×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
25 Noviembre 2018 03:10:00
1,300 millones de pesos a Monclova
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MONCLOVA, Alfredo Paredes presentó un ambicioso plan de desarrollo para Monclova, con una inversión de 1,300 millones de pesos.

EL PROYECTO ABARCA DRENAJE PLUVIAL en todas las zonas de conflicto, dar solución al Río Monclova, el mercado Fray Juan Larios y varias obras más que le darían a la Capital del Acero una cara diferente, las obras son necesarias no de relumbrón, de esas que no les gustan a los políticos porque no se ven.

LAS LEGISLADORAS SILVIA GARZA Y MELBA FARÍAS, se comprometieron a dar la batalla en el Congreso por esos recursos, Melba Farías destacó que el incluir dentro del proyecto la remodelación del mercado Fray Juan Larios, es un acto de compromiso cumplido del alcalde Paredes.

LA EX SENADORA Y HOY Diputada Federal Silvia Garza, destacó la necesidad de que todas las obras se liciten a constructoras locales, pues es necesario priorizar la industria monclovense, el dinero debe generar empleos y derrama en Monclova.

A PREGUNTA EXPRESA DE UN empresario al Senador Armando Guadiana, sobre qué están haciendo con las tarifas excesivas de la energía eléctrica, este señaló que es casi imposible lograr bajar las tarifas.

GUADIANA RECOMENDÓ A LOS EMPRESARIOS buscar energía alternativa, para bajar los costos de la energía eléctrica.

JORGE KALIONCHIZ, PRESIDENTE DE LA Asociación Mexicana de Hoteles tesorero de la OCV Monclova, es conocido por su compromiso con la legalidad y transparencia.

ÉL DETECTÓ EN LA OFICINA de Convenciones y Visitantes algunas salidas económicas que a su justo parecer no eran adecuadas, pues siendo el tesorero, no tenía conocimiento de dichos pagos y al ser recursos públicos, es su obligación como tesorero hacer las observaciones.

ESTO FUE SUFICIENTE PARA QUE el Presidente de la OCV Monclova montara en cólera, hiciera descalificaciones y ofensas, bueno pues ¿que no es para eso un tesorero?

LA RESPONSABILIDAD DE DICTAMINAR EL buen o mal manejo de los recursos públicos es de la Secretaría de Fiscalización y serán ellos los que dictaminen si proceden o no el pago de facturas, en primer lugar sin la firma del tesorero, sin haber pasado por el Consejo, además de las 3 cotizaciones que obliga la ley.

CUALQUIERA QUE OPERE O PERTENEZCA a una Asociación o Cámara sabe que las decisiones del Consejo están sobre el presidente y en materia administrativa el tesorero es quien lleva la responsabilidad, sobre todo si son recursos públicos.

LAS OFICINAS DE CONVENCIONES Y Visitantes fueron formadas desde hace 18 años, mediante un convenio entre el Estado, hoteleros y la Secretaría de Finanzas, bajo el visto bueno del Congreso estatal.

LAS OCVS ADMINISTRAN LOS RECURSOS del Impuesto Sobre Hospedaje (3%) que suman un monto anual de 30 millones de pesos aproximadamente, de la cantidad recaudada un 70% va a las OCV’s o promotoras de turismo.

ESTA FIGURA DE PROMOCIÓN TRABAJA bajo convenio con lineamientos y obligaciones de ley, tal y cómo exige fiscalización a toda dependencia que maneja recursos públicos, es decir, dinero de los ciudadanos, suyo y mío.

LAS OFICINAS DE CONVENCIONES Y Visitantes son en Coahuila organismos privados y una fórmula creada para promover turísticamente los destinos de Coahuila.

EN NUESTRO ESTADO EXISTEN 6, Torreón, Parras de la Fuente, Saltillo, Monclova, Carbonífera, Piedras Negras y Acuña, cada una de ellas autónoma en su administración y operación, aunque bajo la tutela y observación del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Economía y Turismo.

LA POLICÍA FEDERAL VA A sufrir cambios drásticos y no por el tema de la gendarmería, simplemente su mando principal dejó mucho qué desear.

EL COMISIONADO DE LA POLICÍA Federal (PF), Manelich Castilla, tuvo una carrera ascendente en las corporaciones policiacas, gracias a recomendación de inversionistas.

MANELICH CASTILLA APARTE DE SU escasa experiencia operativa, su actuación fue vergonzosa, sumió al país en un horno, aumentando fuertemente la inseguridad.

ADEMÁS DE DUDOSAS ACTUACIONES COMO la supuesta “venta” de la plaza de San Luis Potosí a dos cárteles (2011), un fallido operativo antidrogas en el aeropuerto capitalino (2013) y, sobre todo, el ataque armado a los profesores y pobladores de Nochixtlán, Oaxaca (2016).

SIN EMBARGO, EL PRESIDENTE PEÑA Nieto le encomendó el mando de más de 35 mil efectivos, cosa increíble para un personaje cuya experiencia sólo había sido ser encargado de la seguridad de Telmex, tal decisión sumió al país en una inseguridad impresionante.

@ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65