ve que encajan a la perfección en un rompecabezas que el público irá construyendo a lo largo de la historia.

Si uno ocupara el puesto del director sabría que no es una historia fácil de hacer en cine por la mezcla de tiempos y el encuentro del protagonista con él mismo al cubo.

El final deja al cinéfilo con la sospecha de que vio un sketch inconcluso, pero después de meditar un buen tiempo en la historia se agradece el hecho de asistir a una película con un guión inteligente que no trata como “tontos” a los espectadores.

Prueba de la calidad de la cinta española son sus premios como ganadora de la Mejor Película del Asteroide de Oro en Venecia y en el Fantastic Fest de Austin, Texas.

“Los Cronocrímenes” que cuenta con las actuaciones de Karra Elejalde, Nacho Vigalondo, Bárbara Goenaga y Candela Fernández se exhibe en nuestra ciudad, consulta cartelera.

FICHA TÉCNICA

» “Los Cronocrímenes”.
» Libreto y dirección: Nacho Vigalondo.
» Actúan: Karra Elejalde, Nacho Vigalondo, Bárbara Goenaga y Candela Fernández.
» País: España.
» Año: 2007.
07 Febrero 2009 04:00:08
Hablando de manzanas
Estaba sentado bajo la sombra de un árbol de manzana, cuando de repente uno de sus frutos cae sobre mi cabeza y medité en algo que tal vez valga la pena y sea una aportación a la humanidad.

¿Por qué las víboras se arrastran? Me pregunté e indagué al respecto, pero las respuestas fueron tan diversas que preferí hacer mis propias conclusiones.

“Porque no tienen pies, me supongo, así que se tienen que arrastrar ¿no? ¡ash! no sé porqué estoy contestando estas idioteces”, me contestó una joven con apariencia de nerd.

Un religioso señaló, de manera muy amable: “porque así lo dice la palabra, que las víboras se tienen que arrastrar”.

Una mujer con cara de Paquita la del Barrio resolvió mi duda al comentar: “porque son unas coquetas, quitamaridos, golfas, zorras y demás adjetivos insultantes, pienso que no tienen más qué hacer que estar sonsacando al marido de una”.

Entonces si las víboras se arrastran ¿por qué también son golfas y zorras? ¿Estamos frente a un caso de personalidad múltiple?

En la farándula se dice que hay quitamaridos, se pueden mencionar como ejemplos a Angelina Jolie, quien le arrebató el amor de Brad Pitt a Jennifer Aniston.

Otro memorable caso es el de Susana González, quien salió con Eduardo Santamarina, cuando éste tenía un compromiso con Itatí Cantoral.

Pero si de víboras se trata, existe una película que se llama “Víboras Asesinas” filmada en el año 2008 con las actuaciones de Tara Reid y Corbin Bernsen, que quizá pueda ayudar a esta reflexión, aunque la película en sí, no valga la pena.

“Anaconda” de 1997 es otra de las cintas que nos podrá dar un mejor panorama de lo que son estos arrastrados animales, con las actuaciones de Jennifer Lopez, Ice Cube y John Voight.

¿Pero por qué estamos hablando de víboras? Si lo que me cayó del árbol fue una manzana, que por cierto alguien me dijo que me la comiera… ¡era la bruja de Blanca Nieves!

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Enero 2009 04:30:44
Desde el ‘Oso Polar’ hasta lo más ‘Cursi’
Que un oso polar te robe, es lo más ridículo que ha sucedido en el 2008 y esto gracias a la canción que hiciera famosa el grupo Sonora Escándalo, todo un éxito pese a su ridiculez desbordante.

“El Oso Polar” estuvo presente en bodas, quinceaños, fiestas infantiles y demás reuniones sociales, pero no fue la única canción ridícula en el año.

“Tú me dejaste caer, pero ella me levantó, llámale poca mujer, pero ella me levantó”, es una letra “inteligente” de Daddy Yankee, quien se agrega a la lista por este éxito de contenido tonto.

