×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
21 Marzo 2019 03:43:00
A Jesusa la motearon
Hoy es de esos días en que las noticias han estado más movidas que la panza de Maradona en una fiesta de perreo intenso. No terminamos de salir del asombro de una cuando ya se volvió trending topic la otra.

Empecemos, ooobviamente, con la senadora Jesusa Rodríguez, quien primero se aventó a decir que las mujeres eran iguales a las vacas y a las gallinas (y lo dijo en serio). Luego le echó en cara a los mexicanos que cada vez que comen tacos de carnitas, en realidad están celebrando la caída de Tenochtitlán a manos de los conquistadores españoles (¡Ay, nanita, buche, surtida y oreja!). Y finalmente ayer se aventó a decir que la mariguana no es una droga, sino una “planta sagrada”, así que supongo que habrá que rezarle a los narcos, en lugar de andarlos metiendo a la cárcel. Y, bueno, el problema no es que la senadora de Morena crea en estas locuras. Por mí puede creer en los ovnis, los horóscopos y hasta en que algún día el Cruz Azul será campeón: cada quien sus creencias. Lo que me preocupa es que esta señora es legisladora, es decir, tiene el poder para llevar sus locuras hasta la tribuna del Senado y, con el apoyo de Morena, ¡convertirlas en leyes!

Laura María de Jesús Rodríguez, que es el verdadero nombre de Jesusa, es integrante, por ejemplo, de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, en la que podría proponer, por decir algo, prohibir el consumo de carnitas en respeto a la memoria de nuestros ancestros. O siendo parte de la Comisión de Gobernación, podría darle por emitir actas de nacimiento para vacas, gallinas y perras, bajo su lógica de que todos los seres vivos somos iguales, especialmente “las hembras”, que es como ella llama a las mujeres.

Y podríamos seguir hablando de que a Chuchita la motearon, pero de pronto aparece Jared Kushner, el yerno de Donald Trump, llega a México sin avisar y se reúne con Andrés Manuel López Obrador en secreto. Si Enrique Peña Nieto hubiera recibido al enviado de Trump a escondidas como lo hizo AMLO, en este momento estaría preso en Almoloya por traición a la patria... o al menos le habrían hecho otros 500 memes. Pero como fue el cabecita de algodón el que fue de nachas prontas con Kushner, sus fieles seguidores sienten que les va a estallar la cabeza buscando la manera de justificarlo. Si hubiera sido Peña: traidor, vendepatrias, lacayo del imperialismo, Santa Anna moderno, infeliz, desgraciado, alimaña, animal rastrero, desecho de la vida, te odio y te desprecio, ¡rata de dos patas! ¡Ahhh!, pero obviamente la cosa cambia con Andrés Manuel: lo hizo por la patria, qué gran Presidente, es un lindo, es un honor estar con Obrador, así se comportan los estadistas, pues ni modo de que no lo recibiera, mejor amigos que enemigos; hasta guapo está el Jared, con razón se ligó a la Ivanka.

Y, bueno, por último hay que hablar de una buena noticia: la científica Karen Uhlenbeck se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Abel, que es como el Nobel de las Matemáticas, un premio que jamás recibirán ni Fox, ni Peña, ni AMLO. Según entendí, la señora fue galardonada porque gracias a sus profundos conocimientos matemáticos logró encontrar la respuesta a una de las preguntas más difíciles a las que se ha enfrentado cualquier novio: “¿Cuánto me quieres?”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5