×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
06 Enero 2019 04:00:00
¡A tiempo para hacer planes!
Es el carácter lo que nos saca de la cama, el compromiso lo que nos mueve a la acción y la disciplina lo que nos permite continuar.

Zig Ziglar
Escritor y orador motivacional
estadounidense.
(1926-2012)

¿Qué crees que sucedería en una empresa que cuenta con planes extraordinarios, pero no tiene disciplina para cumplirlos? Por ejemplo, no respeta horarios, plazos de entrega de productos, plazos para pagos a proveedores, políticas de venta, cobranza, etc., en una palabra, que no respeta normas y políticas preestablecidas…la respuesta es más que obvia…sería un verdadero caos.

Autodisciplinarse cuesta trabajo, no es fácil dejar los juegos o el cine, por estudiar o leer un libro, no es fácil levantarse temprano para hacer ejercicio o ir a la escuela…ya se dice por ahí: “Si las cosas difíciles se hicieran fácilmente, cualquiera las haría”.

Cuando tienes objetivos bien fundamentados y una férrea disciplina, es posible rebasar las metas propuestas. Hablando de deporte, en Piedras Negras, contamos con grandes jóvenes, que por su talento han destacado por sus participaciones en diferentes categorías como futbol soccer, futbol americano, taekwondo, atletismo, natación, ciclismo, entre otros, todos con un común denominador: DISCIPLINA. No hay excusa, tenemos espacios ideales para hacer ejercicio: La macroplaza, el Paseo del Río, la unidad deportiva (la pista de tartán está ideal), el auditorio Santiago V, González, campos de futbol por diferentes zonas de la ciudad, etc. ¡Así que ánimo!

Existen personas con grandes talentos, que cuentan con imaginación, deseos y estrategias adecuadas, pero no tienen disciplina… ¡Por falta de disciplina, hasta los campeones que han saboreado las mieles del pódium han perdido familia, fortuna y hasta la salud!

Significa hacer lo que debes hacer, en el momento que debes hacerlo, te guste o no. Quieres correr un 21K, pues entrena diariamente, quieres tener cuerpazo y ser delgado (a), visita el gimnasio diariamente.

¿Quieres tener éxito en la vida? ¿Ya te preguntaste qué estás haciendo diferente para logarlo? Si siempre haces lo mismo, siempre tendrás lo mismo. Como dice mi “coach” … ¿Quieres cambiar? ¡Realiza cosas que nunca has hecho! Compites contra ti mismo, no contra el que está a tu lado.

Si quieres sobresalir en algún deporte, escuela, trabajo, lograr resultados excelentes, la clave está en autodisciplinarse. Sin ese ingrediente valioso, ninguna dieta milagrosa logrará rebajar tu cintura, ganar en algún deporte, ser el primero en la clase… nunca es tarde para empezar… ¡Estás a tiempo para hacer planes! ¡Estamos a horas de que inicie el 2019, así que es el tiempo ideal para ponerte metas, ánimo y que el próximo año sea el mejor de todos! ¡ Abrazote de oso !
¡A tiempo para hacer planes!

Lic. Norma V. Alvarado Mtz.
E-mail: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Twitter: @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75