0 1 2 3
×
4
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
25 Noviembre 2019 03:10:00
A un año de distancia
Escuchar Nota
BUEN DÍA … A UN año de distancia que causaron baja en AHMSA, hay ex trabajadores sindicalizados que no han recibido aún el finiquito, ellos enfrentan incertidumbre porque si bien es cierto que los pagos fueron reactivados entre septiembre y octubre, nuevamente hay pausa y argumentan que no hay un faro que envíe señales de pronto cumplimiento.

ES POR ESO QUE CONTEMPLAN acudir nuevamente hacia el recinto de la Sección 147 para pedir que se insista en trámites ante Altos Hornos de México, pero parece ser que las gestorías ya se hicieron y no es la solución porque se dice que no es por falta de trámites o voluntad la ausencia o sequía en el calendario de pagos sino porque simplemente la factoría está sin dinero.

EL ESCENARIO PINTABA DE lo mejor allá por el 20 de mayo de este año cuando Alonso Ancira dijo en rueda de prensa que estaba en puerta un crédito por 525 millones de dólares, de los cuales 300 millones de dólares serían para construir una nueva Planta Coquizadora donde habría empleo en constructoras y prestadoras de bienes y servicios para 2 mil personas en casi 3 años de etapa de construcción.

EL RESTO SE INVERTIRÍA EN la modernización de Laminación en Frío, bienes de trabajo, pago a acreedores, pero al terrorista social de AMLO se le ocurre congelar las cuentas bancarias a AHMSA el 27 de mayo, y ordenar el encarcelamiento de Alonso Ancira, y como López Obrador es un peje burro en toda la extensión de la palabra porque no midió consecuencias, huyeron momentáneamente de AHMSA los bancos, proveedores y clientes.

TERRORISMO SOCIAL EN BALDE DE AMLO porque jueces y magistrados no le creyeron sus acusaciones y por eso en juicio de amparo desactivaron por tiempo indefinido la orden de aprehensión contra Alonso Ancira que le habían dictado por supuesto lavado de dinero, lo mismo sucedió en España.

POR OTRO LADO TAMBIÉN MAGISTRADOS de un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación al estudiar el caso y corroborar la canallada, ordenaron de inmediato descongelar las cuentas bancarias a Alonso Ancira, pero para entonces Altos Hornos de México se debatía ya entre la vida y la muerte.

EL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR redujo la compra de carbón térmico a MICARE, lo que afecta a Altos Hornos de México porque de ahí anteriormente se alivianaba en los tiempos de crisis internos y externos de la industria siderúrgica, y ahora el demente tiene en tremenda cuenta de cero bolas y dos strikes a la economía de la Región Carbonífera donde el hambre y la desesperación ya se estacionaron ahí.

CASI NO ESTÁ COMPRANDO TAMPOCO carbón, así que el caos arrecia con un odio nazi de López Obrador hacia Coahuila y autoridades locales que no hacen nada en los hechos para alzar la voz, y exigir un alto a tantas arbitrariedades de locura.

HUELE MUCHO A RECESIÓN MUNDIAL y ni modo de ver al mercado interno como opción porque está devastado por un desquiciado que no invierte en infraestructura, y ahuyenta las inversiones privadas con su retórica ya odiosa de combate a la corrupción, cuando los verdaderos corruptos y delincuentes son sus amigos, comadres y protegidos, ¿verdad Claudia?

SEVERAMENTE CRITICADO MARCO ANTONIO RAMÓN quien es líder de un organismo empresarial porque se pronunció porque a la feria presupuestada de ahorro y aguinaldo para los trabajadores sindicalizados y empleados de AHMSA, se le meta la tijera en un determinado porcentaje para poder pagar a los contratistas locales.

LAS CONSTRUCTORAS QUE ENFRENTAN UN futuro incierto entre otras, dicen sus trabajadores son VAGA, HML, y EBEN, al situarse en un escenario de que podrían aventar la toalla de un momento a otro, en el instante menos pensado.

TOTAL, PARECE QUE TODO APUNTA a una recesión global en todos los sectores de la industria para el 2009, y nuevamente la angustia, temor, y tronadero de dedos de obreros, empresarios y todos aquellos que tienen que luchar por la subsistencia, menos los del gobierno y políticos, las mismas ratas de siempre.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22