×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
18 Julio 2020 03:10:00
Adiós MICARE
Escuchar Nota
Buen día. Cierra la Unidad MICARE, en efecto, la decisión de Minera del Norte de Grupo Acerero del Norte TOMADA desde el miércoles fue notificada a la Sección 293 del Sindicato Democrático que entonces convocó a asamblea general extraordinaria y ayer los trabajadores en su mayoría muy jóvenes se estremecieron ante el borroso futuro en sus vidas.

Acosados por la pandemia y perdidos en un laberinto oscuro tras la cancelación de compras de carbón térmico de Comisión Federal de Electricidad, los aproximadamente 878 trabajadores de MICARE fueron enterados de la decisión de Minera del Norte que no resistió más la asfixia financiera al cargar nómina y costos, pero sin ventas.

Ahí mismo los trabajadores eligieron una comisión especial que se encargará de revisar con la empresa las condiciones de salida y finiquito, y ellos son; José Luis Martínez Vázquez, Fernando Morín Alvarado, Ariel Hernández Cruz, Jesús Hernández Perales, José Luciano Hernández Castillo y Abelardo Ortiz Montalvo.

Irreversible

Aun no hay fecha para el arranque del despido, tal vez desde el lunes, pero de los 878 trabajadores involucrados y que son hasta este momento todavía miembros activos de la Sección 293, habrá cuadrillas de 250 que continuarán laborando en mantenimiento y recuperación de los equipos de la Planta Lavadora, Mina II, Manejo de Carbón y Mina VII.

La incertidumbre se desinfló ahora ya es una realidad el cierre de la fuente de empleo tras la cancelación de contratos de compra de carbón térmico de Comisión Federal de Electricidad a la Unidad MICARE anunciada por la empresa el 19 de junio anterior, mañana se cumple el mes desde aquella situación.

El pasado 25 de junio los trabajadores bloquearon la Carretera Federal 57 tramo Nava-Piedras Negras y al no haber señales de una reactivación de las compras de carbón por parte de Comisión Federal de Electricidad, la empresa no resistió más la carga de nómina y optó por cerrar definitivamente la fuente de empleo por incosteabilidad.

Y luego ayer AMLO con el moco suelto y lágrimas deslizándose abajo de su mirada perdida, diciendo que está muy preocupado por los trabajadores de Altos Hornos de México proveedores y pequeños empresarios. Mensaje incoherente, balbuceando, sin dicción, sin coherencia, atropellado y torpe, chorreando cinismo, ignorancia y corrupción hasta por los poros.

Se “bañó”

Ojalá pronta recuperación, pero muy criticada la postura de Gerardo Bortoni presidente de la Unión de Organismos Empresariales, y es que ya es del dominio generalizado que el jueves acudió con otros dirigentes de las cámaras empresariales de Monclova a una comida en un restaurante de esta ciudad con el senador Armando Guadiana.

Ya le habían practicado el examen de coronavirus, pero en lugar de resguardo domiciliario acudió al evento y apenas abandonó el restaurante le notificaron que dio positivo al examen de Covid-19, y ahora el senador Armando Guadiana al borde del infarto está tronándose los dedos de nervios porque sin cubreboca platicaron un par de horas.

Estuvieron coleando la comida y unos tragos a Armando Guadiana pero cuando el empresario transportista de carga pesada Gerardo Bortoni salió del restaurante recibió un telefonazo de la Secretaría de Salud notificándole que había resultado positivo en el examen del coronavirus, y a partir de ahí a varios se les empezó a salir el alma del cuerpo.

Esto enseña perfectamente a desconfiar de todo mundo a ser cautos y precavidos y guardar la sana distancia al menos a dos metros de distancia y con cubreboca y abrir puertas ajenas con servilletas de papel desechable. Claro que se puede retornar a la normalidad a mediano, eso depende de nosotros, no cuesta nada.
Imprimir
COMENTARIOS