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Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
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Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

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28 Mayo 2012 03:00:26
Abra los ojos en Internet
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La verdad es que yo soy bastante desconfiada de hacer compras vía Internet; siempre me ha parecido que pueden no ser del todo seguras. Recuerde que los sistemas electrónicos fallan de repente y en esos “apagones” se pierden muchos datos. Es más, ni siquiera estoy convencida de usar todo el tiempo una tarjeta para pagar en cualquier establecimiento, hasta estando yo enfrente cuando la pasan para hacer el cargo, tengo un mal presentimiento.

Claro que realizar compras de este tipo tiene sus ventajas y dada la situación de violencia que se vive actualmente en todo el país, llevar consigo ciertas cantidades de dinero en efectivo puede resultar riesgoso. Aun así, considero que las compras por Internet siguen siendo muy peligrosas.

De hecho, hace unos días se dio a conocer que alrededor de 50% de los fraudes que se comenten a nivel mundial se efectúan a través de operaciones de comercio electrónico, no sólo en la web, sino también por medio de pagos con tarjetas de débito y crédito, incluso vía correo electrónico, ya que es muy común que lleguen a su bandeja de entrada solicitudes de compra en las que le piden datos de identificación personal, contraseñas de cuentas bancarias o cualquier otra información privada, y lo malo es que a veces no es tan difícil caer en este tipo de engaños.

Una de las formas de contrarrestarlos es informándose bien acerca de la autenticidad del sitio que le pide dichos datos, normalmente también le ofrece diversas opciones para que usted esté seguro de que la información no será utilizada en su perjuicio.

El Banco de México emitió una serie de disposiciones relativas a cargos no conocidos y su reclamo, así como otras que le ayudarán a evitar ser víctima de este tipo de estafas.

¡Fíjese bien!

Considere sospechosos todos los mensajes que correo electrónico que le soliciten información personal o de pagos.

No haga clic sobre los enlaces al interior del mensaje de correo electrónico.Verifique que cualquier consulta por correo electrónico que solicite información personal o de pago sea legítima. Para ello, busque por separado el número telefónico de la compañía y llame para confirmar la solicitud.

Esté atento a errores tipográficos y gramaticales. Son una señal de que el mensaje puede ser fraudulento.

Guarde sus comprobantes de operación por lo menos hasta que reciba sus estados de cuenta, podría requerir alguna aclaración. Si su estado de cuenta llegó tarde o simplemente no llegó, llame al banco para informar la situación y asegúrese de que su dirección sea la correcta.

Mantenga su software de antivirus actualizado.
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