0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
07 Enero 2014 04:00:18
¿A la diabla o a la mexicana?
Escuchar Nota
Hace ya 15 años que los directores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez enchinaron la piel de todo el mundo con “The Blair Witch Proyect”, una propuesta de cine de terror, por decirlo de alguna manera, en “primera persona”.

Esta cinta que narra la desaparición de tres videoastas en un bosque de Maryland seguramente asustó aún más a las grandes casas productoras, ya que esta producción independiente que costó tan sólo 35 mil dolaritos recaudó la nada despreciable cantidad de 248 millones de billetes verdes.

Existe una secuela de esta historia que confirma la teoría que dice que no existen buenas segundas partes y de la que lo único rescatable fue la participación de Queens of The Stone Age con “Feel Good Hit of The Summer” y Marilyn Manson con “Disposable Teens”.

Algunos realizadores han seguido el estilo de hacer cine de terror con una cámara controlada por los mismos actores para hacer que el espectador prácticamente se sienta dentro de la acción como en “Cloverfield” y la memorable “Paranormal Activity”, siendo la segunda un éxito en taquilla y logrando también mucho dinero con poca inversión en la producción.

A esta franquicia se suman ya cuatro títulos más, siendo el de más reciente estreno “Parnormal Activity: The Marked Ones”, cinta en donde el director Christopher Landon ajusta con calzador una historia alterna a la línea original, en donde el chamuco hace de las suyas en medio de una comunidad latina en los Estados Unidos.

Durante este año, sin una fecha confirmada para su estreno, será llevada a la pantalla grande la quinta entrega de la saga en la que se retomará el estilo de “cámara en mano” y el tema de la posesión demoníaca, los ritos ocultos y el fenómeno del poltergeist.

Queda en el aire el resultado final de esta cinta debut de Gregory Plotkin, quien es la primera vez que ocupa la silla del director, pero que si puede presumir de estar involucrado en la tercera y cuarta parte de la serie, así como también en esta última titulada en México como “Los Señalados”, que bien pudo haberse llamado “Una Terrorífica Historia Sobre Chicanos”, en donde dan más miedo los malandros que se aprecian durante la función que el mismo “patas de cabra” haciendo de las suyas.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22