×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
05 Enero 2020 03:30:00
6 de Reyes
Escuchar Nota
Jesús Carlos Mena | Mañana se celebra el Día de los Reyes Magos, una fecha importante para los creyentes y sobre todo para los infantes, porque esperan que con la fecha lleguen regalos.

Cada 6 de enero, en varios países de América Latina, Europa y otras partes del mundo, se celebra el Día de los Reyes Magos, festividad en la que se recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como signo del reconocimiento del mundo pagano de que Jesucristo es el rey y salvador de la humanidad.

Ellos le llevaron tres ofrendas: oro, incienso y mirra. Los tres Reyes del Oriente encontraron al niño Dios y se postraron ante él.

También se conoce como la Epifanía que es una de las celebraciones litúrgicas más antiguas. El inicio de esta festividad se remonta al siglo III en Oriente, para luego ser adoptada en Occidente en el curso del siglo IV.

Epifanía, voz griega que en algunos casos se ha utilizado como nombre de persona, significa “manifestación”, debido a que el niño Jesús fue presentado ante los paganos representados en la persona de los tres Reyes Magos.

Esta fecha tiene significados diversos como el que le da un creyente que profesa su fe católica o evangélica, además para los niños es sinónimo de regalos, para las tiendas la oportunidad de vender juguetes y para las panaderías vender la suculenta Rosca de Reyes.

Desde hace unas semanas en las panaderías de las tiendas departamentales y de membresía la Rosca de Reyes, hizo presencia de manera adelantada.

La celebración es tan importante para la sociedad mexicana, que las panaderías dejan de producir el pan francés, bolillo o baguette para abrir la capacidad de las panaderías para elaborar la Rosca de Reyes.

Hornear la Rosca de Reyes, antes y durante el mismo día todas las panaderías dejan de hacer el pan francés y el de azúcar y se dedican a elaborar roscas, lo mismo que los clubes de precios, súper mercados bodegas y restaurantes, pero la calidad deja mucho que desear.

Montañas de roscas que al día siguiente están al dos por uno y en algunas panaderías las venden sobre pedido con descuento y otras con masa de pan danés, lo importante es ganar.

El comercio en general después de la Quincena del Comercio, El Buen Fin y las ventas de Navidad, el Día de Reyes es la última oportunidad de vender.

Pasado el 6 de enero a sufrir en los negocios porque concluye el Maratón Guadalupe-Reyes y empieza la Cuesta de Enero, porque no hay quien compre, el dinero del aguinaldo se terminó.

En el mes de enero hay negocios que ofrecen hasta 50% de descuento en sus productos y artículos porque: “se me pasó la mano o no sé qué me pasó, lo cierto es que no tengo ni un centavo”.

De manera que el Día de Reyes para los comercios es su última oportunidad para vaciar sus bodegas, porque las ventas se reactivarán poco antes del 14 de febrero y el mismo día.

Imprimir
COMENTARIOS