“Baby te quiero oh uo uo” decía el coro de una rola y todos lo repetían, esta canción tiene un grado de dificultad cero, es decir, cualquiera la canta, hasta Nigga, quien creó el romantic style dentro del regetón, pero hasta ahí quedó, pues el joven no canta ni bajo la regadera.

“Metrosexual” es otra de las canciones ridículas del 2008 con Amandititita, aunque hay que reconocer que su letra está cargada de verdad: “Tengo un novio metrosexual, usa extensiones, no se deja de peinar, en todos los espejos se tiene que mirar. Va al gimnasio hasta en Navidad”.

El “Bombón Asesino” en versión remix, pop, cumbia o reguetón, cualquiera que sea, en la voz de Ninel Conde fue una bobada, pero puso a bailar a más de uno, porque hay que reconocer que tenía un ritmo muy pegajoso.

A la lista se agrega Gael García y la canción “Quiero que me Quieras”, tema norteño interpretado para la película “Rudo y Cursi”, en donde el actor incursiona en la cantada y no lo hace tan mal, porque sí Valentín Elizalde cantaba, pues por qué este ‘charolastra’ no?

Amandititita se anota otras tres ridículas con “Te Crees la Muy Muy”, “La Microbusera” y “La Mataviejitas”.

Para este 2009 completaríamos una lista gracias a los nuevos discos de Verónica Castro y Laura León, quienes estrenarán material musical en este año.
23 Diciembre 2008 04:00:24
Carta a Lucía Méndez
El mundo se está colapsando, que alguien nos ayude, el fin del mundo se aproxima, ¡Lucía Méndez será tan atrevida y sexy como Madonna! ¿Qué?

Así lo dijo, es más, se atrevió a asegurar que si Cher y Madonna a su edad eran así de “espectaculares”, pues ¿por qué ella no?

Me atreveré a responderte Lucía Méndez, si ellas son tan “espectaculares” es porque tienen años dedicándose a la música, renovándose con cada disco, reinventándose conforme pasa el tiempo.

Para tu información, Madonna comenzó en los años 80, fue un éxito con “Holiday” y 50 conciertos en vivo marcaron su gira reciente.

vamos a aclarar que en tus “buenos” tiempos sólo se usaba “playback”, nada de conciertos en vivo, eso fue la herencia de “Siempre en Domingo”, una mediocridad musical en los años 80 en México, con pocos nombres que se salvan.

Actualmente “La Reina del Pop”, un título que se ha ganado a pulso, sigue bailando con energía y tú en el Teletón sacaste tus pasitos del año del caldo, te veías pesada; correr por las mañanas en la Alameda te vendría muy bien.

Iniciaste en los 80, con canciones rancheras, luego Camilo Sesto te hizo el favor de otorgarte temas memorables como “Atada a Nada” y “Culpable o Inocente” dos temas que fueron éxitos, pues este cantautor sacó lo mejor de ti. Hasta llegaste a ganar un Grammy.

Luego vinieron temas más pop como “Alma en Pena”, “Castígame” y “Tormenta de Verano”, entre otros, todo iba bien, aunque tu voz, debes reconocer, nunca ha sido la mejor, de hecho es de lo peor, pero por lo menos tus videoclips eran buenos y le echas ganas, que es lo importante.

Lo malo fue que envejeciste con tu público y seguiste cantándoles a ellos, en lugar de cantar a gente nueva.

A Madonna es un hecho que no te pareces, aunque nunca es tarde para que te actualices, tal vez pudieras ser como Cher, pero no por la trayectoria musical, sino en la cantidad de cirugías; de cualquier forma felicidades por ser tan arriesgada, compraré tu disco. Nunca cambies.

16 Diciembre 2008 04:00:44
Pese a la crisis: cine
Carmen Salinas filmará en Saltillo; José María Tavira espera que caiga dinero

Yo siempre he dicho que lo mío es la actuación y si es en cine, pues mejor, lástima que la crisis esté perjudicando las producciones cinematográficas, tal y como le pasó a la cinta mexicana “El Baile de San Juan” del director Francisco Athié.

