0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
17 Diciembre 2014 04:00:26
Adiós a la Tierra Media
Escuchar Nota
Parece increíble que son ya 13 años desde que se estrenó “The Lord of The Rings: The Fellowship of The Ring” y el mundo finalmente pudo ver en la pantalla grande una versión decorosa de este épico relato escrito por J.R.R. Tolkien, ya que hasta ese momento sólo se habían hecho algunas producciones mal logradas que dejaban mucho qué desear, siendo la falta de presupuesto y recursos técnicos las principales limitantes.

Pero fue Peter Jackson quien se “aventó el tiro” de dirigir una de las trilogías más impactantes de la historia del cine, y que catapultó a parte de su reparto como Elijah Wood y Andy Serkis, mientras que por su parte reafirmó como súper estrellas a Ian McKellen y Christopher Lee.

Total que esta saga es y seguirá siendo muy redituable para todos los que de una u otra manera intervinieron en su realización, pero “el patrón” Jackson fue quien se llevó la rebanada más grande al aceptar nuevamente el reto de dirigir una segunda trilogía para narrar los eventos previos que se describen en la novela “The Hobbit”.

Difícilmente se puede hacer un resumen de unos cuantos renglones que describa sin ninguna omisión a las tres películas, pero si es posible decir que se trata de la exitosa culminación de más de 10 años de trabajo del director que seguramente ya podrá morir tranquilo... y millonario.

Claro que en seguida se puede hablar de Ian McKellen, que fue el único actor del reparto que participó en las seis películas interpretando a Gandalf The Gray, cosa que le valió el reconocimiento de las nuevas generaciones de cinéfilos que ya lo tenían bien ubicado gracias a “X-Men” y su versión de Magneto.

En cuanto al soundtrack, si bien se trata de una excelente obra de principio a fin, se trata de algo parecido a una gran pieza repartida a lo largo de toda la saga con melodías y acordes que identifican y diferencian a elfos, dwarfs, orcos y humanos cada vez que aparecen a cuadro.

Lejos de ser uno de los estrenos más esperados de todo el año, “The Hobbit: The Battle of The Five Armies” es la cereza en el pastel para Peter Jackson, quien si quisiera, podrá tirarse en algún sillón de su casa a disfrutar de sus ganancias mientras que afina los detalles antes de que inicie la producción de “The Adventures of Tintin: Prisioners of The Sun” que estrenará para 2016... en fin, una chambita que le hará Steven Spielberg para no aburrirse mientras tanto.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22