×
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
25 Febrero 2015 04:00:22
50 fallas de Grey
Escuchar Nota
Así como los chistes que se explican mucho y pierden toda gracia, del mismo modo le pasó a “Fifty Shades of Grey”, la tan esperada novela de la británica E. L. James que fue llevada al cine por la directora Sam Taylor-Johnson y que ya desde el anuncio de su estreno alborotó las hormonas de millones de féminas en todo el mundo.

Resulta que la cinta, en términos generales, se queda corta a las expectativas de la audiencia que esperaba ver más “acción” de parte de los protagonistas, además de haber resultado un tanto decepcionante la elección de Jamie Dornan para encarnar al “Mauricio Garcés” norteamericano. Quien si se la rifa en el papel de “mosca muerta” es Dakota Johnson al interpretar a Anastasia Steele, una inocente florecilla del campo que se convierte en una femme fatale que gusta del sadomasoquismo gracias a los “encantos” de Grey (no crean que el auto nuevo de regalo, el viaje en helicóptero y el súper departamento influyeron en su interés en él). La realizadora del filme comprobó lo difícil que resulta llevar a la pantalla grande un best seller, ya que quienes han leído el libro tienen un concepto muy claro de lo que esperan ver durante la función.

Taylor-Johnson solamente había hecho algunos cortos como “Misfit”, “Love You More” y “James Bond Supports International Women’s Day” además de un par de participaciones en otras películas, así que a pesar de las inconformidades de los seguidores de la franquicia, es un buen debut como directora de una producción importante.

Quien hizo una escala entre Wonderland y la tierra de Oz para aterrizar en Seattle, en donde se desarrolla la trama de la película pseudo cachonda en cuestión, fue nada menos que el reconocido músico y compositor Danny Elfman, quien elaboró una excelente banda sonora, siempre con un tono elegante que enmarca cada una de las escenas de la cinta y que merece la pena escuchar.

Uno de los grandes aciertos mercadológicos fue por supuesto la gran polémica en torno al estreno de la cinta, con su tan cuestionada clasificación “C” y la exagerada censura en los complejos cinematográficos, en donde portar identificación fue uno de los requisitos para vender un boleto para ver esta producción, que no muestra más escenas candentes que cualquier telenovela chafa del canal 2, para decepción de las mujeres que asistieron en grupo a ver a Jamie Dornan sin camisa.
Imprimir
COMENTARIOS