El banco francés que le iba a financiar la coproducción, el Gobierno lo cerró y la filmación de este proyecto cinematográfico está en peligro.

José María Tavira, uno de los actores del filme está en espera de que se lleve a cabo, aunque para esto tenga que pasar un buen tiempo de aquí a que se componga el barco.

El cine mexicano ha mejorado en temática y en producción, de hecho ya no da vergüenza decir que uno es fan de la cinematografía mexicana, que desde sus inicios fue esplendorosa, después un asco y ahora vuelve a brillar, los mexicanos tenemos talento, pero a veces nos faltan oportunidades, aún así no hay pretexto, porque estas se las provoca uno mismo.

Tal es el caso del festival de cortometrajes que se llevó a cabo en una universidad de Saltillo, me pasaron el comentario de que fue invitado uno de los directores de cine más famosos de la localidad, pues siempre es importante contar con el apoyo de gente con trayectoria, pero no asistió; por el cine saltillense esperamos que haya sido a causa de una nueva película en puerta... Si ya sé que por este comentario no me vas a invitar como actor, pero piénsalo bien, cobro barato y no teatralizo.

Ojalá que la falta de dinero no sea motivo para cancelar la película titulada “Maten a Leo Méndez” de Luis Monterrubio que se filmará en nuestra gloriosa ciudad de Saltillo con la fenomenal y consentida Carmelita Salinas.

Luis Monterrubio es un joven que ha hecho películas independientes, una de ellas es “El Hombre que Bajó al Infierno”, un filme con impecable edición y excelente fotografía, aunque con un guión que se mete en temas densos y polémicos, pero lo importante aquí es que este realizador ha hecho eso, realizar sus sueños y no quedarse en meros proyectos de archivo.

como Monterrubio existen muchos en Saltillo y en el resto del mundo con ganas de hacer cine, el cual con una cámara sencilla, mente inquieta y creatividad desbordante se puede lograr.

09 Diciembre 2008 04:00:11
Mala como la carne de puerco
Yo casi no veo Televisa porque me provoca dolor de estómago, pero hace poco, estaba jugando con el control remoto de la televisión y me topé con algo que me dio risa, un diálogo entre Lucero y Sergio Sendel, los malos de “Mañana es para Siempre”.

El parlamento no lo recuerdo muy bien, pero era algo tan ridículo como esto: ¿Qué vas a hacer cuando destruyas el negocio de la familia de Fernanda (la protagonista)? Los mataré uno a uno, contestó Lucero, y después “escupiré sobre sus tumbas”.

¡Qué mala! Me sorprendió su maldad, dije, esta es más mala que la carne de puerco en la noche y que el menudo sin lavar.

Por eso este año sólo doné 1.50 pesos al Teletón, porque a Lucero no le creo nada, quién la viera con esa cara de mustia pidiendo lana y también diciendo que la crisis no nos asuste y mírala con lo que sale, es bien malora con la pobre, desangelada, opacada y gris de Silvia Navarro.

Harto de ver que en la televisión no se refrescan, pues me fui al cine y vi “Madagascar 2” y lo que me sigue gustando más de esta cinta de Dream Works son los pingüinos, deberían contratarlos para hacer una película ellos solos, saben actuar, tienen personalidad, son elegantes y muy simpáticos.

El argumento desde que empieza anuncia que la aventura no sería mala como la primera parte, en la que lo único bueno son el rey Julien y los pingüinos, ahora siguen siendo lo mejor, pero por lo menos, sus cuatro protagonistas tienen más que contar con aquello de que en el viaje a África se enfrentan a sus propios fantasmas.

