×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
08 Marzo 2020 03:10:00
6.5 de aumento salarial
Escuchar Nota
Buen día 6.5 por ciento de alza salarial aplicó Minera del Norte a los trabajadores de la Unidad Minerales Monclova Planta Lavadora de Carbón adheridos a la Sección 259 de Palaú, además otras prestaciones, y con la aprobación de la asamblea y reembolso del fondo de resistencia terminó el ritual de la renovación contractual 2020-2022.

El 6.5 por ciento de incremento directo al salario es un espejo para los trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 147 que tal vez el próximo fin de semana reciban similar información en el marco de una asamblea general extraordinaria en el vetusto recinto de la calle Ocampo, aunque en este caso es solamente revisión del tabulador.

La asamblea general extraordinaria en la Sección 259 de Palaú fue encabezada por el secretario general local Martín Carrizales, así las cosas se puso punto final a este proceso; enseguida será la Sección 147 y luego la Sección 205 donde en todos los casos para los trabajadores la devolución del fondo de resistencia es lo más urgente; una bocanada de oxígeno a la economía familiar.

En puerta elecciones

Y en medio de múltiples problemas dentro de 1 mes se estarán llevando a cabo los comicios internos en el caso de Monclova en las secciones 147 y 288 para reestructurar en cada organismo sindical seis asientos correspondientes al bloque “B” donde quienes resulten electos ejercerán desde el 1 de mayo de 2020 al 30 de abril de 2024.

Presidente y Primer Vocal del Consejo de Vigilancia y Justicia, Tesorero, Vivienda, Previsión Social, y Trabajo son los cargos sindicales que serán renovados en la primer decena del mes de abril, y luego casi enseguida la reestructuración de un tercio de cargos en el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático que incluye la secretaría general.

En el partido Morena las sectas internas a todo lo que da porque les interesa las candidaturas a diputaciones locales rumbo a los comicios constitucionales del próximo 7 de junio donde serán renovadas 16 curules de mayoría relativa y 9 de representación proporcional; nadie ha legislado para que las plurinominales desaparezcan.

Gerardo García, morenista

Les interesa la jugosa dieta de decenas de miles de pesos mensuales y así están todos los partidos políticos, ayer por cierto se llevó a cabo un evento del aspirante a presidente nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, y asistió el ex alcalde panista Gerardo García Castillo quien hasta hace poco todavía era considerado en el padrón de militantes de las filas albiazules monclovenses.

También ahora juega en Morena el saltillense ex panista Carlos Alberto Pepi Aguirre, lo mismo que el ex priista monclovense el buen Álvaro Sandoval Fernández, pero de los fundadores de Morena quienes construyeron el partido con pico y pala, de esos ya nadie se acuerda, son los olvidados.

El día de mañana inicia en Morena la colocación de solicitudes de registro de aspirantes a obtener candidaturas a diputaciones, y en serio que con extrema ferocidad política se estarán disputando los cargos, y hay quienes creen que habrá mucho abstencionismo por el hartazgo de la ciudadanía hacia los partidos políticos; “todos son iguales”, dice el populacho.

Pura vida Rubén

Muy calladito el ex gobernador coahuilense Rubén Moreira Valdez en su curul de la Cámara de Diputados, ni siquiera un murmullo para defender y gestionar obras, inversión y apoyos federales a las regiones Carbonífera y Centro de la entidad donde el cataclismo podría registrarse en cualquier momento.

Bastante silencioso porque cualquier cosa que diga podría hacer enojar a AMLO, al saltillense le vale puro sombrero lo que ocurra en las zonas Carbonífera y Centro de la entidad, los suyos ya aseguraron económicamente sus vidas por muchas generaciones, y todavía tuvieron el descaro de fabricar el Partido Joven, y ahora el Partido Unidos, andan por ahí muy campantes pese al desastre en que dejaron Coahuila.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS