0
×
1
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
03 Septiembre 2019 04:00:00
5 cosas que no informó AMLO
¿Viste el primer informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador? Si tu respuesta es afirmativa, entonces a ti, como a mí, nos deben una hora y 45 minutos de nuestra vida. Y quién sabe quién diablos nos las va a pagar. Y es que de informe no tuvo nada, pues en realidad el amado líder cabecita de algodón se dedicó a repetir todas y cada una de las frases que ya le conocemos. Maldita austeridad que impide contratar un buen guionista. Ni voy a repetir lo que dijo, porque ya lo hemos escuchado una y otra vez, cada mañana, desde que comenzó el Gobierno. Los discursos de AMLO son más repetitivos que los capítulos de La rosa de Guadalupe.

Así que mejor vamos a lo realmente sabroso: a lo que no dijo el Presidente en su supuesto informe de supuesto Gobierno.

1.- ¿Y las finanzas, apá? Según López Obrador, su Gobierno ha ahorrado desde diciembre cerca de 150 mil millones de pesos. Lo que no dijo es que ese dinero, en realidad, no es ahorro, sino gasto no cumplido, que no es lo mismo. Por ejemplo, si tú tienes que pagar 3 mil pesos de renta al mes, pero no se lo entregas a tu casero, ¡no lo estás ahorrando! Simplemente estás reteniendo un dinero que ya deberías haber soltado porque, en realidad, no es tuyo. Lo mismo es lo que ha estado haciendo el Gobierno federal: tiene un presupuesto que debe ejercer a lo largo del año, y en lugar de que la lana fluya, se la están guardando debajo del colchón a lo puro tarugo.

2.- ¿Y la seguridad, apá? Cosa rara, AMLO reconoció que todavía hay “pendientes” en materia de seguridad. Lo que no dijo es que estos nueve meses han sido los más sangrientos, mucho más que los de Felipe Calderón y Enrique Peña. López Obrador tiene el récord (que tampoco es para presumir) de la mayor cantidad de asesinatos en el menor número de tiempo. Y ahí sí, pues, ni modo que le eche la culpa a otros presidentes, pues Calderón no anda por la calle baleando cristianos y Peña anda muy ocupado aprendiendo a bailar chachachá con su nueva novia. Los muertos son de López Obrador y él debería empezar a responder por ellos.

3.- ¿Y la transparencia, apá? Una de las palabras que más repite Andrés Manuel es “honestidad”. Bueno, en realidad dice “honestidat”, pero eso no es lo importante. Lo que hay que entender es que no basta decir que se es bueno para serlo. Por ejemplo, yo siempre le digo al alto mando: “Te juro que ya no soy borracho, mi vida”, pero la realidad me desmiente de manera terrible. Algo similar pasa con AMLO: nos dice que es honesto pero las acciones de su Gobierno nos hacen dudarlo. Un ejemplo clarísimo es el de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro. Se supone que esos apoyos eran para chavos que no estudiaban ni trabajaban, a fin de que entraran a una empresa a capacitarse. El Gobierno dice que son 900 mil beneficiarios, pero el otro día se reveló que la gran mayoría ni asiste y que muchas de las empresas no existen. Entonces, ¿quién se está clavando todo ese dinero?

4.- ¿Y las medicinas, apá? Sigo esperando a que me digan cuándo terminará el desabasto de medicamentos en el IMSS y en el ISSSTE. Bueno, más bien, eso lo dicen diario, quiero ver cuándo se hace realidad.

5.- ¿Y la reelección, apá? Hace unas semanas, el amado líder firmó una carta diciendo que no le interesa reelegirse cuando acabe su sexenio. Muy bien, pero ¿qué pasa si el pueblo bueno y sabio le pide que se quede otros seis años? Hasta ahora el caudillo de caudillos no ha dicho ni pío. “Mi amor, yo no quería tomar: mis amigotes me obligaron”.



¡Nos vemos el jueves!
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95