Regresando a lo de pedir dinero por televisión, estaría bien que hicieran esto por Anahí, a quien su dinero ya no le alcanza, pues dejó una bolsa enorme de regalos de sus fans, porque en el aeropuerto tenían una restricción de equipaje, como si no existiera el servicio de paquetería.
24 Noviembre 2008 04:46:07
Libro basado en la película
Sé que es demasiado tarde para manifestarme, pero no importa, de todas maneras quiero que impugnen las elecciones en Estados Unidos y se le haga justicia a la “Presidenta Legítima” que en este caso estoy seguro es Paris Hilton.

Tenía un discurso excelente, no le faltaba nada, todo iba a ser “fresh”, “fashion”, “in” y tener un vecino con “glamour” creo que a todos nos conviene.

Pero ya que Paris Hilton no fue reconocida como la sucesora de la Casa Blanca, misma que se pintaría de rosa por ser más “chic”, sin embargo, aunque ella sea la presidenta legítima, no hará marchas como el “Peje”, ni provocará aglomeraciones de autos, porque eso no es “cool”.

Y hablando de temas sanguinarios, se estrenó la película “Crepúsculo” de la cual sigo pensando que se inspiraron en la película para hacer el libro, así que decidí ir al cine, para ver cuál filme me inspira para escribir un “best seller”.

Manos a la obra me dirigí al cine a ver la del “007”, titulada “Quantum” y me costó trabajo entenderle, deberían exhibirla con “explicador” incluido, definitivamente de esta no escribiré un libro.

James Bond se la pasó corriendo, como siempre, mucha acción y no se despeina ni tantito. Tanta persecución me cansó, así que decidí dormir un poco.

De lo que puedo hablar es de lo cómodos que son los sillones del cine; luego me dieron ganas de ir al baño, en el trayecto revisé todos los pósters de las películas y al regresar James Bond seguía corriendo, que bueno que no acepté ese papel, yo prefiero tomarme las cosas con calma.

Y ya que hablamos de cosas estresantes, me dijeron que la puesta en escena “Hasta que el Divorcio nos Separe” la que más llamó la atención fue Jaqueline Bracamontes, pero no por su belleza, sino por lo mala actriz que es.

Es un hecho, los buenos actores se hacen en teatro, bien lo dijo Alfonso Herrera el RBD, el cine te marca, la televisión es un ejercicio y el teatro un disfrute y mientras tanto Bracamontes sólo se queda a medias.

Y hablando de teatro, “Voz en Vuelo” un espectáculo poético presentado por el Teatro del IMSS y la Asociación Coahuilense de Teatristas fue un espectáculo que valió la pena, en donde sus intérpretes destacan, en lo individual aunque Ana Luisa Aguilar brilla de manera especial por el sentimiento que refleja en cada poema.

¿A quién quieren engañar? Ninel Conde le gana a Sheyla en “El Show de los Sueños”, esto es una gran prueba de que el mundo está al revés.
26 Octubre 2008 03:00:52
Lucero es mi abuelita
Nunca lo pensé, pero lo he descubierto, Lucero es mi abuelita, eso sí, bien conservada, pero al final de cuentas mi abuelita.

¡Cómo han pasado los años! Todavía recuerdo cuando Érika Buenfil era la protagonista de “Amor en Silencio”, también a Victoria Ruffo en “La Fiera” y a Leticia Calderón en “La Indomable” y ahora todas salen de señoras maduras y bien cacheteadas por la vida.

¿Pero Lucero? Que ya esté “señora” en la telenovela “Mañana es para Siempre”, mientras que el personaje de Colunga ¿es un chamaco? Simplemente no lo creo.

La cantante de “Cuéntame” ya no es una quinceañera, pero tampoco está tan anciana como para hacer un personaje en el que fácil le gane con 15 años al actor Fernando Colunga.

La verdadera edad de Lucero es 39, mientras que la del galán telenovelero es 42, quien en pantalla ya no se ve tan chaval, sus patas de gallo ya parecen de avestruz.

Pudiera ser que para la telenovela, Colunga, se haya restirado la cara o se haya echado tortas y tortas de colágeno, como se acostumbra en el medio, ¡qué feo que no escarmientan ni teniendo como ejemplo a Lyn May!

