×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
02 Enero 2020 04:03:00
12 deseos para la 4T
Escuchar Nota
Ahora resulta que todo el mundo es reflexivo, filósofo y optimista. Si hay algo que detesto de estas fechas (sí, lo sé, soy el Grinch) es ver cómo el WhatsApp, Facebook y Twitter se llenan de mensajes que van de lo francamente ridículo a lo profundamente insoportable. De repente a todos mis amigos les da por escribir como si fueran mis tías y el que no manda videos de amaneceres, manda “pensamientos” sacados de una ceremonia de la Bandera en escuela primaria un lunes por la mañana. Y como no me gusta ser el único que detesta esos buenos deseos, te voy a compartir mis 12 uvas para la 4T.

1.- EL AVIÓN. Deseo que el Gobierno deje de darnos el avión con el avión presidencial. Ya que se lo traigan de regreso, pues sale igual de caro tenerlo estacionado esperando a que alguien se anime a comprarlos, que tenerlo en México para que AMLO ande paseando por todo el país.

2.- MAÑANERAS. Deseo de todo corazón que se acaben las conferencias matutinas del Presidente, pues son como una tortura china, nomás que en lugar de que te caiga una gotita de agua, lo que nos cae encima es el chorro de mentiras del viejito chulo.

3.- AMÉRICA. Espero que los azulcremas no vuelvan a perder una final, porque la delincuencia cuando está dolida es mucho más peligrosa.

4.- OTROS DATOS. Dedico una uva a que los “otros datos” de López Obrador se hagan realidad, pues de lo contrario vamos derechito al hoyo.

5.- BARTLETT. No le deseo el mal, pero espero que su esposa que no es su esposa, pero con la que convive pero no vive, se le escape con todos los millones que ha obtenido con las empresas que son de Bartlett pero que él dice que no son suyas. ¿Te quedó claro o te lo vuelvo a contar?

6.- HUACHICOL. Deseo que el Presidente termine por aceptar que no solo no acabó con el robo de combustible, sino que ahora está peor que antes. No reconocerlo lo único que puede provocar es otra tragedia.

7.- LA SEÑORA. Si se pudiera, dedicaría el racimo de uvas enterito para que doña Bety deje de comportarse como si fuera la reina de México. O al menos que deje de meterse en las cosas del Gobierno, pues a ella nadie la eligió para ningún cargo. Ora que si la opción es que vuelva a cantar, mejor que siga en la política.

8.- PEMEX. Ese compa ya está muerto, nomás que no le han avisado. Aceptémoslo: Pemex es un cadáver al cual mantenemos vivo de manera artificial. Es el zombie de las paraestatales. Lo peor es que de cada peso que el país invierte en Pemex, algo así como 35 centavos van a dar a manos del sindicato petrolero. Y pues eso, chico, es la ruina.

9.- FLORES. Deseo que el gabinete presidencial deje de ser “La casa de las flores”, por aquello de que los secretarios nomás están de adorno.

10.- DELICATESSEN. Una uva más va dedicada a Irma Eréndira Sandoval, la insufrible secretaria de la Función Pública, para que consiga una buena crema protectora, pues tiene la piel muy sensible. Cada vez que la critican por su pésimo trabajo, se pone más agresiva que el Papa cuando lo jalonean.

11.- ESPEJITO. Mi penúltimo deseo es que alguien le consiga al senador Ricardo Monreal un espejo de cuerpo entero, para que pueda admirar su ego cada mañana.

12.- TRUMP. Por último deseo que Donald Trump sea destituido por el Congreso de su país y que lo pongan a pintar (por los dos lados) la reja que mandó poner en la frontera con México.

Ahora sí, feliz año y vámonos a trabajar que el Tren Maya no se va a pagar solo.

¡Nos vemos el sábado!
Imprimir
COMENTARIOS