0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
22 Octubre 2014 03:00:04
A la mexicana y en tres dimensiones
Escuchar Nota
Y hasta que por fin alguien hace honor y referencia a las tradiciones del Día de Muertos en lugar de a la gringuísima Noche de Brujas, y esta labor se la echó a hombros Guillermo Del Toro, quien salió mucho más que bien librado al presentar “The Book of Life”, animación de excelente y original manufactura que se presentó recientemente en las salas de todo el país.

Es un verdadero descanso visual que agradecen las neuronas de los cinéfilos a los que se les ha bombardeado con churro-comedias norteamericanas, cintas de dizque terror de bajo presupuesto y el ya tradicional pan con lo mismo a las que Stallone y Schwarzenegger las tienen acostumbradas.

“El Gordo” Del Toro, como él mismo se autonombra, tuvo la genial iniciativa de invertirle una lanita a este proyecto dirigido por Jorge R. Gutiérrez, quien sólo había ocupado la silla del director una sola ocasión durante la realización de “Carmelo”, corto animado en donde sólo participaron él mismo con su voz y su esposa Sandra Equihua, quien hizo lo propio en esta mini producción que fue merecedora del Emmy a principios de la década pasada.

Una gran idea por supuesto debe estar acompañada de gente con el suficiente talento a la altura del proyecto, y es por esto que el casting fue pieza fundamental en la elaboración de esta película.

Es nada menos que “el charolastra” Diego Luna, quien encabeza la lista de actores que prestaron su voz para dar vida a cada uno de los personajes, al igual que Ana de la Reguera, Zoe Saldana, Christina Applegate, Ice Cube, Kate del Castillo, y por si fuera poco, Angélica María, Eugenio Derbez, Plácido Domingo, Danny Trejo y hasta el mismo Guillermo del Toro tuvieron la oportunidad de caracterizar a uno de los personajes de la cinta.

Tampoco se escatimó en cuanto al departamento de música se refiere, ya que parte del presupuesto se destinó a los honorarios del músico, compositor, productor y realizador de soundtracks Guillermo Santaolalla, quien se ha ganado un lugar de honor en la historia de la música al producir a bandas y artistas como Café Tacvba, Julieta Venegas, Caifanes, Maldita Vecindad, Fobia y Bersuit Vergarabat, además de ya haberse echado a la bolsa un par de premios Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora por su trabajo en “Babel” y “Brokeback Mountain”, sin dejar de mencionar un Globo de Oro, dos BAFTA, entre otros premios y nominaciones… ahí nomás.

Muchas cosas a favor que decir de la que probablemente sea la mejor opción en el cine en esta temporada y de la que ojalá no quede como un proyecto único y solitario para que Guillermo del Toro siga apostando por esta clase de historias
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22