Aún así, me da felicidad saber que mi abuela es Lucero, ya no me ofenderé cuando me insulten diciéndome: “tu abuelita en bicicleta” o “tu abuelita en bikini”, porque mi “güelis” Lucero todavía se conserva joven a sus ¿39? Como para darse de vueltas en bici por la Alameda.

“Recortando con Hacha producciones” dedica esta columna no a la Novia de América, sino a la abuelita de todos: a Lucero, con cariño de uno de sus tantos nietos.

19 Octubre 2008 04:00:28
Los actores de teatro local ¿tan feos están?
¿Qué es lo que pasa con los actores de teatro de la localidad? ¿Están tan feos como para no poner sus fotografías en los posters? ¿Será tan poco el presupuesto que se tiene como para no tomarse una foto y hacer un diseño digno, con la imagen de los protagonistas?

Una imagen dice más que mil palabras y existen posters locales que están para llorar aunque estén anunciando una comedia.

Quizá los directores o productores piensen que no es recomendable poner la imagen de sus actores en los posters porque éstos no son conocidos, pero ¿cuándo lo serán si no los dan a conocer?

Existen excelentes actores en la localidad, algunos conocidos, otros no tanto, que pueden ser garantía de éxito teatral y una imagen de ellos podría aumentar la asistencia a las puestas en escena.

Los actores de renombre en la región se han ganado este sitio de privilegio gracias a su trabajo, no a posters ni a la mercadotecnia, sin embargo, el público recuerda con imágenes.

Sería mucho más fácil reconocer a un Jesús Valdés, un Juan Antonio Villarreal, una Álida Hernández, una Martha Matamoros, una Mercedes Valencia o un Gabriel Neaves si se viera su foto en el poster.

La gente pudiera hacer memoria y reconocer a un actor por otra puesta que vio de él y además de ir por el argumento de la obra, pudiera sentirse atraído también por una imagen que contenga el cartel, como hace años lo hizo “La Simulacra”.

En muchos de los casos el único que destaca es el nombre del director, sólo él importa, en ocasiones el grupo de teatro, pero los histriones en lo individual no.

¿Qué les pasa a los directores? ¿Por qué no otorgarles a sus actores la importancia que se merecen?

Se han visto en múltiples ocasiones pósters de la Nena Delgado en Saltillo y el Teatro de la Ciudad Fernando Soler se llena; sin demeritar el trabajo de la actriz regiomontana, en nuestra ciudad existen actores y actrices que no le piden nada, pero les falta posicionar su imagen.

“Prohibido Cantar” maneja una divertida ilustración que llama la atención, pero restando importancia a los actores que integran la puesta.

Una obra que está por estrenarse es “Rosa de dos Aromas”, cuyo cartel no informa ni el nombre del director, ni del grupo de teatro y sólo se puede pensar que es una puesta en escena local debido a la calidad, bastante mala de su poster.

“Cosas que no Gozas” destaca el nombre del director (Ózcar Castañeda) pero no se ve el nombre de ningún actor, mucho menos su imagen, quizá no tengan ¿derecho de piso?

¿Para lograr que su nombre aparezca se necesitan años? Si es así pues entonces: ¡qué política tan egoísta!

En “Dos Pícaros y una Reina” sólo se ve una caricatura, los horarios y la dirección del Teatro del IMSS, los nombres de los actores no importan, tampoco quien los dirige, ni siquiera el dramaturgo; eso sin contar que este espacio recicla los carteles como sus obras.

Aunque el teatro de aquí sea diferente, no tan comercial como el de Monterrey y la Ciudad de México, a los saltillenses nos falta identificarnos con nuestros grandes, pero para muchos, desconocidos actores.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Agosto 2008 04:00:00
Cállese o lo ‘cateo’
Ya tengo preparado mi regreso al cine y será en una película que se llamará “Cállese o lo ‘Cateo’” la cual pondrá el nombre de México muy en alto demostrando que los mexicanos somos muy buenos para los “cates”, llámense, trancazos, moquetes y chipotes con sangre.

