×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
09 Enero 2010 04:45:11
Adiós al paraíso Beckham
Nos topamos el inicio de este 2010 con varios cambios, entre otros los impuestos nuevos que ya todos conocemos, y aunque bien dicen que mal de muchos es consuelo de tontos, bueno pues al menos podremos ver que hay a quienes les quitan mucho más que a nosotros

lA REFORMA ESPAÑOLA EN SU LEY TRIBUTARIA SIN DUDA AFECTARÁ A LA LIGA DE ESE PAÍS EN EL ACTUAL MERCADO DE FICHAJES Y EN LOS SUBSECUENTES

Nos topamos el inicio de este 2010 con varios cambios, entre otros los impuestos nuevos que ya todos conocemos, y aunque bien dicen que mal de muchos es consuelo de tontos, bueno pues al menos podremos ver que hay a quienes les quitan mucho más que a nosotros.

Recién me enteré que había una denominada Ley Beckham en España, la cual era una normativa que daba beneficios a los jugadores extranjeros que trabajaban en la nación ibérica; esta ley les permitía tributar únicamente 24% de su sueldo, en vez del 43% que tributan los jugadores españoles. Originalmente la intención del artículo 93 de la Ley conocida con el número 35/2006 era permitir a las empresas españolas contratar a personal cualificado de otros países ahorrándose una parte importante de su sueldo, que correría a cargo del Estado. Se hizo para atraer cerebros científicos a las empresas de esa nación, cosa que aprovecharon los clubes de futbol en la Liga de las Estrellas para traer a grandes futbolistas. Y se le denominó Ley Beckham porque fue precisamente el inglés David el primero en acogerse a la misma.

Aunque Cristiano Ronaldo y Kaká podrán quedarse tranquilos, ya que la reforma a la Ley no es retroactiva, así que mientras tenga vigencia su contrato, estarán tributando 24%. El verdadero impacto a la reforma se verá en la siguiente temporada de contrataciones, ya que los clubes españoles afirman que tendrá una gran repercusión en el nivel de los jugadores que podrán llegar a la Liga.

Aunque creo que no deberían discutir tanto. La aprobación de la reforma sólo coloca a la Liga Española a la altura de las del resto de Europa en lo que se refiere al sistema impositivo.

En Alemania hasta el momento es de 45%; en Inglaterra, la ley aplica un 40%, pero se ha venido anunciando una subida de hasta 50%. Francia suma 40% y en Italia es de 43%. Y aunque en Grecia los jugadores pueden llegar a tributar únicamente 20%, la Liga no es tan atractiva, ni los sueldos tan altos. Tal vez en donde si podrán encontrar competencia sería en Holanda. Un país con muchas ventajas, pues los jugadores tienen 30% de su salario exento durante los primeros 10 años.

Pero siendo honestos, ¿qué pueden reclamar? Tienen los mejores sueldos del mundo, con las mejores prestaciones y algo de equidad siempre será un buen ejemplo. Ahora quieren darle un nuevo nombre a la Ley, ya que todos culpan al Madrid por su opulencia en contrataciones, dicen que el jugoso contrato de Cristiano Ronaldo despertó la ambición del fisco y el descontento entre los jugadores españoles por la injusticia no sólo en proporción de sueldos, sino por el favoritismo tributario. Así que ahora la llaman Ley Ronaldo, pero irónicamente este último se salvó y no tendrá que decirle adiós al paraíso Beckham.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5