×
Fernando Ballesteros
Fernando Ballesteros
ver +

" Comentar Imprimir
27 Marzo 2012 03:00:06
Acuerdo de la asamblea LMB 01/2009/08
Por mayoría de votos, 11 votos a favor, 2 votos en contra y 2 abstenciones, al jugador Reginald Taylor no se le suspende. Al club olmecas de tabasco se le multa con la cantidad de $25,000.00 Pesos.

Caso Pedro Castellano: el club Tecolotes de Nuevo Laredo solicita a la asamblea que se acepte como jugador mexicano a Pedro Orlando Castellano Arrieta, quien ya está naturalizado mexicano. Ofrece dar una aportación a la lmb de $750,000.00 Pesos.

Se analiza el asunto comentando que, en caso de que se autorice a pedro castellano a jugar como mexicano, no se debe generalizar para otros jugadores que tienen o puedan tener la naturalización mexicana. Se determina que la asamblea analizaría cada caso en lo particular. Se expone que se deben de fijar las reglas claras para estos casos y definir claramente los parámetros que el jugador debe de cumplir como mínimo para ser considerado por la asamblea.

Se propone que el consejo directivo sea quien fije los parámetros.

Caso Reginald Taylor: el presidente de la lMB, C.P. Plinio Escalante bolio, informa el caso de Reginald Taylor del Club Olmecas de Tabasco, quien resultó positivo en los exámenes antidoping aleatorios. El club Olmecas Tabasco solicitó una revisión de su caso debido a que el jugador toma un medicamento prohibido por tener la enfermedad de déficit de atención e hiperactividad. Cuando se le realizó el examen aleatorio, durante la temporada 2008, el trainer de Olmecas no presentó el TUE(Tratamiento de Uso Terapéutico). Este documento se le entregó a los médicos y trainers en le reunión de junio, en la Ciudad de México.

Por el error del trainer de los Olmecas de Tabasco, de no presentar el TUE, el jugador resultó positivo.

El club Olmecas de tabasco, presentó todas la pruebas de la enfermedad del jugador reginald taylor, soportadas con opiniones de médicos mexicanos y resultados de los estudios solicitados por el dr. Miguel Ángel Serrano, asesor médico de la LMB, y se sometió para su estudio y valoración a la subcomisión médica, quien resolvió que el jugador Reginald Taylor sí requería del consumo de la medicina que le ocasionó el resultado positivo, como única opción para su tratamiento.

El presidente de la LMB, expone ante la asamblea que es evidente que el error no fue del jugador y por lo tanto propone que a Reginald Taylor no se le castigue y se le permita jugar. En todo caso que se aplique al club Olmecas de Tabasco una sanción, por descuidos importantes que se traducen en una mala imagen para la LMB.

El ing. José Enrique Rovirosa, presidente de los Olmecas de Tabasco, hace uso de la palabra para exponer sus razones y solicitar a la asamblea que no se sancione al club.

Se analiza la situación y se somete a votación

Acuerdo de asamblea lmb 01/2009/08

Por mayoría de votos, 11 votos a favor, 2 votos en contra y 2 abstenciones, al jugador Reginald Taylor no se le suspende. Al club Olmecas de Tabasco se le multa con la cantidad de $25,000.00 Pesos.

Asunto Bam-Birco:

Acuerdo de asamblea LMB 01/2009/10

Se pagará la cantidad de 25 mil dólares a la empresa Bam, por concepto de la elaboración de las estadísticas de la temporada 2009 y el desarrollo de la página web de la LMB.

El lic. Roberto Mansur Galán, presidente de los Diablos Rojos del México, agrega que el problema es económico, dado que no hay ingresos para los equipos en un año de problemas financieros. Expresa que se deben de reponer los juegos de la serie 11 y cancelar el juego de estrellas, programado para celebrarse del 5 al 7 de junio en Cancún, Q.R. Reitera que deportiva y económicamente es lo más correcto.

El ing. Wilbert Valle Acevedo, vicepresidente de los Leones de Yucatán, expresa que los equipos no tuvieron ingresos con los juegos que se celebraron a puerta cerrada por la contingencia sanitaria. Que no está de acuerdo en cancelar el juego de estrellas, porque la imagen de la LMB se deterioraría. Que el juego de estrellas para la LMB es una punta de lanza en lo que se refiere a los posible patrocinios. Indica que no ha visto nada de beneficios para la LMB por parte de la compañía havas sports, pero que esta compañía está buscando patrocinios alrededor del juego de estrellas, y que por lo mismo, si se cancela, la credibilidad con los patrocinadores se iría a la basura. Que las pérdidas económicas fueron equitativas para todos los equipos, al jugar a puerta cerrada unos y suspender los juegos los otros. Manifiesta finalmente que no estuvo de acuerdo con la convocatoria de la asamblea especial, dado que este asunto se pudo tratar vía telefónica.