Mi película sólo vendría a reforzar la fama que nos dieron María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, ganadores de la medalla de oro en las Olimpiadas de Beijing en la disciplina del tae kwon do.

Pero eso nos viene desde antaño, basta recordar la memorable cinta de Pedro Infante en donde interpretaba a Pepe el Toro, la versión original que después copiaron los estadounidenses con su “Rocky”.

Por cierto, sigo pensando que Pepe el Toro es inocente... más tarde María Félix demostró en “Enamorada” que debajo de esas faldas tenía unos pantalones bien puestos, en su personaje de Beatriz Peñafiel que se cachetea al general Juan José Reyes, interpretado por Pedro Armendáriz.

“La Cucaracha” y “La Generala”, entre otras películas de la Doña nos ponen de manifiesto que los mexicanos siempre hemos sido buenos para los “cates”.

Y qué decir de las películas del “Santo, el Enmascarado de Plata”, son filmes de culto en Europa, era un hecho, los mexicanos tan entrones se enfrentaron a bestias, monstruos, momias de Guanajuato y mujeres vampiro, ¿cómo no nos van a tener miedo?

Julio César Chávez, bueno para el box y Verónica Castro para el trancazo a puño limpio combinado con patadas y jalones de greñas en “Rosa Salvaje”.

Como estoy en contra de los refritos “Cállese o lo ‘Cateo’” hablará de un joven aprendiz de mago que llegará a un instituto y utilizará la magia combinando sus habilidades para el tae kwon do y la lucha libre para rescatar al mundo de la amenaza de las momias de Guanajuato y las mujeres vampiro.

“Hacha Films” presenta “Cállese o lo ‘Cateo’” con su actor exclusivo Eduardosan y las actuaciones de Laura León, Lyn May, Facundo, Lorena Herrera, Carmen Salinas y claro, los hermanos Bichir (obvio, ellos salen en todas)… próximamente en tu cine favorito... ¿dónde quedará ese cine?
15 Agosto 2008 04:00:01
¡Paris Hilton para presidenta!
Si Paris Hilton quiere ser la presidenta de Estados Unidos y salvar al mundo al mismo tiempo, pues pensé, ¿por qué no hacer una campaña política a favor de ella? Sí, pero para que gobierne el mundo.

Pensémosle bien, no habría conflictos mundiales, los problemas serían las tendencias de la moda, cuáles son los colores de temporada, lo que está “in”, lo “cool”, lo “fashion”, lo que “cero que ver” y lo “that’s hot!”.

Pero tal vez como mandataria sería un poco monárquica, con eso de que tiene dinero y está acostumbrada a mandar, entonces nos ordenaría escuchar sus canciones, será entonces cuando no todo se vea color de rosa.

¡Canta como una almeja! ¿Las almejas cantan? Quizá un poco mejor que Paris, por eso será un suplicio que ella sea la presidenta del mundo, lo más ridículo es que los habitantes del planeta sólo estaremos tarareando la canción “Do You Think I’m Sexy?” un tema tan tonto, como ella misma.

Creo que es cuando más comienzo a arrepentirme, no ayudaré a Paris Hilton en su campaña para presidenta del mundo, aunque todo con ella sea “fashion” el simple hecho de imaginármela cantando me da escalofrío e inmediatamente me duelen los oídos, mi perro aúlla con más armonía y seguro también es más
inteligente.

La cadena de televisión MTV hará una caricatura en donde Paris, vestida de superheroína salvará al mundo… como todos los superhéroes tienen una frase célebre, me imagino cuál sería la de Hilton: “Hola, soy Paris Hilton, la única superheroína que está ‘in’ y que lucha por que todo el mundo viva ‘fregón’”.

