×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
03 Noviembre 2020 03:10:00
10 por ciento
Escuchar Nota
Buen día … Ni señales que un reducido sector estólido de Monclova acate las reglas que contempla el protocolo sanitario de uso permanente de cubre boca para reducir índices de contagio de coronavirus, o al menos paliar los casos donde en consecuencia aumenta la estadística de defunciones. Aquí se ilustra perfectamente el análisis de la Organización Mundial de la Salud.

La OMS estima que fallece el 10 por ciento de los contagiados, Monclova tiene un poco más de 300 defunciones por una cifra ligeramente superior a las 3 mil infecciones, lo mismo que a nivel nacional con 900 mil contagios y 90 mil defunciones con un presidente inepto, ignorante, casi al borde del analfabetismo que recurre a – limpias- con yerbas en lugar de la ciencia.

Sin embargo, el inculto, berzotas y ceporro, ya preguntó recio y quedito; ¿México para qué quiere científicos?, rumores, mentiras, especulaciones y adivinanzas que ante la pandemia en Monclova han brotado en redes. Es absolutamente falso la implementación de - ley seca-, y por otro lado el sector restaurantero alertó respecto a la restricción del horario de actividades porque hundiría aún más la economía en Monclova.

Cuidado con decisiones

Los restaurantes no solamente tienen empleados, sino que es un sector que propicia economía; compran gas, pagan impuestos, salarios, productos higiénicos, adquieren productos alimenticios en carnicerías y fruterías, generan empleos, se abastecen de cervezas y refrescos, hielo, etc, es altamente riesgoso cerrar o restringir el horario.

Se supone que las reglas se crearon para todos y la misma comunidad cuestiona por qué los estólidos que deambulan sin cubre boca por las calles no son arrestados o sancionados económicamente.

Ante la emergencia extrema que registra Monclova por la carrera alcista en tasa de contagio Covid-19, el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (FCRN) sugirió el ayuntamiento monclovense paralizar la inversión en obras durante 30 días y asignar presupuesto a familias en situación extraordinaria.

“Sin salud no se puede trabajar, y las complicaciones en contagio se notan diariamente en las estadísticas, la gente sale a la calle a ver qué vende, a buscar una vacante laboral que no existe, a ver qué empeña o renta, es catastrófico, y no habrá reducción de casos activos y defunciones mientras no haya reducción de movilidad social, pero con apoyo alimenticio a familias”, opinó el directivo Mario Garza.

Convención en puerta

La Convención Nacional Ordinaria del Sindicato Nacional Democrático se llevará a cabo la próxima semana, sin fecha precisa, ni sitio, pero los trabajos se efectuarán, debido a la contingencia sanitaria donde será renovado un tercio del cuadro directivo nacional la sesión durará el menos tiempo posible.

Se que en los días posteriores los comisionados sindicales de las secciones 147 y 288 que fueron electos el 18 de septiembre anterior en el marco de las elecciones realizadas a puerta de factoría, finalmente ingresarán a fungir.

En la Sección 147 dicen los trabajadores de los diversos departamentos de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México que es un hecho que Mario Pérez Rebollozo, estaría calentando el brazo para la Secretaría de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional mientras que en la Sección 288, Héctor Martínez Castellanos para la Secretaría de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial.

Se estaría contemplando la celebración de la III Convención Nacional Ordinaria para la próxima semana, pero aún no se sabe cuál ciudad sería la sede aunque en anteriores ocasiones los trabajos se llevaron a cabo en Saltillo, e Ismael Leija sería electo secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS