×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
02 Septiembre 2019 03:10:00
Agentes de cambio
FUERA DE LOS EVENTOS YA calendarizados y las acciones que como titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos le competen a Lupita Oyervides, lo que se puede destacar de su labor y que difícilmente han logrado sus antecesores, es la unión de los actores en la cadena de valor del turismo.

EL INCLUIR A REPRESENTANTES DEL GOBIERNO, Iniciativa Privada y sociedad civil para conformar un núcleo de desarrollo de proyectos de esta índole, donde la lluvia de ideas y diversidad de opiniones convergen en un solo cauce, es lo que por años se ha luchado por parte del sector turismo.

LA TIERRA LA CONOCE EL QUE LA TRABAJA y le ha quedado claro a la secretaria al ser incluyente en sus iniciativas, así como en las ajenas al tomarlas en cuenta para su toma de decisiones. Mucho se le ha visto por Monclova, la cual a demás de ser su ciudad de origen, es hacia donde ha puesto mucha atención. Tan es así que ya se cuenta con un calendario de actividades para el 2020.

LAS REUNIONES SON CADA VEZ MÁS recurrentes y el compromiso de trabajar en conjunto por fortalecer a Monclova y la región centro como importantes destinos turísticos se ratifica en cada una de las sesiones.

SE ACTIVA EL VUELO MONCLOVA – TOLUCA y con ello, el Alcalde Alfredo Paredes logra lo que aparentaba ser un inalcanzable cometido. Tras la salida de AEROMAR, por cuestiones de horarios y sobre todo una mala negociación, la aerolínea TAR está a unas semanas de despegar de la ciudad.

DEFINITIVAMENTE UN GRAN LOGRO EN materia económica el cual contribuirá a fortalecer la carta de presentación del municipio ante posibles inversiones, ya que, después de la mano de obra calificada, la conectividad es el aspecto más importante para el desarrollo de proyectos que los empresarios ponderan para instalarse en nuestra localidad.

EL PRECIO NUEVAMENTE SERÁ OBJETO de debate, pero ahí se pondrá sobre la balanza la distancia hacia el aeropuerto de la ciudad de Monterrey, los riesgos tanto climatológicos como viales a los que uno se expone, así como los costos de gasolina, casetas y estacionamiento, frente a la comodidad de estar a 15 minutos del aeropuerto de Monclova – Frontera.

SUMAN YA MÁS DE 200 AGENTES DE CAMBIO comprometidos cada viernes con el medio ambiente, gracias a la campaña de #AdoptaUnÁrbol, con la que se cumplen cuatro semanas que en punto de las 7:00pm arranca esta entrega de árboles desde la Plaza Principal.

PINOS, ENCINOS, FRESNOS, JACARANDAS Y PALMAS, son algunas de las especies que se han estado entregando a los ciudadanos de forma gratuita en conjunto con el Consejo Juvenil de Monclova y se buscará sea un programa permanente y más abundante, ya que en menos de 15 minutos se rompió la meta de entregar 100 árboles, por lo que se pide estar muy puntuales a los interesados.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5