PUNTOS FUERA DE AGENDA

1. Situación económica de Nuevo Laredo y Veracruz.

El presidente ejecutivo de la LMB, informa a la asamblea que ante la situación de la contingencia sanitaria los gobiernos de los estados van a reducir gastos. Explica que ya hay dos equipos, que dependen económicamente de los gobiernos de los estados, con problemas y que estos se pueden agravar por lo señalado arriba. Informa que en la última junta se solicitó al presidente de la LMB que fuera a Nuevo Laredo para tratar sobre la problemática de la falta de apoyo de la presidencia municipal al Club Tecolotes. Señala que el alcalde de Nuevo Laredo lo recibió a él y al sr. Cuauhtemoc Rodríguez, manifestándoles que desconocía la situación y culpó a la directiva del Club Tecolotes. Finalmente, se comprometió a pagar lo que se debía a la LMB y a la academia, el lunes pasado. Además solicitó que la LMB le ayude a establecer una buena organización para el Club Tecolotes. Se le ofreció, con la autorización del ing. Donaciano Garza, que personal de los Acereros de Monclova, en compañía del presidente de la LMB, acudirían a Nuevo Laredo para dar ese apoyo, tanto en lo administrativo como en la parte de mercadotecnia.

LA FECHA EN QUE SE COMPROMETIÓ A PAGAR, NO LO HIZO.

El C.P. Plinio Escalante Bolio, manifiesta además que otro equipo con problemas económicos y falta de apoyo oportuno del gobierno, es el club Rojos del Águila de Veracruz, quien siempre se atrasa en sus pagos y no pudo cumplir con las modificaciones y mejoras solicitadas para el estadio Beto Ávila. Señala que hay una junta pendiente con el gobernador del estado de Veracruz.

El lic. Roberto Mansur Galán, presidente de los Diablos Rojos del México, dice que los gobiernos están padeciendo problemas. Que los clubes deben concientizar a los jugadores para explicarles la situación por la que se atraviesa. Que se tenga una reunión con ellos y explicarles que a lo mejor hay atrasos en los pagos de nómina, pero asegurarles que se les pagará. Evitar que hagan shows y el jugador que no este de acuerdo, pues que se vaya a su casa. Perjudica mucho a la imagen de la liga que comenten por todos lados que su equipo no les paga su sueldo.

Estimado Plinio:
 
Por medio de la presente te confirmo nuestra propuesta de transmisión de partidos de Liga Mexicana de Béisbol durante esta temporada;
  
Eventos:  Juego de Estrellas y Serie Final de Liga Mexicana de Beisbol 2009
Derechos:
a) El Juego de Estrellas sera exclusivo para televisión e Internet 
b) La Serie Final será exclusiva para televisión e Internet, con la excepción de que se le permitirá a un canal local de televisión abierta transmitir los juegos de la Serie Final únicamente en los mercados locales de los equipos jugando la Final (Con la excepción de la Ciudad de México, donde la Serie Final será totalmente exclusiva de ESPN)
Territorio: Derechos mundiales
Produccion: ESPN producirá la señal de los juegos, y en el caso de la Serie Final le entregara la señal para la transmision local
Derechos:  Por estos derechos ESPN pagara la cantidad de  $605,000 pesos mexicanos
Opcion Futuros años: Quisieramos dejar establecida ya en este acuerdo la renovacion de estos derechos para los proximos 4 años, para transmitir Serie Final y Juegos de Estrellas. Quedaria abierta la opcion a transmitir mas juegos dependiendo de los ingresos que podamos conseguir por ventas de publicidad, trabajando en conjunto con la Liga y sus equipos.  Ofreceriamos un pago de derechos de la siguiente forma:
2010: $665,000 pesos mexicanos
2011: $700,000 pesos mexicanos
2012: $735,000 pesos mexicanos
2013: $770,000 pesos mexicanos
 
Si estas de acuerdo con estos terminos, te envio una carta mas formal para firmarla. Estamos listos para producir y transmitir el Juego de Estrellas y Serie Final de esta temporada.
 
Atentamente,
 
ACUERDO DE ASAMBLEA LMB 01/2009/09

POR UNANIMIDAD SE ACEPTA QUE EL JUGADOR PEDRO ORLANDO CASTELLANOS ARRIETA SEA CONSIDERADO PARA JUGAR COMO MEXICANO. EL CLUB TECOLOTES DE NUEVO LAREDO HARÁ UNA APORTACIÓN A LA LMB, ANTES DE QUE INICIE LA TEMPORADA, POR LA CANTIDAD DE $750,000.00 PESOS.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5