0
×
1
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
02 Octubre 2019 04:09:00
Aborto
Sabemos que Morena es una fuerza que avasalla en el Congreso. Bueno, pues resulta que diputadas de este partido anunciaron que impulsarán modificaciones al Código Penal Federal y a la Ley General de Salud para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

Esto reavivó las llamas de la confrontación entre dos polos que no dan concesiones: los pro vida y aquellos colectivos que ponderan el derecho de la mujer a decidir.

En sus extremos, ambos grupos se proclaman poseedores de la verdad absoluta y por lo tanto se sienten con todo el derecho del mundo de reducir, descalificar y hasta injuriar a quien no piense como ellos. Algo muy de nuestros tiempos, del “estás conmigo o contra mí”, sin medias tintas.

Bueno, pues lo invito a reflexionar sobre lo siguiente: Empatía en lugar de confrontación. Hay una frase de una mujer, dirigida a otras, que me parece muy interesante. Dice: “puedes creer en Dios y en la despenalización del aborto, aunque estés segura de que nunca lo harás, porque estar a favor es ser consciente de que hay mujeres que no nacieron en la misma realidad que tú, que no tienen la misma formación ni los mismos recursos”.

Y yo agregaría: Si rechazas el aborto, nunca te lo hagas, pero no juzgues a las que lo hacen, porque no sabes cuánto pesa el costal que cargan.
Imprimir
COMENTARIOS


9

  • 1 2
  • 0
4 2
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95