×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
05 Diciembre 2009 05:02:11
Afortunado sorteo, ¿para los cuatro del grupo?
FRANCIA, MÉXICO, URUGUAY Y SUDÁFRICA, POR SER EL ANFITRIÓN, TIENEN REALES POSIBILIDADES DE AVANZAR A LA SIGUIENTE RONDA DEL MUNDIAL

Ayer en el sorteo, la ansiedad y el nervio nos duró realmente un suspiro, una vez que estaban ya colocados los cabezas de grupo, el primer país en ser nombrado fue México, y aunque de primera instancia, la euforia nos llevó a pensar que era muy buena suerte haber evitado a selecciones como Brasil, España o Italia, pronto empezamos a recapitular en lo complicado que podría resultar ese primer partido, y al ir conociendo a las dos restantes selecciones que conforman nuestro grupo, quedó confirmado.

Si bien, nos gustaría pensar que Francia y México deben ser los calificados a la segunda ronda, también es cierto que Sudáfrica será una selección cobijada, no solamente por el calor de su gente, sino también por el Comité Organizador, sabemos que proteger a los de casa no es nada nuevo, y estamos conscientes de que la FIFA es amiga de esta práctica.

El reto para la Selección Mexicana está en la mesa; deberá —si quiere tener aspiraciones para acceder a la siguiente fase— de aguarles la fiesta a los Bafana-Bafana en su casa, justo el mismo día de su comienzo, frente al mundo entero, estrenando el espectacular estadio Soccer City y deberá hacerlo con carácter, determinación, buen futbol y sobre todo, con contundencia; esa será la única forma de empezar con el pie derecho. Pero también sabemos que el ganar no es misión imposible, tuve la oportunidad de ver jugar a los sudafricanos en la pasada Copa Confederaciones, y si hago un paralelismo con los nuestros, me queda claro que tenemos argumentos suficientes para lograrlo.

Y qué decir de Uruguay, un equipo guerrero que no deja jugar, con un letal Diego Forlán que abandera las esperanzas de su país. Seguramente, en ese tercer partido, el 22 de junio, nos estaremos jugando prácticamente la vida, y me atrevo a pensar que el termómetro del encuentro estará en lo más alto, será un partido de roce, de fuerza, e incluso, conociendo a los uruguayos, sabemos que no será un juego de fair play. Aunque lo preferimos sobre Chile o Paraguay.

Y cuando descubrimos a nuestro último rival, la sonrisa se nos desdibujó, nos dieron una sacudida y caímos en la cuenta de que se dijera lo que se dijera, el cabeza real del Grupo A es Francia, para ese entonces, el tema de su polémica calificación estará olvidado y equipos como la selección francesa son impredecibles; una vez empezada la competencia, los galos son capaces de reinventarse y dar un giro de 180 grados que los lleven incluso a conseguirlo todo en el Mundial africano.

Al leer diarios de cada país del Grupo A, me di cuenta de que todos celebramos la buena suerte que se tuvo en el sorteo, con lo que podemos concluir que estamos en uno de los grupos más parejos, y en donde todos podemos soñar en quedar entre los dos primeros.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5