×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
02 Junio 2010 03:28:02
A disipar las dudas
Le deseo suerte al Tri frente a Italia, pero no se sabe quién es el capitán, quién será el portero; mucho menos, los titulares

Tremenda indignación causó en Zizinho, padre de los hermanos Giovani y Jonathan, el hecho de que Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, haya tomado la decisión de dar de baja al menor de la dinastía Dos Santos y jugador de las reservas del Barcelona, siendo el “elegido” para no asistir al Mundial de Sudáfrica 2010.

Pues no están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo; pero el clan de los Brizio, comparte plenamente —y comprende— la pena que aflige a la familia Dos Santos; toda vez que, Javier Alarcón, director de Televisa Deportes, decidió no llevar a la justa mundialista al menor de la dinastía Brizio Carter (léase: a un servidor, quien en estos momentos escribe para ustedes), por lo que Arturo… “está hecho polvo” (je, je).

Y siguiendo con el tema de la Selección ¿Han tenido oportunidad de ver en la televisión –estimados lectores— el comercial “patriotero” en que aparece Javier Aguirre? ¿Qué opinión le merece?

A ver, no hace mucho tiempo, El Vasco emitió a un periodista español, una serie de infortunadas declaraciones en que afirmaba que “México está jodido”. Ahora resulta que es el paladín del Bicentenario.

En un país sin memoria ¿Cuál es el Aguirre sincero: el del comercial chauvinista o el de la entrevista con el periodista español? Sin mencionar que el técnico nacional, ni siquiera vive en México —tiene su residencia en Miami— por aquello de la inseguridad y afirma que terminando la Copa del Mundo se regresará a radicar a la madre patria... Patético.

Bueno, y ya entrado en los dimes y diretes del equipo de todos ¿Qué les pareció la telenovela que se armó a raíz de que el Cuasimodo de Tlatilco fue sorprendido a altas horas de la noche degustando un pitillo canceroso?

Para mi gusto, el drama y escándalo provocado fue desproporcionado. Todavía puedo rescatar de mi memoria la imagen de mi gran amigo Arturo Yamasaky, cuando se desempeñaba como árbitro estelar del balompié mexicano, fumando plácidamente durante el descanso del medio tiempo de cada partido, con la pierna cruzada, relajándose en la espera de que iniciaran las hostilidades en la parte complementaria.

No estaban quemando canabis, ni consumiendo alguna sustancia prohibida o sicotrópica; es más, ni siquiera echándose un alipús.

Por último, desearle suerte al Tri frente a la poderosa Italia. Sin ser pesimista, no apostaría en favor de los nuestros. No se sabe quién es el capitán, quién será el portero; mucho menos, quiénes son los titulares. A ver si ya se empiezan… a disipar las dudas.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5