×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
08 Mayo 2020 03:00:00
ACADEMIA
Escuchar Nota
AYER JUEVES TUVE el agrado de platicar aunque fuera telefonicamente con dos compañeros de profesional Pepe “Monterrey” González en Monterrey y Salvador González en Durango, y el tema principal fue sobre el tema de la Academia de Beisbol, la cual actualmente lleva el nombre del Ingeniero Alejo Peralta y Diez Ceballos.

EL CUAL TAMBIÉN es conocido como el Centro de Alto Rendimiento Academia LMB, en donde los mejores prospectos de los equipos, entrenan, aprenden y perfeccionan su juego, recordando que todo se remonta a 1981 tal y como lo mencione hace tiempo en el Complejo Industrial Pasteje, aunque fue inaugurada el 25 de marzo de 1996.

EXPLICA LA LIGA Mexicana de Beisbol, que la misión del mismo es crear programas integrales para el desarrollo físico, técnico y táctico que ayudarán a fortalecer los valores y disciplina en los nuevos prospectos del beisbol mexicano, en donde existe una capacidad de 250 alumnos, que participan también en dos ligas, uno la Liga Nacional de Prospectos y la otra la Liga Rookie.

CON SALVADOR QUE cubre a los Generales de Durango me hablo de la necesidad que tiene contar con esta Academia, “porque es de un enorme beneficio para cualquier organización, que mejor manera de preparar a los jovenes, checarlos para cuando ya esten listos y lo importante es que el desplazamiento de Durango a Monterrey no es grande y nos permite estar en contacto”.

ME EXPLICO QUE como se encuentra actualmente los Generales de Durango, que ya van para dos meses que no hay ninguna actividad, porque el nuevo propietario no vive en Durango y el presidente ejecutivo que es Eddy Diaz, esta actualmente concentrado en su casa de los Estados Unidos.

“LA OFICINA ESTA cerrada y no hay quien atienda para dar información o bien ver si esta funcionando la venta de abonos para la temporada o algunos cambios, no tenemos nada de informacion, por ello creo que si cierran o desaparece la Academia, sera de un enorme perjudició en este caso para los generales”.

NOS DIJO QUE no tiene noticias de cuándo o cómo estarán abriendo la oficina de los Generales, “porque no hay gente que nos informe y si cierran la Academia, resultara más costoso para el equipo”.

POR SU PARTE Pepe “Monterrey” Gonzalez, quien con beneplácito me dio a conocer que ya llego a un millón de personas que alcanza sus transmisiones de los lunes por la noche a través de su página beisbol en linea, ya que entrevista a directivos de las diferentes organizaciones, con lo cual mantiene actualizado a la gente que le gusta el beisbol.

“PARA MI, CREO que si debe de desaparecer la Academia, porque esta labor debe de realizar cada organización, porque tendran a la mano a sus prospectos para checarlos y ver su avanze, creo que sera dificil al principio, porque necesitaran armar una infrestructura nque van a utilizar, pero mas adelante sera muy diferente”.

MENCIONO QUE DEFINITIVAMENTE es muy costoso tener elementos en la Academia, “creo que ese gasto, lo podran aplicar en tener sus propias instalaciones, creo que valdra la pena para que los directivos lo analizen y decidan en su mejor momento por el bien de la Liga Mexicana de Beisbol”.

COMO YA LES mencioné el tema, da para más, y lo vamos a seguir más adelante, porque vale la pena en estos tiempos, en donde estarán a punto de sentarse para tratar temas de vital importancia para el desarrollo del beisbol mexicano.

AMIGOS GRACIAS Y BUENAS TARDES.
Imprimir
COMENTARIOS