×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
29 Mayo 2020 03:10:00
A la baja contagios
Escuchar Nota
Buen día ÖSolamente 1 paciente tiene Monclova encamado en el IMSS luego que el otro restante causó alta, de tal forma que suman 39 enfermos en aislamiento domiciliario y otro internado para un total de 40 a punto de ingresar al mes de junio, pero en otras regiones del país aumenta el número de contagios y fallecidos.

En su momento AMLO hasta celebró la llegada a México del coronavirus presumiendo que la pandemia había caído como anillo al dedo, en cualquier otro país no solamente le hubiesen destituido sino internado en un centro de salud mental o reclusorio por crímenes Lesa Humanidad, nunca hubo prevención y su oferta fue de estampitas y amuletos al tiempo que sonreía burlón.

Ayer en el país fallecieron 447 personas por Covid-19, por lo que ya hay más de 9 mil fallecidos para un total de 94 mil 400 contagios, 3 mil 477 más que un día anterior, pero AMLO dice alegre y contento que todo está bien y que ha trabajado mucho para los logros obtenidos.

Haber prevenido la pandemia hubiese sido como un cátcher bien plantado en el plato tras una jugada de bateo y corrido, o hit remolcador con corredor en segunda base, esperando que el adversario llegara y ponerlo out, pero jamás hubo prevención, de lo contrario las estadísticas serían menos fúnebres.

Corrupción morenista

En eso de corrupción, ya se descaró no únicamente AMLO sino sus cómplices gobernantes en la Ciudad de México y es que el gobierno morenista de Claudoa Sheinbum compró cubrebocas en ¡más de 6 mil pesos cada uno!, se trata de que los Servicios de Salud de la CDMX adjudicaron el 27 de marzo un contrato por 25 millones 195 mil 200 pesos para adquirir 4 mil tapabocas.

Es decir, con un costo unitario de 6 mil 298 pesos 80 centavos cada pieza, y cuando se supone que debe haber transparencia el gobierno capitalino en su página de Internet no muestra copias físicas de los contratos y sólo enlista los detalles generales.

En este caso, dice la información nacional, enuncia que la transacción está “cerrada”, que la proveedora es Partners & Perez y que se trata de “cubrebocas desechables respirador purificador N-96”. “Bienes necesarios para dotar a las unidades médicas”, se especifica en la justificación de la compra.

Mientras que el modelo N-95 es uno de los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso hospitalario, el N96 ni siquiera figura entre los protectores personales comunes y sólo se ofrece en páginas de comercio electrónico como Alibaba o Mercado Libre, y aún en estas, el precio no rebasa los 160 pesos por unidad.

Los Trivagos

La actividad delincuencial de la Cuarta Corrupción a todo lo que da, como en el caso del truhan León Bartlett hijo del bandidazo de altos vuelos Manuel Bartlett, quien vendió a sobreprecios respiradores al IMSS y aunque las acusaciones están perfectamente documentadas al grado que la mercancía fue devuelta, AMLO finge demencia.

O como Los Trivagos como se le conoce a la tercia de hijos de AMLO quien hasta les puso jugosos negocios a esos buenos para nada que al igual que el padre jamás han trabajado, uno de ellos de nombre Gonzalo varias ocasiones estuvo en Monclova únicamente para balbucear disparates en el salón de un hotel ubicado por calle Hidalgo y con la camisa fuera de lugar groseramente rechazaba entrevistas.

Con el cierre parcial de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a más de 2 meses de inactividad, parece que los patrones incumplidos ya lograron su objetivo de impedir ser demandados porque las demandas interpuestas desde la aparente reanudación el pasado 18 de mayo ni siquiera son radicadas, señaló el litigante laborista Daniel González Méndez en medio de la desesperación de la gente que reclama justicia laboral.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS