×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
16 Diciembre 2018 03:10:00
365 millones de dólares
SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ FIRMÓ EL contrato más lucrativo en la historia del box, con la plataforma digital DAZN, la que transmitirá sus peleas, el púgil recibirá 365 millones de dólares tan sólo por ese concepto.

ES CLARO QUE DADA LA inversión no lo van a arriesgar con alguien que lo vapulee, al menos mientras recojan la inversión y ganancias.

LISTA LA SECRETARÍA DE TURISMO en Coahuila. Esta semana, el Congreso del Estado dio luz verde a la Secretaría de Turismo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme está decidido a que el turismo sea un detonador económico en los pueblos mágicos.

AL PARECER HABRÁ CAMBIOS EN cuestión de manejo de recursos económicos en materia de promoción, se habla de un solo fideicomiso estatal, significa que le quitarían la chequera de las manos a las Oficinas de Convenciones y Visitantes.

AL PARECER, LA TITULAR DE la Secretaría de Turismo podría ser Lupita Oyervides, aunque ella no ha expresado el tener amarrada esa posibilidad; Lupita Oyervides ha dado resultados donde la han puesto y Turismo no sería la excepción, al menos tiene el visto bueno del sector Turismo, aunque el que importa es el del Gobernador.

ESTA SEMANA, MIGUEL TORRUCO MÁRQUEZ, señalo que la recuperación de Turquía y Tailandia impactarían la posición de México en los rankings mundiales, afirma el titular de la Secretaría de Turismo de México. Actualmente, México ocupa la 6a. Posición.

RÁPIDAMENTE SE VIO EL RECLAMO en todas las redes sociales, que le indicaban al titular de Turismo que en lugar de echarle la culpa a alguien más, mejor se ponga a trabajar en lo propio. Otros indicaban que ahora resulta que el descenso se deberá a los aciertos de otros países y no a la falta de presupuesto para promoción en México.

PERSONALMENTE, NO COINCIDO CON MIGUEL Torruco, la diferencia es que Tailandia y Turquía están inyectando recursos económicos de manera impresionante en atracción de turismo extranjero, mientras en México se eliminó el órgano de promoción (CPTM); por otra parte, el presupuesto de Sectur Federal en 2019 es 40% menor que en 2015, que era de casi 7 mil millones de pesos, para 2019 llegara a 3,600 MDP.

ALFREDO PAREDES, PRESIDENTE MUNICIPAL EN Monclova, sigue manteniendo los canales de comunicación abiertos, esta semana convivió con los miembros del Consejo de la Cámara de Comercio.

EL EDIL HA VENIDO ESTABLECIENDO relación positiva con todos los sectores en la Capital del Acero, por cierto trae cortitos a los de Alumbrado Público, no quiere ningún sector apagado, se les ve todas las noches revisando y reparando las colonias. PAREDES LE HA invertido al deporte, este año inauguró varias unidades deportivas, en la Independencia, Colinas de Santiago, Asturias, la cancha de futbol 7 Pericos, y el campo de futbol americano de Búfalos.

LA QUE NOMÁS NO HA podido agarrar brújula es la OCV MONCLOVA, ahora salió con que van a reposicionar las acciones, con una inyección de 700 mil pesos. ¿Cómo? ¿Ya de salida?

RECIBIERON 12 MILLONES EN 4 años y se les olvidó que existía Candela, pueblo mágico, nunca ligaron a los municipios de la Ruta del Desierto, desde hace 3 años no cuentan con página web, y en redes sociales desde abril no publican nada en sus cuentas oficiales.

VEREMOS QUÉ TRAE EN EL guante Enrique Ayala, esperamos se desmarque y se ponga a trabajar de forma global, no sólo en sus eventos o intereses económicos. Por lo pronto, los hoteles de cadena en Monclova —que aportan el 90% del Impuesto Sobre Hospedaje- han destacado que no permitirán más fugas o desvío de dinero público.

DON NACHO BERISTÁIN ESTUVO EN Monclova para la pelea de Moisés “Taz” Calleros, quien por cierto se llevó el triunfo, el de Castaños tiene casta y va hacia arriba. Igualmente presentó al nieto, quien lleva el mismo nombre y heredero de la estirpe del gran “Mantecas”, uno de los grandes del boxeo. El cubano-mexicano “Mantequilla” Nápoles.

JOSÉ ÁNGEL “MANTEQUILLA” NÁPOLES, FUE un boxeador cubano naturalizado mexicano, quien ostentó el título de campeón mundial de peso Wélter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. Realizó un total de quince peleas en defensa de sus cetros, siete de ellas ganadas por nocáut. AHORA SU NIETO, con el mismo nombre y bajo la tutela del 4 veces miembro del Salón de la Fama, busca brillar y seguir la estirpe del abuelo.

DON NACHO BERISTÁIN, HOMBRE SENCILLO, abierto al público, obsequió autógrafos y se dejó querer y tomar fotografías con quien se lo pidiera, mismas que inundaron las redes sociales inmediatamente.

EL FORJADOR DE 27 CAMPEONES mundiales, indica que la máxima figura que ha dado el boxeo en México es sin duda Julio César Chávez, seguido de Juan Manuel Márquez, sin dejar de destacar al “Finito” López, “La Chiquita” González, “El Guty” Espadas, Daniel Zaragoza y muchos más.

DESTACÓ QUE ES IMPORTANTE RESCATAR la credibilidad del boxeo y citó como ejemplo a HBO Entertainment, quien se retiró como patrocinador del boxeo ante la falta de credibilidad.

LAS VEGAS ES UN GRAN negocio que hace daño al box internacional, bolsas multimillonarias en manos de empresarios sin escrúpulos y boxeadores inflados. OBVIO, EL ÚLTIMO contrato multimillonario del “Canelo” Álvarez, que firma 365 millones de dólares por 11 peleas. Don Ignacio Beristáin señaló la importancia de apoyar a jóvenes promesas del boxeo, aunque es difícil sin la ayuda de las televisoras.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5