×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
31 Agosto 2013 04:00:09
Administrador general de aduana “Pasajero VIP”
Un trato preferencial fue el que recibió la tarde de este viernes en el Aeropuerto local, el administrador general de Aduanas del país, Alejandro Chacón Domínguez, que a diferencia de los demás pasajeros que tienen que pasar por un proceso de revisión ante un oficial de migración y de aduana, él se dirigió manera directa junto a sus colaboradores a la sala de abordo.

Y es que prácticamente el tiempo que duró la espera para la salida, estuvo restringida el área de abordaje, para el resto de los pasajeros que esperaban la salida
del vuelo comercial.

Llamó la atención que el funcionario federal, no viajara en vuelo privado, pero aun más la diferencia que se hace entre la clase burocrática y los ciudadanos comunes.

Aunque la medida también podría deberse al traslado de pasajeros especiales, que tuvo lugar en la estación aérea, por personal de la PGR y de la Semar, que también viajaron en el vuelo comercial con destino al Distrito Federal.

Ciertamente, para algunos pasajeros si fue hasta cierto punto desconcertante, que después de pasar a la sala de abordo, los regresaran porque el lugar sería ocupado por el alto funcionario de la aduana y sus acompañantes.

Al margen de esto, la que se portó bastante accesible para informar detalles sobre la visita del Chacón Domínguez, fue la administradora de la aduana en esta ciudad, Silvia Pecina.

Supervisa Conagas

Jorge Penagos, colaborador de la Comisión reguladora de Energía, fue uno de los 36 pasajeros que viajaron de regreso a la Ciudad de México.

Mencionó que regresaba a tierras capitalinas, después de realizar una supervisión de regulación energética a la Compañía Nacional de Gas, en esta frontera.

Aplica evaluación

Josué Ugarte, que presta sus servicios para el Centro Nacional de Evaluación a la Educación, Ceneval, se encuentra de visita en Piedras Negras, en donde llevará a cabo la aplicación de evaluaciones para estudiantes de nuevo ingreso de una universidad de la localidad.

Por motivos confidenciales, omitió el nombre de la institución, sin embargo comentó que estará durante dos días en esta ciudad, antes de retornar a la Ciudad de México, su lugar de procedencia.

Viaja
al Distrito Federal


Quién aprovechó este inicio de fin de semana para viajar es la licenciada Gloria Jamaica, que se dirigió al Distrito Federal, para visitar específicamente en Xochimilco, a algunos familiares por espacio de una semana, de acuerdo a lo que comentó.

Por cierto, la licenciada Jamaica, fue una de las pasajeras que fue regresada después de pasar a la sala de abordo, situación que tomó con calma e incluso se dio tiempo para conversar con algunas personas como el doctor Adalberto Peña de los Santos, que acudió a despedir a su hijo.

Durante su permanencia en la central área, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno del Sector Salud, adelantó alguno de los planes que se prevén para el próximo evento organizado de manera binacional con autoridades de salud de México y Estados Unidos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5