×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
08 Junio 2010 03:29:30
A tres días de nuestro destino
Los anhelos de muchos jugadores mexicanos se cumplirán cuando inicie este viernes la Copa Mundial en Sudáfrica

¿Qué pueden significar tres días? El transcurrir de 72 horas ó 4 mil 320 minutos. Tal vez en el pasar cotidiano de nuestras vidas pueda ser algo irrelevante. Pero cuando se han esperado al menos cuatro años para que llegue ese día, el tiempo adquiere una dimensión diferente. Y si aún me voy más atrás, por ejemplo, al tiempo con el que han soñado los jugadores, el poder estar aquí, entonces en ese caso tendríamos que mirar al menos un par de décadas atrás.

Si me sumerjo en el corazón de la gente de todo el continente africano, entonces hablaríamos de mucho más. El 11 de junio de 2010. Una fecha que está llamada a hacer historia y en la que México es un protagonista indiscutible.

¿Que le espera al Tri para ese día? Tal vez sea la pregunta que ronda nuestro pensamiento y se pierde en la incertidumbre. Las estadísticas no son nuestras aliadas como tampoco lo son los más de 48 millones de sudafricanos, pero si algo ha sido una tendencia constante en nuestra Selección es el hecho de que jugamos mucho mejor cuando no somos favoritos o cuando los factores externos nos descalifican. El viernes más que nunca necesitamos que esa “habilidad” de salir avante ante esas adversidades esté presente. Nos queda claro que nuestro equipo hombre por hombre está más calificado que los Bafana-Bafana; de igual forma sabemos que también nuestro juego en conjunto está más desarrollado, nuestra técnica es mejor y sólo nos vemos superados por el físico de los locales.

Hoy nos toca la labor de creer que sí podemos, de creérnosla de corazón. El partido inaugural es esencial en nuestras aspiraciones para poder calificar a la siguiente ronda del Mundial.

¿Qué pasa si no ganamos? Con una primera derrota, la desesperación puede hacer presa de nosotros en el partido contra Francia, lo que nos pondría en una situación muy complicada. A los franceses hay que jugarles al tú por tú y con la mente bien fría. Sus figuras son capaces de generar opciones en partidos cerrados y su mentalidad es una de sus principales fortalezas.

Tenemos que ser los artífices de nuestro propio destino, lo ideal es que logremos tomar las riendas desde el primer encuentro. Esa es la mentalidad que ha intentado Javier Aguirre penetre hasta el subconsciente del Tricolor. Al hablar con ellos, los siento convencidos y sí percibo un ambiente y mentalidad diferentes. Tienen muy claro cómo van a jugar y cómo van a encarar este primer partido. Los mejores deseos y los espero este viernes a través de TV Azteca, ¡les tengo muchas sorpresas!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5