No quiero estar “in”, prefiero estar “out”, no quiero escuchar canciones de ella, no quiero ser “fashion”.

mejor que Paris Hilton no sea nuestra presidenta, me ofusqué al querer hacer su campaña política y pido disculpas al mundo, “hello!” conmigo, me superproyecté mil.
08 Agosto 2008 04:00:00
Defender lo indefendible
Cada que veo “Hoy” recuerdo que el ser humano puede caer cada vez más bajo, pero esta vez fue el colmo, los conductores hicieron comentarios que me dieron tanto coraje que hasta ganas de desquitarme con la televisión me provocaron, quería patearla hasta que le saliera sangre por el control remoto.

Ahora resulta que a las mujeres golpeadas se les llama “brujas”, ¿en qué clase de sociedad hemos caído? ¿Nada más porque Cristian es hijo de la “caimebien” Verónica Castro? Simplemente no es justo.

El programa “Hoy” se ha especializado en defender lo indefendible sólo porque las personalidades en el escándalo son gente famosa e intocable dentro de la empresa
Televisa.

Yo soy famoso porque salgo en Google y en Youtube, no necesito que Ernesto, Andrea, Galilea y el “otro” hablen de mí, eso se lo dejo a quienes necesitan publicidad como Verónica, Cristian Castro, Silvia Pinal o Alejandra Guzmán, ellos necesitan eso y además que los santifiquen a nivel nacional.

Si Gabriela Bo y Valeria Liberman aseguran que el “gallito infeliz y desgraciado” es un golpeador de mujeres, pues ya son dos testigos y sus declaraciones merecen ser tratadas con seriedad, además porque aseguran que fueron víctimas.

¿Dónde quedaron esas campañas contra el maltrato a la mujer? ¿A los famosos les es válido desquitarse con las mujeres, nada más porque son figuras públicas?
Pero tanto Andrea Legarreta, como Ernesto Laguardia, la “Gali” y Raúl Araiza minimizan las declaraciones de las dos ex de Cristian e incluso las llaman “brujas” por utilizar su derecho a la libertad de expresión y denunciar a su agresor.

Verónica Castro en cambio, está sembrando odio en sus nietos quienes, cuando crezcan, se enterarán que le decía “Valeria Doberman” a su mamá… y aunque Liberman sea muy canina, no deja de ser su
madre.

Los conductores de “Hoy” también han defendido a capa y espada la situación de Alejandra Guzmán y a su hija “Droga Sofía”, perdón, Frida Sofía.

Nadie está libre de caer en adicciones, pero Alejandra no tiene la autoridad como para llamarle la atención a su parrandera niñita, si ella está igual o peor, el buen juez comienza por su casa y su casa es ella misma, además se rumora que todo es un ardid publicitario.

Y en “Hoy” aparece a cuadro Silvia Pasquel pidiendo que la prensa deje en paz a su madre, doña Silvia Pinal porque le ha dado mucho a México, en eso me dije: “a mí ni una caja de despensa me ha mandado”.

Seguiré esperando a recibir algo de Silvia Pinal y también que los conductores de “Hoy” sean objetivos en sus comentarios y defiendan valores, no lo
indefendible.
01 Agosto 2008 06:00:00
¡Qué bueno que no fui un RBD!
Se acaba de revelar la fortuna que tienen los integrantes de RBD, algo que no me produce ni la más leve pizca de envidia, si ellos son ricos, yo salí ganando al no pertenecer a una banda chafa, plástica y del asco.

Reconozco que fui invitado a ser parte de RBD, me dejaban mensajes en el celular, en la contestadora, me enviaban faxes a mi oficina de representaciones, pero no, no quise.

Querían que saliera en la telenovela hablando “fresa”, “hellou” con ellos, ¿qué les pasa? Yo soy “fashion” natural, no necesito deformar el idioma español para hacerme notar.

Cuando terminó “Rebelde” me volvieron a insistir pues se iba a lanzar un disco y como ni Anahí, ni Dulce María, ni Maité Perroni, ni Alfonso Herrera, ni Christian Chávez, ni Christopher Uckermann son las grandes voces, pues querían que yo le entrara al quite.

