0 1 2 3
×
4
Rafael Flores Ramos
Rafael Flores Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
13 Noviembre 2011 04:00:07
Acciones en defensa de la fiesta
Escuchar Nota
La fiesta de los toros es una fuente de pasiones encontradas que llaman la atención, el empeño y la seriedad con que se funden las pasiones, las de los partidarios y enemigos del arte o costumbre, cerrando las plazas de toros y otras a favor de la misma, para lo cual se necesitan realizar una serie de acciones, elaborando un registro de personas a favor de la fiesta de los toros en toda la República, con las peñas taurinas, asociaciones de matadores, subalternos, picadores, criadores de toros bravos, periodistas taurinos y toda persona relacionada con la misma.

Suscribir y publicar un desplegado firmado por agrupaciones y personas conocidas dentro del ambiente taurino y presentarlo ante el Congreso de cada estado, solicitando que, antes de tomar alguna determinación en contra de la fiesta, de manera incorrecta y contraria, violentando los derechos culturales que tiene toda persona protegidos por la Constitución, pretendiendo la abolición de una tradición cultural centenaria, en todos los países de habla hispana, a través de una disposición discriminatoria y aberrante, en contra de una sociedad tolerante y respetuosa a cualquier preferencia.

Toda asociación legalmente constituida, con personalidad jurídica, empresas de toros, deberán elaborar conjuntamente y presentar demandas de amparo ante la justicia federal en contra de la ley que se emita a favor de la prohibición de la fiesta de los toros, en defensa de sus derechos culturales violentados por dicha ley.

Crear una oficina con correo electrónico en que se concentren y comuniquen los partidarios de los toros, a su vez solicitar su firma a los compradores de boletos para la corrida al momento de hacerlo, escrito que se presentaría al Congreso, presentando la demanda de amparo, en contra de la prohibición de la fiesta en toda la República.

Las redes sociales, invitar a los aficionados a enviar mensajes para solicitar que se les respeten sus derechos y preferencias. Se entiende que mucha gente no conozca la naturaleza del arte taurino y que le moleste lo que desde su punto de vista representa una crueldad, aunque el hecho de matar un animal para comer( que es el destino del toro de lidia muerto en la plaza) no haya objeciones.

Toda empresa de toros elabore para su firma, un poder y todo titular de un apartado, autorice para interponer la demanda de amparo y permitiría presentar miles de amparos, pidiéndose la suspensión de la prohibición y a su vez solicitar ante el Congreso elevar a patrimonio cultural inmaterial de la fiesta de los toros. Contar con un abogado para el análisis jurídico y redacción de los amparos.

Hasta la próxima.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22