×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
26 Febrero 2019 04:00:00
A regularizarse o a enfrentar serios problemas
DESDE YA notificaciones para que se pongan al corriente, luego sanciones y finalmente corte del servicio.

ESE ES EL panorama que enfrentan miles de usuarios del servicio de agua potable, algunos por no pagar desde hace muchas lunas y otras por estar conectados ilegalmente.

POR ESTE concepto SIMAS tiene una cartera vencida de 49 millones de pesos; 40 en consumidores que tienen 24 o más meses sin pagar y 9 en tomas donde los adeudos son por menos tiempo, pero no dejan de ser adeudos.

Y DENTRO de la buena noticia dada ayer tras el consejo de Simas en el sentido de haber abonado a proveedores alrededor de cuatro millones de pesos, luego de observarse una mejoría en los ingresos, Teodoro Rodríguez reiteró que las inspecciones comenzarán en marzo para detectar todas aquellas tomas clandestinas.

PERO DESDE ya también se han enviado notificaciones a algunos comercios e incluso industrias que tienen conexiones irregulares o adeudos fuertes.

SOLO EN ese giro, según Rodríguez, hay una cartera vencida por siete millones de pesos.

Y EL CORTE, adelantó, va directo, así es que a regularizarse o a enfrentar serios problemas por falta del vital líquido...

Y AYER, antes de partir a Saltillo, el alcalde Claudio Bres Garza presidió una reunión de Cabildo, donde entre otras cosas, se prorrogó a seis años más la concesión del Servicio de Sistemas de Medición, o sea la empresa que maneja el asunto de los parquímetros conjuntamente con el municipio.

TAMBIÉN se prorrogó por tres años más la concesión a Grúas y Talleres, la empresa responsable de brindar servicio de grúa al municipio.

EN ESTOS dos puntos el alcalde destacó que las comisiones encargadas de presentar ese dictamen actuaron sin recibir ningún lineamiento, de manera plural y democrática.

INCLUSO señaló que él mismo desde su campaña política reiteró en varias ocasiones que uno de sus proyectos era retirar de la zona centro los sistemas de estacionamientos y parquímetros.

EN REUNIÓN con grupos sociales y especialmente los comerciantes del centro de la ciudad, la postura de ellos fue de que se mantengan y ello dio lugar al dictamen que, dijo, respeta...

POR CIERTO, este día en Saltillo el munícipe firmará con el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el programa “Micha y Micha”, consistente en que por la aportación de recursos que cada municipio haga para obras en los mismos, el municipio les apoyará con el mismo equivalente.

RESPECTO A nuestra frontera, el alcalde va dispuesto a hacer una aportación de 110 millones de pesos, así es que solo en ese rubro, Piedras Negras tendrá garantizadas obras por 220 millones de pesos en distintos renglones.

MAÑANA, el Presidente Municipal estará en la Ciudad de México, donde analizará con Sedatu los proyectos donde se espera invertir unos seiscientos millones de pesos y también habrá diálogo con los responsables de Fortaseg...

EN FORMA discreta si usted quiere, pero las autoridades municipales permanecen muy al pendiente del tema de los migrantes y muy especialmente por el episodio que se dio en Nuevo Laredo, donde el puente internacional tuvo que ser cerrado luego que, de acuerdo con reportes, unos 200 migrantes centroamericanos pretendieron ingresar violentamente a territorio norteamericano.

DOSCIENTOS armaron la “trifulca” y en Piedras Negras se mantuvo bajo control, sin mayores problemas y durante 16 días a casi 2 mil migrantes que se mantuvieron en un albergue.

EL ASUNTO es que se está al pendiente por aquello de que esos centroamericanos pretendan colarse a nuestra ciudad...

ASÍ LAS COSAS, las autoridades de Migración sobre todo deben ponerse las pilas y checar esta situación, en lugar de andarse peleando con los “perdona-vidas” de los policías de investigación...

PARECE que a algunos taxistas las muy buenas pláticas que se les impartieron para fortalecer su cultura en lo que a vialidades se refiere, es decir, respetar altos, rojos de semáforos, rebasar debidamente y no hacer paradas en lugares prohibidos, el curso les entró por un lado y les salió por el otro.

Y ES QUE siguen viéndose taxistas “fantocheando” y hasta haciendo bravuconadas cuando algún automovilista le reclama el no estar estacionados sobre algún carril mientras levantan pasajes o atravesárseles intempestivamente, que es una de las “especialidades” de muchos de ellos.

AHORA a ver si pueden negar los hechos en caso que algún agente de tránsito los infraccione, como debería ser, porque no hay que olvidar que los elementos de tránsito ya llevan sus camaritas videograbadoras...
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5