×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
07 Enero 2019 04:00:00
Advertidos cochinones
POR FIN, miles de automovilistas que se veían afectados por el cierre del bulevar República en la suspendida obra de construcción del puente que operará sobre las vías férreas, podrán normalizar su circulación en sus desplazamientos a sus trabajos y negocios.

AYER EL ALCALDE Claudio Bres Garza ordenó la apertura de las vías laterales en ese punto, debidamente pavimentadas y con el suficiente alumbrado público para la visibilidad y seguridad de quienes utilicen esa zona.

Y AHÍ MISMO, el munícipe dejó claro que el puente deberá quedar concluido este año.

DIJO QUE ya se han tenido pláticas al respecto con el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y que se tocarán las puertas necesarias para que a la brevedad posible, lo que resta de construir sea licitado nuevamente y se proceda de inmediato a concluir la obra.

POR AHORA estas laterales de circulación son provisionales, pero lo correcto, dijo el presidente municipal, es que los trabajos del puente se concluyan y eso deberá ocurrir este mismo año.

BRES GARZA estuvo acompañado del titular de Obras Públicas, ingeniero Anselmo Elizondo y muchos de sus colaboradores, así como comerciantes y vecinos del área que al igual que el automovilista común, venían exigiendo desde hace meses la apertura de esas vías...

Y EL TEMA del paso del ferrocarril por aquella zona está siendo manejado a fondo por el alcalde con gente de Ferromex, sobre todo para encontrar una solución al cruce de las vías a la altura de Los Sabinitos y en el área de El Apenitas...

Y EN OTRO asunto, el alcalde nigropetense advirtió que no habrá tolerancia de ningún tipo para las personas que tiran basura en áreas indebidas y destacó que el jefe de Inspectores, Felipe Pérez Flores, ha detectado una serie de tiraderos donde hay papelería y otras cosas que prácticamente identifican a las personas e incluso negocios que son los responsables.

ASÍ ES que advertidos están los “cochinones” y seguramente que habrá severas sanciones...

DESPUÉS de disfrutar algunos y otros invertir su tiempo de vacaciones en trabajar para ayudarse en sus estudios, miles de estudiantes de los diversos niveles regresan hoy a sus aulas.

EN CONSECUENCIA el movimiento será mayor en la ciudad y vamos a ver si en el exterior de los planteles educativos siguen muchos padres de familia estacionándose en doble fila, obstaculizando el tráfico vehicular y poniendo en riesgo a los estudiantes.

NO HAY que olvidar que la administración municipal ha iniciado un ordenamiento vial y advertido que habrá que respetar como se debe, todo señalamiento, rampas y estacionamiento para discapacitados, no
estacionarse mal y en concreto, ir contra todo aquello que esté mal acomodado en materia vial.

ASÍ LAS COSAS y qué bueno por los riesgos que implican, los automovilistas tendrán que acostumbrarse a respetar o atenerse a pagar severas sanciones administrativas.

POR LO DEMÁS, ojalá y que en las diversas escuelas no se lleven sorpresas como suele suceder siempre al fin de vacaciones, por aquello de que los amantes de lo ajeno las hayan visitado durante el tiempo que permanecieron solas.

EN EL DIF MUNICIPAL, su presidenta señora Irene Chapa de Bres, inició con un intenso ritmo de trabajo ese cargo, donde ya tiene bastante experiencia y desde donde se llevan múltiples programas de apoyo a la familia nigropetense.

MUCHOS de los programas existentes continuarán, como lo dijo en su primer día de labores, pero habrán de aplicarse otros más de tal forma que se tenga una atención integral a las familias, desde niños, jóvenes, hasta adultos mayores y desde luego de manera muy especial, para la gente con capacidades diferentes...

Y HOY también normalizan sus labores todas las dependencias públicas del estado que operaron con guardias por el período vacacional...

Y EL PASADO domingo fue prácticamente el último día de festejos de la temporada; muchos celebraron como es una tradición el “Día de Reyes” y obviamente no faltaron las ricas roscas.

OTROS que cumplieron años ese día optaron por la carnita asada, pero también con rosca...

EN OTRO tema, esta semana deberá quedar ya más que aclarado el asunto del IVA reducido del 16 al 8 por ciento y otros nuevos estímulos fiscales que tendrían un positivo impacto en el precio de las gasolinas y el diesel.

TODAVÍA hasta el fin de semana, muchos negocios aplicaban aún el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado.

A LOS QUE no se les entendió de plano, fue a una gran cantidad de trabajadores que a partir del día 2 de este mes, ya estaban reclamando que no se les había aumentado el salario mínimo.

EL ASUNTO es que hay que esperar a la primera nómina, sea semanal, quincenal o mensual, para saber si se refleja o no...
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5