×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
28 Marzo 2019 04:00:00
318 años de fundación
EL MUNICIPIO a través de la Dirección de Obras Públicas y el Comité de Nomenclatura, lanzó ayer la convocatoria a través de la cual la ciudadanía en general podrá hacer propuestas para determinar el nombre que se aplique al puente sobre las vías del ferrocarril que se construye allá por el bulevar República.

LAS PROPUESTAS deben ser serias, responsables y bien sustentadas sobre personaje o nombre que cada participante considere que debe llevar esa obra, que quedará concluida en agosto próximo.

DE ACUERDO con la convocatoria, las propuestas desde ya y a más tardar el 2 de abril, estarán recibiéndose en la Secretaría Técnica de la Presidencia Municipal.

SERÁ EL cuatro de abril, cuando los convocantes emitirán el fallo correspondiente.

EL ALCALDE Claudio Bres garza ya había anunciado en días pasados que se lanzaría una convocatoria abierta para quienes quieran participar, proponiendo el nombre de esa importante obra.

SIN DUDA que habrá una gran participación....

ALLÁ EN EL Pueblo Mágico de Guerrero, hoy estarán de fiesta.... de manteles largos.

Y ES QUE Guerrero cumple este día 318 años de su fundación.

OBVIAMENTE QUE la Alcaldesa Matilde Estrada no iba pasar por desapercibida tan especial ocasión y con el debido tiempo preparó una serie de eventos que se desarrollarán y que iniciarán con una misa de acción de gracias.

LA PRINCIPAL ceremonia para celebrar este nuevo aniversario, tendrá lugar en las históricas Ruinas de San Bernardo, uno de los principales atractivos del Pueblo Mágico.

ASÍ LAS cosas, afirman que doña Mati buscará lucirse con la celebración a la que se espera acudan vecinos y autoridades de los municipios cercanos....

YA BIEN “lanudos” tras el amarre de 680 millones de pesos para obras, logrados luego de las gestiones del alcalde Claudio Bres Garza ante la Federación y el Gobierno del Estado, se hacen los preparativos correspondientes para realizar las licitaciones e iniciar lo más pronto posible trabajos que van desde pavimentación hasta la creación de nuevas vialidades, más espacios deportivos, parques públicos, entre muchas otras.

SIN DUDA que a Piedras Negras le irá bien con este presupuesto, el más elevado en la historia de nuestro municipio.... que se aplicará en es obras ya detalladas en el pasado y con sus respectivos proyectos listos....

EL QUE ESTUVO muy al pendiente de que los trabajos de rehabilitación del paso inferior del puente “El Apenitas”, fue el titular de Obras Públicas Municipales, Anselmo Elizondo.

AYER EN la tarde como lo había anunciado don Chemo, la circulación fue abierta nuevamente en esa zona.

DE QUE CAUSÓ molestias a los automovilistas no hay duda, pero era un trabajo que urgía... para el propio beneficio de los automovilistas….

LA PRESIDENTA honoraria del DIF Municipal, señora Irene Chapa de Bres, en coordinación con el Instituto de la Visión, pusieron en marcha la brigada de enfermedades visuales.

CONSISTE LAS BRIGADA en consultas oftalmológicas a costos muy bajos a todas aquellas personas que tengan problemas de ese tipo.

MÁS DE CIEN niños de entre 6 y 13 años de edad, se han registrado y ya están chambeando duro para lograr alcanzar la meta de recolectar 100 llantas en desuso y hacerse así merecedores a un premio.

DENTRO del concurso lanzado por el municipio para tener cada vez una ciudad más limpia, se espera que muchos más menores se inscriban.

COMO PREMIO tienen la opción de escoger una tablet o una bicicleta.

¿CUÁL cree usted que será el premio más demandado?.... para nosotros, las tablet.

Y ES QUE si usted se ha dado cuenta, ya a los chiquillos les llama más la atención esos aparatos que las propias bicicletas.

PERO BUENO, veremos cuando se llegue el día de la premiación que será precisamente el 30 de abril, “Día del Niño”....

LO QUE SÍ que Juan Morales, titular de Ecología, anda más que contento por la respuesta inmediata que se ha tenido a la convocatoria.

SE ESPERA que cientos o miles de llantas sean retiradas de las calles de Piedras Negras, donde aparte de dar un mal aspecto, representan peligrosos focos de infección....

Y ALLÁ EN Simas siguen apretando fuerte a negocios y domicilios donde se han detectado tomas clandestinas de agua.

TAMBIÉN mantiene las pesquisas para determinar por qué en algunos negocios el consumo de agua que se registra es muy inferior al que sin duda utilizan.... ejemplo claro el de los lavados de vehículos....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5