×
JC Mena Suárez
JC Mena Suárez
ver +

" Comentar Imprimir
09 Mayo 2019 03:38:00
10 de Mayo
Decenas o cientos de millones de pesos destinan las tiendas grandes, medianas y pequeñas, cada una en su proporción, para la venta del año, el Día de las Madres.

Los restauranteros saben que el 10 de mayo es más importante en ventas que el 14 de febrero porque en México celebrar y festejar a la mamá es uno de los cultos más importantes. Las pastelerías también preparan un inventario relevante porque ese día todos tratamos de llevar algo rico a la reina de la casa, nuestra señora madre.

Mueblerías, tiendas departamentales, comercios de ropa, joyerías, zapaterías, florerías y perfumería incrementan sus stocks de manera sustancial con la mira a vender la mayoría antes del 10 de mayo.

El quinto mes del año destaca por las remesas provenientes de Estados Unidos, donde se origina 95% de los dólares que llegan a México. En los últimos 10 años el envío de dólares al país en mayo creció 28 por ciento.

El 10 de mayo es también el día del pastel, porque ni en el Día del Niño se venden tantos como en el Día de las Madres.

Ahí las panaderías y pastelerías tienen un generoso inventario de las más diferentes presentaciones y sabores.

Pero eso es lo clásico, lo que todos procuramos llevar ese día a la casa de mamá. ¿Pensamos en ella? Sí, sin duda, pero es lo que necesita, desea, quiere.

Hoy me parece prudente pensar en algo más personal que haga su vida más llevadera. Por ejemplo, ¿sabe usted cómo funciona su oído y si requiere un aparato auditivo, o si ya lo usa, si necesita cambiarlo por uno más cómodo? O qué tal un viaje a donde quiera ella, el destino que pueda elegir: a visitar un hermano o hermana que tenga años de no ver, o una visita al oftalmólogo para revisar su vista y conocer si requiere unos lentes, y si ya los tiene, si necesita unos nuevos.

Algo también muy recomendable es un spa en donde sea tratada como esa fuerza motriz de la casa, donde el masaje, el tratamiento facial y toda la atención personalizada se centren en ella.

Estamos en plena primavera y el verano viene con temperaturas muy elevadas: un mini split instalado en el sitio donde quiera para su comodidad. Qué tal contratar una persona para que la apoye en los quehaceres del hogar, la acompañe en sus compras y a los lugares donde requiera acudir.

Se trata de pensar en cómo elevar la calidad de vida de esa mujer que nos impulsa, nos da fuerza, nos trata con cariño y siempre tiene una palabra de aliento y una caricia para consolar, fortalecer, acompañar, remediar tiempos difíciles en nuestra vida.

No olvidemos que en este mundo estamos aquí por la unión de dos personas que son un fundamento en nuestra vida, que son papá y mamá, pero siempre la mamá se lleva los créditos, como hijos no seamos ingratos con ella.

No seamos malagradecidos, ella nos dio de su tiempo y nos llevó en su vientre nueve meses, y después estuvo atenta hacia nosotros año tras año hasta que decidimos dejar el hogar porque nos casamos o porque hicimos nuestra vida. De bien nacido es ser agradecido. ¡Muchas felicidades mamá!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5