×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
25 Enero 2020 03:10:00
Abordaron a AMLO
Escuchar Nota
Buen día. Con redacción en papel manuscrito así como le gusta a AMLO, dicen que directivos del Sindicato Democrático le entregaron ayer en Saltillo una narrativa breve de los tragos amargos en la Región Centro y otras poblaciones de Coahuila, derivado del flojo mercado siderúrgico que en el caso local la actividad acerera es el pivote de la economía.

No únicamente la industria siderúrgica está anestesiada, sino otros sectores al grado que diversas factorías como Gunderson, Maxion Inmagusa, Teksid, entre otras han tenido que meter la tijera a la nómina con saldo de varios miles de jefes de familia desempleados, un futuro incierto y dicen expertos que el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá no será la varita mágica.

La industria transformadora y metalmecánica también enfrentan problemas de mercado y dejan de comprar acero, el caso es que dice el SNDTMMSC que lograron entrevistarse por espacio de cinco minutos con AMLO, quien en síntesis, les dijo; “Veremos eso”, por lo que se prevé que dé seguimiento.

La respuesta del presidente AMLO fue que lo iba a ver y el enlace para esa entrevista fue Armando Guadiana, y ojalá haya algo porque la economía de las regiones Centro y Carbonífera están en cuenta de tres bolas y dos strikes.

Dicen que en el IMSS de Monclova al igual que en muchas regiones del país las cirugías del IMSS las están suspendiendo, de tal forma que las aplazan porque no hay material, ¿alguien puede imaginar si llega el coronavirus a México?, ni pensarlo sería la peor de las pesadillas.

Hoy se cumplen dos semanas desde que se hizo oficial el cierre del Taller de Aceración BOF y Alto Horno 6, y la versión oficial al respecto es que no cabe duda de que la próxima semana se llevará a cabo el éxodo de varios cientos de trabajadores hacia departamentos similares de la Siderúrgica 2 de

Altos Hornos de México.

Hoy se cumple 1 año desde aquel zafarrancho del 25 de enero de 2019 a un costado de la Presidencia Municipal durante la marcha mitin que había organizado el profe José Céspedes estratega de Movimiento de Regeneración Nacional en apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ojalá que todos esos episodios violentos queden en el olvido.

Aquella ocasión el profe Céspedes Casas quien actualmente es el presidente estatal de Morena organizó la marcha de apoyo a AMLO y desde la concentración del contingente en el cruce de bulevar Pape y Prolongación Juárez ya olía a violencia, pero únicamente se produjeron leves escaramuzas.

Pero ya en pleno mitin cuando parecía que todo iba a estar sin altercados se hizo el breve zafarrancho, hechos lamentables, pero en fin eso ya es parte de la historia aunque las rivalidades continúan en momentos en que en Monclova más se requiere la unidad de todos los sectores de la población.

Esta mañana en Villa Las Esperanzas municipio de Múzquiz los chavos de las diversas secciones mineras de Coahuila se congregarán para conmemorar el 32 aniversario luctuoso de aquella tragedia ocurrida el 25 de enero de 1988 en la entonces Mina 4.5 donde una explosión mató a 37 trabajadores, y la ceremonia es la misma de cada año, remembranza, misa y ofrendas florales en esa población.

El enésimo incumplimiento de la aseguradora Quálitas en pagar a afectados directos y terceros de un siniestro, denunció Martín Modesto Monreal Cigarroa, presidente de la Asociación Regional de Trabajadores de la Educación y la Salud, quien precisó que a siete meses desde que Gonzálo Vidal Wong murió arrollado por un camión de cargada pesada a los deudos no les han pagado lo correspondiente.-

Agregó que Quálitas enfrenta un vasto historial de quejas y denuncias ante instancias oficiales por no pagar, lo que en este caso la póliza por afectaciones a terceros en caso de muerte alcanza los 423 mil pesos, los cuales de plano se rehúsa a cubrir a los deudos bajo un amplio catálogo de argumentos.

Hasta mañana…
Imprimir
COMENTARIOS