×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
15 Julio 2019 03:10:00
A pasos agigantados
YA ESTÁ TODO LISTO PARA recibir a la comit iva del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), a quienes la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides, solicitó en semanas pasadas lleven a cabo una visita técnica para desarrollar el Programa de Desarrollo Turístico para la Región Centro del Estado. La comitiva de la federación buscará con esta visita identificar sitios con potencial turístico para su desarrollo, identificar rezagos de infraestructura, así como posibles proyectos para inversión privada como hoteles, vivienda, zonas de entretenimiento, entre otras.

EL MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN URBANA, es uno de los puntos que tocarán los funcionarios federales durante su estancia en la ciudad de Monclova, la cual es una importante área que el Alcalde Alfredo Paredes ya está atendiendo, como se ha podido constatar con la renovación de los accesos norte y oriente de la ciudad. Sin lugar a dudas contribuirán de forma favorable al desarrollo de dicho programa, a lo que se debería de aunar nuevos parabuses, remodelación de pasos peatonales, reforestación y demás acciones en pro de la imagen de Monclova; temas que ya se deberían de estar tratando en las sesiones de cabildo.

DONDE YA HAY CLARIDAD es en el impuesto sobre nóminas. El tributo estatal en conjunto con el programa “Vamos a michas”, donde el Gobierno del Estado pone un peso por cada peso que aporta el municipio, alcanzará un monto de $180 millones de pesos, los cuales se destinarán a obras de alumbrado público, pavimentación así como la remodelación del centro histórico, la construcción de los libramientos Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, el Mirador Guadalupe, entre otras obras.

DE FORMA DIRECTA E INDIRECTA, esta aportación bipartita municipio-estado impactará totalmente al potencial turístico, por lo que Monclova podría captar con mayor facilidad a turistas de la región. Definitivamente es un buen momento para los inversionistas del sector hotelero, ya que al consolidarse estas obras y de entrar en vigor las estrategias turísticas, la capacidad hotelera difícilmente dará abasto.

EL CIERRE DE UN FAMOSO restaurante de sushi hace unos meses, ha provocado la apertura de varios establecimientos de esta categoría gastronómica. Tan sólo la semana pasada dos negocios de comida oriental abrieron sus puertas, que en conjunto superan los $16 millones de pesos de inversión y más de 120 fuentes de empleo directas.

AMBOS ESTABLECIMIENTOS CUENTAN con un amplio menú, gran originalidad y sabor en sus platillos, servicio de primer nivel y precios aterrizados al mercado; aspectos en los que las familias Echeverría y Arellano procuran poner mucha atención. Bien por los empresarios monclovenses que le siguen apostando a su ciudad. Ahora con la variada oferta de este tipo de restaurantes, las competencias deberán atender la innovación, calidad, atención y precio de sus productos si pretenden mantenerse vigentes.

@menchacacesar
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5