0 1 2 3
×
4
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
29 Octubre 2019 03:10:00
38 millones de dólares mensuales
Escuchar Nota
BUEN DÍA… 38 MILLONES DE dólares mensuales perdió AHMSA en el tercer trimestre del año, y equivale a más de 1 millón de dólares diariamente, de ese tamaño es la magnitud del problema, de acuerdo a su más reciente reporte financiero correspondiente a las operaciones de julio, agosto y septiembre.

Y DICEN QUE SIN SER aves de mal agüero, el cuarto y último trimestre podría ser igual, pero se le apuesta al optimismo en el 2020, pero para levantar vuelo se necesitan clientes, y para tener clientes se requiere consumo de acero, y para que haya ese escenario se requiere una economía nacional que mueva su engranaje, pero en México esto va de mal en peor, el decrépito diariamente perdiendo en tiempo miserablemente desde temprana hora.

SEIS SON LAS FIRMAS SIDERÚRGICAS que han insinuado interés respecto a una posible asociación con Altos Hornos de México de las cuales tres tienen instalaciones en México como Ternium, Arcelor Mittal, y Villacero, los restantes son chinos, rusos y coreanos, en reiteradas ocasiones la empresa ha dicho que no hay nada aún.

AL FINAL DE LA JORNADA trimestral con papel y pluma en mano, los ejecutivos de Altos Hornos de México vieron con desagrado que las cicatrices siguen abiertas, el diagnóstico financiero sigue siendo de preocupación porque el mercado es estrecho, la economía del país languidece y la siderúrgica sigue perdiendo por más que cuida peso por peso en sus gastos.

LOS TRABAJADORES PIEZA FUNDAMENTAL EN el funcionamiento de la empresa no escapan a la preocupación, le apuestan al optimismo intentando exorcizar los infortunios de 2019 que ha sido negro a lo extremo.

EL FRÍO INVERNAL QUE CALA hasta los huesos se adelantó en pleno otoño, y es que la empresa reportó que durante las operaciones de julio a septiembre de 2019 perdió 116.4 millones de dólares, frente a los 18.9 millones que ganó en el mismo lapso de 2018. El flujo operativo parece estar espantado, asustado, huyó pero urge el reencuentro.

AUTORIDADES LOCALES RECLAMAN QUE EL gobierno de Andrés Manuel López Obrador les envíe una partida ya comprometida de 400 millones de pesos, pero ni siquiera han dicho que demonios le hicieron a los 36 mil millones de pesos que desde 2011 a 2017 los descarados que gobernaban obtuvieron de bancos a espaldas del Congreso Local y a espaldas del pueblo coahuilense.

O LOS 500 MILLONES DE pesos que durante el putrefacto Moreirato desapareció la banda de la ex Secretaria de Infraestructura Mary Monsiváis a través de empresas fantasma, entonces, ¿para qué quieren esos 400 millones de pesos? de todas formas las calles están siempre devastadas, no hay obras en ningún lado como educación donde las escuelas están cayéndose, el hospital Amparo Pape está en ruinas y las patrullas únicamente las utilizan para extorsionar gente.

PERO IGUAL O PEOR ESTÁ El Peje que le quita a los mexicanos para entregársela a los presidentes de Honduras y El Salvador, el vendepatrias desquiciado regalando millones de dólares mientras los hospitales del IMSS están peor que nunca, y ni medicinas hay para la gente que padece cáncer.

EL FRENTE CARDENISTA DE RECONSTRUCCIÓN Nacional se desmarcó de la UCD que lidera Antonio Tirado Patiño y afirmó que ningún nexo tiene con esa agrupación que contempla efectuar movilizaciones ante el riesgo de decomiso de unidades internadas ilegalmente en el país denominados autos “chocolate”.

AL EXPRESAR LO ANTERIOR, MARIO Garza Pérez, dirigente del Frente Cardenista, dijo que tienen excelente relación con autoridades de los tres niveles de gobierno, además de que no hay ninguna señal de que habrá operativos para decomisar autos de procedencia extranjera, luego de que la semana anterior el Senado de la República abortó el proyecto de regularización.

NOSOTROS, AÑADIÓ GARZA PÉREZ, “NUNCA hemos tenido vínculos con la UCD, sin embargo ellos dicen que están exhortando a reuniones a otras organizaciones, por eso en cuanto a nosotros, no tenemos, ni jamás hemos tenido vínculos con ellos”.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22