×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
05 Junio 2014 03:00:21
¡A río revuelto, ganancia de pescadores!
¡Chamacos asfixiados, jijos de mi último apretón! El tema de moda, aparte del futbol, es la economía, que si primero decían que todo iba de poca y que lo que pasa es que los analistas no sabían ni leer, y que el Banco de México revira que hay que bajarle de espuma al licuado, y que si Videgaray tiene que salir a decir que cincho, que hay que bajarle y que si el sector privado sale a decir que la mentada Reforma en lugar de ayudar apestó tocho y le bajó la lana tanto a las empresas como a la perrada popular, y que cayó tanto la lana para invertir y crear chamba, como el billete en los bolsillos de los trabajadores.

Bueno, hasta Steve Forbes, presidente de Forbes Media, metió su cuchara y dijo que: ‘Estos incrementos de impuesto no fueron un paso en la dirección correcta, perjudican a la creación de capital, a las empresas existentes y hace que las gente se enfoquen en las cosas incorrectas’.

A propósito del asunto me mandó un emilio Ignacio Peña que dice que: “Veo que los periodistas, comentaristas económicos, las asociaciones de industriales y comerciantes hablan de la desaceleración de la economía; por los controles de banca y tarjetas; por la restricción del uso de dólares en la frontera; por el control de los Repecos (que quiere decir en perro Régimen de Pequeños Contribuyentes y que con la Reforma Fiscal cambiaron a Régimen de Incorporación Fiscal y que a mí me gustaría que fuera el Régimen del Pivote Fiscal, o sea el Repico); por las reformas en general. El gobierno habla de la lenta recuperación de la economía americana (pregúntome yo, ¿qué eso no lo consideraron desde antes?).... Pero nadie dice nada de la economía criminal, ya que una buena parte de las medidas son limitantes del lavado de dinero por las mafias de la droga, de las bandas criminales y aun de los raterillos. ¿Todos los millones de dólares que reciben de la venta de droga los meten bajo el colchón? No, los lavan a través de negocios chicos y grandes, del manejo indiscriminado de dólares en la frontera ¿cuántos negocios vemos que no aguantarían una auditoria? ¡Uno no se explica cómo sobreviven! ¿Y los Repecos?

Revueltos con los comerciantes honrados hay un montón de negocios que venden productos robados al autotransporte, refacciones usadas robadas, ordeñadores de ductos, casas de empeño que compran chueco que se aprovechan de los laxos controles de hacienda  con el “guato” de que son incultos y pobres. ¿Cómo justifican la lana los secuestradores? ¿También la guardan bajo el colchón? ¿Cómo le harán los ilustres miembros de la real fuerza aérea mexicana para justificar sus entradas como aviadores al servicio del gobierno? Maestros, petroleros y otras mafias sindicales.

¿Y qué me dicen de los bancos? ¿Cuántas ‘Oceanografía’ más habrá? ¿Cuántos honrados capitalistas sacan su dinero y lo llevan a paraísos fiscales, para no pagar impuestos? Eso sí, muy legalmente. ¿Cuántos de los dólares que se ‘aparecen’ como transferencias a familiares serán lavados de la droga? ¿Cuánta lana del ‘moche’ y de los ‘negocitos’ de nuestros impolutos servidores públicos  los reciben sin chistar los bancos?...

Pues la neta que todo está ya muy revuelto en la economía, y olvídense de los changarros que venden cosas robadas. El lunes, en Michoacán, Videgaray dijo que iban a ir con todo sobre las empresas que le ayudaban al crimen organizado y yo me pregunto ¿por qué hasta ahora y dónde más? ¡Óoooorale!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5