0 1 2 3
×
4
Aurelio Pérez
Aurelio Pérez
ver +

" Comentar Imprimir
09 Abril 2017 06:37:00
3 Idiotas, una película llena de clichés
Escuchar Nota
Saltillo, Coah.- A un año de que Martha Higareda reversionara la cinta alemana Fack Ju Göehte (2013), con No Manches Frida, su interés “inspirador” se posó en Bollywood, y de ello nos trae como productora y y protagonista (sí, una vez más) 3 Idiotas, adaptación del homónimo filme indio que en 2009 dirigió Rajkumar Hirani, basándose en la novela Five Point Someone de Chetan Bhagat.

Lo que más me sorprendió en que sea Carlos Bolado quien está detrás de este proyecto que parece dirigido a los correligionarios de quienes hace alusión el título, pues si bien cumple con su cometido de ser mero entretenimiento, no es más que una comedia con aspiraciones de farsa, en la se ven los más posibles clichés que caben en poco más de hora y media.

En resumen, la “historia” de 3 Idiotas ocurre en el pasado, detonándose cuando a Beto (Germán Valdez) y a Felipe (Christian Velázquez), los reúne Isidoro (Vadhir Derbez), el chico alzado de la universidad, quien afirma que sabe donde está Pancho (Alfonso Dosal), el amigo de los primeros, y quien ha desaparecido de sus vidas. En este reencuentro tiene mucho que ver una apuesta que se hizo en el pasado.

Luego inicia todo, narrándose de una manera vertiginosa (la edición no es uno de los puntos fuertes de esta cinta); vemos a un puñado de estudiantes de una universidad para niños pudientes (en esta versión para ser precisos es el Tec de Monterrey), vemos al clásico profesor (encarnado por Rodrigo Murray) que les hace la vida difícil a sus alumnos, entre los que se encuentran los mencionados tres amigos, personajes estereotipados del chico pobre becado, el que estudia una carrera por no decepcionar a su familia y al que le fue impuesta la carrera por su padre. Por si no fuera suficiente también está el típico niño rico insufrible que quiere ser el primero en todo, y que “cómicamente” sufre de flatulencias cuando está bajo presión.

Obvio, por el lugar donde se da este relato tampoco faltan las situaciones donde se dan actitudes cómico-clasistas, de esas con las que muchas “ladys” se han hecho de sus cinco minutos de fama en la web.

idiostas
El colmo, es que elenco ya está bastante crecidito, incluida Higareda, quien ya sobrepasa los 30, como para ponerse en la piel de estudiantes veinteañeros.

E insisto en que lo más me sorprende es que sea un filme dirigido por Bolado, quien como todo un realizador formal tiene en su catálogo joyitas como Baja California: El Límite del Tiempo (1998) y Promesas (2001), así como sus bien logrados dramas políticos Colosio: El Asesinato (2012) y Tlatelolco, Verano del 68 (2013).


Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22