×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
13 Septiembre 2013 04:00:55
22 llegaron a esta frontera
Quince personas partieron de Piedras Negras en el vuelo de Aeromar, mientras que 22 llegaron a esta frontera para realizar actividades laborales y en algunos casos visitar familiares que viven en esta ciudad.

TERMINA SUPERVISIÓN
Entre los que se despidieron está el delegado federal del Instituto Nacional de Migración, Seguismundo Doguin Martínez que llegó al aeropuerto internacional acompañado del delegado local, Fortunato Rafael Rodríguez Charúa.

DoguiN Martínez comentó que durante su estancia viajó a Ciudad Acuña para supervisar las labores que lleva a cabo el personal en aquella frontera y encontró todo en orden y a los empleados trabajando de manera correcta, con profesionalismo y buen trato a las personas que requieren de los servicios que otorga la dependencia.

Asimismo estuvo en la delegación de Piedras Negras donde recibió los datos finales sobre el programa Paisano que terminó el pasado domingo, cifras que fueron muy alentadoras, ya que se nota un incremento considerable en el número de personas que cruzó hacia el interior del país por esta frontera.

REFORMA FISCAL
Quien comentó un poco sobre el tema del momento, que es la reforma fiscal, fue el consultor Alfonso González que viajó a la capital del estado con la finalidad de dar consultoría a varias empresas que han requerido sus servicios.

Entre los temas que levemente trató el consultor González está el incremento al Impuesto al Valor Agregado que es uno de los rubros de la reforma fiscal que más se han cuestionado, sobre todo en el área fronteriza que es la zona que se vería afectada si se aprueba la reforma.

La recomendación dada por el consultor Alfonso González es que en este momento se debe guardar la calma y empezar a comprender la iniciativa de la reforma fiscal, para lo cual se pueden consultar varias páginas electrónicas en las que hay foros en vivo en los cuales se puede participar para disipar las dudas.

Cuestionado sobre si la reforma afectaría por el cambio de tasa en el IVA, comentó que definitivamente afectaría, pero hay que esperar a ver si iniciativa es aprobada, por lo pronto sólo queda estudiar bien la reforma, retroalimentarse y hacer las preguntas necesarias para disipar dudas en cada uno de los rubros de la citada ley.

Alfonso González comentó que en este momento los empresarios requieren de mucha consultoría porque no sólo está en iniciativa la reforma fiscal que aún debe pasar por el Senado para ver si es aprobada o no, sino que está por entrar la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

DE REGRESO
A su regreso a esta ciudad, la delegada de la Secretaría del Trabajo, Cinthia Corina Gómez, comentó sobre el programa de créditos que se tienen instrumentados para apoyo de los comerciantes.

Comentó que el programa de créditos se reactivó desde hace dos semanas y se está implementando las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Acuña.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5