×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
11 Febrero 2009 04:20:13
Amo a una mujer que ya no veo
Querida Ángela: Yo realmente amo a una ex compañera de la universidad, no la veo casi nunca, no comparto nada con ella, pero no me la puedo sacar de la cabeza.

Realmente lo he intentado, pero vuelven a resurgir los sentimientos de amor por ella.

Sé que a ella le gustan los hombres más grandes y yo soy menor que ella. Salió hace un tiempo de una relación malísima y sé que hasta el día de hoy no tiene novio.

A mí me encantaría serlo, pero seguramente que me va a rebotar.
Ya he visto pasar de largo a un par de ex compañeros míos, que más o menos reunían los requisitos de ella, lo sé porque una vez me lo comentó lo de los posibles requisitos, digo.

Tengo ganas de decirle hace mucho que la amo, lo que pasa es que ella nunca me dio ningún indicio de que yo pudiera gustarle ni mucho menos, ni cerca.

Ese es el miedo que tengo, que si lo hago me voy a “quemar” y me va a decir el típico “Yo solo quiero que seamos amigos”.

Realmente tengo miedo de “quemarme” y no me va a gustar para nada, pero no sé cómo sacármela de la cabeza.

LordSith




QUERIDO LORDSITH: Las declaraciones de amor si bien un riesgo enorme para el enamorado, son también experiencias liberadoras. Aunque no siempre obtengamos el resultado que deseábamos, siempre es mejor conocer la respuesta, sea la que sea, que vivir toda la vida con la incertidumbre de lo que pudo haber ocurrido si nos hubiéramos atrevido a dar ese gran paso.

Sólo analiza esto: ¿Prefieres escuchar el típico “quiero que seamos sólo amigos”, o quieres escuchar en tu cabeza esa latosa vocecita que nos dice “Qué hubiera pasado si…”?

El amor es una aventura deliciosa cuando la experimentamos desde todos sus ángulos, unos no tan agradables, pero siempre nos deja una enseñanza. No ocultes tu amor en un rincón, no dejes que muera sin que la mujer que amas lo conozca.




Las chicas de hoy no quieren a los chicos buenos

QUERIDA ANGELA: Es una inquietud que siempre circula por mi cabeza y lo he vivido en carne propia. No logro entender por qué razón las chicas de hoy en día no se involucran emocionalmente con los chavos buenos.

Es como si para ellas ese tipo de hombre fuera tonto, aburrido, predecible o sexualmente inactivo. Yo me considero un hombre bueno, comprensivo y sensible y las mujeres siempre te eligen como amigo, o te rebotan, o te ignoran.

Lo que más decepción me da es que terminan enamorándose de tipos totalmente opuestos: infieles, abusones, mentirosos, borrachos, malas personas, etcétera… y así terminan sus relaciones también. Nunca duran más de unos meses. Les aseguro que los hombres buenos tenemos capacidad para sorprender a una mujer en cualquier aspecto. ¿Es el famoso miedo al compromiso, o son prejuicios que la sociedad crea? ¿Es posible que la mujer tenga menos inteligencia y no pueda elegir lo correcto? ¿La mujer es incapaz de valorar las cosas que valen la pena?

Harto de todo



QUERIDO HARTO DE TODO: Creo que no debes juzgar a todas las mujeres porque te haya ido mal con algunas. Tampoco es válido que creas que por enamorarse de un hombre “malo” no son inteligentes. Muchas veces las mujeres confiamos tanto en el poder de nuestro amor que estamos convencidas de que vamos a borrar los defectos de la pareja, tal vez por eso ves tanto ese tipo de relaciones.

Hay muchas, muchísimas mujeres capaces de valorar a un hombre bueno, de hecho son la mayoría, quizá es que no has tenido la suerte de encontrarte con ella. Si te consideras un hombre con esas cualidades, pues demuéstralas, tal vez tus experiencias te han inhibido, pero te aseguro que hay más de una a tu alrededor que anda buscando a alguien como tú. Sólo déjate descubrir.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5