×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
21 Noviembre 2009 05:00:55
La gira de trabajo de Gregorio Pérez Mata
QUIERO EXPONERLE MI SUPERIOR, QUE regresó de una gira de trabajo (de supervisión) el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gregorio Alberto Pérez Mata, por los juzgados penales, civiles y familiares en la ciudad de Piedras Negras. La presencia de este último allá en la frontera, sorprendió a los jueces y al propio Efraín Rogelio García Flores, titular del Cuarto Tribunal Distrital en esa región.

MIÉRCOLES Y JUEVES SON LOS días que permaneció Pérez Mata junto con el abogado José Alberto Dávila Guerra, en tierras nigropetenses. Este tiempo alcanzó para que visitaran hasta el Centro de Evaluación Psicosocial Región Norte, que dirige Jazmín Lizbeth Suárez Reyes, al igual que la delegación de Centro de Medios Alternos, que encabeza Francisco Carlos Meraz y el Juzgado en Materia de Adolescentes, Lidia Esther Rocha Martínez, entre otras oficinas.

COMO ERA DE ESPERARSE, EL magistrado García Flores acompañó en todo momento al presidente del Poder Judicial del Estado, que recorrió también el Centro de Justicia y cada uno de los juzgados, en donde habló con la gente que ahí permanecía, para saber cómo eran tratados por el personal administrativo y los abogados del TSJE.

LA PRESENCIA DE GREGORIO ALBERTO Pérez incomodó a uno que otro juzgador, porque no esperaban su visita sorpresa por sus centros de trabajo, ahora que está por concluir el presente año. Incluso, no estaría mal que antes de que termine el 2009, el presidente efectuara una visita similar como la que hizo, al Segundo Tribunal Distrital Viesca, con sede en la ciudad de Torreón, donde el titular es el magistrado Luis Martín Granados Salinas.

HAY REPORTES DE ABOGADOS laguneros, que señalan a algunos jueces penales y civiles de realizar acciones fuera de la ley, por lo que es necesario que la Visitaduría Judicial del Estado, que está a cargo de Carlos Javier García Mata, se traslade a la localidad torreonense para que lleve una minuciosa revisión en cada uno de los juzgados y con toda seguridad podrían llevarse sorpresas desagradables en algunos procesos penales.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento, que mientras siguen los problemas de inseguridad y narcomenudeo en las principales ciudades de la entidad, la delegación de la Procuraduría General de la República en Coahuila, que tiene su sede en la ciudad de Torreón, obtuvo resultados muy pobres, en su lucha contra los delitos del orden federal en octubre del presente año.

EN EL PROGRAMA NACIONAL DE Control de Drogas, en donde esta dependencia efectúa acciones en forma coordinada con las autoridades municipales y estatales, decomisaron 122 kilos 809 gramos de mariguana, 319 gramos de cocaína, 12 armas de fuego, 10 vehículos y 17 personas fueron detenidas.

LOS NÚMEROS BAJARON MUCHO EN LAS acciones que realizó la Policía Federal de Investigación, para combatir la venta de estupefacientes en dosis, al asegurar en nueve operativos y dos cateos 44 gramos de mariguana 800 miligramos, así como 195 gramos de cocaína.

LA PGR CAPTURÓ A SIETE personas, que fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, así como cuatro armas de fuego. Igualmente siete unidades automotrices de modelos de diferentes modelos.

EN LO QUE SE REFIERE al combate contra la piratería, la Policía Federal de Investigación confiscó en tres operativos 2 mil 20 video gramas (DVD) así como 17 mil fonogramas (cd, cassetes) así como estuches y portadillas. Estos resultados de la delegación regional de la PGR que encabeza Aurora de la Mora Alvarado, no convencen a los coahuilenses.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5