Seré honesto, por un momento dudé en integrarme a esta banda plástica, pues pedí que me prestaran algunas canciones para leerlas y lo conseguí, tuve en mis manos esas letras llenas de “profundidad filosófica”.

“Y soy rebelde, porque no sigo a los demás y soy rebelde…” fue lo único que leí para darme cuenta que la letra es un bodrio, mi respuesta estaba decidida: “No seré un RBD”, me dije, y hasta la fecha me felicito por no haber aceptado.

Anahí, Dulce María y Maité Perroni son más plásticas que las muñecas de plástico que sacaron estilo “Barbie”, seguro estas muñequitas hasta tienen más talento sobre un escenario que las de carne y hueso.

Dulce María todavía osa escribir un libro, ¿qué le pasa? ¿A quién le va a importar lo que escriba? Y luego Anahí que no come ni una galleta porque ya tiene dolor de estómago, pues se sintió llena, anoréxica, bulímica y disléxica.
Maite Perroni, es la que menos brilla en RBD, pero por lo menos sabe actuar y lo está demostrando en “Cuidado con el Ángel”, digamos que como cantante es buena actriz.

En los discos ni siquiera se escuchan las voces de Alfonso Herrera y de Christopher Uckermann porque no cantan, esa es la cruel realidad, por lo menos el primero está haciendo carrera en cine, sabe que de cantante, a la larga se podrá morir de hambre, cuando esa “carita” se llene de arrugas y tenga que recurrir a su talento, aunque sea la librará como actor; al otro, ni cómo ayudarlo.

¿Y Christian Chávez? Vamos a reconocer que él sí canta, pero se ha hecho más fama por sus escándalos amorosos, de su adicción a las drogas, aunque él lo niegue diciendo que sólo pasaba por ahí… por eso y por muchas superficialidades y ridiculeces más… ¡qué bueno que no fui un RBD!
25 Julio 2008 04:00:00
Las memorias de un primer actor
Un primer actor no nace de la nada, se requieren tablas y experiencia sobre el escenario, este título lo ostenta Jesús Valdés, uno de los pilares del teatro en Saltillo.

Fui a una de las funciones de “Seis Crónicas Desventuradas” dirigida por Armando Quiñones que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, ahí vi a grandes personalidades del teatro local, estaba Juan Antonio Villarreal, Martha Matamoros y Margarita Macías.

Ahí estaba Jesús Valdés, primer actor de teatro quien trajo a su mente un cúmulo de recuerdos antes que dieran la tercera llamada, dijo que antes la Casa de la Cultura de Saltillo era un hotel y más tarde se convirtió en la Alianza Franco Mexicana.

“En este escenario me tocó presenciar a actores reconocidos de nivel internacional, se han presentado cosas interesantes, como el grupo ‘Cuatrotablas’ de Perú o la actriz Susana Alexander que leyó poemas”, comentó Jesús Valdez, en tono nostálgico.

Víctor Arámbula fue otro nombre que se vino a la mente del actor, que pasó por la Casa de la Cultura, a él se refirió como una personalidad, gran maestro de teatro y buen compañero.

“Y ahora Quiñones…” dijo el consagrado actor describiéndolo como un teatrista preparado de la nueva corriente del arte escénico.

Fue en 1968 cuando Jesús, el actor de la mirada azul, pisó por primera vez un escenario teatral, rodeado de personalidades como Eduardo Arizpe, Carmen Aguirre de Fuentes y tiempo más tarde con Alejandro Santiex.

En una ocasión Valdés cayó enfermo cuando fue funcionario del Instituto Coahuilense de Cultura, pues se vio obligado a abandonar el teatro por un tiempo, pero después pidió permiso especial para tomar esa medicina que lo sacó de la enfermedad: el teatro.

" Comentar Imprimir
columnistas

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 301

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 301