×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
06 Mayo 2020 03:10:00
Acopio de firmas
Escuchar Nota
Buen día. Con acopio de firmas surgió un movimiento entre obreros de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México a efecto de utilizar en su momento esa herramienta como medida de presión para acelerar el reembolso del fondo de pro-huelga en la Sección 288. Tradicionalmente la fecha de vencimiento de la revisión contractual o del tabulador vence el 12 de mayo.

Raymundo Ortiz Limón, ex tesorero del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288, trabajador del departamento Laminación en Frío es uno de los organizadores del levantamiento de firmas, pero se sabe que la cantidad a razón promedio de 16 mil pesos por cabeza se entregará en tiempo y forma, eso dicen.

Oxigenación leve

Económicamente el horno no está para bollos y el recurso será como un jarrón con agua helada en el desierto, pero el asunto es que hasta anoche no había información de cómo y cuándo será la revisión del tabulador y se supone que el plazo límite caduca el próximo martes 12 de mayo, pero con esto de la emergencia sanitaria y la cuarentena el proceso estaba detenido.

A la cuarentena todavía le resta un mes y quienes están en resguardo reingresarían se supone el 1 de junio, pero la gente de Monclova no entiende y no se cuida. Tipos sin escrúpulos corriendo semidesnudos a temprana hora por la avenida Rivereña como si estuvieran ejercitándose por Paseo Santa Lucía, no miden los riesgos de contagio.

En picada

Afirman los expertos que cuando termine la cuarentena habrá recortes de personal en los distintos sectores de la industria mexicana por el revire que dará el rumbo de la economía, las empresas del país al notar que el negocio está muy flojo porque no hay clientes empezarán a meter la tijera la nómina, y peor aún con este AMLO obsesionado en destruir el país a como dé lugar.

Con este ignorante y anormal hay alto riesgo de que al rato ni con dinero se podrán obtener alimentos en las tiendas, lo inexplicable es por qué le siguen permitiendo las fuerzas institucionales que diariamente siga en las mañanas con su diluvio de sandeces.

Hay becas y pensiones para una minoría pero eso ya existía, sin embargo cuando los adolescentes sean mayores de edad entonces ya no les darán más, entonces voltearán hacia todas direcciones en busca de empleo y se darán cuenta que no habrá por ningún lado, y por otro lado las pensiones antaño eran a los 65 de edad pero el perverso las aumentó a 68.

Dicen los especialistas que AMLO no escucha y que constantemente argumenta que no va a destinar recursos fiscales para salvar empresarios. Añaden que los organismos empresariales tienen poco o nulo trato con las dependencias del gobierno. En marzo se perdieron casi 350 mil empleos y en abril la cifra va a escalar las 600 mil fuentes de trabajo.

Desempleo masivo

Los organismos internacionales como la OCDE, Banco Mundial, BID y la OIT estiman que la economía mexicana podría perder hasta 1.5 millones de puestos laborales, pero el decrépito sigue espantando inversiones. Nomás por su capricho canceló el Aeropuerto de Texcoco y miles de millones de pesos a la basura, endeudó al país para pagar los contratos cancelados.

Por supuesto que no es estadista, y cada día que pasa, más contribuye a hacer añicos el país, no escucha nada, ni a nadie, solamente impone sus caprichos y punto, a México ya lo tiene en la orilla frente al abismo. Presumía de un crecimiento en la economía de 4 por ciento, pero se cree que al menos se hundirá hasta 10 bajo cero.

El sitio electrónico Política On Line afirma que Napoleón está a punto de deslindarse de la fracción de Morena en el Senado de la República, pero la versión es la apreciación del autor de ese espacio, no es ninguna entrevista, ni nota informativa.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS