×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
14 Marzo 2020 03:10:00
6.5 en Peñoles
Escuchar Nota
Buen día. En Torreón, Industrias Peñoles otorgó 6.5 por ciento de aumento directo al salario a sus trabajadores de Metalúrgica Mexicana adheridos a las secciones 64 y 74 del Sindicato Minero Frente, y el sábado pasado el mismo porcentaje fue otorgado en la Sección 259, o sea en la Unidad MIMOSA Planta Lavadora de Carbón de Minera del Norte la subsidiaria de Grupo Acerero del Norte y este día corresponde asamblea en la Sección 147.

A las 15:30 horas se llevará a cabo la asamblea general extraordinaria en el recinto sindical donde se informará a los trabajadores el porcentaje de aumento salarial derivado de la revisión del tabulador 2020, y alrededor de las 16:00 horas la base estará volcada en el reclamo del reembolso del llamado fondo de resistencia.

Bocanada de Oxígeno

Dicen que aquellos que aportaron las 49 semanas obtendrán algo así como 16 mil pesos, tomando en cuenta que las aportaciones fueron de 330 pesos por semana, en fin, una vitaminada a la precaria economía familiar.

La gente de la vieja guardia dice que recuerda aquellos tiempos en que las asambleas se llevaban a cabo en el Parque Deportivo AHMSA, pero después se acabó esa tradición conforme fue achicándose la plantilla de personal que actualmente debe rondar por los 2 mil 750 o 2 mil 900 cuando mucho en la Siderúrgica 1 y va para bajo todavía porque hay interesados en salir tras rebasar los 60 años.

Algunas voces dicen que resulta fácil suponer que esos 16 mil pesos la gente en la mayoría de los casos los utilizará en pagar deudas porque ahorita la situación está extremadamente complicada, no únicamente en Monclova, sino en múltiples partes del país.

Circularán 45 MDP

Por lo pronto, una bolsa estimada en 45 millones de pesos empezará a circular desde esta tarde en Monclova que oxigenará momentáneamente la economía, esto en caso que los trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México acepten en asamblea general extraordinaria la oferta de incremento salarial de la empresa, cuyo porcentaje será informado por los dirigentes en esa sesión extraordinaria.

La sesión se llevará a cabo en el salón de actos de la Sección 147 del Sindicato Democrático a las 15:30 horas donde la información será transmitida por los directivos locales del Comité Ejecutivo, y del Comité Ejecutivo Nacional así como de los integrantes de la comisión revisora del tabulador, y enseguida de seguro vendrá la efervescencia sindical ya que se avecina la renovación del bloque Bî.

Le roban su identidad

Un hombre fue denunciado ayer ante el Ministerio Público porque suplantó la identidad de un trabajador por quien se hizo pasar para desistirse ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de un laudo por 884 mil 433 pesos dictado contra la empresa Transportes Osoyer-

Esteban Carrales Rivera, denunció penalmente a Frans Omar Cipriano Martínez, empleado del abogado Jorge Luis Garza Calvillo quien es el representante legal de la empresa demandada por despido injustificado.

El laudo inicialmente fue dictado por la suma de 544 mil 788 pesos pero fue subiendo con el paso del tiempo hasta alcanzar los 884 mil pesos, pero de acuerdo a la denuncia Frans Omar Cipriano con una copia simple de la credencial de elector de Esteban Carrales se presentó el 20 de febrero de 2020 ante la Junta Local de Conciliación y

Arbitraje y presuntamente en complicidad con empleados de la dependencia se hizo pasar por aquel.

Impunidad y corrupción

Esteban Carrales Rivera, denunció penalmente a Frans Omar Cipriano Martínez, empleado del abogado Jorge Luis Garza Calvillo quien es el representante legal de la empresa demandada por despido injustificado.

Pero como en Coahuila todo apesta a injusticias, corrupción e impunidad, pues en difícil situación patrimonial y sus justos intereses está Esteban Carrales porque así seguramente quedará todo, y aunque se la hicieron de agua ya sabemos cómo se las gastan las autoridades en la entidad.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS