×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
31 Julio 2019 03:10:00
400 mdd
BUEN DÍA… 400 MILLONES DE dólares se estima es la afectación de AHMSA a consecuencia del bloqueo de sus cuentas bancarias y las del propietario Alonso Ancira Elizondo y la secuela que dejó a partir del pasado 27 de mayo, generando daños difíciles que lentamente serán corregidos, mientras tanto el futuro es borroso aún, y huele a incertidumbre pese a duchas de optimismo.

“EL CASO ES POLÍTICO y personal, pero dañaron a AHMSA y a Coahuila”, dijo el presidente del Consejo de Administración de la acerera al comparecer en España ante el juez Santiago Pedraz donde declinó la opción de ser extraditado voluntariamente a México, y prefirió que la justicia española abra el proceso de extradición.

AL FINAL, LA JUSTICIA de España lo remitirá a México en calidad de detenido o lo dejará en libertad que es lo más probable echando al cesto de la basura la chafa orden de aprehensión que ni siquiera existe en estos momentos debido a una suspensión definitiva en juicio de amparo, además los delitos no son de los considerados graves.

SIN EMBARGO, DICEN EN diversos medios nacionales que al empresario Alonso Ancira no le conviene ni le interesa retornar a México al menos en este sexenio de la mentira porque le tendrían preparada cama ranchera, es decir, un señuelo para detenerlo por otras acusaciones,

DESDE ESPAÑA, ALONSO ANCIRA Elizondo se declaró perseguido político personal del gobierno, y añadió que su detención y bloqueo de cuentas bancarias dañó mucho a AHMSA y Coahuila con riesgo de afectación de miles de empleos, y ante la justicia española rechazó la alternativa de ser extraditado voluntariamente a México.

EL DUEÑO DE AHMSA fue abordado ayer por corresponsales mexicanos en España, al acudir ante el juez Santiago Pedraza para que decidiera si accedía a ser extraditado voluntariamente a México, y su respuesta fue que no. “Que me devuelvan la planta Agro Nitrogenados y me den tiempo para devolverles el dinero”, añadió “El Rey del Acero” a los periodistas.

CON SU ESTILO CARACTERÍSTICO de recurrir a la herramienta de la metáfora para ilustrar sus explicaciones, agregó ante los reporteros en España; “No se vendieron naranjas”, haciendo referencia a que las acusaciones de que le vendió a precio inflado a Pémex la empresa Agro Nitrogenados fueron totalmente documentadas en todo sentido.

MUCHA CONTROVERSIA POR EL tema de la compañía Agro Nitrogenados y el precio que fijó AHMSA a PEMEX, pero Alonso Ancira señaló que no fue una venta de 500 ni 800 millones de dólares, sino de 275 millones de dólares donde el avalúo fue estimado y aprobado por autoridades y peritos, en fin, son importantes capítulos de la historia monclovense.

DICEN EN BARES Y cantinas que la fiesta de aniversario de la Coordinadora de la Sección 147 estuvo buena con ríos de cerveza, y tal vez ese fue el problema, porque se produjo un zipizape al calor de las espumosas y el medio ambiente, lo cual es típico en este tipo eventos, por lo general por discusiones sin importancia, puntapiés y empellones, eso comentan algunas personas.

LOS PARROQUIANOS EXPLICAN QUE a veces la banda llega cansada o no ha botaneado y eso provoca broncas al inicio, durante o al término ya incluso en la calle cuando las pachangas han terminado, y dicen que un chavo apodado “El Perro” que trabaja en el Alto Horno resultó golpeado y pues eso llena de preocupación porque no hay orden y no vaya a ser que de pronto surjan hechos lamentables.

JULIÁN TORRES GAYTÁN, FERNANDO Silverio Jiménez, entre otros chavos napistas de las secciones 147 y 288 expresaron su solidaridad hacia el Foro del Sindicato Nacional de Mineros que ayer se llevó a cabo en Cananea, Sonora en el marco del 12 aniversario de las tres históricas huelgas que simultáneamente estallaron los trabajadores de Grupo México el 30 de julio de 2007 en Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas; y Taxco, Guerrero.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65