×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
13 Junio 2020 04:10:00
12 años con Saltillo
Escuchar Nota
12 años con Saltillo

Montón de satisfacciones se acumulan en 12 años o 4 mil 384 ediciones, considerando las número cero y a lo largo de todo este tiempo en Grupo Zócalo nos queda la satisfacción de contar con medios de comunicación al servicio de la sociedad.

En el periódico Zócalo Saltillo y Tele Saltillo, en cuyo timón está el contador público Francisco Juaristi Santos, tenemos también el compromiso de ser líderes informativos en prensa escrita, digital y audiovisual.

Nos queda el sincero agradecimiento a los ciudadanos que a diario nos permiten llegar a su hogar. ¡Estamos de aniversario! ¡Salud!

Panteones no, cines si

En el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de plano le dijeron no a la posibilidad de reapertura de los panteones, de tal suerte que los servicios funerales van a seguir limitados al menor número posible de personas.

En la sesión de trabajo del viernes, por parte de los alcaldes y del secretario estatal de Economía, Jaime Guerra, lo que sí se deslizó fue la posibilidad de quitar la pausa en los cines, que si todo marcha bien en el número de contagios, encenderían pantallas a finales de mes.

Políticos ‘antreros’

No solo son los gimnasios “clandestinos”, también las cantinas y antros disfrazados de restaurantes están en la mira del Ayuntamiento de Saltillo.

Varios políticos locales deberían andar preocupados, pues en una de esas sus negocios amanecen con el sello de clausura, entre ellos Leonardo Jiménez Camacho, propietario de un bar con música de banda, que tiene la finta de todo menos de restaurante.

Jiménez es priista, cobra como director del sistema de Colegios de Bachilleres de Coahuila (Cobac); exdiputado local y exdirector del desaparecido Seguro Popular.

Hay más

Leonardo Jiménez no es el único. Hay más políticos comarcanos que resultaron maestros en el arte de los negocios especializados en la música a todo volumen y las mesas repletas de alcohol.

¿Recuerdan a Mario Mata Quintero? Fue diputado federal y cobró fama no por alguna iniciativa; más bien cuando se quiso poner a los golpes virtuales con un maestro del Twitter, Gerardo Fernández Noroña.

El caso es que a los negocios de Mata Quinero ni les fue, ni les vino la pandemia, pues a lo largo de la cuarentena nunca cerraron… Y hay más que irán saliendo.

Fuera de control

Jorge Zermeño Infante, para más señas Alcalde de Torreón, no solo dejó que el número de contagios por coronavirus se saliera de control; tampoco se aplicó a otros temas prioritarios, como la seguridad pública y por estos días hay manifestaciones del crimen organizado y delitos que eran parte del pasado, como el secuestro.

El viernes aparecieron ejecutadas dos mujeres, de 67 y 18 años, en la populosa colonia Abastos y hace días se registró un secuestro. No hay que perder de vista que, como en la pandemia, en materia de combate a la inseguridad Zermeño también optó por irse por la libre y le hizo “fuchi” al sistema de Mando Unico.

Muy apapachado

Mucho pastel hubo hoy en la agenda de Manolo Jiménez Salinas. Como lo comentamos en el Palacio Rosa del viernes, el Alcalde de Saltillo anduvo de manteles largos por su aniversario de vida número 36.

Desde temprano llegaron las felicitaciones, tanto de su familia y amistades cercanas, hasta sus compañeros en el Ayuntamiento de Saltillo. También hubo parabienes desde Palacio de Gobierno, la capital del país y las distintas colonias populares en donde tiene arraigo.

En contacto

La elección virtual en la Escuela de Sistemas de Torreón, el proceso para el examen de admisión en línea y la sesión del Consejo Universitario y clases a través de sesiones con el uso de internet son algunas de las actividades de la Universidad Autónoma de Coahuila durante las semanas de contingencia por la pandemia.

Para que no le digan y no le cuenten, el rector Salvador Hernández Vélez difunde las acciones de la máxima casa de estudios, como conferencias y conservatorios, entre otras, en un intento por mantener en contacto a la comunidad universitaria.

Imprimir
COMENTARIOS