0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
12 Marzo 2014 03:00:28
300… y contando
Escuchar Nota
Hay pocas cintas que merecen la pena como para que se le invierta una lana más a la historia y se produzca una segunda parte o una precuela, como está de moda entre los realizadores desde hace años.

Tampoco son muchas las cintas de las que sea conveniente hablar dos veces, tal es caso de “300: Rise of an Empire”, que se ha convertido en una de los títulos más taquilleros de la temporada.

Criticada por su tono frío y sangriento, pero que al final de la función deja a la gran mayoría con un buen sabor de boca por su excelente diseño, magnífica fotografía y original manera de narrar los eventos sucedidos antes, durante y después de la gran batalla de los 300 heroicos espartanos que se agarraron a espadazos con el ejército del “rey-dios” Jerjes.

Es digno de aplausos el trabajo del músico Junkie XL, quien logró una banda sonora impactante muy a la altura de las violentas imágenes que el director Noam Murro propuso para este largometraje.

En ocasiones la música crea el ambiente de tensión que necesita cada una de las escenas y a veces evoca la música árabe de aquellos años, lo que convierte al soundtrack una pieza completa llena de sonidos, acordes y melodías que son dignas de escucharse de principio a fin, aún sin ver la película.

Ya es del conocimiento de muchos la memorable participación de Black Sabbath en la banda sonora de “300: Rise of an Empire”, quienes durante los créditos finales se dejan escuchar con “War Pigs” en una versión renovada y con un arreglo que seguramente los fanáticos del buen heavy metal no podrán dejar de incluir en su colección de música.

Al parecer, en gran parte, es el público femenino el que sorprendentemente esperaba esta “precuela-secuela” por el simple hecho de volver a ver el desfile, o mejor dicho, las batallas protagonizadas por cientos de musculosos espartanos que bien podrían lavar la sangre de sus manos para en seguida firmar contratos con Dolce & Gabanna.

Esta parte de la audiencia parece no haber quedado convencida del todo por el casting que fue encabezado por Sullivan Stapleton quien interpretó a Themistokles y Eva Green, a quien se le encargó el papel de Artemisia, una exhuberante griega que por obras del destino quedó al frente del ejército de Jerjes y por algún otro azar se ha convertido en heroína y musa de muchos de los seguidores de esta excelente y sangrienta franquicia.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22