×
Ricardo Alemán
Ricardo Alemán
ver +
 [email protected]

" Comentar Imprimir
23 Mayo 2019 03:59:00
¡A Obrador ‘le valen madre’  los pobres!
Seguramente ningún mexicano ignora el eslogan central de la campaña presidencial de López Obrador: “primero los pobres”. Seguramente muchos millones de mexicanos pobres y desposeídos votaron a favor de Obrador, esperanzados en ese mensaje, epítome del populismo más vulgar y ramplón.

Y seguramente la mayoría de esos millones de mexicanos que creyeron en el mensaje de AMLO –si no es que todos– ignoran que, en los hechos, a Obrador “le valen medre” los millones de mexicanos pobres de todo el país.

¿Le valen madre?

Sí, le valen madre, y las pruebas son contundentes: en los primeros seis meses de Gobierno, los más afectados por todos programas del Gobierno de Obrador son, precisamente, los pobres.

¿Lo dudan?

1.- Gracias a la renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS, hoy sabemos que por orden expresa del presidente Obrador, el Seguro Social fue tasajeado en su presupuesto, su cuerpo de médicos y enfermeras, porque era mucho el dinero que se gasta en atender a los más pobres.

2.- Hoy no hay dinero para atender a los enfermos de cáncer, sobre todo a los niños; no hay presupuesto para atender a las mujeres con cáncer de mama; para ofrecer atención y medicamentos especiales para los enfermos de sida.

3.- Hoy se sabe que la Secretaría de Hacienda negó el presupuesto al IMSS para la compra de medicamentos urgentes, todo ello mientras que el propio Gobierno de AMLO hizo contratos millonarios con las farmacias de uno de los financistas de la campaña de Obrador, Carlos Lomelí, amigo del Presidente y “superdelegado” de Morena en Jalisco.

4.- Todos saben que en forma vengativa –porque fue un programa del Gobierno de Calderón–, el presidente Obrador descabezó el Seguro Popular, que era una institución diseñada, sobre todo, para atender a los millones de mexicanos que no cuentan con IMSS o ISSSTE, para los más pobres.

5.- Además, entre los más pobres están miles de padres que acudían a las guarderías para dejar a sus hijos en estancias bien equipadas, mientras que acudían a trabajar. Hoy ese programa fue cancelado con el argumento mentiroso de que las guarderías eran un centro de corrupción.

6.- La educación pública es, como saben, la única posibilidad de que los mexicanos más pobres y desposeídos puedan iniciar el camino hacia mejores niveles de vida. Una educación de calidad exige, como también está claro, una evaluación constante de maestros y alumnos. Pues en detrimento de millones de niños pobres canceló la evaluación y los condenó a seguir en la pobreza.

7.- El subsidio a las gasolinas es uno de los peores impuestos a los mexicanos pobres. Y resulta que, como parte de la política equivocada para bajar los precios de los combustibles, el Gobierno de AMLO subió el subsidio y, con ello, afecta a los que menos tienen.

8.- La violencia y el crimen, que en el actual Gobierno muestran signos de tragedia, pegan a todos los sectores sociales pero, sobre todo, a los que menos tienen.

¿Cómo se defienden los pobres cuando son asaltados en el transporte público, en las colonias pobres; cómo se defienden los comercios familiares de los asaltos, del cobro de piso? En realidad los pobres están en indefensión.

9.- En los primeros seis meses del Gobierno de AMLO hemos vivido el mayor desempleo en las últimas dos décadas. ¿Qué sector social es el más afectado por el desempleo? En efecto, los que menos tienen.

10.- Entre las ramas empresariales que más han sufrido la baja en el crecimiento económico –en el Gobierno de AMLO– están las industrias de la construcción y el turismo, dos segmentos que crean millones de empleos. Y, casualmente, son empleos para millones de mexicanos pobres.

Los hechos y la terca realidad confirman que es una mentira el eslogan de “primero los pobres”.

Lo cierto es que a López Obrador “le valen madre” los pobres.

Al tiempo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5